/
Cordoba Fed. A Zona 2 Mendoza Torneo Federal A Estudiantes (Río Cuarto) Gutierrez SC (Mza)

Estudiantes (Río Cuarto) 4 - 1 Gutierrez SC (Mza)

Demostró contundencia y volvió a festejar ante su gente

Con tantos de Sepúlveda, Reynoso, Vester y Comba, Estudiantes goleó a Gutiérrez en el Candini por 4 a 1. Juncos descontó para los mendocinos. El León le mete presión al resto, que ahora deberá salir a ganar.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Estudiantes goleó anoche de local a Gutiérrez de Mendoza por 4 a 1, en el partido que abrió la decimotercera fecha de la zona 2 del torneo Federal A.
Bruno Sepúlveda (15’ PT), Juan Reynoso (36.30’ PT), Alan Vester (12’ ST) y Maximiliano Comba (32’ ST) fueron los autores de los goles del Celeste; mientras que Joan Juncos (23’ ST) anotó el descuento parcial para el Perro mendocino.
Con esta nueva alegría, los dirigidos por Marcelo Vázquez se afianzan en la zona de clasificación.
El Celeste salió, desde el mismo momento en que el árbitro comenzó el encuentro, a presionar a su rival, quizás con la bronca del partido pasado ante Gimnasia de Mendoza en el que a los 60 segundos había recibido el gol que a la postre fue el resultado final del encuentro.
Con Aimar y Cabrera buscando recuperar siempre en campo rival y con la clara premisa de buscar largo a Reynoso y Sepúlveda a la espalda de los lentos centrales visitantes, Estudiantes demoró sólo un minuto y medio para pisar con peligro el área de Silva.
Tres fueron la llegadas en las que les faltó precisión a los dueños de casa para calibrar la mira y llegar al primer gol de la noche. Se jugaban 12 minutos y medio cuando Garro recuperó en la mitad de la cancha y salió despedido por el sector izquierdo del campo, el puntano se internó en el área y cuando parecía que la pelota se le iba larga aceleró para puntearla ante el cruce de Vélez, quien inocentemente fue al piso dentro del área, barrió pelota y pie y obligó al árbitro a marcar la pena máxima.
Bruno Sepúlveda se hizo cargo de la ejecución, pero su envío a media altura encontró una buena respuesta de Silva que arrojándose a su derecha contuvo el remate, el rebote le quedó a Nievas y en el afán de despejar le pegó un pelotazo al propio Sepúlveda, que se estaba lamentando del penal malogrado y terminó festejando cuando el fútbol entró lentamente al arco de Gutiérrez.
Con la ventaja en el marcador, Estudiantes terminó de hacerse dueño de las acciones y siguió aprovechando los espacios defensivos de un equipo que tiene una cara interesante de tres cuartos de cancha hacia adelante y otra muy diferente en la última línea.
Los riocuartenses siguieron presionando y de tanto ir llegó el merecido dos a cero. García le ganó a Gatto en el borde de su área, levantó la cabeza y puso un certero pase en profundidad para Reynoso, el Chivo quedó mano a mano con el “uno” visitante y abrió todo el empeine de su pie derecho para ponerla lejos de Silva, quien sólo atinó a mirar cómo la pelota pegaba en el segundo palo e ingresaba por el otro sector para decretar el 2 a 0 del León.
Estudiantes fue claro dominador de su rival en los primeros 45 minutos, demostrando en las acciones de juego las diferencias que ambos conjuntos tienen en la tabla de posiciones.
En el complemento Estudiantes terminó de redondear su faena y regalarle a su gente otra goleada. Comba se fue a jugar de delantero ante el ingreso de Cainelli (salió Sepúlveda por precaución) y los espacios del primer tiempo se transformaron en estancias para los jugadores locales, quienes sólo tenían que encontrar la precisión necesaria para poder seguir engrosando el resultado.
A los 12’ Aimar mandó el centro desde un tiro libre para el ingreso en soledad de Vester, quien de media vuelta anotó el tercero.
La visita seguía apostando a un siempre peligroso Gatto, pero sin la profundidad para lastimar a Peralta, aunque a los 23’ Lamolla se equivocó en la salida y le dio el gol servido a Juncos, quien definió bien para el descuento de los mendocinos.
Fue sólo un espejismo para la visita, que siguió desnudando todas sus falencias y le permitió a Comba llegar al cuarto gol, que sirvió para terminar de decorar una nueva goleada del Celeste en el Ciudad de Río Cuarto.
Ganó Estudiantes, volvió a hacerlo de manera inapelable, superando claramente a su rival y comenzando a edificar nuevamente una localía inexpugnable que lo acerca un poco más a la tan ansiada clasificación.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (4)
1-Adrián Peralta; 4-Gastón Benavídez, 2-Alan Vester, 6-Marcos Lamolla y 3-Martín García; 8-Maximiliano Comba, 5-Alejandro Cabrera, 7-Daniel Garro y 10-Andrés Aimar; 11-Bruno Sepúlveda y9-Juan Reynoso. DT Marcelo Vázquez.
Cambios ST al inicio Nahuel Cainelli por Sepúlveda, 14’ Martín Abraham por Reynoso y 25’ Maximiliano Zbrum por Aimar.

GUTIÉRREZ (1)
1-Luciano Silva; 4-Elio Diaz, 2-Ramiro Vélez, 6-Jesús Nievas y 3-Mauro García; 7-Joan Juncos, 8-Nicolás Dávila, 5-Alejandro Capurro, 10-Emanuel Diaz y 11-Agustín Sanfilippo;9-Nicolás Gatto. DT Juan Carlos Bermegui.
Cambios ST al inicio Sergio Rodríguez por Dávila y 5’ Gabriel Barrientos por Sanfilippo.

Goles PT 15’ Sepúlveda (E) y 25’ Reynoso (E). ST 12’ Vester (E), 23’ Juncos (G) y 31’ Comba (E).
Cancha Estudiantes de Río Cuarto
Árbitro Adrián Franklin (Santa Fe).

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: PRENSA DE GUTIÉRREZ.

FOTO: PRENSA DE GUTIÉRREZ SPORT CLUB.

Sábado 18 de noviembre de 2017, 02:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gutiérrez.