/
Mendoza Nacional B Santa Fe Atletico Rafaela Independiente Riv. (Mza)

Atletico Rafaela 1 - 1 Independiente Riv. (Mza)

La Lepra y un punto que ilusiona

El conjunto de Pablo De Muner jugó bien e igualó ante el líder del torneo, Atlético Rafaela. El gol azul lo marcó Lucero.

La Lepra y un punto que ilusiona

En la caída ante Deportivo Morón el conjunto del parque General San Martín ya había dado muestras de recuperación. Si bien no pudo sacar puntos ante el “Gallito”, el equipo de Pablo De Muner fue protagonista y lo único que le faltó fue el gol. Justamente ayer, ante el líder del torneo Atlético Rafaela, el Azul volvió a jugar un buen partido y terminó rescatando un empate que, más allá del punto, dejó la sensación de mejoría.
Lo cierto es que el Azul no fue respetuoso en los primeros minutos. El equipo de Pablo De Muner desde el puntapié inicial controló la pelota y se hizo protagonista en el “Nuevo Monumental”, y aunque sin mucho peligro, llegó al arco del líder del torneo de la Primera B Nacional.
La Crema tardó en reaccionar pero cuando llegó fue un poco más punzante que el equipo mendocino. No era contundente cuando llegaba pero merodeaba el área del azul, pero sin llevar mayores problemas para Cristian Aracena.
En el tramo final el partido no era bueno. Ambos se prestaban la pelota pero era Independiente el que tenía un poco más la posesión pero no era claro en los últimos metros. El conjunto santafesino avisó con un gol pero fue anulado por posición adelantada. Cuando se agotaba el tiempo, Mauro Albertengo recibió por el sector izquierdo y después de dejar en el camino a los defensores azules, metió un derechazo cruzado que se fue cerca del palo derecho del "Pity" Aracena.
Cuando faltaban 10 minutos para el final de la primera parte, Mauro Albertengo apareció por el sector izquierdo, se sacó la marca de encima y metió un centro para que Lucas Pitinari, casi en soledad, decretara la victoria parcial para “La Crema”.
El cierre de la primera parte dejaba “sabor a fósforo” como suele decirse, porque la lepra había jugado bien y el empate era lo que mejor le quedaba al parcial en la ciudad santafesina.
No fue diferente el inicio de la segunda parte en Rafaela. Porque si bien el local jugaba con tranquilidad con el score a favor, el Azul, que tenía obligación de sumar adelantaba sus líneas en busca de la igualdad. La Crema intentó desde alguna pelota parada pero no fue efectivo.
A los 24 minutos Independiente llegó a la igualdad para poner justicia en el trámite. Cristian Lucero le ganó la posición a un defensor local, metió un derechazo cruzado y Macagno no pudo hacer nada. El empate le daba un toque de justicia a la tarde santafesina.
El Azul igualó ante Atlético Rafaela, en rodeo ajeno. Ahora viene una final ante Boca Unidos de Corrientes y es el momento de despertar en el Bautista Gargantini ante su público.

Síntesis

Atlético de Rafaela:
Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Franco Lazzaroni y Nicolás Dematei; Lucas Pitinari, Emiliano Romero, Jorge Velásquez y Alexis Castro, Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo.
DT: Lucas Bovaglio.

Independiente Rivadavia de Mendoza:
Cristian Aracena; Agustín Alberione, Alejandro Rébola, Mauro Maidana y Luciano Sánchez; Gastón González, Juan Manuel Cobo y Lautaro Disanto; IgnacioIrañeta, Cristian Lucero y Milton Céliz.
DT: Pablo De Muner.

Gol en el primer tiempo: 35m. Pittinari (AR).
Gol en el segundo tiempo: 25m. Lucero (IR).
Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Santiago Camacho por Alberione (IR); 29 m. Enzo Gaggi por Castro (AR); 30 m. Eial Strahman por Lucero (IR); 36m. Mauro Marconato por Pittinari (AR) y Maximiliano Casa por Klusener (AR); y 42m. Matías Abelairas por Disanto (IR).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Rafaela.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: DIARIO LOS ANDES.

FOTOS: DIARIO LOS ANDES / PRENSA DE ATLÉTICO DE RAFAELA.

Domingo 25 de febrero de 2018, 13:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Los Andes.