/
Chubut Fed. C Patagon. Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Indep´te (Pto.S.Julián)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA SUR - Cuartos de Final - Ida

Bernardo O'Higgins (Río Grande) 1 - 0 Hispano Americano (Río Gallegos)

O’Higgins rompió la paridad con un cabezazo de Lepisto

Un cabezazo certero del defensor Matías Lepisto le dio, a O’Higgins, la victoria por la mínima diferencia ante Hispano Americano, ayer, en un partido válido por la ida de los cuartos de final de la Región Patagónica Sur del Torneo Federal “C” de fútbol, que tuvo lugar en la cancha sintética municipal.

En la localidad de El Calafate también hubo actividad y Famaillá cayó 1-0 frente al local Argentinos del Sur, con un tanto de Waldemar Gualvari, en el estadio municipal de dicha ciudad.
Los cotejos de vuelta, en ambos casos, serán el próximo domingo, con el Bernardino en condición de visitante, en Río Gallegos. En tanto, Fama definirá su serie en casa, con la idea de revertir la historia.
Primer tiempo cambiante
Con algunos retoques en su esquema salió a la cancha O’Higgins, que dispuso de un esquema con tres defensores, cuatro volantes (aunque el izquierdo, Tahiel Cheuquel, se sumó por momentos a la línea defensiva) y tres delanteros, incluido Lucas López por izquierda además de Dante Sanhueza y el pivot Sebastián Rodríguez.
La tarde se hizo amena para trasladar el balón por el piso, sin embargo el equipo local no se encontró en los primeros minutos y permitió el avance de Hispano Americano, que en la mayoría de las oportunidades trató de hacer alguna diferencia desde jugadas aisladas, con sus delanteros Maximiliano Oyarzo y Elías Martínez.
El discreto desarrollo y la falta de situaciones de gol se congenió con algunas infracciones de rigor, como la de Matías Lepisto, sancionado con tarjeta amarilla, y una salida con pierna arriba de Leonel Videla en el círculo que central que ignoró el árbitro José Peñarrieta.
La primera acción de riesgo se dio a los 20 minutos, cuando Erik Zaraza pisó el área, recibió e intentó eludir a un atento Mariano Palermo, rápido para cerrar la intervención en el duelo de capitanes.
Un remate de Oyarzo desde unos 30 metros, dos minutos más tarde, fue casi la única situación para la visita, en la que Sebastián Pérez no quiso inconvenientes y rechazó al córner.
Fastidiado, a O’Higgins le costó generar fútbol cuando tuvo el balón en los pies de los volantes centrales Rubén Gallo y Zaraza, quien reclamaba a sus compañeros que se desplegaran hacia los espacios vacíos por las bandas.
El Bernardino se recostó casi siempre por su derecha para buscar alguna conexión con Dante Sanhueza y Rodrigo Chaves, pero la mayoría de las jugadas no prosperaron.
Con Lepisto algo incómodo (y amonestado) para cerrar por el costado derecho, la dupla técnica local ubicó a Taiel Cheuquel en posición de lateral por ese sector, Yunes por el carril izquierdo y Lucas López un poco más retrasado para acoplarse a la línea de medios.
El propio Yunes, amonestado tras la acción, se encargó de cortar, con la pierna alta, un avance de Ávalos, quien había ingresado en ataque por la puerta del área rival, de cara al mano a mano con Pérez, tras un balón aéreo de Elías Martínez.
Hispano terminó mejor la primera etapa, con varios córners que provocaron el repliegue del Bernardino en los minutos finales.
Ventaja y desahogo
Hispano implementó el primer cambio al comienzo del complemento, con la salida de Martínez y el ingreso de Jean Van Heerden, quien en su primera participación irrumpió por el área rival.
A los 5 minutos, Gabrieel Lee reemplazó a Rodrigo Chaves y y también entró Richard Gómez por Sanhueza, en la búsqueda de mayor peso ofensivo.
Y fue el propio Gómez quien generó la mejor posibilidad para el local con menos de cinco minutos en cancha, cuando se hizo de un rebote en el área de la visita y punteó el balón, que sacó Palermo y le quedó al Pampa Rodríguez para otra gran tapada del arquero.
Después de la atención médica al capitán del Celeste de Río Gallegos, surgió el único tanto del partido, a los 22 minutos: Lee ejecutó el córner desde la derecha y Matías Lepisto impactó de cabeza, en la línea del área chica, para superar ajustadamente el achique de Mariano Palermo.
El gol le dio, a O’Higgins, la tranquilidad necesaria para encarar la última parte del cotejo y, de hecho, estuvo cerca de marcar el segundo con un testazo bombeado del Pampa Rodríguez, sobre el borde del área grande, que salió desviado por poco, a la vista del arquero visitante.
Gabriel Ramírez entró por Yunes en la última variante del Bernardino y, luego, Hispano apenas insinuó una llegada, con un tiro libre cruzado de Diego Acuña que no encontró destinatario en el área custodiada por Pérez.
El técnico de la visita, Daniel Robledo, metió la segunda y última modificación con la entrada de Fernando Vergara por Guillermo Carrizo, aunque no logró impactar demasiado en el juego del equipo, que intentó con alguna acción aislada generar problemas en la defensa del rival.
A falta de nueve minutos, un violento choque de Piro Torrez con el delantero Oyarzo generó el susto generalizado, con el defensor desvanecido en el suelo tras un fuerte golpe y el inmediato llamado de los jugadores hacia el cuerpo médico.
Tras la intervención, Torrez regresó al campo de juego y finalizó el partido en cancha, pero no en las mejores condiciones; incluso perdió el conocimiento.
Hispano buscó, en los cinco minutos de adición dictados por Peñarrieta, una heroica jugada para empardar, pero el tiempo expiró y el Bernardino viajará a Gallegos, el próximo fin de semana, con la ventaja de un gol.
Fama cayó con Argentinos
En su presentación como visitante, Famaillá perdió 1-0 frente a Argentinos del Sur de El Calafate, con un gol de Waldemar Gualvari.
Fama sumó, así, su segunda caída consecutiva, luego del traspié sufrido ante el eliminado Mutual BTF, en la última fecha de la Zona 1.
Triunfo de Sarmiento y USMA
Por la Región Patagónica Sur se jugaron otros dos encuentros y Deportivo Sarmiento logró vencer a Independiente de San Julián, en Chubut, por 2 a 1. El Rojo santacruceño igualó de manera transitoria, por intermedio de su goleador Luciano Sanhueza, pero el local marcó el tanto definitivo a falta de diez minutos para el final.
En Puerto Santa Cruz, Sportivo no pudo en su reducto y USMA se llevó el triunfo con los goles de Damián Ruiz y Fernando Calculeff. El Albiverde colocó el empate parcial con un penal convertido por Fernando Centeno.

