/
Fed. A Zona 2 Mendoza San Juan Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Unión Villa Krause (SJ)

Dep. Maipú (Mza) 3 - 0 Unión Villa Krause (SJ)

¿Quién le saca la ilusión al Cruzado?

Con goles de Parisi (volvió tras siete meses) y González (2), Maipú goleó 3-0 a Unión VK y se prende en la pelea.

Fotos Horacio Altamirano/UNO

Con un segundo tiempo de alto vuelo, el Cruzado goleó 3-0 a Unión VK y se prendió definitivamente en la pelea por la clasificación. Con este triunfo quedó a tres unidades de quien hoy ocupa el cuarto boleto en la tabla de posiciones (el último lugar que entrega un boleto a la próxima ronda).
Los sistemas de cada uno expresaban la idea inicial. Deportivo Maipú, como local, debía salir a buscar el protagonismo y usaba un 4-3-3;  mientras, la visita apostaba a un 4-5-1, con Reinoso como única referencia ofensiva.
En los papeles se avizoraba uno buscando y el otro esperando. Sin embargo, en la práctica, el  Botellero, aún con más tiempos de tenencia, estuvo impreciso en el tramo decisivo del campo para encontrar una diferencia. Unión VK fue práctico para defender sin arriesgar más de la cuenta, casi no arriesgó en la búsqueda del arco rival y apenas incómodo de pelota de pelota parada.
Al Botellero le fallaron los encargados de conducir y hubo más empuje que claridad. Amaya lejos estuvo de hacer un buen primer tiempo y los ataques fueron una sucesión repetida de acciones que terminaban en el embudo preparado por los sanjuaninos.
Fue una etapa sin emociones. Apenas para destacar el rendimiento defensivo de los mendocinos, quienes maniataron a su rival desde la tenencia y nunca lo dejaron progresar en el campo de juego.
Sin embargo, se sabe, el hincha quiere goles, vive de ellos y prepara la garganta cada semana para destrozarla si la pelota finalmente besa la red. Y la cara de Sperdutti, camino del vestuario, indicaba que algo no había salido como se lo había planificado. Y por eso cambió pieza por pieza apenas iniciado el complemento.
El Cruzado sufría sin una referencia ofensiva dentro de área y mandó a la cancha a Parisi, quien volvió luego de casi siete meses parados por lesión (Ver aparte). Y el Toro no demoró en cumplir. Remate de Persia, rebote de Roa y el delantero que apareció para ponerle la cabeza y decretar la apertura del marcador. ¿Cuántos minutos llevaba en cancha? Apenas 4. Un refuerzo de lujo sumó el equipo para lo que vendrá.
Y ahí se encendió el conjunto maipucino. González, que había sido lo más destacable dentro de una ofensiva sin ideas, apareció en toda su dimensión.
Por derecha y por izquierda, el juvenil destrozó a la defensa sanjuanina, que ya tenía uno menos por la expulsión de García (estuvo 4 minutos en cancha) y no encontraba la forma de superar la mitad de la cancha con juego asociado.
Sin embargo, este equipo todavía debía rendir una materia y lo hizo cuando el encuentro pisaba los últimos minutos. Speddy apareció en dos ocasiones por el segundo palo para mandar a la red sendos centros de Peinado y Lorenzo.
Fue el mejor partido de la temporada. Nunca sufrió en su valla acciones de peligro y fue mortal cuando piso el área de enfrente. Dos partidos, seis goles y un sinfin de ilusiones para lo que vendrá. 

Fotos Horacio Altamirano/UNO

Síntesis

Maipú (3):
Esteban Pelayes; Facundo Rodríguez, Walter García, Lucas Masoero, Agustín Roques; Lucas Parra, Emiliano Fernández, Oscar Amaya; Santiago González, Genaro Vuanello, Matías Persia.
DT: Carlos Sperdutti

Unión Villa Krause (0):
Lucas Rodes; Roberto Martin, Jesus Villegas, Fernando Labake, Ramiro Gómez; Juan Guajardo, Leonel Natalichio, Emanuel Décimo, Ariel Sánchez; Hernán Muñoz, Emanuel Reinoso.
DT: Miguel González.

Goles: 18' ST Gonzalo Parisi (M); 36' ST Santiago González (M); 42' ST Santiago González (M).
Cambios: 40' PT Emiliano Tersagui x Gómez (U); 12' ST Pedro Terrero x Guajardo (U); 15' ST Gonzalo Parisi x Vuanello (M); 24' ST Michel García x Reinoso (U); 27' ST Luciano Peinado x Persia (M); 33' ST Alfio Lorenzo x Amaya (M).
Incidencias: 27' ST expulsado Michel García (U).
Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

FUENTE: JUAN AZAR (DIARIO LOS ANDES).

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

Lunes 20 de noviembre de 2017, 01:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Horacio Altamirano (Diario UNO).