/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Douglas Haig

Douglas Haig 1 - 1 Defensores (Pronunciamiento)

Depro(sión)

Douglas está inmerso en un pozo psicológico, se cayó en lo anímico y se transformó en un equipo con baja autoestima.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Este miércoles por la noche en el Morales, no pasó del 1 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento, jugó mal, no aprovechó el hombre de más expulsado Valenzuela en la visita- cuando se puso en ventaja, casi no generó situaciones y quedó momentáneamente fuera de la zona clasificatoria del Federal A contra un rival que viajó en el día desde Entre Ríos y puso un once con 8 suplentes. Pereira, que en el cierre también vio la roja, marcó de penal en el rojinegro, pero de pelota parada lo igualó Gurnel en los de Orcellet, dejando a Mauricio Levato en la cuerda floja.
No se trató de un empate más. El 1 a 1 con Defensores de Pronunciamiento es sólo una anécdota, sino que el análisis crudo pasa por el cómo y el quién, ya que el rival arribó al norte bonaerense golpeado por un 0-4, 8 partidos sin triunfos, viajando los 400 kilómetros que lo separan con el escenario de su adversario en la misma jornada, y con 8 suplentes en el once inicial, a quienes jamás el rojinegro superó en el desarrollo y casi no le generó situaciones, aun quedándose en un instante con un hombre más.
Mauricio Levato, que por estar suspendido vio el encuentro subido al tanque de agua del vestuario-dirigió Adrián Aranda-, se jugó entero en la formación, y dispuso un esquema arriesgado y audaz en busca de las tres unidades que lo devuelvan a posiciones de clasificación, algo que no ocurrió y ahora habrá que pelearla nuevamente.
El DT colocó en cancha 5 jugadores de características ofensivas, de los cuales algunos tuvieron también la obligación de retroceder, caso Ermini y Arismendi en los carriles, y delante de ellos Mazza, Martínez y González, con una artillería temible para cualquier oponente, menos en los entrerrianos.
Con disciplina táctica, orden, sin achicarse, carente de sus limitaciones, y buen trato del esférico, los de Hernán Orcellet complicaron al dueño de casa, y llevaron el cotejo al mediocampo, lejos de su área, razón por la que el 1, Catriel Orcellet, prácticamente no contó con trabajo.
Más allá de la enorme cantidad de delanteros en el terreno, al “Milan de Pergamino” le costó ampliamente hilvanar ocasiones de peligro, porque esa acumulación de puntas le quitó espacios y favoreció al visitante.
La única aproximación del local fue recién a los 30´, cuando Arismendi fue al fondo y tiró un centro al corazón del área que Martínez en inmejorable posición cabeceó a centímetros del ángulo diestro del arquero.
En el complemento, la tónica del juego no varió demasiado. El elenco del “Gran Capitán” siguió inmerso en la confusión, sin ideas ni claridad-solamente se arrimó a los 5´ con una habilitación de Ermini a Arismendi, quien disparó de derecha y atrapó abajo Orcellet-, y para colmo la visita empezó a manejar más la bola cada vez que la tomó Meyer, la figura del match, que con poquito se fue erigiendo en un elemento gravitante.
Del otro lado, con Mazza extenuado por la falta de ritmo tras la vuelta de la lesión, Arismendi igual pero por un dolor intenso en la clavícula, Ermini solo y sin socios para atacar, y con Martínez y González desconectados del resto, el entrenador probó con la entrada de Anívole con el objetivo de trasladar la redonda, aunque el que salió fue el “Gordo”, uno de los más incisivos, y ahí la cosa se hizo más compleja.
Sin embargo, en una acción inesperada, Mazza envió un balón a la cabeza de Martínez, Valenzuela rechazó de forma imprudente con la mano, y ya con amarilla el árbitro Viñas le mostró la roja y cobró penal, el que a los 24´ Pereira transformó en el 1 a 0 con una ejecución magistral al palo zurdo del golero.
Lejano a tranquilizarse por la ventaja y por poseer un player más en el rectángulo, los pergaminense continuaron fuera de sintonía y desconcentrados. Por eso la igualdad no tardó en llegar en los del departamento de Colón, con un tiro de esquina a los 28´ en el que Meyer la bajó con la testa y por la misma vía cabeceó en el área chica inexplicablemente Gurnel, quien la mandó a la red estampando el 1 a 1.
En el último cuarto de hora la contienda fue otra. A los 32´ Estigarribia y Ramírez -los cambios que introdujo el coach uruguayense- se juntaron, el 18 cedió al ex San Lorenzo y éste remató cara a cara con Barucco, permitiendo el lucimiento del 1 venadense que le ahogó el segundo grito a los azulgranas.
Mientras que los del ex volante de Los Andes, ya con Defrancesco en el field, gozó de una oportunidad nítida de Lucas en 37´, que luego de una comba perfecta de González de la izquierda, metió un cabezazo defectuoso de pique al suelo y la bocha se fue por encima del travesaño.
Allí se fue la esperanza. Sumado a que a los 42´ Pereira fue a disputar una dividida tirándose al ras del césped contra Loaiza, y el juez inmediatamente lo expulsó. Y así, 10 versus 10 y con el ánimo en el subsuelo, el compromiso pareció concluido.
No hubo más tiempo. Los de calle San Nicolás 44 dejaron pasar otra chance de retornar al grupo selecto de los cuatro, brindaron una imagen pobre y su cuerpo técnico se halla en la cuerda floja, por lo que el jueves puede ser clave en la continuidad.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

