/
Copa Argentina Formosa Sol de América (Fsa) San Martin (Formosa)

Sol de América (Fsa) 1 - 1 San Martin (Formosa)

Empate en uno en la “Fortaleza”

En el choque de ida de la primera instancia de la Copa la Copa Argentina, Sol de América y San Martín igualaron uno a uno. Velázquez abrió el marcador para la “Franja” y Filipigh empató para el local.

Los dos equipos se pararon desde el minuto cero con el clásico 4-4-2. En “Sol” con la dupla Filipigh- Ibarra en ofensiva y en la visita con Cabral y el eterno Diego Velázquez adelante.
La primera de la tarde fue un centro de Pereyra que Velázquez resolvió con un taco y Gómez sacó al córner. Era más San Martín en el inicio.
Con el correr de los minutos el equipo de Llanos se empezó a acomodar mejor en el terreno de juego.
A los 15′ Ibarra habilitó a Amarilla y el ocho, sin ángulo tiró fuerte y desviado.
En la visita Gonzalo Pereyra se adelantó unos metros para jugar más cerca de Velázquez y Cabral se retrasó un par de metros.
A los 18′ Filipigh encaró bien por la derecha, gambeteo y mando un centro que nadie conectó. Dos minutos después Riquelme remató desviado.
La tercera consecutiva para el local fue un remate desde afuera del área de Ibarra que Gorosito atajó en un tiempo.
En el minuto 29′ Benítez puso un pase quirúrgico que terminó con una atacada de Gómez ante la presencia de Pereyra.
En el minuto 37′ Sol volvió a llegar. Esta vez con un disparo de Amarilla que se fue cerca del poste izquierdo del uno franjeado. La última de la primera mitad fue un remate cruzado de Ibarra que tapó Gorosito.
El segunda tiempo empezó cuando n un cabezazo y gol de Velázquez. Centro preciso de Franco y frentazo del 9 que se le escapó a Gómez, pegó en el poste y se metió.
A los 8′ contra para la visita que Pereyra definió desde la derecha pegándole fuerte pero lejos del arco de Gómez.
San Martín no sólo mandaba en el marcador, además manejaba los tiempos del partido.
Sol llegaba con arrestos individuales y en una personal de Romero, Gorosito se esforzó para enviar es esférico al córner. Al minuto llegó el empate. Centro perfecto de Matías Riquelme y cabezazo mejor aún de “Pato” Filipigh para batir al uno y emparejar las acciones.
El partido estaba en su mejor. Se hacía de ida y vuelta, con espacios y con dos equipos que arriesgaban en búsqueda del desnivel.
A los 33′ lo tuvo nuevamente el equipo de Llanos con un zaflazo de Filipigh que se apenas por arriba.
Increíble fue el gol que se erró Cabral que sólo con Gómez tras la habilitación de Velázquez definió suave y al cuerpo del golero.
A dos minutos del final llegó una clara para el local. Riquelme en muy buena posición, remató por sobre el horizontal. El propio Renzo lo tuvo de cabeza y Gorosito saco al córner ya en el tiempo de descuento.
Fue empate en uno en una historia que se definirá el venidero domingo 4 de febrero en el 17 de Octubre.

Síntesis

Sol de America (1):
Fabio Gómez; Denis Caballero, Diego Villalba, Alejandro Álvarez y Fabricio Pietkiewicz; Ángel Amarilla, Fernando Alarcón, José Romero y Renzo Riquelme; Ángel Ibarra y Ezequiel Filipigh. DT: Raúl Llanos. Ingresaron: Matías Riquelme por Ibarra y Mariano Mendoza por Caballero.

San Martin (1):
Ivan Gotosito; Nelson Asatt, René Bejarano, Raúl Rivas y Ramón Franco; Gonzalo Pereyra, Ivsn Miers, Alejandro Benítez y Ramón Galeano; Marcos Cabral y Diego Velázquez. DT: Mauricio Chiementin. Ingresaron: Lucas Núñez por Miers, Óscar Giménez por Galeano y Gustavo Cortti por Pereyra.

-Goles: ST 2′ Velázquez (SM), ST 17′ Filipigh (SA)
-Arbitro: Víctor Vallejos.
-Estadio: 17 de Octubre.

FUENTE: PRESSING.

SÍNTESIS: PRESSING.

FOTOS: ARIEL RAMOS.

Lunes 29 de enero de 2018, 02:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ariel Ramos.