/
Cordoba Nacional B Dep. Riestra Instituto (Cba)

Dep. Riestra 2 - 3 Instituto (Cba)

Triunfazo: Instituto le ganó a Riestra y sumó tres puntos de oro

La Gloria se impuso por 3 a 2 y ganó un partido clave de visitante por la permanencia. Además, se acerca cada vez más a la zona de reducido. Mendoza fue la figura.

En un emotivo partido, Instituto le ganó esta tarde por 3 a 2 a Deportivo Riestra de visitante por la fecha 16ª fecha de la B Nacional. La Gloria por ahora está 10° en las posiciones y vuelve a jugar el sábado a las 20 ante Estudiantes de San Luis. Fue el segundo triunfo al hilo del equipo de Darío Franco.
El primer gol de la tarde lo marcó Javier Mendoza a los 10 minutos de la primera etapa de zurda tras una asistencia de Mauricio Tevez.
A los 31 la Gloria amplió la diferencia en una jugada de pelota parada: un centro de Mendoza fue a parar a la cabeza de Víctor López, que puso el 2-0.
Sebastián Soto, de tiro libre, puso a los 38 el descuento para Riestra con una linda ejecución.

Hubo más chances

Cuando iban apenas dos minutos el local tuvo una oportunidad clarísima pero Goya no pudo rematar bien y la pelota fue a las manos de Hoyos, que tapó una clara chance de gol.
A los 29 Riestra tuvo dos chances más para poner el 1 a 1, pero una vez más tapó Hoyos y en la siguiente la pelota se fue apenas al lado del palo. 
A los 37 Goya tuvo el descuento para el local pero otra vez perdió ante Hoyos. En la contra, Mendoza (el mejor del primer tiempo) habilitó a Tevez, que probó desde afuera del área y su remate salió desviado. Lo cierto es que Instituto pegó en los momentos justos y se terminó yendo al vestuario con un 2-1 a favor que dejaba totalmente abierta la historia.

El complemento

Los equipos volvieron sin cambios. En los primeros minutos Instituto apareció apagado, muy metido atrás y resignando la pelota para Riestra.
A los 7 del segundo tiempo el árbitro Dóvalo señaló un penal para el local, que lo igualó con un gol de Sebastián Soto.
A los 9, Víctor López perdió una pelota increíble pero luego se repuso y salvó sobre la línea el 3-2.
A los 12 Bailone tuvo el gol para Instituto, pero definió muy mal y la tiró afuera. Tras esa acción, ingresó Facundo Castelli en su lugar.
Cuando la cosa se ponía fea para el albirrojo, llegó el 3 a 2 con un cabezazo de Alan Aguirre, tras un centro del mejor de todos: Mendoza.
En el cierre Riestra se quedó con 10 hombres los 37 del complemento por un codazo de Sebastián Soto. Sobre el final la Gloria sufrió con algunas jugadas de pelota parada pero se terminó aferrando a un triunfo que lo aleja de la zona de descenso y lo acerca al reducido. Y todo el pueblo albirrojo se ilusiona con poder soñar en grande.

Síntesis

Deportivo Riestra:
Carlos Morel; Leandro Collavini, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Roberto Bochi; Mauricio Soto, Sebastián López y Jonathan Goya; Sebastián Soto; Braian Sánchez y Gonzalo Bravo.
DT: Jorge Benítez.

Instituto:
Lucas Hoyos; Gastón Yabale, Víctor López y Alan Aguirre; Ignacio Antonio; Ezequiel Bonacorso, Maximiliano Correa y Emiliano Endrizzi; Mauricio Tévez, Ignacio Bailone y Javier Mendoza.
DT: Darío Franco

Goles en el primer tiempo: 11m, Mendoza (I); 31m, Víctor López (I) y 40m, Sebastián Soto (R)
Goles en el segundo tiempo: 7m, Sebastián Soto (R) de penal y 22m, Aguirre (I).
Cambio en el primer tiempo: 37m, Nicolás Ríos por Bochi (R).Cambios en el segundo tiempo: 14m, Facundo Castelli por Bailone (I); 25m, Adrián Flores por Collavini(R); 26m, Gastón Montero por Sánchez (R); 29m, Mateo Klimowicz por Tévez (I) y 46m, Gabriel Fernández por Endrizzi (I).
Incidencia: 37m, ST fue expulsado Sebastián Soto (R).
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Los Andes (local Deportivo Riestra).

FUENTE: DANIEL GUIÑAZÚ (MUNDO D).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: MUNDO D. 

Martes 27 de febrero de 2018, 01:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mundo D.