SÍNTESIS:

Douglas:
Barucco; Marcolongo, Flores, Ameli; Ermini, Pereira, D. Levato, Arismendi; Mazza; González y H. Martínez.
DT: Adrián Aranda (Mauricio Levato está expulsado).
Suplentes: Maza, Henry, Franco y Cabello.

Defensores de Pronunciamiento:
C. Orcellet; Gurnel, Perrón, Valenzuela, Suárez; Ardetti, Cardozo, Loaiza, N. Reyes; Meyer; y Salas.
DT: Hernán Orcellet.
Suplentes: Morales, Villagrán, Rizzo y Orode.

Cambios:
Frágola, Anívole y Defrancesco, por Ameli, Ermini y Arismendi (DH).
Estigarribia, Ramírez y Valente, por Salas, Ardetti y Meyer (DP).
Amonestados:
Ermini y Anívole (DH).
Ardetti y N. Reyes (DP).
Expulsados: ST 22´ Valenzuela (DP), 42´ Pereira (DH).
Goles: ST 24´ Pereira, de penal (DH), 28´ Gurnel (DP).
Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.
Cancha: Miguel Morales.

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTOS: PRENSA DE DOUGLAS HAIG.

Jueves 23 de noviembre de 2017, 15:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 24 de noviembre de 2017, 12:58 · Citar
Douglas está en el Federal, ¿que esperan?
RUBEN FOGONERO · Viernes 24 de noviembre de 2017, 12:42 · Citar
LA VERDAD ESTOY CANSADO DE ESCUCHAR GENTE QUE HABLA DE DIRIGENTES , DE TECNICOS , DE JUGADORES,SEÑORES DEMUESTREN QUE SON FOGONEROS Y HACERQUENCE A COLABORAR CON LO QUE PUEDAN NO SOLO HAY QUE CRITICAR
Rino · Jueves 23 de noviembre de 2017, 18:59 · Citar
En el Nacional B vino Brown de Madryn viajando dos dias en colectivo y nos pego un baile barbaro,ahora vienen estos muchachos viajando 400 kilometros en el dia ¡y con 8 suplentes!! casi nos ganan. Douglas deberia darte verguenza,estos pobres triunfos pasajeros viene tapando una realidad institucional deficiente con dirigerntes con limitada capacidad que hacen poco y nada por el club. Asi nos va
koki · Jueves 23 de noviembre de 2017, 16:58 · Citar
levato anda a vender fiambre
Foto: Prensa de Douglas Haig.