/
Cordoba Fed. B Asc. 3 Salta Torneo Regional Amateur Racing (Cba) Central Norte (Salta)

Racing (Cba) 1 - 0 Central Norte (Salta)

Racing dio el primer paso: le ganó a Central Norte el partido de ida de la final

Se impuso 1-0 por el gol de Juan Pablo Rezzónico a los 32 del primer tiempo. La revancha es el miércoles a las 17, en Salta.

Racing Cba 1 vs Central 0

Fue para Racing uno de esos días difíciles de olvidar para los hinchas de Racing, que saben de estar en las bravas. Con más de 40 grados, le pusieron el corazón a una tarde-noche del sábado que terminó en felicidad. Es que Racing le ganó 1-0 a Central Norte por el partido de ida de una de las finales del Torneo Federal B. Al gol lo marcó Juan Pablo Rezzónico, a los 32 minutos del primer tiempo. La revancha se juega el miércoles a las 17 en Salta.
No hay "gol de visitante" en la definición. Ganando o empatando, Racing asciende al Federal A. Si pierde por un gol, habrá penales. Si pierde por más de un gol, no asciende.

El partido

Desde un primer momento Racing tuvo la iniciativa mientras que Central Norte decidió esperar y aguantar. Eso se veía claro ya en varias situaciones en los primeros minutos en las que sus jugadores querían ganar tiempo.
Alejandro Luna manejaba los hilos desde el medio campo y el equipo de Pancho Silva necesitaba que aparezca Diego Palleres, su número "10".
Los minutos transcurrían y el partido le iba quedando cómodo a la visita. En el local el "Pelado" Martín Gómez era el arma más desequilibrante por las bandas. Pero nadie podía concretar.
Pero cuando todos los caminos parecían cerrarse apareció un ídolo como Rezzónico para saltar más alto que nadie y cabecear un Tiro libre. Fue el 1-0 y una gran explosión de alegría en el Sancho.
Iban 32 minutos y el local lograba sacar una ventaja muy importante ya en el primer tiempo. Así cambiaba los nervios por fuerza para ir por más.

Segundo tiempo

En el complemento el partido volvió a tener un Racing dominador jugando con la tranquilidad del 1-0 pero sin lograr generar peligro. El equipo salteño lucía nervioso y no lograba arrimarse al arco de "Cali" Rodríguez.
El partido cayó en un pozo en el segundo tiempo y al local lo perjudicó la salida de Palleres por lesión. Los cambios no le dieron el aire que esperaba al equipo de Silva que encaró los minutos finales sin el fútbol necesario para ampliar el marcador.
A la visita le pareció negocio el 1-0 y así los minutos finales se extingieron. Racing hizo lo que tenía que hacer en una final: ganar. El miércoles se terminara de escribir esta historia pero ya dió el primer paso para volver.

FUENTE: HERNÁN LAURINO (MUNDO D).

FOTO: ARENGA DEPORTIVA.

 

 

Central tendrá que revertir la historia

Central Norte cayó en su visita a Córdoba ante Racing por 1 a 0 en el encuentro de ida de la final del Torneo Federal B. La ventaja del partido la marcó el defensor Juan Pablo Rezzónico, de cabeza tras una salida fallida del aruqero Mariano Maino. El miércoles se jugará la vuelta en Salta.

Un calor agobiante recibió a Central Norte esta tarde por el partido de ida por el tan ansiado ascenso al Federal A. Dos equipos con algunas similitudes, por lo sufrido, por querer dejar una categoría que ya les queda chica, pero sabiendo que solo uno podrá conseguir el objetivo; quizás sea esto lo que hace más atractiva esta final. Fue un partido bastante parejo y la diferencia que tiene a favor el equipo cordobés es la mínima, algo que de local el "Cuervo" puede dar vuelta.
Los primeros minutos de la etapa inicial del partido empezaron siendo mejor para Racing. Central Norte pudo equilibrar acercándose a los 20´ ya sin limitarse solo a esperar un contraataque. En el momento en el que el partido era más parejo, llegó el gol de tiro libre para Racing, tras un cabezazo de Rezzónico. El primer tiempo se fue sin grandes sobresaltos, pero con un  resultado a favor de los locales.
En el segundo tiempo, se notaron las ganas del Cuervo por lograr el empate, ya que con una actitud distinta buscó por todos los frentes marcar, algo que se le complicó y que además lo dejaba mal parado en el fondo, ya que se notaron varias falencias a la hora de defender. Sobre el final, se le anuló un gol a los cordobeses tras una falta sobre Maino; lo que despertó la furia del público.
La ventaja no es grande, menos aún si se tiene en cuenta que en los últimos dos partidos Central Norte llegó con el mismo resultado en contra y logró reponerse. No está muerto quien pelea y el Cuervo de eso sabe y mucho; le queda una oportunidad más, le quedan 90 minutos más, le queda una vida más para poder cumplir con el objetivo y quitarse el karma que lo tortura desde aquel nefasto 2014.

Ficha del partido:

Racing Cba (1):
Leonardo Rodríguez, Juan Pablo Rezzónico, Maximiliano Villa, Hernan Olocco, Alejandro Luna, Rodrigo López, Matías Leichner, Pablo López, Julio Martínez, Diego Pallares y Martín Gómez.

