/
Chaco Fed. A Zona A Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy)

Chaco For Ever 3 - 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

For Ever ganó, goleó, gustó y sacó pasaje a segunda ronda

Sobre el final de la primera fase, el “Negro” encontró el nivel de juego que buscaba Fullana, superó 3 a 0 a Altos Hornos Zapla con dos tantos de Magno y uno de Oscar Gómez, quedó 2º y ya piensa en la próxima instancia.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

For Ever cosechó el triunfo que necesitaba para sellar su clasificación al golear por 3 a 0 como local a Altos Hornos Zapla (Palpalá), en duelo de la 18ª y última fecha del torneo Federal “A” de fútbol jugado este domingo por la tarde.
Diego Magno, en dos ocasiones, y Oscar Gómez marcaron los goles para el “Negro”, que se aseguró la clasificación a pesar de que todavía debe los 57’ pendientes del partido de la 11ª fecha ante Crucero (se jugarán recién en enero).
Lo único que queda ahora por saber es si For Ever clasificará 2º, para así tener cuatro partidos como local y tres como visitante en la 2ª fase. Si no pierde ante Crucero, quedará escolta de Sarmiento.
Para Altos Hornos la derrota significó no poder clasificar. Ahora, el equipo de Zingariello deberá jugar la Reválida junto a Antoniana, San Jorge, Patria, Guaraní y Mandiyú.

EL PARTIDO

Inicio muy bueno de la visita, porque con presión alta obligó a Oscar Gómez a hacer una falta antes del minuto y Robledo Correa que sacó un latigazo para hacer lucir a Gastón Canuto que voló y rechazó el peligro.
La visita presionó alto y tenía mayor dominio de balón, pero cuando For Ever lograba salir con prolijidad del fondo encontraba espacios para crear peligro. A los 11’, Gonzalo Rodríguez cambió de frente para Brizuela que quiso bajar para Magno, pero Colli anticipó a Magno y se quedó con la pelota; inmediatamente después Magno metió un pase milimétrico para Alzugaray que quiso fusilar a Colli, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
For Ever, con el correr de los minutos, encontró prolijidad para salir del fondo y con la inteligencia de Gonzalo Rodríguez y Osvaldo Ramírez, el partido se jugó más donde le gustaba al local; aunque la visita se mostraba amenazante con un Robledo Correa que le pegaba desde cualquier lado.
Gonzalo Rodríguez seguía muy fino y a los 21’ metió un pase hermoso para Alzugaray que definió ante el arquero, pero Colli respondió bien y mandó la pelota al córner.
Sobre el final de la primera mitad, el equipo local sintió el desgaste y la visita, de a poquito, fue para adelante. Robledo Correa se animó y con pelotas paradas también buscó generarle peligro a un muy seguro Canuto.
Cuando el partido había caído en un bache apareció nuevamente la versatilidad de los delanteros del “Negro”, porque Brizuela metió un centro a la cabeza de Magno que la colocó contra el caño izquierdo de Colli para poner el primer gol en un momento clave para irse al descanso ganando.
El equipo visitante adelantó sus líneas en la segunda mitad, Brítez Ojeda jugó algunos metros más adelante y se convirtió en enlace, Aguirre también tuvo más contacto con la pelota y de esa manera Altos Hornos Zapla buscó equiparar las acciones, pero el “Negro” se sintió cómodo con ese planteo, porque hizo explotar la velocidad y el despliegue de Brizuela y Alzugaray, que intercambiaron posiciones constantemente, y de contragolpe tuvo aproximaciones pero careció de contundencia.
A los 20’ y tras un rebote en Magno, Oscar Gómez sacó un violento zapatazo que Colli no pudo retener, para establecer el segundo gol.
For Ever estaba dulce y efectivo, por eso un minuto después llegó una corrida en soledad de Magno, que cuando quedó mano a mano con Colli definió cruzado para meter el tercero y sentenciar el juego.
For Ever terminó luciéndose, con alguna situación de peligro, pero manejando muy bien la pelota y convirtiendo a Gastón Canuto en un mero espectador.
El “Negro” redondeó una buena actuación y terminó celebrando una levantada desde lo futbolístico y lo anímico que lo llena de ilusión de cara a la 2ª fase. El equipo de Fullana cambió en las últimas cuatro fechas, encontró un equipo sólido, cosechó triunfos y los goles llegaron de a tres.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

FOR EVER (3):
Gastón Canuto; Franco Valdez, Pablo Russo, Claudio Verino y Martín Frejuk (29ST Mariano Barale); Osvaldo Ramírez, Oscar Gómez y Gonzalo Rodríguez; Hugo Brizuela (38ST Gabriel Valdez), Diego Magno (32ST Pablo Villalba Fretes) y Lisandro Alzugaray.
DT: Miguel Fullana.

ALTOS HORNOS ZAPLA (0):
Javier Colli; Juan Méndez, Mauricio Ocaño (25ST Francisco Ladogana), Hugo Villanueva y Edelmiro Martinich; Néstor Aguirre (19ST Juan Pascuttini), Facundo Tello (37ST Jonatan Acosta), Marcos Brítez Ojeda y Diego Sueldo; Walter Cuevas y Rubén Robledo Correa.
DT: Horacio Zingariello.

Goles: 42PT Diego Magno (FE), 20ST Oscar Gómez (FE), 22ST Diego Magno (FE).
Amonestados: F. Valdez y O. Ramírez (FE); H. Villanueva, F. Tello, M. Brítez Ojeda y M Cabrera (AHZ).
Árbitro: Francisco Acosta (Sgo. del Estero).
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Luis Ortiz (Sgo. del Estero).
Estadio: Juan A. García, de For Ever.

FUENTE: ALAN RADZANOWICZ (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: CÉSAR FERNÁNDEZ (PRENSA DE CHACO FOR EVER).

Domingo 10 de diciembre de 2017, 23:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: César Fernández (Prensa de Chaco For Ever).