/
Catamarca Fed. C Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Talleres (Añatuya) Sp. Villa Cubas (Cat) Andino Sport Club (LR)

Federal C - REGIÓN CENTRO NOA - Fecha 2

ZONA 1

Union Sportiva (Recreo) 2 - 0 Social Bañado (Bañado de Ovanta)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, niños y exterior

Ganó Unión Sportiva de Recreo

Por la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Centro NOA, ayer ganó Unión Sportiva y es líder.

En calidad de local, Unión Sportiva le ganó a Social Bañado de Ovanta por 2 a 0, con goles de Sergio Ledezma, uno de penal.
De esta manera, Unión Sportiva quedó como único puntero del grupo, ya que en el debut le había ganado a Esperanzas Recreínas 2 a 1.
Por su parte, Social Bañado dejó el invicto, pues había ganado en el debut ante La Cocha.

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ.

FOTO: EL LAPACEÑO.

 

Defensores (La Cocha) 0 - 4 Esperanza Recreína (Recreo) 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

Defensores de la Cocha fue goleado en su segunda presentación federal

El club de La Cocha, que hace las de local en Los Altos de Catamarca, cayó ante Esperanza Recreína por 4 a 0. Es su segunda derrota del torneo.

En un fin de semana con pocas luces para los tucumanos, Defensores de la Cocha no pudo con esperanza recreína que triunfó por 4 a 0 con goles de Tapia (en dos oportunidades), Farías y Nievas.
Defe se había quedado sin los servicioes de Federico Córdoba -su ex DT- en la semana. Por lo tanto, jugaba un partido clave ante los Recreínos.
El otro duelo de la Zona 1 de la Región Centro, que midió a Unión Recreo con Social Bañado, también marcó triunfo del club de Recreo (por 2 a 0) que suma dos triunfos consecutivos y es líder.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: EL LAPACEÑO.

 

ZONA 2

 

Américo Tesorieri (Catamarca) 2 - 0 Independiente (San Antonio)

El “Alemán” aprovechó los errores de Independiente y es puntero del grupo

El ?Alemán? aprovechó los errores de Independiente y es puntero del grupo

Tesorieri venció 2 a 0 a Independiente de San Antonio y, provisoriamente, tomó la cima de la Zona 2 de la Región Centro NOA del Federal C. Lucas Carrizo marcó un golazo de media distancia a los 28 de la primera parte, cuando Independiente era el que pretendía más en el encuentro. Un error del mediocampo terminó en el cambio de frente de Chazampi para Carrizo, que se acomodó y sacó un zurdazo espectacular. El segundo fue del veterano Gustavo Luján a los 18 del complemento.

El “Rojo” tuvo chances y no las pudo terminar. También sufrió muchos errores en su zona media. Carente de frescura para atacar, estuvo cerca del empate primero y del descuento después por pelotas detenidas. Quedó muy comprometido en el fondo del grupo con cero puntos.

El partido

A los 5 Lucas Sosa probó de lejos y la pelota dio en el segundo palo de Aguilera. Antes, Gastón Vega se había filtrado por derecha y su remate rebotó en un rival. Todos en la tribuna pidieron penal pero el árbitro no hizo caso.

Los chacareros tenían mejores intenciones, pero el local encontró la ventaja gracias a un error de Cruz Vera en la salida, con los defensores mal posicionados. A los 28 Lucas Carrizo clavó un golazo y el partido cambió. A la siguiente jugada Juan Martín cortó un centro que esperaba Luján y en la última de la primera etapa, Gastón Vega probó a Aguilera, jugador que sería determinante en el resultado.

Para el complemento Mohamed mandó a Maximiliano Luna primero y a Alejandro Carrizo después. Sin ser profundo, el “Rojo” siguió buscando.

A los 4 se fue cerca un cabezazo de Martínez Acosta y en 17 Carrizo pateó al arco cuando tenía pase para Argañaraz.

Sobre 18 Montoya, que había reemplazado a Chazampi, apareció como delantero y obligó a Martín a dar el rebote que “Vica” Luján aprovechó para el 2 a 0.

Después lo tuvieron Hidalgo, Carrizo, Vega y otros para Independiente, mientras que Romero y Luján jugaron con más espacios los minutos finales y no lo pudieron liquidar.

El resultado deja a los capitalinos como sorprendentes punteros y a Independiente muy complicado.

TESORIERI 2

Rubén Aguilera

Carlos Tapia

Leonardo Soria

Julio Valdiviezo

Iván Carrizo

Emmanuel Castillo

Juan Trejo

Lucas Carrizo

Gustavo Luján

Lucas Romero

Javier Chazampi

DT: Marcelo Vega

INDEPENDIENTE 0

Juan Martín

Erik Martínez Acosta

Leonel Veliz

Matías Reinoso

Marcelo Cruz Vera

José Segura

Lucas Sosa

Pablo Olivera

Ignacio Hidalgo

Gastón Vega

Cristian Argañaraz

DT: José Mohamed

Goles: 28 pt Lucas Carrizo y 18 st Gustavo Luján (AT)

Árbitro: Walter Chaile – Santa María – Bien

Expulsados: No hubo

Cambios en Tesorieri: 13 st Marcos Montoya x Chazampi, 34 st Axel Aranda x Castillo y 43 st Sergio Herrera x Lucas Carrizo

Cambios en Independiente: 1 st Maximiliano Luna x Sosa, 13 st Alejandro Carrizo x Cruz Vera y 30 st Claudio Cejas Barrionuevo x Veliz

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas

2da fecha Zona 2 de la Región Centro NOA – Federal C

REVISTA BOTINEROS

 

San Martin (El Bañado) 2 - 0 Sp. Villa Cubas (Catamarca)

“El Santo” le ganó al “León” y es el puntero de la Zona 2

Esta tarde en el estadio Primo Antonio Prevedello se enfrentaron San Martín de El Bañando y el Sportivo Villa Cubas. Esto fue en el marco de la segunda fecha de la Zona 2 de la Reuón Centro del Federal C. El partido fue para el chacarero por 2 a 0 con goles de Saúl Castro y Alexis Vega. El árbitro fue Jorge Alaniz.

