/
Fed. C Norte Jujuy Salta Torneo Federal C

Federal C - REGIÓN NORTE - Repechaje - Ida

Argentino (La Quiaca) 2 - 2 Dep. Pampa Blanca

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie, césped, exterior y naturaleza

Igualdad de dos goles en el partido de ida en Cear

Atlético Argentino empató con Deportivo Pampa Blanca en un entretenido encuentro en la altura de La Quiaca.

En el marco del encuentro de ida por la Primera Fase del torneo Federal C, en el Centro de Alto Rendimiento, Atlético Argentino y Deportivo Pampa Blanca no se sacaron ventajas y terminaron empatados en dos goles por bando. La revancha será en territorio del "depor" por un lugar en la siguiente fase de la competencia.
El partido fue discreto con ráfagas de buen fútbol. La visita demostró estar en otro nivel y los locales pagaron caro su inexperiencia en estas instancias. El juego comenzó con algunos destellos de Argentino buscando marcar el primero del partido. Solís tuvo la más claras pero el delantero demoró una eternidad en definir y Soto le pellizcó la pelota despejándola al córner.
La visita no sintió la altura, con Soruco como el mejor de Pampa Blanca. El número 7 recibió de Agustín Mamani, desbordó por izquierda y Canavidez le ahogó el grito de gol.
El sector izquierdo de Atlético fue una "peatonal" para la visita. Gutiérrez subió constantemente asociándose con Mamani, por allí se generó otra jugada de gol para la visita.
El encuentro cayó en un pozo y nada sucedía. Zubieta le cometió una falta a Condorí, Pablo Barro remató al primer palo, Diego Mamani se confió y la pelota se le escabulló de las manos.
Con un gol arriba de Argentino, se fueron al descanso. Atlético realizó un mal planteo táctico con jugadores en posiciones no habituales y eso se sintió dentro del campo de juego.
Para el complemento la afición de Atlético pensó que el equipo saldría con otra actitud, pero nada de eso ocurrió. Los cuatro del fondo de Argentino tuvieron una tarde para el olvido.
Al minuto Soruco aprovechó un grueso error de la defensa local, ingresó solo y definió cruzado para marcar el empate del partido.
De allí en más creció el juego de Pampa Blanca que siguió buscando, mientras Atlético nunca estuvo a la altura del partido.
A los 7' vio la roja Toro en la visita. Con uno menos seguía siendo mejor Deportivo, a los once minutos Canavire pateó al arco por obligación, Soto puso la mano y a instancias del juez de línea el árbitro cobró penal.
Barro desde los doce pasos puso nuevamente en ventaja a Atlético, pero la alegría le duró un minuto a los dirigidos por Félix Galindo. En la contra otra vez los defensores "albicelestes" estuvieron flojos, despejaron para atrás y habilitaron a Chuchuy que definió de emboquillada ante la salida de Canavidez. Después Pampa Blanca se replegó para jugar de contra y casi pudo ganarlo cuando se lo propuso casi sin transpirar la camiseta, Atlético estuvo en una nebulosa futbolística, para colmo sufrió la expulsión de Velázquez.

Revanchas

Las revanchas tendrán lugar el próximo fin de semana. En el estadio “Plinio Zabala” Deportivo Pampa Blanca recibirá a Atlético Argentino, buscando un lugar en la siguiente instancia del torneo Federal C.
Mientras que Santa Clara será local ante Río Grande de La Mendieta, en el otro duelo entre jujeños por esta primera fase de la competencia del Consejo Federal.
Dos seguirán en carrera, buscando obtener un lugar en la siguiente categoría.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis

Atlético Argentino   2                            Pampa Blanca  2
Canavidez                                                   D. Mamani
Aguilar                                                         Soto
A.Serapio                                                    Zubieta
Vilca                                                             Gutiérrez
Barro                                                            Monzón
J.Serapio                                                      Serrano
Condorí                                                        Soruco
Solís                                                              Chuchuy
Canavire                                                       Solorza
Bautista                                                        A. Mamani
Zerpa                                                             Toro
DT: Félix Galindo                                      DT: Marcelo Fernández

Goles: PT 23” Pablo Barro (AA). ST 1” Soruco (DPB) ,11” Pablo Barro (AA), 12” Chuchuy (DPB).
Cambios: ST 13 “Palacio x Gutiérrez (DPB), 14 Aban x Barro (AA), 27” Virter x Solorza (DPB), 28” Sergio Velázquez x Vilca (AA)..
Incidencias: ST 7” Roja Toro (DPB), 33” Roja Velázquez (AA). 25” Amarilla Aguilar (AA), Monzón (DPB).

