/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Nueva Chicago

Nueva Chicago 1 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Un buen empate logró Gimnasia en Mataderos

Nuevamente Blanco marcó para los "lobos" y Martinuccio lo hizo para el local, que en el segundo tiempo estuvo más cerca.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y texto

Con un gran primer tiempo y un opaco segundo, Gimnasia terminó conformándose con el punto ante Nueva Chicago por la undécima fecha de la B Nacional. Volvió a anotar Alexis Blanco de cabeza para el conjunto dirigido por Martín Astudillo.
Con un gran comienzo de partido, el "lobo" superó a Chicago en todas las líneas, sobre todo en el mediocampo en el que Alejandro Frezzotti se hizo amo y señor para que los tres encargados de la creación hilvanaran innumerables cantidad de opciones para convertir.
Rápidamente Leo Ferreyra, correcto en la marca y en la proyección, desbordó y habilitó a Sufi para que el volante jujeño rematara pero encuentre una gran respuesta de Requena.
Gimnasia siguió dominando el encuentro ante un rival apático. A los 12' nuevamente apareció "Pichilo" para vestirse de asistidor pero Salces cabeceó débil a las manos del uno local.
Para cerrar el vendaval jujeño en Mataderos llegó la apertura del marcador. Luego de varios toques para abrir la defensa, otra vez el 7 levantó la mirada y lo vio a Blanco para que el goleador "albiceleste" le ganara en las alturas a Brondino. De esta forma, el exdelantero de Juventud Unida confirmó la racha que empezó ante Santamarina con un triplete.
Lejos de replegarse, el equipo dirigido por Astudillo siguió manejando la pelota desde los pies de los movedizos Sufi, Salces y Tesuri.
En una jugada de otro partido, Brondino lanzó un pelotazo frontal para el veloz Mater quien le ganó la espalda a Sanabria para habilitar a Martinuccio, quien entró solo y anotó un empate con un manto de injusticia en la primera llegada del torito.
A partir de ahí Gimnasia sintió el cimbronazo y perdió la profundidad que tenía por lo que el trámite se hizo monótono con un Chicago sin ideas.
Recién en el final de la primera etapa de contra Salces habilitó a Sufi, quien exigido remató por arriba del travesaño.
En la segunda etapa los dirigidos por Argello reordenaron piezas en el medio para controlar a los volantes de la visita y desde el crecimiento de las figuras de Vera y Fattori emparejaron el desarrollo.
Sin demasiados ideas para la creación el local complicó a Gimnasia con los desbordes de Mater y Vivas aprovechando que Sanabria no contó con colaboración para detener los continuos ataques por su sector.
Pese a que el incansable Frezzotti batalló todo el partido , el lobo en la etapa complementaria no pudo repetir lo de los primeros 45 minutos y optó por pararse de contra. Así fue que Sanabria habilitó a Blanco y éste esperó que le pasara Sufi pero el volante definió desviado el mano a mano ante la rápida salida de Requena.
Chicago tuvo una clara luego de una falta sin pelota de Ferreyra sobre Mater, en la que debió haber recibido la segunda amonestación. En la ejecución del tiro libre Martinuccio estrelló el disparo en el travesaño.
Agrandado por el trámite del partido y con el apoyo de la gente, el equipo de Mataderos empezó a arrinconar al rival. Tras un yerro de Serrano a la salida , Vivas nuevamente hizo vibrar el travesaño y Frezzoti salvó en el rebote el segundo gol de Chicago.
Con más ganas que fútbol en el segundo tiempo, el "verdinegro" superó a un Gimnasia que mostró otra cara muy distinta sin fútbol y con cautela.
Ahora el conjunto jujeño será local ante San Martín de Tucumán.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis

Nueva Chicago:
Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, David Achucarro y Juan Monteagudo; Matías Vera, Federico Fattori, Facundo Mater y Norberto Palmieri; Christian Gómez; Alejandro Martinuccio.
DT: Facundo Argüello.

Gimnasia de Jujuy:
Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Patricio Matricardi, Alejandro Manchot y Ignacio Sanabria; Enzo Serrano y Alejandro Frezzotti; Agustín Sufi, Renzo Tesuri y Maki Salces; Alexis Blanco.
DT: Martin Astudillo.

Goles en el primer tiempo: 15m. Blanco (G) y 27m. Martinuccio (NC).
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Facundo Carrillo por Gómez (NC), 30m. Mauro Buono por Tesuri (G), 33m. David Distéfano por Sufi (G) y 41m. Favio Brizuela por Mater (NC).
Cancha: Nueva Chicago.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

FUENTE: MARCELO DE SANTIS (DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE NUEVA CHICAGO.

Domingo 03 de diciembre de 2017, 01:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Nueva Chicago.