En los primeros minutos San Martin tuvo la mayor parte del tiempo la pelota y se jugó en campo de Villa Cubas. La primera llegada a fondo fue del local, Alexis Vega apareció por izquierda manfó un centro y Saúl Castro remató exigido para la tapada del arquero. El chacarero continuó utilizando bien la bandas, más la izquierda. El delantero Castro tuvo otra solo, encaró y al enfrentarse con el arquero se la entregó a las manos.
El equipo de Villafañez siguió con la misma idea y José Cano tuvo la suya, tras una serie de rebotes disparó y se fue cerca del travesaño. Con el correr de los minutos, Villa Cubas comenzó a adelantarse en el campo y San Martín bajó su intendidad de juego. El capitalino buscó pero con pocas ideas a la hora de cerar situaciones de gol.
La primera aproximación clara del visitante fue una buena sociedad entre Neri Sigampa y Cristian Luján, este último mandó un centro razante y nadie estuco para empujar. La respuesta del “Santo” fue de Vega que ensayó una tijeran y terminó en las manos del arquero.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, Villa Cubas salió con otra intención y se aproximó al arco contrario. La primera pero no tan clara del “León” fue un pase de Sergio Lencina para Sigampa que remató pero se fue muy arriba.
El apertura del marcador llegó para el lado del “Santo”, Vega encaró por derecha mandó un centro bajo y Castro anticipó para el gol, a los cuatro minutos. La sociedad de Vega y Castro volvió a aparecer pero esta vez al revez, Castro habilitó a Vega que remató y se fue cerca del ángulo.
Con la ventaja en su favor San Martín esperó a su rival y se paró de contra. El Sportivo Villa Cubas movió sus piezas y puso a tres delanteros bien definidos Lencina, Luján y Cañete, para buscar el empate. La polémica del partido se dio con Bustamante quedando solo, definió y el linea le anuló el tanto en una dudosa desición.
El equipo chacarero lo liquidó con una buena jugada de Vega, que quedó cadi un metro atrás de la linea de la pelota, el linea dejó seguir, encaró solo al arco contrario, eludió al arquero y definió con el arco vacio, a los 43 minutos.

El Santo venció al León y lidera la zona

Síntesis:

San Martín (2):
Rubén Veliz; Fernando Unzaga, Santiago Torres, Mario Córdoba, Cristian Agüero; José Cano, Francisco Rocha, Darío Olmos; Fernando Demare; Alexis Vega y Saúl Castro.
DT: Gustavo Villafañez.

Villa Cubas (0):
Iván Brunori; Imanol Uriarte; Valeriano Artigas, Maximiliano Varela, José Brandán; Neri Sigampa, Franco Ibáñez, Marcos Bustamante, David Vera; Sergio Lencina y Cristian Luján.
DT: Jorge Barrionuevo.

Gol: ST 4m Saúl Castro  y 43m Alexis Vega (SM).
Cambios: Gabriel Cano por Rocha, Ángel Bustamante por Demare y Sergio Camaño por Castro (SM); Facundo Orellana por Ibáñez, Nahuel Ahumada por Artigas y Esteban Cañete por Bustamante (VC).
Arbitro: Jorge Alaniz (Andalgalá).
Estadio: Primo Antonio Prevedello.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTOS: DIARIO LA UNIÓN / DIARIO EL ESQUIÚ.

 

ZONA 3

 

Tiro Federal y Gimnasia (Andalgalá) 3 - 0 Tiro Federal (Londres)

Un tiro contundente saca adelante un partido complicado

Tiro Federal de Andalgalá ha ganado 3-0 gracias a los goles de Serrano (por dos) y Carrazana, en un partido en el que el cuadro "Glorioso" no ha realizado un juego brillante.

Fue un contundente 3-0 ante el Tiro de Londres Belén en la segunda jornada del Torneo Federal C correspondiente a la Zona 3.
El partido comenzó con un buen ritmo de intensidad, y con dominio de balón del cuadro belicho, que se estaba instalando en campo rival, y que estaba atacando al "Glorioso" que se mantenía replegado en 30 metros y que esperaba a una recuperación de balón, por ambas bandas, aunque especialmente por la banda derecha.
Después de unos minutos de manejo y ocasiones de la visita, el cuadro local empezó a salir a la contra, aunque lo hacía con muy pocos efectivos. Jose Maria Cecenarro demostró porque es uno de los mejores en la provincia y le sacó el gol del pie a Mauro Soria.
Pero tiro en seis minutos cambio su suerte. El 1-0 llegó a los 31' en tres toques desde el fondo por medio de Juan Cruz Serrano luego de la asistencia de Bulacio por derecha. Seis minutos despues el 2-0, Serrano nuevamente inflaba la red esta vez asistido por Luis Carrazana, que metió una pelota desde la izquierda entre medio de defensores y encontro al delantero solo por el segundo palo.
El club "Glorioso" pudo ampliar distancias en el minuto 42 cuando Bulacio entro solo al área pero se apuró y tiro la pelota por sobre el travesaño.
En la reanudación, el club "belicho" perdió el descuento en la cabeza de Agustín Quiroga y los pies de Franco Sarmiento con un disparo cruzado que pegó en el travesaño. Mientras el local lo tuvo con un disparo de casi 30 metro de Isaías Palacios que sacó el arquero.
El nivel de intensidad se iba desplomando, y el equipo local, cada vez se encontraba más cómodo en el partido. Tocaba la pelota, y anestesiaba al "Verde" belicho, que ya no conseguía llegar al último cuarto de campo. Con el 3-0 con un exquisito tiro libre de Luis Carrzana, el ritmo de intensidad se terminó de desplomar, y el local se fue encontrando cada vez más cómodo sobre el campo.
A minutos del final, luego de una jugada de peligro que el equipo belicho termino mal, hubo un cruce de palabras y Iván Nieva le aplicó un cabezazo a su compañero Maximiliano Vázquez y dejó a su quipo con diez. Así Tiro de Andalgalá se quedó merecidamente con tres puntos por la segunda fecha del Torneo Federal C correspondiente a la Zona 3.

FUENTE: ANDALGALÁ A DARIO.

FOTO: ANDALGALÁ A DIARIO.

 

Dep. La Paz (Tinogasta) 2 - 2 Defensores (Fiambalá)

Empate Sobre La Hora

El Deportivo La Paz debutó en el Federal C 2018, con un empate que deja gusto a poco.

