/
Cordoba Fed. A Zona 2 Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Estudiantes (Río Cuarto)

Dep. Maipú (Mza) 2 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Maipú dejó el corazón y se llevó un valioso triunfo ante sus hinchas

El Cruzado se impuso 2-1 este domingo ante Estudiantes de Río Cuarto, con goles de Matías Persia y el Toro Parisi, en un partido clave en sus aspiraciones de clasificación a la segunda fase del Federal A.

El Deportivo Maipú logró un importantísimo triunfo de local ante Estudiantes de Río Cuarto, por 2-1, en sus aspiraciones a ganarse un lugar en el lote de clasificados a la siguiente instancia del Federal A.
En calle Vergara, ante su gente, el Cruzado se quedó con tres puntos vitales para poder cumplir el objetivo, cuando restan dos fechas en la zona 2 para que finalice la fase regular.
El equipo de Carlos Sperdutti tenía la difícil misión de dejar el triunfo ante un complicado rival y lo logró, quedando en la quinta posición de la tabla, a sólo un punto de meterse entre los cuatro clasificados a la siguiente instancia.
El Súper Dépor fue con todo a buscar el partido y empezó a lograr el camino de la victoria a los 31' de la etapa inicial. El Toro Gonzalo Parisi habilitó con un centro preciso a Matías Persia, y el delantero la "mandó a guardar" con un soberbio cabezazo, para adelantar al local por la mínima. Fue el tercer tanto del artillero maipucino en el torneo.
El equipo botellero aguantó por momentos los embates de los visitantes y sabía que un error le podía costar caro. Pero logró imponer su presencia y con oficio sacó adelante los dramáticos minutos finales.
En 28' del complemento apareció Parisi para anotar el segundo en calle Vergara. Parisi anotó tras un centro desde la esquina de Peinado. 
Pero no fue todo. Un gran susto se llevó el elenco Cruzado restando dos minutos. Maxi Comba logró el descuento tras tirar un centro donde nadie la tocó y el arquero no pudo llegar. Esos últimos minutos el equipo riocuartense lo puso en aprietos. Pero ya era tarde.
En la próxima fecha, la penúltima, Maipú deberá viajar a Catamarca para enfrentar a Unión Aconquija. Será este miércoles que viene, desde las 17.30.
En la última fecha, el próximo domingo 10, el Cruzado recibirá en su cancha a Desamparados.

La síntesis

Deportivo Maipú 2:
Esteban Pelayes, Lucas Masoero, Walter García, Facundo Rodríguez, Agustín Roques, Lucas Parra, Oscar Amaya, Claudio Ojeda, Genaro Vuanello, Gonzalo Parisi y Matías Persia.
DT Carlos Sperdutti.

Estudiantes Rio Cuarto 1:
Adrián Peralta, Gonzalo Benavídez, Marcos Lamolla, Alan Vester, Fernando González, Maximiliano Zbrun, Álvaro Cuello, Nahuel Canelli, Franco Coronel, Juan Reynoso y Juan Mattea.

Cancha: Deportivo Maipù
Árbitro: Maximiliano Silcan (Valle Viejo)
Gol: PT 31' Persia (DM). ST 28' Parisi (DM) y 43' Comba (E).
Cambios: 11' ST Pablo Rudisi x Vuanello (M); 12' ST Alejandro Cabrera x Coronel (E); 12' ST Martín Abraham x Álvaro Cuello (E); 16' ST Maximiliano Comba x Canelli (E); 20' ST Luciano Peinado x Ojeda (M); 32' ST Sebastián Coria x Parisi (M).

FUENTE: DIARIO UNO / ARGENTINA F.C.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

Domingo 03 de diciembre de 2017, 23:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Orlando Pelichotti (Diario Los Andes).