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY.

SÍNTESIS: PUNA DIGITAL.

FOTOS: DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY.

 

Río Grande (La Mendieta) 1 - 0 Sp. Santa Clara (La Quiaca)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Río Grande, por la mínima

En el marco de la fase repechaje el equipo de La Mendieta se impuso y define la serie en la altura de La Quiaca.

En encuentro de ida por el repechaje del Federal C, Río Grande de La Mendieta sacó ventaja mínima ante Santa Clara de la Liga Puneña. Fue 1 a 0 en el estadio "azucarero" con el arbitraje de Víctor Terán.
El equipo de José Vilte se impuso por solo un grito, por eso dejó la llave abierta atendiendo a que se define el próximo fin de semana en la altura de La Quiaca.
Si bien al equipo de La Mendieta le hubiese gustado hacer más goles, se fue conforme con la victoria, ya que la premisa era ganar.
El "azucarero" se puso en ventaja rápidamente con Gonzalo Díaz a los 20 minutos de la primera parte.
Después buscó estirar la ventaja pero se topó con un rival complicado que no lo dejó crecer en el juego, ya que pobló la mitad de la cancha.
En el complemento se paró de contragolpe Santa Clara y por esta vía contó con algunas chances para alcanzar la igualdad. Sucede que Río apurado por aumentar la ventaja, dejó espacios que la visita aprovechó a medias, ya que falló en la estocada final.
Río Grande sabe que un empate en el estadio del Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca le alcanzará para pasar de ronda, pero no debe confiarse, jugar en los 3.444 metros de altura es mucho más complejo y deberá realizar un planteo inteligente para pasar a la segunda fase.
Santa Clara de local se hace fuerte, tiene jugadores con experiencia y sumado a los juveniles que aportan el buen fútbol, hace ilusionar a su parcialidad.
El duelo de los jujeños promete para el próximo fin de semana una partida con tinte a final. Los dos saldrán a buscar la clasificación, ya que al ser revancha no hay tiempo de especulación y mucho menos de relajarse, el que pierde quedará eliminado.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis:

Río Grande (1):
Nicolás Cruz, Carlos Impa, Sergio Castillo, Franco Sabala, Gabriel Elías, Nicolás Impa, Carlos Garzón, Jairo Saavedra, Juan Díaz, Gonzalo Díaz y Agustín Benítez.
DT: José Vilte.

Santa Clara (La Quiaca) (0):
Sergio Domínguez, Abdon Arroyo Peralta, Cristian Valero, Maximiliano Cusi, Diego Cruz, Diego Mora, José Toconas, Javier Chamorro, German Acuña, Pedro Figueroa Ventura y Ricardo Martínez.
DT: Nicanor Martínez.

– Gol: Gonzalo Díaz (RG) 20’pt.
-Expulsado: José Villagra (RG) 43’st.
Cambios en Río Grande: st Lucas Lucero x Benítez; 23’st. José Villagra x Garzón y 40’st Miguel Impa x J. Díaz.
Cambios en S. Clara (La Quiaca): 10’st Bryan Bustos x Chamorro; 23’st Carlos Valero x Cristian Valero y 37’st Josué Quespia x Mora.
-Arbitro: Víctor Terán. Estadio Río Grande de La Mendieta.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY.

SÍNTESIS: PUNA DIGITAL.

FOTOS: SAN PEDRO DEPORTIVO.

 

Villa Beba (Rosario de la Frontera) 2 - 2 Villa Primavera (Salta)

Villa Beba y Villa Priamvera quedaron a mano

El gallo empató 2 a 2 con el tigre de Rosario de la Frontera por el partido de ida de los repechajes del Federal C. La serie quedó abierta y se define la próxima semana.

