AFUR
/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 4 - 0 Independiente (Nqn)

Alvarado volvió a golpear en casa

El conjunto de Mauricio Giganti tuvo una actuación sólida y contundente, goleó 4 a 0 a Independiente de Neuquén y sigue haciéndose fuerte en el Minella.

Con una buena actuación colectiva, contundente en ataque y sin fisuras en el fondo, Alvarado derrotó por 4 a 0 a Independiente de Neuquén y sigue en los puestos de privilegio de la Zona 1 del Torneo Federal A. El equipo de Mauricio Giganti no tuvo problemas ante un rival que no le pudo hacer frente, cuando aceleró tomó distancia y se impuso con autoridad para sumar 8 partidos sin perder y ratificar una fortaleza en el Minella, donde ganó 4 y empató uno en lo que va de la temporada.
A fuego lento lo cocinó Alvarado el partido. Porque de entrada se vio que la diferencia entre un equipo y el otro era grande, pero no tenía que caer en la desesperación. Una sola vez lo hizo, y Lautaro Villegas se encontró con una posibilidad neta de gol pero el derechazo cruzado se terminó perdiendo cerca del caño derecho de Juan Francisco Rago. Fue el único llamado de atención en toda la primera mitad. El resto, de punta a punta favoreció al local, con mayor o menor profundidad, pero controlando las acciones y dando la sensación que cuando pisara el acelerador podía romper el partido.
Lo mejor estaba por el lado derecho con las subidas de Emanuel Urquiza, una pesadilla para la última línea neuquina. Por allá llegaron las mejores opciones, primero con una buena combinación entre el lateral y Gonzalo Lucero que lo esperó y lo habilitó, el remate fue despejado por Emanuel Pontet y en el rebote le quedó para la de "palo" a Mauro Castro que le erró al arco. Enseguida, nuevamente buscaron a Urquiza en profundidad, pero el pase fue apenas largo y chocó con el arquero cuando iba a definir. En la tercera que el "torito" llegó a fondo por ese sector, el lateral metió un centro bárbaro, a los 31', y Ezequiel Riera saltó entre los centrales para poner un cabezazo letal, contra el palo izquierdo de Pontet que se arrojó pero no pudo llegar.
El gol fue un mazazo para Independiente que vino a buscar el punto y se dio cuenta que iba a tener que salir. Entonces, buscó adelantarse, pero Alvarado no bajó la intensidad, siguió recuperando con Palisi y Caro y el "5" se juntó por derecha para diagramar una jugada bárbara, terminó metiendo el centro para Joaquín Susvielles y el goleador se sacó las ganas de hacer su primer gol de jugada, con una de sus especialidades, se elevó y metió el cabezazo perfecto, a contrapierna de Pontet para el 2 a 0 que lo llevó con mayor tranquilidad al descanso. Y pudo ser mayor si el cabezazo del "9", tras una mala salida del arquero no pegaba en el travesaño y se perdía por el fondo.
Objetivo más que cumplido para Alvarado de cara al vestuario y sabiendo que tenía gran parte del trabajo hecho. Si bien desde la postura, Independiente intentó ser más ofensivo en el complemento, el arco de Rago le siguió quedando lejos y apenas inquietó con una pelota sucia que el arquero sacó con los puños y casi, de casualidad, Villegas descuenta en el rebote. Pero la pelota y el trámite favorecía al dueño de casa qe jugaba con la ventaja y esperaba el momento para acelerar y terminar de liquidar la historia.
Algunas insinuaciones de la visita, llevaron a que Giganti retocara el mediocampo, puso a César Cocchi fresco y sacó a Palisi que estaba amonestado. Los cambios ofensivos de Trotta (adentro Villa y Vázquez), también le dieron más aire al "rojo" que quería llegar a un descuento que lo metiera de nuevo en partido. Pero salvo centros que eran desarticulados por la defensa, no llevó mayores zozobras y el desarrollo se volvió aburrido, sin ocasiones propicias de ninguno de los dos lados.
Pero cuando Alvarado apuró, llegó al tercero. En una jugada que no llevaba demasiado peligro, Riera se metió al área, Solís lo derribó infantílmente y fue el turno de Ezequiel Ceballos, que agarró la pelota, se lo pidió a Susvielles y definió alto, a la derecha de Pontet que adivinó la intención pero nada pudo hacer. Quedó la frutilla del postre en el final con una muy buena definición de Gonzalo Lucero tras asistencia de Ceballos.
Fue una contundente demostración de Alvarado. Lo ganó con mucha autoridad y sin pasar sobresaltos, demostrando que el mote de candidato no le pesa.

Síntesis

Alvarado (4):
Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi y Matías Caro; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Ezequiel Riera; Joaquín Susvielles.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 21' César Cocchi por Palisi, 28' Ezequiel Ceballos por Riera y 35' Jonathan La Rosa por Litre.

Independiente (Neuquén) (0):
Emanuel Pontet; Javier Solís, Iván Marcolini, Facundo Dehais y Nicolás Cataldi; Emiliano Doglioli, Martín Ramos, Manuel Berra y Leandro Dómini; Mario Ávila y Lautaro Villegas.
DT: Diego Trotta.
Cambios: ST 11' Juan Manuel Vázquez y Mauricio Villa por Doglioli y Dómini, y 28' Orlando Porra por Ramos.

Goles: PT 31' Riera (A) y 36' Susvielles (A); ST 32' Ceballos, de penal (A) y 44' Lucero (A).
Árbitro: Lucas Novelli Sánz, de Tandil.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223 / DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

SÍNTESIS: 0223.

FOTO: 0223.

Sábado 11 de noviembre de 2017, 00:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
matadero querido · Lunes 13 de noviembre de 2017, 20:48 · Citar
che cipo tira piedra, ya vamos a ir y te vamos a ganar, muerto pone plata, no ascendes más
cipo capo · Lunes 13 de noviembre de 2017, 18:38 · Citar
CHE ALVAHELADO.. JUGASTE CONTRA NADIE! NO es para festejar mucho.. para que vengas a la casa del CAPATAZ a ver si te vas tan contento..
SOY DE ALVA · Sábado 11 de noviembre de 2017, 13:10 · Citar
VAMOS ALVARADO CARAJO!!!
Rosario Árbitros
Foto: 0223.