Central Norte (0):
Mariano Maino, Franco Turus, Matías Rudler, Tomás Armella, Facundo Galarza, Leonel Formaggioni, Federico Rojas, Claudio Ávalos, Ariel Aranda, Matías Ceballos y Nicolás Guzmán.
DT: Norberto Acosta.

Gol: 33' PT Juan Pablo Rezzónico.
Amonestados: En Central Norte: Mariano Maino, Facundo Galarza, Matías Ceballos, Enzo Vargas.
Cambios:
En Racing Cba: Mariano Martínez por Diego Pallares, Ezequiel Ocampo por Martín Gómez, Francisco Biasutti por Matías Leichner.
En Central Norte: Emmanuel Cáceres por Federico Rojas, Enzo Vargas por Guzmán, Fabricio Reyes por Facundo Galarza.
Cancha: Miguel Sancho.
Árbitro: Pablo Núñez.

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA / EL CLÁSICO INFO.

Sábado 16 de diciembre de 2017, 22:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Expreso azul · Miércoles 20 de diciembre de 2017, 16:44 · Citar
ESCUCHA BIEN RACING. EL ÁRBITRO COIMERO QUE LOS DIRIGE, ES EMPLEADO DE CENTRAL NORTE, HAY VARIOS ANTECEDENTES, TE PASO EL ÚLTIMO NOMÁS, CONTRA NOSOTROS ADICIONÓ SEIS MINUTOS (NO HUBO EXPULSADOS, LESIONADOS, NI CORTE DEL PARTIDO POR ALGÚN MOTIVO) DE IGUAL MANERA EL EMPATE VINO PASADOS LOS SEIS MINUTOS Y DE UNA SUPUESTA MANO. RACING YO TE AVISE.
SARACING · Miércoles 20 de diciembre de 2017, 09:50 · Citar
Ya a nada del merecido regreso al Argentino A, obvio sigo apoyando a este enorme plantel de jugadores que a pesar de lo duro del año y las carencias del club por la camiseta dejan y entregan todo, solo algún dia me gustaría dejar de hablar de los del resto de los equipos que ninguno y creeanme que vi muchisimos partidos de Racing vino a proponer algo de futbol todos vinieron a tirarse desde los primeros minutos hacia atras y tratar de demorar el juego en cada pelota en juego, espero se den cuenta que Racing se encuentra en esta instancia no por sacar ventaja de esas pequeñeses si no por saber salir a ganar cuando se debio hacer, pero tambien a levantar la cabeza luego de perder un partido incluso goleado Racing no tengo dudas va a salir a ganar en salta y no tengo dudas y mucha fe que el juego que siempre propuso de local o visitante saliera o no saliera lo va a llevar a su merecido ascenso, por que en el futbol se gana y se pierde pero siempre con la frente en alto y jamas con pequeñeses que no son dignos de quienes luchan por este tan ansiado ascenso .. VAMOS RACING QUERIDO SOLO UN PASITO MAS!!!!!!
Azul de mi vida · Martes 19 de diciembre de 2017, 00:00 · Citar
La acade asciende con huevos....vamos racing desde las palmas te hacemos el aguante...!!!! LA YAVI Y LA ACADE
PUCARA · Lunes 18 de diciembre de 2017, 20:06 · Citar
CUERVO AHORA NO TE SIRVE LA BILLETERA GORDA , AHORA DUDO QUE TE PONGAN EL ARBITRO DE SANTIAGO , DUDO QUE PUEDAS HACER TIEMPO , DUDO QUE PUEDAS ASCENDER , CUERVO CHAU CHAU ADIOS
Anónimo · Lunes 18 de diciembre de 2017, 13:14 · Citar
"De pedo en el A" y estamos dominando con claridad y definiendo con 4 partidos de local JAJAJAJA segui llorando salteño, 2-0 legitimo mal anulado te duela o no, ni lo tocaron al arquero
Imperio celeste deja de ser forro ocupa te de tu equipo q s de pedo están en el a el gol es carga contra el arquero pero está esta claro Pancho no sabes
Martin · Lunes 18 de diciembre de 2017, 03:29 · Citar
Se parece a hace un año saltaeño aguante huracan las heras
Daniel · Domingo 17 de diciembre de 2017, 18:29 · Citar
Imperio celeste deja de ser forro ocupa te de tu equipo q s de pedo están en el a el gol es carga contra el arquero pero está esta claro Pancho no sabes
matias · Domingo 17 de diciembre de 2017, 17:53 · Citar
bentral monte son solos centros para puntano y un poco de vargas y ceballos el viaje de ida y vuelta en colectivo de salta a cordoba y las dos noches arriba del colectivo el miercoles la van a sentir, les va jugar en contra definir en salta
AKDMICO · Domingo 17 de diciembre de 2017, 10:38 · Citar
GRACIAS RACING QUERIDO UN PASITO MAS!!!
EL ASCENSO ES NUESTRO.....
Imperio Celeste · Domingo 17 de diciembre de 2017, 09:03 · Citar
Desde el Imperio del sur. Apoyo a la Acadé. Mamaaa.....lo vi x internet. CN se conformó con el 0 - 1. Gran error...Racing le gana la serie que no fue 2 a 0 pq le anularon un gol que fue legitimo.
Foto: El Clásico Info.