En el marco de la segunda fecha del Federal C, Deportivo La Paz y Defensores se enfrentaron ayer en cancha de Progreso con un importante marco de público local y visitante.
En el primer tiempo, el Depor se hizo dueño del balón y comenzó a generar juego, mientras que la visita no podía encontrarse en el campo. El partido tomo otro rumbo cuando se produjeron una serie de discuciones entre algunos jugadores, el partido estuvo parado algunos minutos por que Maicon Guzman quedo sentido acusando un golpe del jugador Abel Morales que fue amonestado tras esta acción.
A continuación de esta jugada, Cesar Beltrán cubría una pelota para que la tome el Arquero Hueso, esta jugada parecía tranquila, pero fue Abel Morales quien intento arrebatarles el balón y en el afán de evitar esto, el experimentado marcador fiambalense le cometió penal. El encargado de ejecutarlo fué Javier Gregorezyn que definió muy bien para poner el 1-0.
A partir de ahí el partido fue favorable para los locales pero no pudieron agrandar la ventaja.
En el segundo tiempo, la actitud de los verdes cambió y salieron a buscar el empate. El local se vio por momentos ahogado por el buen arranque de su rival, y a los 9 minutos, Maicon Guzman de tiro libre pudo empatar el partido.
A partir de allí los dirigidos por Oscar Tejada empezaron a apoderarse de nuevo de la pelota, y a generar nuevamente llegadas de gol.
Cuando el cronometro marcaba 26 minutos, el "Porteño" Gregorezyn generó una gran jugada en donde lo dejo sólo frente al arquero a Abel Morales que definió muy bien para poner en ventaja a su equipo nuevamente.
Ya le quedaba muy poco al partido, se jugaba el tiempo agregado y Marcelo Ibañez encaro por el sector derecho del campo, se metió al área para asistir con un pase a tras a Cristian Avila que no desaprovechó la oportunidad y la mandó a guardar.
De esta manera se decretó el 2-2 definitivo que lo deja a Defensores como único líder de la zona.

SINTESIS:

Deportivo La Paz
1) Ignacio Tanquía 2) Jonathan Zúñiga 3) Guerrero Alexis 4) Juan Leiva 5) Javier Ancasi (C) 6) Sergio Morales 7) Francis Álvarez 8) Leandro Morales 9) Abel Morales 10) Javier Gregosezyn 11) Lucio Velazquez
SUPLENTES: 12) Matias Barrionuevo 13) Heber Heredia 14) Guillermo Gomes 15) Emanuel Quinteros 16) Kevin Medina
DT: Oscar Tejada.
Amarillas: S.Morales - F.Alvarez - A.Morales
Rojas: L.Morales
Cambios: H.Heredia por L.Velazquez - E.Quinteros por A.Morales
Goles: J.Gregorezyn - A.Morales

Defensores:
1) Gustavo Hueso 2) Cesar Beltran 3) Jonathan Suares 4) Franco Zarate 5) Brian Bayón 6) Franco Zurita 7) Elber Carrizo 8) Eraldo Olmos 9) Maximiliano Artero 10) Marcelo Ibañez 11) Maicon Guzmán
SUPLENTES: 12) Leonardo Bordón 13) Samuel Bayón 14) Cristian Avila 15) Kevin Yauco 16) Emir Moreno
DT: Hernan Bustamante

Amarillas: C.Avila - E.Moreno
Rojas: M.Guzmán
Cambios: E.Moreno por M.Artero - K.Yauco por E.Carrizo - C.Avila por F.Zarate
Goles: M.Guzman - C.Avila

Terna Arbitral: Jeronimo Toledo - Dario Lopez - Sebastian Maza - Liga Catamarqueña

FUENTE: FÚTBOL DE TINOGASTA.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE TINOGASTA.

FOTO: FÚTBOL DE TINOGASTA.

 

ZONA 4

 

Jorge Newbery (Pomán) 1 - 0 Tiro Federal (Aimogasta)

Jorge Newbery logró un trabajoso triunfo ante Tiro de Aimogasta

Jorge Newbery y un trabajoso triunfo

Fue 1 a 0 frente a Tiro Federal de Aimogasta.

“El Funebrero” de Pomán logró su segundo triunfo consecutivo en la Zona 4 de la Región Centro – NOA del Torneo Federal C, 1 a 0 ante Tiro Federal sport Club de Aimogasta.
Un primer tiempo con poco juego y algunas llegadas por ambos bandos; a los 02’ centro de “Rafa” Sosa, cabecea el “Ruso” Valatkevicnis hacia el medio del área y el cabezazo de Facundo Centeno se estrella en el travesaño; a los 06’ Marcos Moreno llega para Tiro Federal por sobre el travesaño. Nuevamente a los 10’ llega la visita al arco de Chávez con un tiro libre de Franco Quinteros que se fue rozando el ángulo izquierdo del arquero “Funebrero”. A los 14’ de un lateral para Newbery la captura Rivero y desde afuera del área le pega fuerte a la pelota que pasó por sobre el travesaño. El partido entró en una meseta y recién a los 41’ volvió a llegar Newbery con una “bomba” del “Ruso” Valatkevicnis desde afuera del área y tapó el arquero Orellano. A los 43’ volvió a llegar Newbery; de un córner, cabezazo del “Ruso” y volvió a sacar Orellano.
El segundo tiempo vino con más dinamismo. A los 13’ desde afuera del área probó Jesús Atencio y el arquero sacó al córner.
A los 18 ingresó Guerra por Atencio y a los 21’ convierte el único gol del partido. Lateral de Silva para Valatkevicnis, se la deja en los pies a Maxi Guerra que logra abrirse camino y desde sobre el área grande saco un remate cruzado de derecha para el 1 a 0 y el delirio Funebrero.
Tiro domino por momento el medio campo pero después del gol se anularon y Newbery pudo sostener el resultado.
Fueron expulsados por doble amarilla Matías Flores (NEW) y Sergio Olivera (TFSC).
El próximo sábado Jorge Newbery recibe a Federación Agraria de Aimogasta que ayer perdió de local 3 a 0 frente a Vélez de Andalgalá.

Síntesis
Jorge Newbery (Pomán): 1
Héctor Chávez; Joel Ferreyra, Facundo Centeno, Gabriel González y Matías Flores; Kevin Heredia, Carlos Rivero, Jesús Atencio (Maximiliano Guerra) y Leonardo Cano Figueroa (Sebastián Silva); Rafael Sosa y Esteban Valatkavicnis (Juan Pauletto).
DT: Eduardo Saracho.

Tiro Federal (Aimogasta): 0
Gonzalo Orellano; Brian Avila (Nahuel Villegas), José Laurito, Pedro de la Vega y Facundo Núñez; Martín Avila (David Brizuela), Pablo Moreno, Armando Quinteros y Sergio Olivera; Marcos Moreno y Nicolás Gregoriadis (Sergio Moreno).
DT: Sergio Quiroga.

Goles: ST: 20´ Maximiliano Guerra (JN).
Expulsados: ST: 5´ Matías Flores (JN) y 25´ Sergio Olivera (T).
Cancha: Jorge Newbery
Árbitro: Héctor Bordón (Liga de Belén).

FUENTE: MIGUEL ÁNGEL CARRIZO (PRENSA DE JORGE NEWBERY).

