/
Buenos Aires Chubut Fed. C Patagon. Neuquen Rio Negro Torneo Federal C SyD Patagones (CdP) Belgrano (Esquel)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA NORTE - Cuartos de Final - Ida

 

 

At. Dina Huapi 0 - 4 A.D. Centenario

CENTE GOLEÓ Y QUEDÓ A UN PASO DE SEMIS

Centenario venció a Dina Huapi 4 a 0 en Bariloche y está a un paso de las semifinales del Federal C.

Gran arranque de los cuartos de final del Patagonia Norte para Centenario, en la tarde del domingo visitó a Dina Huapi en Bariloche y le atinó un duro golpe, venciéndolo 4 a 0 con goles de Jorge Salazar, pepe Calfullan, Marco Piussi y Gonzalo Aguinaga para poner un pie y medio en las semifinales del Torneo Federal C.
La colonia hizo un gran negocio en el Municipal de Bariloche, los dirigidos por manu Sánchez se trajeron un 4-0 que prácticamente lo deposita en la siguiente rueda a falta del partido en el Gigante del barrio Sarmiento.
En la primera etapa la colonia ya marcó diferencias, Jorge Salazar recibe una buena pelota en tres cuartos frente a la defensa que no le salió y con un potente remata deja estéril la  estirada del arquero Mancinelli para el 1-0.
Antes de ir al descanso, un cambio de frente desde la derecha para Suazo quien la juega hacia el medio y tira una pared con Azaguate y habilita a Calfullan que en el punto del penal la colocó pegada al palo para el 2 a 0.
En el complemento la ADC lo liquidó con el gol de la tarde, Marco Piussi que la agarra en la mitad de la cancha, cambia de ritmo  gambetea a un defensor y ante la salida del arquero remata de zurda pone el 3 a 0.  Iba a quedar tiempo para el cuarto, Cristian Collio que habilita a Aguinaga, que ante la salida del arquero realiza un eslalon y lo gambetea para definir de derecha y poner el 4 a 0.
Ahora los de Manuel Sánchez jugarán la vuelta en Centenario el próximo fin de semana con un resultado que le da mucho aire y tranquilidad de cara a lo que viene.

SINTESIS

DINA HUAPI (0) Luciano Mancinelli, Jorge mansilla, Andrés Araneda, Aníbal Aranea, Luciano Parra; Fabián Carmen, Eduardo Pinilla, Pedro Lozano, Luis Vargas, Rodrigo Manchelef, Emiliano Goye 
DT Federico Aranea.

CENTENARIO (4) Javier Berra, Fernando Soto, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Marco Piussi; Lautaro Carimoney, Hernán Azaguate, Facundo López, Agustín Suazo, Jorge Salazar, José Calfullan.
DT MANUEL SANCHEZ.

GOLES: Pt 7´Jorge Salazar (C) 27 José Calfullan (C) ST 17´Marco Piussi (C) 42´Gonzalo Aguinaga (C)
CAMBIOS: Nahuel Ocares x Parra (DH) Nicolás Varela x Varga (DH) Cristian Collio x Salazar (C), Ignacio Zeballos x Suazo (C), Gonzalo Aguinaga x Calfullan (C)
EXPULSADO  Eduardo Pinilla (DH)

FUENTE: http://www.nqndeportivo.com

 

Maronese (Neuquén) 2 - 0 Belgrano (Esquel)

MARO SACÓ VENTAJA EN EL OESTE

Como local lo superó 2 a 0 en un partido que podría haber ganado por más, Massimino y Romero de penal fueron los goleadores del encuentro.

