/
Copa Argentina Cordoba Estudiantes (Río Cuarto) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Estudiantes (Río Cuarto) 0 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sportivo pasó de ronda pero Pablo dejó su huella

Llegó el desquite y la despedida de Aimar del fútbol, el resultado no fue el esperado pero el homenaje se concretó y la gente disfruto colmando el estadio para darle el merecido final a una carrera exitosa del mejor jugador riocuartense. Sportivo Belgrano jugará con Unión de Sunchales en la Segunda Fase.

La fiesta dio paso al fútbol y el balón comenzó a rodar por el Candini, la primera ocasión fue bien conjurada por Cossentino tras tiro libre de Andres Aimar a los 8 minutos del primer tiempo. Dos más tarde otra vez el arquero fue protagonista ante los remates de Comba y el homenajeado de la noche. Sportivo dijo presente también a los trece con un envió desviado y a los 19 Triverio convirtió pero fue anulado a instancias del juez de línea.
Estudiantes con la iniciativa mientras la visita quiere golpear de contra, así era la postal del partido donde el golero "verde" siempre se mostró seguro con la ayuda del travesaño y del palo, Reynoso y Vester tuvieron las chances que los maderos le negaron, así transcurrió la etapa que sobre el cierre contó con una salvada en extremo de Gaston Benavidez tras toque de Muller, el jugador distinto de los visitantes, sin goles culmino el primer parcial.
El complemento mostró la aparición para seguir jugando de Pablo y al minuto remato controlando bien el arquero de Sportivo, a los cinco se dio la gran ovación de la noche, la retirada de Pablo Cesar Aimar para marcar su despedida con el sueño cumplido de haber jugado en el club que lo vio nacer y junto a su hermano Andres.
A los 8 otra vez Triverio tuvo su chance de cabeza que Peralta se encargó de controlar demostrando la categoria del rival que maneja la diferencia a favor.
A los 16 derriban a Sepulveda y el juez cobra penal que Reynoso no pudo concretar, otra intervención decisiva de Cossentino, el marcador no se modifica y los nervios van ganando al local. Otra oportunidad tuvo Martin Garcia siendo desviado su cabezaso.
En el minuto 26 se fue expulsado por doble amarilla el defensor Alan Vester dejando a un panorama por demás critico para el "celeste". Estudiantes puso a disposición toda su entrega para cambiar un resultado en contra, los del "este provincial" hicieron su negocio contando con armas leales para defender la ventaja y así quedarse con la serie en fase preliminar.
Se bajo el telon para el partido y lo más importante que fue el reconocimiento hacia el "payito" fue la despedida del mejor de la ciudad en un partido oficial, el cero a cero deja afuera a Estudiantes y cierra un trayectoria muy exitosa para Pablo Cesar Aimar.

Síntesis
-
Estudiantes (Río Cuarto):
Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Sesma, Alan Vester, Martín García; Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar, Pablo Aimar; Maximiliano Comba y Juan Reynoso.
DT: Marcelo Vásquez

Sportivo Belgrano:
Federico Cosentino, Rodrigo Chávez, Julián Fernández, Nahuel Rodríguez, Matías Barbero, Marcos Pérez, Miguel Nievas Escobar, Gaspar Triverio, Rodrigo Bareiro, David Muller y Fernando Catube.
DT: Ariel Giaccone

Cambios: Sepúlveda por Pablo Aimar (E) Cáceres por Reynoso (E) Francia por Muller (SB) Fernández por Andrés Aimar (E) Aróstegui por Catube (SB) Mazzola por Triverio (SB)
Incidencias: Cosentino (SB) le contuvo un penal a Reynoso (E), expulsado Alan Vester (E)
Árbitros: Fabricio Llobet. Mariano Viale (1º Asistente) - César Ceballo (2º Asistente)
Estadio: Antonio Candini

FUENTE: LV 16.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTOS: GUSTAVO ARCE.

Miércoles 24 de enero de 2018, 03:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gustavo Arce.