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: REVISTA BOTINEROS.

 

Federación Agraria (Aimogasta) 0 - 3 Velez Sarsfield (Andalgalá)

Federación Agraria cayó de local ante Vélez de Andalgalá

Perdió por 3 a 0 en el encuentro que abrió la segunda fecha en la cancha de San Francisco.

Abriendo la segunda fecha de la Zona 4, Federación Agraria Argentina de Aimogasta sufrió un dura derrota en condición de local, ya que perdió por 3 a 0 ante Vélez Sarsfield de Andalgalá, en el encuentro que se jugó en las instalaciones del Club Sportivo San Francisco, con el arbitraje del chileciteño Juan Carrizo.
El equipo aimogasteño fue claramente superado por su rival, que ganó el partido de principio a fin e inclusive pudo haberse impuesto por una diferencia mayor.
Ya a los 11´ avisó la visita con un remate que el defensor aimogasteño Romero salvó en la línea. Pero a los 18 llegó la apertura del marcador con un gran disparo de tiro libre de Alberto Argañaraz, que colocó el balón al lado del palo izquierdo de Luis Flores, quien no pudo impedir el gol.
Con la desventaja, Federación Agraria se fue al ataque y generó algo de fútbol a través de las conexiones entre Lucas Ceballos y Damián Carrizo, pero no tuvo profundidad para generar peligro concreto al arco de Gabriel Moyano.
Por su parte, Vélez Sarsfield apostó a la contra y así aumentó la diferencia a los 34´, con el gol de Omar Lazarte, tras un centro de Nazareno Cruz.
En el complemento, “La Fede” quiso tomar las riendas del partido e intentó llegar al descuento, pero le faltó peso en ofensiva, y solo se acercó con algún remate de larga distancia de Jonathan Toledo o de Lucas Ceballos.
Así, el elenco catamarqueño manejó los ritmos del partido sin demasiados sobresaltos y cerca del final aumentó la cuenta, ya que Ignacio Maita puso el tercero a los 34´, tras capturar un rebote del arquero Flores, luego del remate de Darío Hueso.
Antes del cierre, Federación Agraria Argentina tuvo la chance inmejorable del descuento en los pies de Lucas Ceballos. Pero el delantero capitalino falló el penal, ya que el arquero Gabriel Moyano le adivinó la ejecución al palo derecha y así contuvo el disparo.

NUEVA RIOJA

 

ZONA 5

 

At. Chilecito 4 - 1 Facundo (Villa Unión)

Atlético Chilecito ganó, gustó y goleó en el debut


Fue mucho para Facundo y se impuso por 4 a 1 por la Zona 5. Los goles fueron de Juan Torres, Gonzalo Barrera, Alexis Oliva y Fabián Montivero.

Ante un buen marco de espectadores, este viernes por la noche fue el debut de Atlético Chilecito en el Torneo Federal C de Fútbol.
Por la segunda fecha de la Zona 5, el “Celeste” tuvo un inmejorable debut, ya que se impuso por goleada, por 4 a 1, ante Facundo de Villa Unión.
Con este resultado, Atlético Chilecito quedó como único líder de la zona y alimentó sus aspiraciones de seguir avanzando en el torneo, pero todavía resta mucho por jugar en esta competencia.
Con un esquema ofensivo, y un Cristian Leiva dueño de la mitad de cancha, Atlético salió a liquidar el partido desde el comienzo.
Al minuto, Tomás Gómez sacó un remate que se fue al lado del palo, luego un pase de Cristian Leiva. También llegó Montivero con disparo al palo y unos minutos más tarde, el “Corcho” Torres, de larga distancia, reventó el travesaño.
Antes de los diez minutos, el “Celeste” ya merecía estar arriba y así lo logró a los 14´: llegando de atrás, el volante Gonzalo “El Viejo” Barrera definió cruzado ante Veragua para el uno a cero.
Pero el local no se conformó y fue por mas. Iban 21´ cuando un pase de Leiva para Montivero que afuera del área enganchó y definió al segundo palo. Era el dos a cero para más tranquilidad.
Las virtudes de Atlético, también quedaron más a la vista por fallas en la ultima línea de Facundo. Es así que a los 31´ llegó el tercero, en un centro no la pudo sacar la última línea del visitante y en la puerta del área chica, el goleador Alexis “Chicho” Oliva apareció para tocar al gol suavemente ante la floja reacción del portero del oeste. Tres a cero y parecía que todo estaba liquidado, ante una visita sin reacción.

Segundo tiempo
Luego de un primer tiempo contundente, la etapa final estuvo prácticvamente demás. Atlético siguió manejando el juego y Facundo se mostró queriendo, pero no pudiendo generar situaciones claras de gol para achicar la diferencia.
Tomás Gómez, en una jugada individual tuvo el cuarto gol, pero el palo devolvió el remate colocado de derecha.
Sin embargo, a los 17 minutos el mismo Gomez desbordó y sacó el centro a la cabeza del defensa Juan “Corchi” Torres, que de frente al arco, infló la red para el cuatro a cero, ya era goleada y todo se había terminado rápidamente.
Para las estadísticas, a los 30 minutos y mediante un bonito gol de tiro libre de Javier Herrera, que la puso de derecha por arriba de la barrera, puso el descuento para Facundo de Villa Unión. Era el cuatro a uno final para los dirigidos por Alejandro Bustos, que arrancan la competencia de la mejor manera.

Lo que viene
La semana próxima, por la tercera fecha, jugarán Villa Castelli FC ante Atlético Chilecito y Facundo quedará libre.

Cristian Leiva con la calidad intacta
El volante y ex futbolista profesional, Cristian Leiva volvió al “Celeste” después de veinte años, siendo titular en la goleada ante Facundo.
Cristian fue clave en la mitad de cancha junto al juvenil Jesús Asís, para manejar el equipo, con destellos de calidad, a pesar de los años. Dio un par de asistencias y fue amonestado en el segundo tiempo, pero sin dudas que redondeó un buen juego.
En el entretiempo, la comisión directiva le entregó una placa de reconocimiento por la trayectoria en nivel nacional e internacional y su regreso al club.