Comenzaron a jugarse los cuartos de final del Patagonia Norte del Federal C y en la capital neuquina Maronese recibió a Belgrano de Esquel. En un partido donde el local dominó todo el encuentro y contó con muchas chances tanto en el primer como en el segundo tiempo, lo venció 2 a 0 con goles de Massimino y Luciano Romero de penal, con un buen rendimiento del equipo de Arozarena que podría haber ganado por más diferencia, Jonatan San Martin se fue expulsado a los 33´ del complemento.
El encuentro comenzó con la visita expectante, Maro presionaba y de a poco comenzó a ganarle la pulseada en la mitad de la cancha. A los 15´ con un tiro libre de Romero comenzó a tener situaciones y a exigir al arquero visitante. Con el correr de los minutos el local se hizo fuerte y agresivo, contando con situaciones a los 18´con un centro de Jeldres, aparece solo en el punto del penal Hugo Silva y de zurda un poco incómodo la tira por arriba.
Un par de minutos después con un remate desde casi la mitad de la cancha del central Roger seguía mostrando peligro y 2´despues tuvo una de las más claras de la tarde: tiro libre para Belgrano que despeja la defensa y arranca la contra, Jeldres pivotea y queda mano a mano con el arquero, define cruzado y la pelota se va cerca del palo izquierdo de Mora.
El local basaba su juego en el “5” Romero, la explosión de Isaak y la potencia de Jeldres. De tanto ir Maro iba a tener su premio en el cierre del PT: Romero lucha una pelota en el borde izquierdo del área grande, logra un córner, que el mismo ejecuta y en el primer palo Nahuel Massimino se elevó y anticipó al arquero para poner el merecido 1 a 0.
La vuelta de los vestuarios continuó con la superioridad del local, a los 10´ y a los 16´ contó con chances de aumentar el resultado, siempre con Jeldres como el abanderado en ataque. Recién a los 18´ del complemento Belgrano tuvo una aproximación pero quedó en la nada.
De tanto ir el local llegó al segundo: Luego de un lateral en la altura del punto del penal intenta despejar Lucas Garcia pero le erra al balón y este le pega en la mano, el árbitro indicó la pena máxima que luego Luciano Romero cambió por gol.
Maronese contó con más chances pero siempre le faltaba un poco más de precisión y algo de fortuna para llevarse un resultado más abultado. Iba a quedar tiempo para que a los 33´ en la mitad de la cancha, San Martin dispute una pelota con Massimino, se arroje con los 2 pies para adelante y cometa una dura falta que declino en la decisión del árbitro de mostrarle la roja.
Los dirigidos por Alberto Arozarena viajarán a Esquel a disputar la vuelta en la cancha de Belgrano e intentarán repetir lo hecho hoy para aspirar a disputar la semifinal del Patagonia Norte.

SINTESIS:

MARONESE (2): Alan Aldalla, Elton Roger, Adrián Magnago, Lautaro Escudero, Luciano Romero, Facundo Zarate, Nicolás Quiroga, Nahuel Massimino, Sebastián Jeldres, Hugo Silva, Leonardo Isaak.
DT: Alberto Arozarena.

BELGRANO ESQUEL (0): Milton Mora, Juan Yañez, Ignacio Goyeneche, Leandro Herrera, Jon Franco Chico, Damian Willhuber, Dario Barrera, Ricardo Villaruel, Gaston Lopez, Jonatan San Martin, Nehemias Barria.
DT: Cristian Yañez.

GOLES: PT: 42´ Massimino; ST: 25´ Romero -P-.
EXPULSADOS: ST: 33´ San Martin.
CAMBIOS: ST: 0´ 15-Churrarin X 4-Escudero (M), 19´ 14-Bumisky X 11-Isaak, 18´ 16-Demetro X 7-Quiroga
ARBITRO: Adrián Vazquez.
ESTADIO: MARONESE

FUENTE: http://www.nqndeportivo.com

 

At. Regina (Villa Regina) 1 - 1 Dep. Patagones (Carmen de Patagones)

El conjunto maragato empató de visitante y definirá la serie en casa.

Deportivo Patagones hizo negocio en Villa Regina

El Tricolor igualó 1-1 en el choque de ida de cuartos de final ante Atlético. Sebastián Sandoval tapó un penal en el complemento.