Vibrante y emotivo fue el encuentro que protagonizaron Villa Beba y Villa Primavera por el partido de ida del repechaje del Federal C.
Fue empate 2 a 2 en Rosario de la Frontera donde ambos brindaron un gran espectáculo y dejaron la llave abierta que se definirá el próximo fin de semana esta vez en la capital.
En la primera mitad, el local salió con todo haciendo notar la localía hasta que a los 14’, Villa Beba tuvo un tiro libre a favor, la pelota llegó al área, la pelota le quedó al Cristian Torrado quien de derecha decretó el 1 a 0 para el tigre pero Villa Primavera reaccionó rápido ya que seis minutos después, Fabricio Reyes salió de contra y mandó un centro buscando a Gustavo Barrionuevo, el arquero Bado Paz falló en el calculo y le dejó la pelota servida a Barrioenuevo quien de derecha conquistó el empate para Villa Primavera. Un minutos después del empate del gallo, el palo privó a Villa Beba de ponerse nuevamente arriba en el marcador y el encuentro era de ida y vuelta con ocasiones claras para ambos equipos que se fueron al descanso mostrando buenos pasajes de fútbol.
En el complemento, Villa Primavera tomó la iniciativa y se llevó por delante al local en los primeros minutos y a los 9’, Mauricio mandó un centro al ras del piso, la pelota cruzó toda el área hasta que Facundo Sánchez, con un derechazo conquistó el segundo para el elenco dirigido por Hugo “Cuchi” Rivero. En desventaja, Villa Beba se fue con todo en busca de la igualdad. Pedroso tapó varios remates con destino de gol hasta que a los 21’, el tigre tuvo un corner a favor, la pelota no pudo ser despejada para la defensa del gallo y el esférico le quedó a Ariel Díaz para fusilar a Ángel Pedro y poner el empate 2 a 2.
En los últimos minutos el triunfo estuvo para ambos pero fallaron en la puntada final hasta el pitazo final del árbitro Francisco Rodríguez que dio por finalizado un gran partido entre Villa Beba y Villa Primavera por le repechaje de ida.
En la revancha se volverán a ver las caras en lo que serán los últimos noventa minutos y de persistir igualdad todo se definirá desde los doce pasos para determinar que equipo sigue con el sueño del ascenso.
Cabe destacar que el ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con Sportivo El Carril, el mejor equipo de los salteños en la etapa clasificatoria.

SÍNTESIS:

Villa Beba (2):
1- Jonathan Bado Paz, 2- Mariano López, 3- Luis Ponce, 4- Cristian Torrado, 5- Leonardo Farfan, 6- Pablo Díaz, 7- Darío Oliva, 8- Daniel Sillero, 9- Jesús Juárez, 10- Luis Segovia, 11- Aldo Suárez.
Suplentes: 12- Marío Villafañe, 13- Jorge González, 14- Facundo Gómez, 15- Diego Portal, 16- Pablo Godoy.
Director Técnico: Adolfo Luna.

Villa Primavera (2):
1- Ángel Pedroso, 2- Juan Pablo Mamaní, 3- Carlos Garnica, 4- Oscar Parra, 5- Jorge Pichotti, 6- Alexis Reyes, 7- Fabricio Reyes, 8- Facundo Sánchez, 9- Miguel Puntano, 10- Gustavo Barrionuevo y 11- Sergio Chávez.
Suplentes: 12- Pedro Rivero, 13- Matías Chocobar, 14- Nicolás Careaga, 15- Rodolfo Escalante, 16- Mauricio Cazón.
Director Técnico: Hugo Rivero.

Goles: 14' Cristian Torrado (VB), 20' Gustavo Barrionuevo (VP). Segundo tiempo 9' Facundo Sánchez (VP), 21' Pablo Díaz (VB).
Amonestados: Primer tiempo 18' Sergio Chávez (VP), 22' Alexis Reyes (VP), 28' Daniel Sillero (VB). Segundo tiempo 15' Facundo Sánchez (VP), 24' Angel Pedroso (VP).
Cambios: Segundo tiempo 7' Mauricio Cazón por Oscar Parra (VP), 25' Rodolfo Escalante por Facundo Sánchez (VP), 32' Diego Portal por Daniel Sillero (VB), 36' Mario Villafañe por Darío Oliva (VB), 38' Matías Chocobar por Gustavo Barrionuevo (VP), 43' Pablo Godoy por Aldo Suárez (VB).
Árbitro: Francisco Rodríguez.
Asistente 1: Enzo Rivas.
Asistente 2: Luis Amengual.
Estadio: Liga de Rosario de la Frontera.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Sábado 10 de marzo de 2018, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Río Grande derrotó por la mínima a Santa Clara (Foto: San Pedro Deportivo).