/
Catamarca Fed. A Reválida Fed. A-Rev. B Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Union Aconquija (Cat)

Dep. Maipú (Mza) 2 - 2 Union Aconquija (Cat)

Mala noche para el Cruzado

Si bien rescató un punto tras estar en desventaja por dos goles, Deportivo Maipú no pudo con el débil Unión Aconquija.

Mala noche para el Cruzado

En una noche para el olvido, más allá de rescatar una igualdad, el Deportivo Maipú desperdició una gran chance de quedar como único puntero del torneo tras el empate 2-2 con Unión Aconquija, quien le dio una cachetada en el capítulo inicial.
Porque el Cruzado parecía seguir pavoneándose con la clasificación por Copa Argentina y durmió toda la etapa. La visita, con solo 4 jugadores en su banco de suplentes, corrió, metió y jugó tal como lo pide su momento y encontró su premio sobre los 21’ con una definición cruzada de Izaguirre.
Antes tuvo otra chance el goleador, pero Tello le puso las manos a un cabezazo a quemarropa dentro del área chica. Con Amaya impreciso (y lesionado), no hubo conducción y el local padeció una anemia ofensiva alarmante, pese a tener tres hombres de punta.
Los minutos pasaban y la impaciencia comenzaba a rondar por el Higinio Sperdutti. El primer tiempo se iba con la sorpresiva caída parcial. Ni siquiera González encontró su espacio sobre las bandas. Así, Maipú sumó confusión y resto momentos de fútbol.
Para colmo, en el complemento, antes del minuto, el Estanciero le dio otro golpe al Botellero, tras unc entro de la derecha que llega a tocar en el área grande un jugador de la visita y ahí le quedó a Cornejo que con un fuerte remate al ángulo puso el 2 a 0. Pero hubo reacción. A los 16, en un tiro de esquina desde la derecha, centro, rechazo parcial de la defensa y en el borde del área, zapatazo tremendo de García que marccaba el descuento. Y a los 20, desborde de Farías pase al medio para González que en una gran jugada personal remató bajó y marcó el 2-2.
El Cruzado ahora encontraba precisión y espacios para atacar.
Y fue a buscar el triunfo. Unión Aconquija se replegó después de la expulsión de Brito y aguantó como pudo las embestidas del Botellero, que mereció un poco más tras los remates de Persia que dieron en el travesaño.
Esa levantada final trajo algo de tranquilidad, aunque la bronca fue por haber regalado más que un tiempo.

Deportivo Maipú reaccionó a tiempo y también es líder

Síntesis:

Deportivo Maipú:
Damián Tello; Javier Farías, Walter García, Lucas Masoero, Oscar Garrido; Oscar Amaya, Franco Valori; Luciano Peinado; Santiago González; Gonzalo Parisi y Genaro Vuanello.
DT: Carlos Sperdutti.

Unión Aconquija:
Brian Pérez; Mauro Brito, Rodrigo Herrera, Juan Salcedo, Juan Gómez; Walter Cornejo, Leonardo Monroy, Luis Juárez, Daniel Carrasco; Lucas Reyes, Emir Izaguirre.
DT: Ricardo González.

Goles: 21' PT Emir Izaguirre (U); 1' ST Walter Cornejo (U); 16' ST Walter García (M); 21' ST Santiago González (M).
Cambios: 41' PT Carlos Lucero x Amaya (M); 0' ST Matías Persia x Vuanello (M); 21' ST Francisco Agost x Parisi (M); 36' ST Leonel Ocampo x Monroy (U).
Incidencias: 29' ST Expulsado Mauro Brito (U).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Deportivo Maipú.

FUENTE: JUAN AZOR (DIARIO LOS ANDES).

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: ANDRÉS LARROVERE (DIARIO LOS ANDES) / HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

 

 

Unión a puro corazón empató en Mendoza

Unión Aconquija empató en terrible partido con todo en contra 2 a 2 con Deportivo Maipú que logró mantener el liderazgo en la Zona Reválida 2 del Federal A, aunque ahora lo comparte con Huracán Las Heras.

El Estanciero sorprendió a todos. Es que el equipo catamarqueño no solo es uno de los más débiles del torneo, sino que además posee un plantel mas que corto con muchos juveniles del club.
Eso no le importó al elenco visitante, que abrió la cuenta en la primera etapa con el gol de Emir Izaguirre a los 21 minutos, y amplió la ventaja Walter Cornejo en el amanecer del complemento.
Pero el Botellero reaccionó a tiempo y en 5 minutos logró la igualdad. Primero Walter García y después el "Mágico" Santiago González, a los 16 y 21 minutos respectivamente, estamparon el 2 a 2.
Poco después el Estanciero se quedó con diez: a los 28 se fue expulsado por doble amarilla Brito, pero el equipo de Carlos César Sperdutti no logró aprovechar el hombre de más. Lo pudo ganar, lo pudo perder y terminó empatando.
De esta manera, Huracán Las Heras alcanzó al equipo de Vergara en la parte alta de la tabla. Ambos quedaron con con 9 puntos, seguido por Gutiérrez y Unión Aconquija con 6. Esta instancia del torneo le otorga al primero la posibilidad de seguir participando por el segundo ascenso.

FUENTE: ANDALGALÁ A DIARIO.

FOTO: ANDALGALA A DIARIO.

Lunes 26 de febrero de 2018, 03:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Estanciero · Lunes 26 de febrero de 2018, 14:50 · Citar
Tú mejor versión estanciero.. diste lo q no se tiene para sacar este club del fondo ... Gracias a los jugadores y cuerpo técnico.. especial para los chicos del club.. sin palabras para este esfuerzo tan grande q hacen día a día.. solo orgulloso de este grupo.. dirigentes abstenerse
Foto: Horacio Altamirano (Diario UNO).