El conjunto maragato empató de visitante y definirá la serie en casa.
El conjunto maragato empató de visitante y definirá la serie en casa.
Deportivo Patagones consiguió un empate valioso en el partido de ida de los cuartos de final del Federal C al igualar 1-1 como visitante frente a Atlético Regina.
Con esta igualdad, el Tricolor maragato quedó muy bien perfilado de cara a la revancha que se disputará el próximo domingo en Carmen de Patagones, donde el equipo dirigido por Ramón Galiano buscará el pase a las semifinales.
La gran figura del encuentro fue el arquero del Depo, Sebastián Sandoval, quien sobre los 30 minutos del complemento se tapó un penal a Rubén García cuando estaban 1-1.
El primer capítulo del partido jugado en el estadio del Albo ofreció poco y prácticamente no hubo llegadas a los arcos. Sin embargo el local fue el que aprovechó una pelota parada a los 30', cuando a la salida de un tiro libre fue el ex Sol de Mayo Emanuel González el que conectó el balón sobre el segundo palo sin marca para convertir el primer gol de la tarde. Con victoria parcial del local se fueron al descanso.
En el complemento, el Tricolor encontró la igualdad rápidamente, cuando a los 4 minutos tras un desborde de Lucas Galiano llegó un centro al corazón del área que peleó Lautaro Muñoz con Roque Mardones y este último en su intención de ganar el esférico mandó la pelota con un cabezazo al fondo de arco defendido por Jonathan Núñez para señalar el 1-1, que luego sería el marcador definitivo.
Durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el DT local Pedro García tuvo que modificar el sistema táctico luego de la expusión del volante central Cristian Poblete tras cometerle una dura infracción a Damián Monsalvo.
Finalmente la formación maragata obtuvo un punto que lo deja muy bien perfilado para la vuelta, en la que deberá imponerse por la mínima diferencia para avanzar a las semifinales del Federal C.
En la otra llave, Argentino del Norte de Roca dio el golpe en calidad de visitante al superar 1-0 a Atlético de Río Colorado con un tanto convertido por Franco Uribe a los 41 minutos del primer tiempo.
En tanto, Maronese hizo valer la localía al derrotar 2-0 a Belgrano de Esquel, con goles de Nahuel Massimino (19mPT) y Luciano Romero (20mST -penal-), mientras que Centenario metió ya casi un pie en semifinales al golear a domicilio a Dina Huapi por 4-0, con conversiones de Jorge Salazar (7mPT), José Calfullán (27mPT), Marco Piussi (26mST), y Gonzalo Aguinaga (42mST).

FUENTE:  noticiasnet.com.ar

 

At. Río Colorado 0 - 1 Argentinos del Norte (General Roca)

El "Carcelero" dio un gran paso a semifinales

Argentinos del Norte se hizo fuerte en Río Colorado y tomó ventaja en los cuartos de final del torneo Federal C de fútbol.

Un gran primer paso para seguir afianzando el sueño de ascenso. En el encuentro de ida de los cuartos de final de la Región Patagonia Norte del Torneo Federal C, Argentinos del Norte logró un gran triunfo en Río Colorado ante Atlético por 1-0 y quedó en gran posición para buscar, en casa y en siete días, el pase a las semifinales.
A los 43 minutos del primer tiempo, el volante Franco Uribe, con un zurdazo, marcó el único tanto del "Carcelero" y de la tarde en suelo riocoloradense. El equipo dirigido por Fabián Pacheco definirá ahora en el "Zit Formiga" y con un empate se meterá entre los cuatro mejores de este grupo.
El encuentro fue dinámico, con dos buscando y realizando un gran desgaste. Argentinos se apoyó en la experiencia y seguridad del arquero Guillermo Navarro, la solvencia de Agustín Midolini y el oficio de Alejandro Monsalve.
Atlético trató de ser protagonismo, pero pese a buscar y buscar, no tuvo muchas chances claras para ponerse en ventaja.
Y el "Carcelero" pegó fuerte antes del cierre de la etapa. A dos del final, un centro de Troncoso encontró primero el cabezazo de Fabio Verón y luego el zurdazo goleador de Uribe.
Con la ventaja, la visita planteó un inteligente segundo tiempo, con mucha entrega y presión y tratando de aprovechar los espacios que dejó un local que fue por el empate, pero chocó con un conjunto roquense que trabajó muy bien los primeros 90 minutos de la serie. Ahora, todo se define en Roca. 

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

FOTO: NOTI RÍO.

Sábado 10 de marzo de 2018, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Argentinos del Norte ganó en Río Colorado y acaricia la semifinal. (Foto: Noti Río).