/
Buenos Aires Nacional B Aldosivi (MdP) Brown (Adrogué)

Aldosivi (MdP) 1 - 0 Brown (Adrogué)

Con lo justo, Aldosivi volvió a ganar en el debut de su nuevo entrenador

Un gol de Fernando Telechea de penal, en el primer tiempo, le dio el triunfo al "Tiburón" luego de tres fechas, 1 a 0 ante Brown de Adrogué y en el primer partido de Gustavo Álvarez. Quedó a dos puntos del líder.

Sin lucirse, con mucho por mejorar pero con actitud para defender la ventaja conseguida, Aldosivi retornó al triunfo luego de tres fechas: venció a Brown de Adrogué 1 a 0 en el estadio  José María Minella, por la décima fecha. El goleador Fernando Telechea, de penal, anotó en el primer tiempo en el debut de Gustavo Álvarez como director técnico del equipo.
Así, el "Tiburón" se afirma en la zona del reducido de la B Nacional y quedó a dos puntos del líder Agropecuario, que juega mañana. El viernes, visitará a Ferro Carril Oeste en Buenos Aires.0
Aldosivi no jugó bien en el primer tiempo. El nuevo esquema 4-3-3 con escasos días de trabajo, no le dio ni protagonismo ni mayor nivel ofensivo al equipo. Encima, de arranque, Brown de Adrogué demostró que tiene una estructura de juego un poco más aceitada, sin inconvenientes para manejar la pelota y también cerrar bien los caminos.
El elenco del puerto fue muy previsible, y la pelota pasó demasiado tiempo entre Yeri y los centrales. Y a los 8 minutos un error de milagro no fue fatal: Iván Pérez perdió la pelota adelante de la medialuna, quedó reclamando infracción y el volante Lamas quedó mano a mano, pero tapó Moyano.
Sin ser muy profundo, Brown presionó la salida e incomodó a Aldosivi. Y siempre estuvo al acecho del error rival. Nieto(zurdazo desviado) y Oroná (remate fuerte, apenas afuera) intentaron apresurados al capturar pelotas recuperadas.
Pasada la media hora, el árbitro paró el juego para que los jugadores se refrescaran. Como el tiempo muerto del básquet, a Aldosivi le vino bárbaro. En la reanudación, Telechea encaró por el centro a los defensores, eludió al arquero Martín Ríos, quien lo derribó claramente. Penal que el balcarceño lo convirtió con un remate fuerte y al medio. Fuera de contexto, el "Tiburón" se puso al frente gracias a su delantero que fue lo mejor de la tarde, por esfuerzo y nivel individual.
De allí al descanso, Aldosivi maquilló su imagen. Se notó que se sacó de encima un gran peso con el gol. Presionó un poco más arriba a un rival que sí sintió el golpe inesperado.
El elenco de Mar del Plata debía salir al complemento a buscar el segundo tanto. Pero cierto énfasis duró unos pocos minutos, con algunas aproximaciones vía aérea. Álvarez empezó a mover el banco de su equipo ante un Brown que tampoco mostró argumentos para acercarse a Moyano aunque asustó a los 13´ con un cabezazo de Nieto por detrás de todos, apenas afuera.
Ingresó el colombiano William Palacios por un inexpresivo Ellacópulos, pero el moreno no pudo gravitar, más preocupado en recibir la pelota al pie que buscar el pique al vacío. También tuvo su tiempo Arnaldo González, impreciso, por un Pérez que no tuvo una buena tarde. Pero Aldosivi siguió siendo poco peligroso, porque tampoco estuvo fino para aprovechar algunos contragolpes que se le presentaron. Apenas se cuenta un disparo de Quilez que Ríos sacó al córner al comienzo.
Brown de Adrogué supo que si insistía, el empate no estaba lejos. A los 41´ casi lo consigue con un córner que peinó Oroná y nadie empujó con la pelota cruzando toda el área. Y Moyano le puso suspenso con una pelota que parecía que se le escapaba.
Aldosivi defendió en los minutos final la victoria, con el "overol" puesto. Mucha más actitud que fútbol. Tiene mucho por mejorar y trabajar Álvarez. Pero ganando, el camino es un poco más llevadero.

Síntesis:

Aldosivi:
1-Sebastián Moyano; 4-Ismael Quilez, 6-Alan Alegre, 2-Ezequiel Parnisari y 3-Franco Canever; 8-Diego Villar, 5-Nahuel Yeri e 10-Iván Pérez; 7-Esteban Orfano, 9-Fernando Telechea y 11-Emiliano Ellacópulos.
DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: ST 11´ 17-William Palacios por Ellacópulos, 17´ 16-Arnaldo González por Pérez, 28´ 14-Leandro Somoza por Villar . No ingresaron: 12-M. Vega, 13-F. Domínguez,15-L. Krupszky, y 18-N. Franco.

Brown (Adrogué):
1-Martín Ríos; 4-Matías Cortave, 2-Abel Masuero, 6-Nicolás Caro Torres, 3-Alberto Stegman; 10-Santiago Nagüel, 5-Marcelo Lamas, 8-Ignacio Oroná, 11-Luciano Nieto; 7-Cristian Bordacahar y 9-Facundo Pumpido.
DT: Pablo Vico.
Cambios: ST 15´ 16-Brian Gómez por Nagüel, 23´ 17-Martín Minadevino por Lamas, 38´ 18-Nicolás Servetto por Pumpido. No ingresaron: 12-Giordano, 13-Nicolás Gasperi, 14-Fabio Vázquez, 15-Facundo Lemmo.

Goles: PT 37´ Fernando Telechea (de penal)
Amonestados: PT 33´ Ríos, 38´ Parnisari, 42´ Lamas. ST: 12´ I. Pérez.
Árbitro: Gastón Suárez.
Estadio: "José María Minella".

FUENTE: FRANCISCO GIOVANONI (0223).

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: PRENSA DE ALDOSIVI.

Domingo 26 de noviembre de 2017, 19:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Aldosivi.