/
Chubut Fed. B Asc. 1 Rio Negro Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.) Sol de Mayo (Viedma)

Huracán (C.Riv.) 1 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Huracán empató con Sol de Mayo y definirá su clasificación en Viedma

Fue en el partido de ida de la tercera fase –cuartos de final– del Torneo Federal B de fútbol. El conjunto rionegrino ganaba con gol de Juan Manuel Elordi. El "Globo", que terminó con diez por la expulsión de Iván Calfú, llegó a la igualdad por intermedio de Jeremías Asencio. La revancha será el miércoles. En el otro partido, Deportivo Rincón de los Sauces venció 2-0 a Boxing Club de Río Gallegos.

Huracán no pudo aprovechar su localía ante Sol de Mayor y ahora definirá su suerte en Viedma.

Huracán de Comodoro Rivadavia no la tuvo nada fácil en su campo de juego, donde ofició de anfitrión de Sol de Mayo, rival al cual pudo cerrarle un empate de 1-1 en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Federal B. La llave quedó abierta y se definirá en Viedma el miércoles por la tarde.
Tras un rebote en el travesaño de José Luis “Chila” Alcaín, fue Juan Manuel Elordi quien abrió la cuenta para la visita cuando iban 9 minutos de juego.
La apertura del marcador consolidó el juego de Sol de Mayo, que apostaba por abrir el juego y triangular el balón para complicar a la última línea del “Globo”.
Huracán, comenzó a depositar las responsabilidades en las individualidades de cada jugador, donde el paraguayo Jorge Romero aguantaba la pelota en ataque para tratar de tener espacio de creación y complicidad en las jugadas.
Sin embargo, lo más destacado de la primera etapa para el local, fue un tiro de tres cuartos de cancha de Sebastián Benites a los 21’ que pasó cerca del ángulo izquierdo de Nahuel Astutti.
Sobre el final, el primer línea Gonzalo Escobar tuvo un breve intercambio de palabras con el DT, y cuando le arrojaron agua llamó al árbitro para que el entrenador Jorge “Gato” Montesino se vaya expulsado junto a un colaborador.
En el complemento, el “Globo” apostó por línea de tres en el fondo. Salió José Luis Ocampo e ingresó Brian Vivas para tratar de torcer la historia.
El partido se volvió ida y vuelta, Huracán sumó vértigo en el área rival para que Sol de Mayo comience a preocuparse no solo de hacer tiempo a la hora de sacar desde su arco.
Por insistencia, el “Globo” encontró el gol del empate a los 28’ cuando el centro de Lucio Barroca quedó picando en el área para que Jeremías Asencio la empuje de cabeza.
En la intensidad del juego, Iván Calfú se dejó llevar por su temperamento y en cruce devolvió con una patada desde el piso a su rival para que a los 41’ el dueño de casa quedara con diez hombres. Y el “Globo” no pueda contar con él en la definición de la llave el miércoles por la tarde en Viedma. Al igual que Maximiliano Biasussi por acumulación de amarillas.

SINTESIS:

Huracán:
José Luis Alcaín; José Luis Ocampo, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Benites, Tobías Gorosito, Gabriel Bustos y Lucio Barroca; Jeremías Asencio y Jorge Romero.
DT: Jorge Montesino.

Sol de Mayo:
Nahuel Astutti; Gastón García, Ariel Lobato, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi; Kevin Hueche, Gastón Frías, Maximiliano Tunessi y Matías Ponce; Diego Galván y Federico Reyes.
DT: Nicolás Chirico.

Gol PT: 9’ Juan Manuel Elordi (SM).
Goles ST: 28’ Jeremías Asencio (H).
Cambios ST: 16’ Brian Vivas x Ocampo (H); 17’ Víctor Olivera x Tunessi (SM); 27’ Fernando Valdebenito x Reyes (SM); 32’ Juan Cruz Martínez x Ponce (SM).
Amonestados: Maximiliano Biasussi (H); Juan Manuel Elordi y Kevin Hueche (SM).
Incidencias PT: 44’ expulsado por exceso verbal Jorge Montesino (DT Huracán).
Incidencias ST: 41’ expulsado por juego brusco Iván Calfú (H).
Arbitro: Javier Obreque (Neuquén).
Cancha: Huracán.

FUENTE: DIARIO EL PATAGÓNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL PATAGÓNICO.

FOTOS: DIARIO EL PATAGÓNICO / DIARIO CRÓNICA.

Domingo 26 de noviembre de 2017, 00:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Huracan no viajennn ... · Lunes 27 de noviembre de 2017, 12:31 · Citar
Los van a tapar con diarios! Olvídense de seguir participando ya está todo arreglado
Foto: Diario Crónica.