Síntesis
Atlético Chilecito: 4
Facundo de Villa Unión: 1

Cancha: Atlético Chilecito - Arbitro: Emiliano Silva (Liga Riojana)
Atlético Chilecito: Diego Illanes; Julián Juárez, Pablo Páez, Juan Torres y Matías Gómez; Gonzalo Barrera (Daniel Quinteros), Cristian Leiva, Fabián Montivero (Gustavo Torres) y Jesús Asís; Alexis Oliva (Brian Sagua) y Tomás Gómez. DT: Alejandro Bustos.
Facundo de Villa Unión: Ángel Veragua; Rodrigo Rodríguez, Oscar Páez Castro, Eduardo Reyes y Gastón Muñoz (Jorge Veragua); Javier Páez (Pedro Yanage), Javier Herrera, Jorge Paredes y Paulo Ceballos; Mario Carrizo y Fabio Godoy (Alberto Rodríguez). DT: José Páez.
Goles: PT: 14´ Gonzalo Barrera (ACH), Fabián Montivero (ACH) y 31´ Alexis Oliva (ACH). ST: 17´ Juan Torres (ACH) y 30´ Javier Herrera (F).
Expulsados: Mario Carrizo (F).

NUEVA RIOJA

LIBRE: Villa Castelli Fútbol Club.

 

ZONA 6

 

San Martín (La Rioja) 3 - 0 Los Andes (Los Sarmientos)

El “Tornado Celeste” debutó con una goleada a Los Andes

Por la segunda fecha de la Zona 6 de la Región Centro NOA, el elenco capitalino obtuvo una valiosa victoria y festejó en su primera incursión en competencias nacionales. Fue por 3 a 0, frente al “Milrrayitas” de Los Sarmientos.

El primer paso en el Torneo Federal “C” 2018 fue con el pie derecho para San Martín, que goleó a Los Andes de Los Sarmientos, en el choque disputado ayer en cancha “Pedro Camilo Alem”. Solo le alcanzó el primer tiempo al local para liquidar el pleito y mantener firme la ilusión de ser protagonista en esta competencia.

El partido
Solo le llevó unos minutos a San Martín acomodarse en el terreno, porque después de los diez comenzó a evidenciar los problemas defensivos de la visita con el potencial ofensivo que lo caracteriza.
El local se hizo de la pelota y no se privó de las ganas de ir por el gol y no tardó mucho en encontrarlo. A los 16’, tras una buena acción de Martín Molina, que sacó un potente remate, el arquero Garcia dio rebote y lo aprovechó para rematar Agustín Ugarte, aunque antes de la línea la terminó empujando Jonathan Tanquía para decretar el uno a cero para los locales.
Tras el tanto y con la ventaja, San Martín creció en confianza y siguió manejando el balón a gusto y placer. Rápidamente tuvo para ampliar la cuenta con un cabezazo de Romero Neyra que se estrelló en el palo y era otro claro aviso.
Después de algunos minutos, Los Andes se animó y fue en busca del empate, contando con dos ocasiones claras que no supo sacar réditos.
Y cada vez que tuvo posibilidades, el conjunto “Celeste” no las desaprovechó. A los 33’, Agustín Ugarte definió de buena manera ante otra acción colectiva para marcar el segundo tanto del elenco conducido por Raúl Rivero.
Allí Los Andes sintió el golpe y quedó sin respuestas, ante un San Martín que claramente era superior desde lo físico y también en lo futbolístico.
El “Santo” dejóotra muestra de la eficacia antes del final de la primera etapa. A los 44’, David Romero Neyra con una buena definición estableció el tres a cero.
El complemento estuvo de más, porque si bien hubo chances concretas para anotar ninguno de los dos equipos pudo convertir.
La visita buscó incansablemente llegar al descuento y tuvo la más clara cerca del final donde tras una buena jugada de Páez por el sector izquierdo su remate reventó el palo cuando el arquero Juan Garay solo se limitaba a observar la acción.
San Martín, en tanto, se paró para salir de contragolpe y contó con ocasiones muy propicias para ampliar la diferencia, pero entre Romero Neyra, Garay Britos y Martín Molina no pudieron generar una goleada aún mayor para el “Tornado Celeste”, que tuvo su debut soñado.
Con este resultado, el conjunto capitalino iguala en la primera ubicación de la tabla a Andino, con tres unidades en igual cantidad de partidos disputados, mientras que Los Andes jugó dos y no sumó puntos.

Síntesis del Partido
San Martín 3 - Los Andes 0

Cancha: “Pedro Camilo Alem”.
Árbitro: Ángel Asiar (Bien).
San Martín: Juan Garay; Luciano Maidana (Pedro Martínez), Ezequiel Luna (Matías Quinteros), Renzo Díaz, Lucas Choque; Enzo Garay Britos, Leonardo Sánchez, Jonathan Tanquía, Martín Molina; Agustín Ugarte (Maximiliano Britos), David Romero Neyra. DT: Raúl Rivero.
Los Andes: Cristian García; Axel Cerezo (Axel Páez), Alan Brizuela, Armando Luna, José Castro; Franco Páez, Alexis González, Jorge Páez, Braian Manrique; Sergio Lobos (Gustavo Cerezo), Guillermo Romero (Luis Romero). DT: Antonio Bajinay.
Goles: PT: 16’ Jonathan Tanquía (SM); 33’ Agustín Ugarte (SM); 44’ David Romero Neyra (SM).
Tarjetas Rojas: No hubo.

Primera aparición nacional
San Martín vivió hoy un momento histórico al debutar en su primera incursión en una competencia nacional en esta disciplina. Un debut bastante prometedor tuvo.

NUEVA RIOJA     

LIBRE: Andino Sport Club (La Rioja).

 

ZONA 7

 

Sp. Barrio Argentino (Chamical) 0 - 1 Defensores de La Boca (La Rioja)

Defensores de la Boca le ganó sobre el final a Barrio Argentino

Fue por 1 a 0, favorable al elenco dirigido por Eloy Macías. El partido fue discreto y bastante equilibrado aunque el “Defe” llegó al festejo gracias al tanto salvador de Matías Alfaro, a los 41 del complemento. Ahora, alcanzó a River.

