/
Buenos Aires Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona B Misiones Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR)

Crucero del Norte (Mis) 2 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

Crucero venció 2-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Crucero se pudo recuperar ayer de un inicio muy desalentador, mejoró drásticamente en el segundo tiempo y sigue en carrera en su objetivo de llegar al Pentagonal final del torneo Federal A.

En el marco de la 2° fecha de la zona Ascenso 2 de la fase campeonato, el Colectivero venció como local por 2-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, se recuperó de la derrota ante Central Córdoba en Santiago del Estero y encarará con mayor optimismo sus próximos dos encuentros como visitante.
El Colectivero, que venía de caer 2-1 agónicamente en su debut en el octogonal, mostró una pálida imagen (futbolística y actitudinal) en el primer tiempo. Empezó perdiendo por un grosero error defensivo de Zamponi, pero se recuperó con el empate de Tucker y lo dio vuelta en el complemento con un cabezazo justamente de Zamponi.
Así, mantiene firme su ilusión de pelear el primer ascenso a la B Nacional.
La historia empezó torcida para el dueño de casa porque a los 11’, Rubén Zamponi pecó de inocente en un cierre defensivo, Julián Bonetto aprovechó las facilidades de pago y con un remate bajo, contra el palo derecho de Argüello, marcó el 1-0 para la visita cuando todavía se estaban estudiando.
Defensores, un equipo inteligente con y sin la pelota, supo desde el primer minuto de juego cómo ahogar el circuito ofensivo del local, tomando de cerca de Oviedo y escalonando marcas para contener a Marinucci.
Rivoira ayer probó con un novedoso 4-1-3-2, con Vera como único hombre en la recuperación, el tridente Marinucci-Bruno-Oviedo para la gestación y dos torres (Miranda-Cardozo) en ataque.
No obstante, el sistema evidenció muchas grietas y una enorme falta de equilibrio entre líneas. Marinucci y Bruno no pesaron en su nueva función, a Vera le costó a la hora de cortar y los de arriba chocaron constantemente y perdieron mucho más de lo que ganaron frente a los centrales del equipo bonaerense.
En ese contexto adverso, donde la inteligencia de Lucas Oviedo para manejar los tiempos fue lo único valorable, Crucero encontró el gol del empate en la cabeza de Roberto Tucker. El central se animó en una pelota parada a los 31’, impuso presencia en las alturas y con un potente frentazo que dejó inmóvil a Olivera estableció el gol de la tranquilidad cuando el equipo peor la pasaba.

12 minutos de ilusión

Mucho más decidido en las distintas facetas del juego, Crucero en la segunda parte sí se pareció a un equipo que quiere pelear el ascenso. Bruno tomó mayor protagonismo en la generación de juegoy el partido empezó a jugarse exclusivamente en campo bonaerense. Claro que en esa búsqueda más vertical el equipo dejó espacios para la contra visitante. Y en una de esas, Vera se vio obligado a cortar una rápida salida rival, vio la segunda amarilla y dejó al Colectivero en inferioridad numérica. Apenas 12 minutos duró la ilusión, porque 10 contra 11 todo se volvió a hacer cuesta arriba.
Se impuso el cambio lógico. Un ‘tocado’ Cardozo le dejó su lugar a Joel Arévalos con la idea de no desordenarse atrás y adelantar a Marinucci con Miranda.
Si bien el empate comenzaba a ser un negocio no tan malo, estaba claro que las obligaciones seguían siendo del local. Por eso Crucero sumó gente en ataque y en la cabeza de Zamponi encontró, a los 22’, el gol de la victoria. Lechner acompañó un ataque por derecha, dentro del área sacó un centro con su pierna inhábil y el segundo marcador central direccionó el cabezazo para dar vuelta la historia.
Inesperadamente, más por decisión que por otra cosa, el dueño de casa se encontraba en ventaja. Faltaba poco menos de media hora y había que aguantar. Aguantar y aguantar. Como sea.
El ingresado Castro tuvo en sus pies el empate pero el destino quiso que el palo juegue para Argüello. Luego se lo ‘comió’ Coronel en el borde del área chica y segundos más tarde fue Galvaliz remató desviado. Los segundos parecían horas, días, semanas.
El Chulo sumó marca con el ingreso de Diana por Bruno y así clausuró los caminos al gol .
En 45 minutos Crucero mostró una enorme dosis de actitud y sumó tres puntos vitales. Todavía falta desde lo futbolístico.

CRUCERO
Marcos Argüello
Rodrigo Lechner
Roberto Tucker
Rubén Zamponi
Guillermo Sotelo
Lucas Oviedo
José Vera
Enzo Bruno
Leonardo Marinucci
Osvaldo Miranda
Ramón Cardozo
DT: Héctor Rivoira.
Amonestados: José Vera, Guillermo Sotelo y Lucas Oviedo.
CAMBIOS: 13’ Joel Arévalos por Cardozo, 35’ Sebastián Diana por Bruno y 45’ Damián Rivas por Marinucci

DEFENSORES
Brian Olivera
Jorge Zules
Aníbal Leguizamón
Leonardo Mignaco
Alan Moreno
Juan Cartechini
Juan Capurro
Fernando Torrent
Julián Bonetto
Silvio Iuvalé
Mateo Coronel
DT: Héctor Storti.
Amonestado: Aníbal Leguizamón.
CAMBIOS: 25’ Federico Castro por Iuvalé, 29’ Matías Galvaliz por Mignaco y 34’ Rodrigo Freites por Cartechini

Goles en el primer tiempo
0-1     11m.  J. Bonetto (D)
1-1     31m.  R. Tucker (C)
Goles en el segundo tiempo
1-2     22m.  R. Zamponi (C)
Expulsados: ST, 12’ Vera (C) y 41’ Capurro (D)

FUENTE: DIARIO EL TERRITORIO.

SÍNTESIS: DIARIO EL TERRITORIO.

FOTOS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

Domingo 11 de febrero de 2018, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Crucero del Norte.