FUENTE: EL SUREÑO

 

Argentinos del Sur (El Calafate) 1 - 0 Famaillá (Río Grande)

Argentinos del Sur ganó el primero

Venció 1 a 0 a Famailla de Río Grande con gol de Waldemar Gualvari en el segundo tiempo. El próximo domingo juegan en Tierra del Fuego. Perdieron Hispano Americano, Sportivo Santa Cruz e Independiente de San Julián

Este domingo comenzó a disputarse los cuartos de final del Torneo Federal C en la Argentina. Y en la Región Patagónica, en la Subzona sur, Argentinos del Sur en el estadio municipal de césped sintético de El Calafate, recibió y le ganó, a Famailla de Río Grande por 1 a 0.
El encuentro comenzó con un mejor Argentinos del Sur, mostrando en el primer tiempo, su mejor versión de local hasta ese momento. Y al cabo de esa primera mitad, mereció irse al descanso con un resultado arriba, pero el travesaño y un par de atajadas del arquero visitante, le dijeron que no.
La primera oportunidad fue a los 5 minutos, cuando Walter Ceccotti de tiro libre, hizo volar al arquero Carmona al palo derecho, y el rebote le quedó muy alto al delantero Valdez que sacó su remate de zurda desviado.
A los 18, el mediocampista Altamirano tira un buen centro, que Ceccotti cabeceo por arriba del arquero, y la pelota se estrelló en el travesaño, y nuevamente Valdez no pudo conectar el rebote.
Luego a los 31, Argentinos del Sur, en una misma jugada tuvo tres chances de abrir el marcador, primero el arquero tapó dos veces, y después de un centro atrás en el punto del penal, Rodrigo Álvarez sacó un remate para abrir el marcador, con solo un defensor en la línea, y el balón reventó de nuevo el horizontal para ahogar el grito de gol de los locales y su gente que fue en buen número a la cancha.
Sobre el final de esa etapa, hubo dos remates más de Ceccotti desde afuera del área, pero Carmona atajó en las dos oportunidades.
Argentinos era más, Famailla no llegó nunca a inquietar el arco defendido por Carrera.
En el segundo tiempo, Argentinos no fue el mismo, bajó la intensidad de su juego y el protagonismo del primer tiempo, y eso se notó en que Famailla tuvo un poco más el balón aunque no llegó con ninguna situación clara de abrir el marcador, aunque con alguna pelota se acercó al arco de los locales.
Pero a los 30, en una muy buena jugada individual por la izquierda de Rodrigo Álvarez, llegó al fondo, tiró el centro atrás, e ingresando de frente Waldemar Gualvari definió abajo al palo derecho de Carmona que no llegó y puso el 1 a 0 que iba a ser definitorio.
De ahí al final, solo a los 33, llegó la más clara de la tarde para los de Río Grande, y fue un centro al área, que peino Saraza y su cabezazo salió muy cerca del palo izquierdo de Carrera salvándose los locales del empate.
Así de esa manera pasó el primer partido de esta llave de cuartos que tendrá su revancha el domingo próximo a las 15 en Río Grande Tierra del Fuego.