Como visitante, Defensores de la Boca pudo tomarse revancha y conseguir su primer éxito en esta edición 2018 del Torneo Federal “C”. Tras la derrota en el debut, se recuperó y en Chamical obtuvo una valiosa victoria que lo hace subir a la cima de la tabla de posiciones en la Zona 7.
Una buena concurrencia de público fue testigo de un hecho demasiado relevante para el fútbol de los Llanos riojanos, ya que por primera vez un equipo de la zona participó en una contienda nacional, aunque la fiesta no pudo ser completa para Barrio Argentino de Chamical. Justamente, en la cancha de la Liga Cultural de los Llanos Riojanos se disputó este cotejo.
Los dos arqueros fueron testigos privilegiados de las acciones del partido que se desarrollaron casi siempre en el mediocampo. Hubo mucha batalla y les costó acercarse a las vallas, ya que en muy pocas veces pudieron hilvanar jugadas de varios pases consecutivos.
Hubo solo algunas ocasiones de peligro pero fueron a través de jugadas aéreas, que no tuvieron el desenlace soñado por los jugadores. Defensores sacó chapa merced a la actitud, esa que no había reflejado en el primer juego.
En el complemento, Defensores manejó mucho más la pelota, pero no pudo sacar provecho de eso y generó muy poco peligro claro en el arco de Barrio.
Aunque por ser el que más intentó, sobre el final del partido el conjunto de barrio Jardín Residencial encontraría el anhelado tanto. A los 41’, Lucas Monárdez la inició, asistió a Armando Quinteros que metió un buen pelotazo que encontró como destinatario al héroe de la tarde. Matías Alfaro recibió la pelota y con buena acción superó a los dos defensores que lo marcaban y ante la salida del portero, la punteó para inflar la red y desatar el delirio de la parcialidad “Boquense” que llegó hasta la ciudad de Chamical. Así, marcó el uno a cero favorable al conjunto conducido por Eloy Macías.
Tras ese tanto, al faltar poco para el final, Barrio Argentino buscó a través de algunas jugadas de pelota parada, pero se encontró con un Palacios que mostró bastante seguridad y además con la defensa del equipo capitalino que se dedicó a sacar todo bien lejos de su valla.
Finalmente, el festejo fue para el visitante y la Zona 7 quedó con dos líderes.

La Síntesis

Barrio Argentino:
Mario Escudero; Wilson Saavedra, William Cernetti, Ricardo Vera, Federico Sosa; Gabriel Rodríguez, Franco Britos, Juan Marcelo Sosa, Juan Pablo Vera; Hernán Díaz, Luis Chumbita.
DT: Nicolás González.

Defensores:
Fabricio Palacios; Emanuel Colina, Brian Paz, Juan Luna, Guillermo Saquilán; Cristian Mercado, Alan Rivero, Juan Navarro (Lucas Monárdez), Mauricio Ortiz (Armando Quinteros); Matías Alfaro, Guillermo Casas (Nicolás Moreno).
DT: Eloy Macías.

Gol: ST: 41’ Matías Alfaro (DB).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Cancha: Liga Cultural de Los Llanos
Árbitro: Rolando Castro (Bien).

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: DIARIO NUEVA RIOJA.

LIBRE: River Plate (Chepes).

 

ZONA 8

 

At. Campo Gallo 3 - 1 La Ensenada (Quimilí)

LA ENSENADA SUFRIÓ UNA DURA DERROTA CONTRA CAMPO GALLO?

En el a cancha de Sp. Comercio (Campo Gallo), el conjunto de La Ensenada cayó 3-1 con el CA Campo Gallo, como visitante, en marco de la segunda fecha del Federal C 2018, en la Zona 8 de la Región Centro NOA. El "Verdinegro" no tuvo un buen segundo tiempo y sufrió la precisión del local.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, hierba, exterior y naturaleza

El primer tiempo fue parejo con dos equipos que comenzaron conociéndose. La pelota parada y los remates de media distancia fueron las armas más utilizadas. Por el lado de la visita Ávila apuró con un tiro libre y un disparo que se fue cerca del ángulo, Alexis González exigió a Arias que contuvo el bombazo y González erró su oportunidad abajo del arco. En igualdad termino la primera etapa.

En el complemento ya se conocían y las variantes comenzaron a llegar. La Ensenada tuvo la iniciativa, pero de a poco Campo Gallo comenzó a tomar dominio. A los 13' y 24' Aldo Corvalan convirtió dos verdaderos golazos de media distancia y a los 28' González con un precioso tiro libre líquido el juego con el 3 a 0 para el "Tricolor". Sólo quedó tiempo para el descuento de Torres a los 41' de cabeza en un tiro libre y para la lesión de "Ñaño" Pereyra. Dura derrota del "Verdinegro" como visitante.

CA CAMPO GALLO 3: Ángel Saravia; Alex Santillán, Gabriel Catalan, Juan Jiménez, Nestor Andrada; Obdulio González, Rolando Juárez, Aldo Corvalan, Rubén Otrera; Francisco Corvalan y Alexis Santillán. DT: Rubén Jiménez. SUPLENTES: Mauro Lugones, Luis Carrizo, Gustavo Ruíz, Alejandro Medina y Hernán Ibáñez.

LA ENSENADA 1: Jesús Arias; Maximiliano Cevilan, Martín Torres, Leonel Ponce, Matías Ibáñez; Marcos Zerda, Federico Maidana, Ricardo Ávila; Cristian Luna; Daniel López y Ángel Pereyra. DT: Julio Montes y Gabriel Romanini. SdroUPLENTES: Enzo Sayago, Cristian Alderete, Carlos Pereyra, Rene Romero y Andrés Ríos.

Goles: 13'ST y 24'ST A. Corvalan (CG), 28'ST González (CG) y 41'ST Torres (LE).

Cambios: Ibáñez x Otrera, Ruíz x A. Corvalan y Medina x F. Corvalan (CG) y C. Pereyra x Zerda, Alderete x Cevilan y Romero x Ávila (LE).

Árbitro: Williams Abdala. Asistentes: Sergio Ponce y Sergio Galván. Terna de Santiago del Estero Capital.

Amarillas: J. Jiménez, F. Corvalan y A. Corvalan (CG) y Cevilan, Luna y Alderete (LE).

Estadio: Sportivo Comercio (Campo Gallo).
Instancia: Segunda fecha, primera fase.
Fecha: Domingo 4 de Febrero del 2018.

EL DEPORTIVO QUIMILI

LIBRE: Sportivo Tintina.

 

ZONA 9

 

Dep. Coinor (Frías) 1 - 6 Independiente (Fernández)

Independiente goleó y se convirtió en lider

El conjunto fernandense derrotó por 6-1 a Deportivo Coinor esta tarde en Frías, en uno de los partidos de la segunda fecha del Torneo Federal C 2018. Cuatro goles de Hugo De Marco, uno de Leguizamón y el restante de Torres fueron los gritos aurinegros, mientras que para Coinor descontó Chávez.

