/
Corrientes Fed. A Zona 4 Salta Torneo Federal A Dep. Mandiyú (Ctes) Juventud Antoniana

Juventud Antoniana 2 - 1 Dep. Mandiyú (Ctes)

Juventud volvió a sonreír y hubo desahogo en el Martearena

El santo cortó con la sequía de siete partidos sin ganar con el triunfo de anoche 2 a 1 frente a Deportivo Mandiyú de Corrientes. Gustavo Ibáñez y Leandro Zárate, los goles antonianos. Respira el entrenador Víctor Godoy.

Juventud Antoniana después de siete partidos volvió a sonreír porque anoche le ganó a Mandiyú de Corrientes por dos a uno, con anotaciones del Ratón Ibáñez y la Chancha Zárate.
La línea defensiva con tres hombres demostró que Juventud salió dispuesto a tomar rápidamente el control del juego. Fue importante que cada pase tenga un destinatario seguro y no abusar tanto del pelotazo a los delanteros para llegar hasta la valla visitante.
Así, en una jugada punzante, Cesar More probó dentro del área y Cristian Mazón atrapó el remate en un tiempo. Si bien Joaquín Iturrieta apareció con la cuatro en la espalda, el jugador se paró unos metros más adelante para asociarse al juego del Ratón Ibáñez.
La paciencia fue otro aspecto positivo por el lado del santo para aproximarse hasta Mazón y a ello le adoso mucha entrega en los primeros minutos. Cuando Mandiyú quiso “dormir” y enfriar el juego se confió demasiado, porque More le anuló una salida por derecha a Nicolás Monje y se lanzó en ataque hasta el arco de enfrente y cuando levantó la cabeza, cedió el pase que el Ratón Ibáñez definiera al gol Intentó Mandiyú recuperar la posesión de la pelota y el buscó mover los hilos pero no encontró el modo de articular movimientos acertados para que pudiera avanzar a Diego Pave. Mientras, Juventud no renunció a la propuesta inicial, aunque el riesgo de jugar con una última línea de tres, produjo un par de desatenciones y permitió que los atacantes contrarios en dos oportunidades quedaran mano a mano con a Pave.
Se fueron al vestuario el Ratón Ibáñez y Pablo Garnier, por diferentes lesiones. Y para que el esquema no se resienta, el DT Víctor Godoy mandó al campo a Jonnhy Angulo y Carlos Medina y Juventud retomó el control. Y en otro error de Monje, Gustavo Balvorín, como vio que llegaba Momoto Gómez, le dijo “tomá y hacelo”, pero el disparo del juvenil lo tapó justo Mazón.
Con Germán Mayensfich en la cancha, Mandiyú se paró mejor, por lo que Juventud también debía prestar mayor atención. Y la iniciativa medio que se inclinaba para el lado correntino, que empezó a acercarse hasta Diego Pave.
Alvaro Pavón encontró espacio por derecha, mandó el centro al corazón del área antoniana, hubo una serie de rebotes y como venía Nicolás Monje consiguió el empate para su equipo. Otra vez a remar de nuevo y sobre todo que a Juventud le cuesta el doble y sin inspiración del Ratón Ibañez, se le hacia más cuesta arriba.
Godoy se las jugó con el ingreso de la Chancha Zárate y el hombre de refresco en un tiro con el balón detenido marcó el segundo, de cabeza.
El técnico, de este modo, se habrá sentido más tranquilo luego de la racha negativa que puso en duda su continuidad.

Formaciones:

Juventud Antoniana:
1 Diego Pave; 4 Joaquín Iturrieta, 2 Adrián Reta, 6 Juan Pablo Antúnes y 3 Gonzalo Menéndez (A); 8 Pablo Garnier, 5 Hernán Lillo y 10 César More; 7 César Ibáñez, 9 Gustavo Balvorín y 11 Gerardo Gómez.
DT: Víctor Godoy.
Suplentes: 12 Juan Cruz Mulieri, 13 Juan Manuel Lovato, 14 Carlos Alberto Medina (A), 15 Hugo Luciano González, 16 Lucas Acosta, 17 Yony Javier Angulo y 18 Leandro Zárate.

Deportivo Mandiyú:
1 Cristian Mazzon; 4 Nicolás Monje, 2 Juan Pablo Rodríguez, 6 Alejandro Pajurek y 3 Gonzalo Ramírez; 8 Manuel Barrios Alfonso, 5 Nicolás Ferreira, 11 Álvaro Pavón y 10 Denis Silisqui; 7 Julio Sena y 9 Matías Fesztein.
DT: Pablo Suárez.
Suplentes: 12 Jamil Jara, 13 Diego Coronel, 14 Daniel Duarte Techera, 15 Alejandro Bogliotti, 16 Raúl Acosta, 17 Ariel Reinero y 18 Germán Mayenfisch (A).

Goles: PT 14’ César Ibáñez (JA), ST 18’ Nicolás Monje (M), 33’ Leandro Zárate (JA).
Cambios: PT 37’ Yony Angulo x Ibáñez (JA), 41’ Carlos Medina x Garnier (JA); ST, inicio, Germán Mayenfisch x Silisqui (M), 15’ Raúl Acosta y Ariel Reinero x Fesztein y Sena (M) y 30’ Leandro Zárate x Lillo (JA).
Incidencias: 36’ Exp. Pajurek (M) y More (JA).
Árbitro: Luis Lobo Medina. Asistentes: Ricardo Carrizo y José Luis Farfor (todos de Tucumán).
Estadio: ‘Padre Martearena’ de Salta. 

FUENTE: ARIEL RODRÍGUEZ (DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA).

SÍNTESIS: PRENSA DE MANDIYÚ.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Jueves 16 de noviembre de 2017, 01:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.