/
Buenos Aires Copa Argentina Tucuman River Plate Atlético Tucumán RIVER PLATE CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA 2017

River Plate 2 - 1 Atlético Tucumán

Atlético no pudo contra River, que ganó 2-1 y conquistó la Copa Argentina

Scocco abrió el marcador y "El Pulga" Rodríguez puso el empate, hasta que desniveló Ignacio Fernández: 2-1.

¡River campeón! El Millo se quedó con la Copa Argentina en el Malvinas

En un año memorable, el más importante de su historial deportivo, Atlético perdió en Mendoza 2-1 contra River, que conquistó por segundo año consecutivo la Copa Argentina. Al comienzo del segundo tiempo, Ignacio Fernández recogió un balón en el área y metió un zurdazo inatajable para Sánchez y le dio a los de Gallardo una merecida victoria por 2-1.
El "millonario" madrugó en el arranque con un cabezazo de Ignacio Socco ante la salida de Sánchez. No pasaron dos minutos del tanto de apertura, cuando el "Decano" alcanzó la paridad: Acosta se mandó por la derecha, mandó un centro bajo y "El Pulguita" Rodríguez puso la zurda para mandar el balón a la red.
River se imponía a partir de la posesión. Scocco volvió a estar cerca con un disparo rasante; su rival con una buena habilitación de Aliendro para Acosta, que echó el centro y Núñez lo perdió con un definición deficiente. Volvió a acercarse el conjunto de Zielinski, que tenía menos el balón pero siguió buscando el arco rival.
Al minuto dos de la parte final, Ignacio Fernández tomó la pelota en el área tucumana y sacó un zurdazo al ángulo para establecer el 2-1 que terminó siendo definitivo.

Atlético lo pudo empatar a los 17' del complemento, cuando Maidana perdió la pelota y Rodríguez intentó sorprender a Bologna por arriba y perdió una buena ocasión para empatar. El "millonario", en tanto, tuvo otra situación para agrandar la diferencia con un frentazo de Maidana que devolvió el palo izquierdo de Sánchez.
River manejaba el desarrollo y en el último minuto de descuento, con un cabezazo de Cabral que pasó por arriba del travesaño, se fue la última ilusión de Atlético por alcanzar el empate.
Pese a la derrota, el equipo actualmente dirigido por Ricardo Zielinski tuvo un 2017 de excepción, logrando estatus futbolístico internacional con sus participaciones, una de ribetes épicos en la Copa Sudamericana, y en la Copa Libertadores.
Y River alcanzó el bicampeonato de la Copa Argentina, que tiene como máximo ganador a Boca, que la obtuvo en tres oportunidades.

¡River campeón! El Millo se quedó con la Copa Argentina en el Malvinas

Síntesis

River Plate:
Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.
DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán:
Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Yonatan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, David Barbona y Gervasio Núñez; Favio Alvarez y Luis Rodríguez.
DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 10m Scocco (R) y 11m Rodríguez (AT).
Gol en el segundo tiempo: 2m Fernández (R).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Alejandro Melo por Núñez (AT), 17m Nicolás De la Cruz por Rojas (R), 20m Ismael Blanco por Grahl (AT), 23m Carlos Auzqui por Pérez (R), 36m Rafael Santos Borré por Scocco (R) y 40m Mauricio Affonso por Barbona (AT).
Amonestados: Pérez, Martínez (R); García, Aliendro (AT).
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Árbitro: Fernando Rapallini.

FUENTE: DIARIO LA GACETA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DIARIO UNO.

VIDEO: TECNO SPORTS.

Sábado 09 de diciembre de 2017, 22:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario UNO.