Con este triunfo, Independiente suma 6 puntos en la Zona 9 de la Región Centro Norte del Federal C y se adjudica el lugar de puntero, ya que en Nueva Esperanza Belgrano derrotó a Villa Paulina de Frías por 2-1. Justamente, Villa Paulina y Belgrano ocupan el segundo puesto con 3 unidades y cierra sin puntos: Coinor de Frías.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, Independiente sacó una considerable diferencia producto del buen juego que pudo realizar el equipo y de la contundencia del goleador Hugo De Marco.
A los 12 minutos de juego, el beltranense puso en ventaja a Independiente con un gol de penal, luego de que el árbitro Lingua pitara el penal cometido a “Junior” Coronel, De Marco pateó con precisión a la derecha del arquero y puso así el 1-0. A los 27´ estiró la ventaja a dos De Marco, luego de una gran jugada en conjunto entre Juárez y Coronel, que terminó en el gol de De Marco.
Tres minutos más tarde, Coinor tuvo su única llegada al arco en el primer tiempo, cuando De Marco le cometió una falta a Morales, Morales fue el encargado de ejecutar un tiro libre cerca del arco visitante, pero Rodríguez logró atajar sin problemas.
En el minuto 39´ continuó el concierto de De Marco, quien esta vez, de cabeza tras un centro de “Junior” Coronel puso el 3-0. Antes del final, a los 42´ Luis Leguizamón se anotó un tanto a su cuenta y en una jugada individual en la que pasó a la defensa y superó al arquero Verón con su remate puso el 4-0 para Independiente sobre Coinor. Así terminó el primer tiempo.
En el complemento, continuaron los goles aurinegros: apenas a los 4´ Hugo De Marco convirtió el cuarto para su cuenta personal y el 5-0 para lo que ya era la goleada de Independiente sobre Coinor.  A los 11´ José Torres se anotó un “poroto” y estiró la ventaja de Independiente a 6-0, en una buena jugada colectiva entre De Marco y Leguizamón que concluyó Torres.
Deportivo Coinor marcó el gol del honor a los 28´ por intermedio de Lautaro Chávez, quien pasó a la defensa y remató al arco para marcar el único descuento de su equipo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

LA SÍNTESIS:

Deportivo Coinor 1:
Martín Verón; Fabio Cortéz, Rodrigo Ávila, Lautaro Chávez del Prato, Daniel Velardez; Gustavo Villalba, Víctor Bustos, Juan Cardozo; Hugo Coronel; Andrés Morales e Ismael Monte.
DT: Nelson Figueroa.

Independiente (F) 6:
Luis Rodríguez; Mariano Vergara, Nelson Ibáñez, Elías Orellana, Héctor Pérez; José Torres, Nicolás Juárez, Martín Romero y Víctor Coronel; Luis Leguizamón y Hugo De Marco.
DT: Pablo Martel.

Goles: 1T, 12´, 27´ y 39´ Hugo De Marco (IF) el primero de penal, 42´ Luis Leguizamón (IF). 2T, 4´ Hugo De Marco (IF), 11´ José Torres (IF), 28´ Lautaro Chávez (DC).
Incidencias: 2T, 18´ fue expulsado Bracamonte (DC).
Cambios: 1T, 42´ Nicolás Morales por Villalba (DC). 2T, al inicio José Bracamonte por F. Cortéz (DC), 15´ Matías Fernández por V. Coronel (IF), 19´ Gonzalo Morellini por De Marco (IF) y Nahuel Herrera por V. Bustos (DC), Nicolás Morales por G. Villalba (DC), 30´ Alexander Gómez por Leguizamón (IF).
Amonestados: Bustos, Ávila, Morales, Velardez (DC); Leguizamón, Vergara (IF).
Árbitro: Héctor Lingua (Tinogasta).
Asistentes: Daniel Comelli y Cristian Bazán (Tinogasta).
Cancha: Deportivo Coinor.

FUENTE: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

FOTOS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ / IGNACIO CUELLO.

 

Belgrano (Nueva Esperanza) 2 - 1 Villa Paulina (Frías)

Belgrano de Nueva Esperanza se recuperó y venció a Villa Paulina

El conjunto del noroeste santiagueño se impuso por 2-1 en su cancha.

Belgrano de Nueva Esperanza sumó su primera victoria en el Torneo Federal C, al derrotar por 2-1 a Villa Paulina, en uno de los encuentros correspondientes a la 2ª fecha de la zona 9 de la Región Centro Norte.

El conjunto de Nueva Esperanza, que había debutado con una derrota en Fernández logró imponerse gracias a los goles de Martín Chávez, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 33 del complemento, de penal. El empate transitorio del elenco de Frías fue marcado por Daniel Herrera a los 10 de la segunda etapa.

Con este triunfo Belgrano se acomoda como escolta de Independiente de Fernández, al igual que Villa Paulina, que venía de sumar una goleada ante Coinor.

En la próxima fecha, la 3ª de la zona 9, los de Nueva Esperanza visitarán a Deportivo Coinor, mientras que los de Frías recibirán al líder, Independiente de Fernández.

SOMOS DEPORTES

 

ZONA 10

 

Salamanca (Monte Quemado) 0 - 4 San Martin (Los Pirpintos)

San Martín de Los Pirpintos goleó a Salamanca en Monte Quemado

La visita fue contundente y ganó 4 a 0 para llegar a la cima.

San Martín de Los Pirpintos consiguió una gran victoria esta tarde en su visita a Atlético Salamanca en Monte Quemado.

A los 13 abrió el marcador Fabián González y sobre los 35 minutos Pablo Sarmiento estampó el 2-0 con el que se cerró la primera parte.

En el complemento San Martín siguió manejando las acciones y sentenció el pleito con dos goles más. Otra vez Fabián González, a los 20 y Renato González, sobre los 28, decoraron el 4-0 visitante.

De esta manera, San Martín llegó a la cima con cuatro puntos al igual que Defensores de Monte Quemado. Salamanca quedó con tres puntos y Quilmes sin unidades.

En la próxima fecha, el equipo de Los Pirpintos recibirá a Quilmes, mientras que Salamanca será anfitrión de Defensores.

Info: gentileza Gabriel Salto SOMOS DEPORTES

 

Defensores (Monte Quemado) 1 - 0 Quilmes (Monte Quemado)

Defensores derrotó a Quilmes en Monte Quemado y es líder

El local se impuso por 1 a 0 con gol de Mendoza.

Defensores y Quilmes se enfrentaron esta tarde en Monte Quemado en el encuentro que marcó el arranque de la segunda fecha de la zona 10 del Torneo Federal C.

En un partido discreto, Defensores aprovechó para pegar en el momento justo y de esa manera quedarse con una valiosa victoria por la mínima diferencia.

Cristian Mendoza, sobre los 8 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido.

La visita redondeó una tarde para el olvido con la expulsión de Enzo Saltos, quien vio la roja a dos minutos del final del encuentro.

