/
Chaco Fed. A Zona 4 Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 1 - 1 Gimnasia y Tiro

Sarmiento cosechó su tercer empate consecutivo

Fue 1 a 1 en el Centenario en el partido que correspondió a la 12° fecha de la zona 4. Lo comenzó ganando el “Albo” salteño a través del penal convertido por Toledo y lo empató Silba sobre el final de la primera etapa. Ahora juega en Jujuy.

Sarmiento igualó 1 a 1 ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la 12ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”, que se jugó en el Estadio Centenario. Alejandro Toledo, de penal abrió la cuenta para la visita, y lo empardó el “Tanque” Silba, de cabeza, ambos goles en el primer tiempo. Ahora Sarmiento visitará a Altos Hornos Zapla, el domingo en Palpalá, que quedó segundo a un solo punto.

EL PARTIDO

El partido arrancó muy estudiado por parte de ambos equipos que no conseguían hacerse del balón y las imprecisiones a la hora de su traslado se tornaron frecuentes. Sarmiento ubicándose dentro del rectángulo de juego como el equipo ofensivo de los últimos encuentros y Gimnasia y Tiro más conservador con un 4-4-2 sin soltar a los laterales en los primeros minutos.
La presión del “Albo” salteño recién se hacía notar en la zona de la mitad de cancha sobre los hombres que gestan en juego en el local como son Cevasco y Villar. Cañete fue opción y salida siempre por la banda derecha del ataque “Decano” y complicó con desbordes y centros constantemente.
Antes de los veinte minutos Gimnasia consiguió sacar un contragolpe encabezado por Maximiliano López que convino con Toledo que se la dejó dentro del área y antes del remate del volante Berlo lo tocó de atrás y el árbitro correntino sancionó la pena máxima que Alejandro Toledo cambio por gol.
Tras encontrarse en desventaja el juego del equipo chaqueño creció con gran rendimiento de Orzán y con el balón detenido Sarmiento casi consiguió la igualdad de no ser por la doble intervención del arquero Mauro Leguiza, primero ante el tiro libre de Chalabe y en el rebote negándole el gol a Cevasco.
Antes del final de la primera etapa, Sarmiento consiguió la igualdad gracias a Luis Silba que aprovechó un centro de Cañete y una mala salida del arquero Leguiza y de cabeza anotó el 1 a 1 cuando era merecido para el conjunto local.
El complemento tuvo un arranque muy similar al del partido en sí, sin ninguno de los dos equipos haciéndose cargo de las acciones del juego. Se trabó más en el medio campo y los arcos comenzaron a quedar lejos.
Dos modificaciones realizó el “Tano” Riggio para reordenar a su equipo y ante un quedo de Sarmiento el equipo de Gimnasia y Tiro tuvo aproximaciones interesantes de cara al arco de Ignacio Carrera.
Llamativamente el “Decano” no pudo sostener su ritmo del final del primer tiempo y pese a no tener funcionamiento colectivo alguna llegada pudo ocasionar. Valdez lo sacó a Villar y mandó al partido a Federico López y terminó por adelantarlo a Quiroga para tener más salidas por las bandas y no jugar tanto por el centro.
En los últimos minutos los dos equipos jugaron con la tabla de posiciones, el punto le sirve a ambos en su aspiración por mantenerse en la zona de clasificación y comenzaron a cuidar sus jugadores para la seguidilla de encuentros que se vienen en el cierre del año.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (1):
Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Matías Quiroga (33ST Diego Ftacla); Horacio Orzán (29ST Marcos Giménez), Claudio Cevasco y Ricardo Villar (26ST Federico López); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.
DT: Raúl Valdez.

GIMNASIA y TIRO (1):
Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Jonatán Medina; Maximiliano López (38ST Luciano Herrera), Pablo Motta (5ST Mauricio Scaglia), Raúl Poclaba y Fabio Giménez; Alejandro Toledo y Gonzalo Garavano (10ST Nicolás López Macri).
DT: Víctor Riggio.

Goles: 19PT Alejandro Toledo (GyT), de penal. 43PT Luis Silba (S).
Árbitro: Jorge Sosa.
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Andrés Franco (terna de Corrientes).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

FUENTE: MARCOS ACOSTA (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: WALTER DENARO (PRENSA DE SARMIENTO).

Jueves 16 de noviembre de 2017, 01:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Walter Denaro (Prensa de Sarmiento).