ESTADIO: Municipal de Césped Sintético El Calafate

ARGENTINOS DEL SUR 1: Agustín Carrera; Fernando Bertolina, Ernesto Ormeño, Alberto Ormeño y Walter Torres; Mauro Jaime, César Altamirano, Juan Gómez, Walter Ceccotti; Juan Valdez y Rodrigo Álvarez.
DT: César Britez.
SUPLENTES: Juan Luis Melloni, Julio Peñaranda, Maximiliano Perez, Waldemar Gualvari y Javier Benitez.

FAMAILLÁ 0: Aldo Carmona; Wilson Barrionuevo, Brandon Torres, Esteban Barrionuevo y Jorge Macias: Juan Paz, Álvaro Cornejo, Carlos Barrionuevo y Francisco Perez; Nicolás Rin y Héctor Pascasio.
DT: Sebastián Reynoso.
SUPLENTES: Pablo Moreno, Claudio Barrionuevo, Marcelo Saraza, Maximiliano Saracho y José Ramos.

GOLES ST: 30m Waldemar Gualvari (CAAS).
CAMBIOS: Benitez x Bertolina, Gualvari x Ceccotti y Perez x Álvarez (CAAS). Saraza x Rin y Saracho x Barrionuevo.
AMONESTADOS: Ernesto Ormeño, Gómez, Álvarez y Altamirano (CAAS). Torres, Paz y Saraza (F).
Arbitro: Claudio Manqui, Asistentes: José Romero y Walter Romero (Piedra Buena).

FUENTE: http://ahoracalafate.com.ar

 

Sp. Santa Cruz (Puerto Santa Cruz) 1 - 2 USMA (Comodoro Rivadavia)

Damián Ruiz abrió la cuenta en la victoria de Unión San Martín Azcuénaga como visitante frente a Sportivo Santa Cruz.

USMA vuelve con un valioso triunfo logrado en Santa Cruz

El equipo comodorense se impuso con goles de Damián Ruiz y de Fernando Calculef. El tanto de los santacruceños fue obra Fernando Centeno de tiro penal. La revancha se jugará este fin de semana en cancha de Unión San Martín Azcuénaga.

Unión San Martín Azcuénaga de Comodoro Rivadavia derrotó en la tarde de ayer como visitante por 2-1 a Sportivo Santa Cruz de la provincia de Santa Cruz en el partido de ida de los cuartos de final de la Región Patagónica Sur del Torneo Federal C de fútbol.
El cuadro comodorense se impuso con goles de Damián Ruiz a los 35 minutos del primer tiempo y Fernando Calculef a los 31’ de la etapa complementaria. El dueño de casa descontó a los 29’ del segundo tiempo a través de un disparo desde el punto del penal ejecutado por Fernando Centeno.
El partido, que fue arbitrado por David Rogel Pérez de Río Gallegos, se disputó en la cancha de césped sintético de Atlético Santa Cruz, ya que la cancha de Sportivo no se pudo utilizar porque es de tierra y además había llovido hace unos días.
De esa manera, USMA se vuelve a Comodoro Rivadavia con un gran triunfo que le permite soñar con clasificarse para las semifinales y con un empate este fin de semana en su cancha le permitirá concretar ese objetivo.
En los otros dos resultados que se registraron por esta misma instancia, Argentinos del Sur venció 1-0 a Famailla de Río Grande, mientras que Bernardo O’Higgins venció por idéntico marcador a Hispano Americano de Río Gallegos.

SINTESIS:

Sportivo Santa Cruz: Damián Legüe; Franco Farguez, Leandro Xaubet, Nelson Verdi y Ricardo Riquelme; Diego Maripillán, Luciano Arandia, Oscar Jofré y César Vargas; Fernando Centeno e Iván Loreiro.
DT: Marcelo Santana.