De esta manera, Defensores logró festejar por primera vez, ya que venía de empatar sin goles como visitante ante San Martín de Los Pirpintos. Por su parte, Quilmes sufrió su segunda derrota en fila, ya que en el debut cayó como local ante Salamanca por 4-2.

En la próxima fecha, Defensores visitará a Salamanca, mientras que Quilmes también jugará como visitante de San Martín.

Info: gentileza Gabriel Salto SOMOS DEPORTES

 

ZONA 11

 

Argentino (Termas de Río Hondo) 1 - 0 Veinticinco de Mayo (Termas)

Clásico para Argentino


El clásico del sábado fue para Argentino ante 25 de Mayo, en el partido adelantado de la fecha dos. El único tanto lo anotó Nahín Musmat en el segundo periodo. Hubo dos expulsados.

Argentino de Termas se quedó con el clásico al imponerse a 25 de Mayo por 1 a 0, y de esa forma, se quedó solo en la cima, hasta que completen la segunda fecha Los Dorados ante San Martín.

EL JUEGO

El primer tiempo fue de ida y vuelta con dos equipos que pensaron en el arco rival, y antes de la media hora, el 25 de Mayo desperdició dos claras chances con Diego Britos, que no pudo concretar, y le dio vida al rival, que también mostro lo suyo.

Los últimos 10 minutos se inclinó la balanza para la local (Argentino lo hizo en esa condición en cancha de 25 de Mayo), donde el “Galgo” Lugones hizo un cambio posicional con Gramajo Montesino y Chávez, y mejoró el equipo, y también las opciones llegaron a través de Luna y Saavedra, pero sin ideas para macar. Un primer periodo emotivo, donde faltó únicamente el gol.

En el segundo periodo, el partido se hizo más chato, donde fue más trabado, especialmente en la zona media, y Argentino se quedó con un hombre menos por la expulsión del central Nahuel Ibáñez a los 10 minutos por una infracción a Britos, y todo le quedó servido para 25 de Mayo, que controló más el juego, hizo el gasto pero sin claridad en los metros finales, donde el gran mérito de Argentino fue su última línea defensiva.

El local sintió el asedio, pero el buen trabajo de Ávila junto a Luna dieron sus frutos en nivelar y emparejar el juego, y 25 de Mayo también se quedó con uno menos por la expulsión de Sánchez Arriola, tras una fuerte falta a Saavedra (31m).

Pero la definición llegó un minuto más tarde, a los 32 minutos donde Ávila habilitó a Luna, quién lo dejó solo a Nahin Masmut, quién definió muy bien para la locura de su gente.

En el cierre fue todo de 25 de Mayo que se fue adelante en busca de la igualdad, y lo tuvieron Britos y Ledesma pero fallaron en la definición y no hubo más tiempo, salvo para el enorme festejó de Argentino que sin más que su rival, fue práctico y contundente para quedarse con la victoria y ser líder del grupo.

Para destacar en la tarde del sábado fue la muy buena labor del juez Emilio Maguna.

 

SINTESIS

Argentino (1): Luis Salto; Eduardo Brandan, Nahuel Ibáñez, Marcial Lugones Díaz, y Matías Ibáñez; Gramajo Montesinos, Ezequiel Ávila, Agustín Chávez, y Nahin Masmut; Luis Luna y Andrés Saavedra. DT: Eduardo Lugones. Ingresaron: Coronel, Roldan, y Tello.

25 de Mayo (0): Martín Barraza; Alejandro Núñez, Fabián Gómez, Mario Ledesma y Matías Albornoz; Jorge Rojas, Maximiliano Sánchez Arriola, Gerardo Bustos, y Facundo Flores; Diego Britos y Fernando Luna. DT Juan Carlos Corbalán. Ingresaron Escobar, Reinoso, y Argibay.

Gol en el 2do. Tiempo: 32m Nahín Musmat (A).

Incidencias: Fueron expulsados Nahuel Ibáñez (A) y Maximiliano Sánchez Arriola (25 Mayo) por juego brusco.

Cancha: 25 de Mayo (local Argentino). Arbitro: Emilio Maguna.

Fuente/Foto: José Cabo Barros. ABC DEPORTES

 

San Martín (Termas) 3 - 3 Los Dorados (Termas de Río Hondo)

San Martín y Los Dorados empataron en un partidazo en Las Termas
Igualaron 3 a 3 en un partido vibrante.

San Martín y Los Dorados protagonizaron un verdadero partidazo esta tarde en Las Termas, donde empataron 3 a 3 en el encuentro que cerró la segunda fecha de la zona 11 del Torneo Federal C.

El local arrancó con todo y se puso en ventaja rápidamente con el gol de Carlos Gauna, pero sobre los 8 Los Dorados llegó al empate a través de César Catálfamo, quien estableció el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento Los Dorados salió a buscar la ventaja y la consiguió, cuando a los 4 minutos otra vez Catálfamo se anotó en la red para el 2-1.

Sin embargo, el Colo Gauna estaba en su tarde y con un doblete, a los 26 y 31 minutos, dio vuelta el resultado para completar su hattrick.

Y cuando todo indicaba que San Martín se quedaba con los tres puntos, Nahuel Sosa apareció en el minuto 46 para sellar el empate definitivo en un partidazo.

Tanto San Martín como Los Dorados no pudieron cantar victoria aún en el torneo, ya que en la primera fecha habían igualado en sus respectivos compromisos.

En la próxima fecha San Martín visitará a Argentino y Los Dorados a 25 de Mayo.

Info: gentileza José Cabo Barros SOMOS DEPORTES

 

ZONA 12

 

Social Pinto 3 - 0 Platense (Añatuya)

Social Pinto debutó con una goleada sobre Platense de Añatuya
El conjunto Rojinegro se impuso por 3-0 ante el Calamar.

Social Pinto tuvo su debut en el Torneo Federal C con una victoria ante Platense de Añatuya, en el único encuentro de la 2ª fecha de la zona 12 de la Región Centro Norte del Torneo FederalC.

Lo mejor del partido se vio en el complemento, en donde llegaron los goles. Social pinto fue inteligente y logró plasmarlo en el marcador. A los 21 minutos Rafael Cejas abrió el marcador y luego sentenciaron el juego los hermanos Loaiza, a los 28 anotó Nahuel y a los 40 lo hizo Marcos.

Con este triunfo el Rojinegro se sube a la punta de la zona 12 alcanzando al Calamar con 3 unidades, pero beneficiado en el desempate. En la próxima fecha Social Pinto visitará a Talleres de General Belgrano en Añatuya.

SOMOS DEPORTES

LIBRE: Talleres (Añatuya).

Viernes 02 de febrero de 2018, 15:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Más Deportes Fernández.