/
Fed. A Reválida Fed. A-Rev. B Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 2 - 2 Huracán Las Heras (Mza)

Picante empate entre el Cruzado y el Globo

El Deportivo Maipú y Huracán Las Heras igualaron en dos, en un partido válido por la cuarta fecha de la Fase Reválida del Torneo Federal A.

Picante empate entre el Cruzado y el Globo

Un 2-2 que dejó sabor amargo en ambas veredas. Deportivo Maipú y Huracán Las Heras repartieron puntos en un partido con momentos bien distintos y donde hubo emociones en ambas áreas.
Había mucha expectativa en torno a lo que podían ofrecer ambos equipos por su posición en la tabla de posiciones y no defraudaron. Armaron 45 minutos de mucha intensidad, con intercambio de ataques y con intenciones de darle buen destino al balón. Dentro de ese panorama, fue un poco más punzante el equipo Cruzado desde la velocidad de Santiago González, pero Huracán LH respondió con buenos intentos colectivos y la movilidad de Maxi Herrera, ubicado como clara referencia ofensiva. Había pasado el primer cuarto de hora, con aproximaciones en ambos arcos, pero la cuenta no se abría.
Al ratito Carlos Sperdutti se dio cuenta que Oscar Amaya no daba más y movió el banco para meter a Claudio Ojeda, un volante de características muy diferentes y con más verticalidad. Al Gringo lo seducía el golpe por golpe y arriesgaba en ese sentido. Sobraba vértigo y las emociones eran más constantes. Y dentro de ese panorama de saludables intenciones para jugar más pensando en el arco rival que en el propio, siguieron fabricando emociones en ambas áreas.
Avisó Herrera desde media distancia y respondió Matías Persia con un cabezazo que se clavó en el ángulo derecho de Gonzalo Gómez. Y ahí nomás recuperó la sonrisa la visita desde una buena definición de la “Bestia” tras una gran jugada colectiva donde hubo siete pases. Era un trámite de ida y vuelta, con escasa participación de los ocupantes de la zona media. Desde posiciones defensivas surgían lanzamientos cruzados que enarbolaban las banderas de cada ataque. Así se fue una primera mitad a la altura de lo que prometían en la previa. El 1-1 contaba mucho sobre como eligieron jugar este compromiso, aún cuando algunos fallos del colegiado Luis Martínez generaron reproches de los hinchas locales.
La segunda mitad fue totalmente distinta. Como si se hubieran puesto de acuerdo para cuidar el empate, sobraron piernas para romper el juego y faltaron aquellas que podían inventarlo. De los espacios para jugar se pasó al roce como así también a las faltas permanentes. Y el que más sufrió esta nueva dinámica del partido fue el dueño de casa, que sacó un volante y puso un delantero desde el comienzo y no tuvo réditos.
El Globo, mucho más compacto para la marca, decidió jugar unos metros más arriba y encontró su premio en una guapeada de Franco Dolci que le ganó al defensor y al arquero en el quedo entre ambos y la punteo para definir solo de cara al arco. Pero en la jugada siguiente, Dolci vio la roja por gestos contra la hinchada local (el jugador luego se retractó y pidió disculpas a sus compañeros y a la parcialidad del Cruzado). Y Maipú fue obligado por las circunstancias. Lucas Masoero apareció para traer calma con un remate fortísimo para volver al palo izquierdo del arquero para empardar la historia. Y de ahí está el final hubo alto voltaje sobre el área lasherina, aunque no se modificó nada y ambos seguirán siendo líderes al menos hasta hoy, cuando juegue Unión Aconquija en la vecina San Juan.

SÍNTESIS

Maipu 2:
Damián Tello; Javier Farias, Walter García, Lucas Masoero; Facundo Rodríguez, Franco Valori, Oscar Amaya, Luciano Peinado; Santiago González, Carlos Lucero, Matías Persia.
DT: Carlos Sperdutti.

Huracán Las Heras 2:
Gonzalo Gómez; Nicolás Salinas, Leandro Basterrechea, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Damián Bastianini, Franco Dolci, Nicolás Arce; Matías Navarro, Maximiliano Herrera.
DT: Gustavo Reggi.

Goles: PT 15' Matías Persia (M); 19' Maximiliano Herrera (H). ST 30' Franco Dolci (H); 40' Lucas Masoero (M).
Cambios: PT 26' Claudio Ojeda x Amaya (M); ST 0' Nicolás Alí x Arce (H) y Genaro Vuanello x Lucero (M); 14' Julio Aguilar x Navarro (H); 34' Francisco Agost x Farias (M) y 34' Diego Pereyra x Herrera (H).
Incidencias: ST 30' Expulsado Franco Dolci.
Árbitro: Damián Martínez.
Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

FUENTE: JUAN AZOR (DIARIO LOS ANDES).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: GUSTAVO ROGÉ (DIARIO LOS ANDES) / DIARIO UNO.

Miércoles 14 de febrero de 2018, 02:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gustavo Rogé (Diario Los Andes).