/
La Rioja Torneo Federal C

LA RIOJA: San Martín, el último pasajero al Torneo Federal C 2018

Con una contundente goleada sobre Ferroviario de Milagro, el “Tornado Celeste” mostró toda su potencia ofensiva y se alzó con el trofeo en juego, tras ganar por 5 a 1. Además, consiguió el pasaporte y jugará el certamen nacional.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, nube, pantalones cortos, niños, exterior y naturaleza

La definición del Provincial de Clubes llegó y en la capital, el festejo total fue para San Martín que se impuso por 5 a 1 a los representantes de la Liga de los Llanos, para adjudicarse el título y además, llevarse el único pasaje para afrontar la competencia nacional que se aproxima.
El compromiso válido por la última fecha se disputó en cancha “Pedro Camilo Alem”, ante un buen marco de público y con el arbitraje del aimogasteño Oscar Toledo.
El primer tiempo nomas le alcanzó a San Martín para hacerse del triunfo en un partido que tuvo interesantes acciones, frente a un Ferroviario de Milagro que mostró muchas dudas sobre todo en defensa.
Rápidamente el equipo capitalino pudo conseguir la ventaja en el marcador y eso fue de gran importancia. A los 5’, tras una falla del arquero visitante, el delantero David Romero Neyra tomó un rebote y definió para establecer el uno a cero favorable a los locales en el marcador.
Esa ventaja le dio tranquilidad y demasiada al equipo “Celeste”, porque se descuidó en defensa y le costó caro. En un pelotazo largo, el atacante Ramiro Carmona le ganó en velocidad al defensor y con la pelota de sobrepique definió con calidad por sobre la humanidad del arquero Juan Garay, que salía presurosamente. Así Ferroviario alcanzó la igualdad en cancha “Pedro Camilo Alem”.
Pero tras ese empate, cuando parecía que el elenco “Verdolaga” mostraría más en las acciones de juego, San Martín volvió a hacerse de la pelota en el mediocampo y con gran tranquilidad distribuyó el juego, buscó variantes ofensivas y sacando provecho de la jerarquía de sus jugadores volvió a adelantarse en el marcador.
A los 36’, a través de la pelota parada el “Tornado Celeste” convirtió el cuarto gol, fue por intermedio de Renzo Díaz, que sin marcas superó al portero rival y volvió a sacar diferencias favorables a su equipo en el juego.
Los jugadores visitantes apelaron al juego brusco para tratar de frenar las buenas acciones de un San Martín que estaba enfocado en el triunfo. Por eso, no sorprendió que antes del cabo de la primera etapa, ampliara la ventaja.
Con una brillante definición cruzada y por arriba del portero de Ferroviario, a los 40’ Martín Molina convirtió el cuarto tanto, para el festejo y la tranquilidad de todo el cuerpo técnico y también de la parcialidad que acompañó al “Celeste”.
El complemento pareció estar de más porque los jugadores visitantes no pudieron hilvanar ocasiones claras, apelaron demasiado al pelotazo que no supieron capitalizar sus delanteros y además, apelaron al roce físico en demasía.
San Martín, simplemente se dedicó a mostrar la claridad en el mediocampo, con buenos pasajes de muchos toques y simpleza en la distribución del balón, aunque tampoco bajó los brazos en la faz ofensiva.
Contó con una ocasión clara para notar, tras una infracción dentro del área el juez del cotejo sancionó la pena máxima, pero el capitán Enzo Garay Britos remató por arriba del travesaño.
La diferencia podía ser mayor por lo que demostraron los dos equipos y así fue que los conducidos técnicamente por Raúl Rivero confirmaron la goleada y la consagración de su equipo con dos tantos más.
A los 36’, Martín Molina aprovechó una excelente asistencia de Jonathan Tanquía y observó al arquero adelantado, por lo que con un solo toque la clavó por arriba al lado del palo, estableciendo el cuatro a uno para el “Celeste” y tres minutos más tarde, fue Agustín Ugarte el que definió esquinado ante la salida del portero, cuando ya Ferroviario otorgó muchas ventajas en el fondo.
Así, San Martín se quedó con el festejo y toda la gloria en un momento histórico para esta institución, ya que logró su primer título y es justamente, el Torneo Provincial de Clubes, el que le da la chance de afrontar el próximo Torneo Federal “C”, que arranca dentro de una semana, donde integrará la Zona 6.

FUENTE: DIARIO NEUVA RIOJA.

FOTO: ZOAN DEPORTIVA LA RIOJA.

Domingo 21 de enero de 2018, 03:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Zona Deportiva La Rioja.