USMA: Lucas Pierrasteguy; Gonzalo Pérez, Nicolás Romero, Julián Bahamonde y Agustín Farcy; Damián Ruiz, A.Herrera, José Chacón y Eric Castro; Fernando Calculef y Leonardo Domínguez.
DT: Hugo Cárdenas.

Gol PT: 35’ Damián Ruiz (U).
Goles ST: 29’ Fernando Centeno –de penal- (SS) y 31’ Fernando Calculef (U).

Cambio ST: al inicio Marcelo Mansilla x Loreiro (SS), 23' Fernando Llanquetrú x Herrera (U), 32’ Leonardo Zárate x Calculef (U), 40’ Brian Kendziura x Riquelme (SS) y 47’ Jeremías Oviedo x Castro (U).
Amonestados: Vargas, Xaubet (SS). Herrera, Domínguez, Farcy, González y Calculef (U).
Incidencias: no se registraron.
Cancha: Atlético Santa Cruz (Puerto Santa Cruz).
Arbitro: David Rogel Pérez (Río Gallegos).

FUENTE: www.elpatagonico.com

 

Dep. Sarmiento 2 - 1 Independiente (Puerto San Julián)

Sarmiento sacó la primera ventaja frente a Independiente de San Julián

Fue como local en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la región Patagonia Sur del Federal C. Todos los tantos fueron marcados en el segundo tiempo. El “Depo” se impuso con goles de Juan Ignacio Taffarel y Franco Erro, este último de penal. Para los santacruceños anotó Luciano Sanhueza. Fueron expulsados Juan Carlos León y Santiago Duarte en la visita.Deportivo Sarmiento se impuso ayer como local por 2-1 sobre Independiente de Puerto San Julián, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la región Patagonia Sur del torneo Federal C. El partido, que se jugó en el estadio Pampa Zaldúa de la ciudad de los lagos, fue arbitrado por Germán Dos Santos de Trelew.

Deportivo Sarmiento se impuso ayer como local por 2-1 sobre Independiente de Puerto San Julián, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la región Patagonia Sur del torneo Federal C. El partido, que se jugó en el estadio Pampa Zaldúa de la ciudad de los lagos, fue arbitrado por Germán Dos Santos de Trelew.
El “Depo” se impuso con goles de Juan Ignacio Taffarel y Franco Erro –de tiro penal–, mientras que el tanto de los santacruceños fue obra de Luciano Sanhueza. Todos los goles fueron marcados en el segundo tiempo. Fueron expulsados Juan Carlos León y Santiago Duarte en la visita.
De esa manera, el equipo que conduce Javier Guerreiro dio un paso muy importante de cara a la clasificación para las semifinales. Con un empate le alcanzará para asegurar su pase a la próxima instancia, en la que posiblemente se vuelva a cruzar con USMA, con quien jugó en la fase inicial de grupos.

SINTESIS:

Deportivo Sarmiento (2): Fabián Loncopán; Jairo Notao, Lucas Aybar, Dante Castillo y Lucas Jara; Marcos Hourcade, Gustavo Cabezas y Bruno Pinto; Juan Ignacio Taffarel, Franco Erro y Tomás Ñanco.
DT: Javier Guerreiro.

Independiente (1): Lucas Contreras; Nicolás Gallardo, Mario Salinas, Juan Carlos León y Tito Alfaro; Leandro Triviño, Javier Portillo, Darío Miranda y Matías Rima; Luciano Sanhueza y Enzo Medina.
DT: Luis Palma.

Goles ST: 2’ Juan Taffarel (DS), 15’ Luciano Sanhueza (I) y 42’ Franco Erro (DS) de penal.
Cambios ST: 14’ Rafael Albistur por Notao (DS); 18’ Sebastián Aybar por Ñanco (DS); 25’ Santiago Duarte por Rima (I) y 35’ Marcelo Nahuelanca por Cabezas (DS).
Amonestados: Notao, Marcos, Castillo, Taffarel y Erro (DS). Miranda, Portillo, Gallardo y Medina (I).
Incidencias: expulsados Juan Carlos León (I) y Santiago Duarte (I).
Arbitro: Germán Dos Santos (Trelew).
Cancha: Juan “Pampa” Zaldúa (Sarmiento).

FUENTE: http://patagoniadeportes.com.ar

Sábado 10 de marzo de 2018, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Unión San Martín Azcuénaga ganó en su visita a Sportivo Santa Cruz. (Foto: Prensa de USMA).