/
Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A Rio Negro San Juan Torneo Federal A Deportivo Roca Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 1 - 0 Deportivo Roca

El "naranja" cayó en San Juan

Deportivo Roca perdió 1-0 ante Desamparados y ya no tiene chances de acceder al Pentagonal final del Federal A. A pensar en los playoffs.

Desamparados ganó y todavía tiene chances de llegar al Pentagonal final

No pudo extender la racha ganadora y ya no hay chances de estar en el pentagonal final por el primer ascenso a la B Nacional. En noche del domingo, en San Juan, Deportivo Roca cayó 1-0 ante Sportivo Desamparados y ahora deberá cerrar de la mejor manera la fase Campeonato del torneo Federal A y pensar en los playoffs. El delantero Matías Chavarría anotó el único tanto del conjunto sanjuanino.
El Depo quedó con 6 unidades y ya no tiene chances matemáticas de pelear por el tercer puesto (se comparan los de las dos zonas) y finalizará este instancia recibiendo el próximo fin de semana a Alvarado de Mar del Plata tratando de quedar lo más arriba posible en su grupo.
El encuentro, válido por la sexta fecha, fue parejo, sin muchas situaciones de gol, pero con el local buscando seguido el arco de Maximiliano Paniccia.
El "naranja", tratando de ser ordenado en defensa, tuvo complicaciones para crear peligro. Pese a ellos, Nicolás Trecco se las ingenió en soledad (sintió la falta de la compañía de Kevin Guajardo, suspendido) para complicar a la defensa local.
A los 9 minutos, en la primera clara, Facundo Ruiz estuvo cerca de poner al equipo dirigido por Mauro Laspada en ventaja.
El dueño de casa llegó a los 22 con Martinena y Chavarría tras un rebote largo de Paniccia y seis minutos después volvió a estar cerca con un derechazo de Chavarría.
En el complemento, otra vez fue el "naranja" el primero en llegar. Por arriba y una vez más con el protagonismo de Ruiz.
El encuentro siguió sin levantar, pese a que fue intenso y con mucha entrega. A los 23 minutos, Fernando Fernández cerró una buena contra con un derechazo, de aire, que llegó a las manos de Perelman.
Los dos bancos se movieron y cuando parecía que nadie quebraría el cero, el local tuvo dos y aprovechó una. En la primera, a los 28 minutos, el flojo árbitro cordobés Fabricio Llobet marcó penal por mano de Jonathan Valenzuela, pero el recién ingresado Juan Pablo Raponi estrelló el penal en un poste.
Sin embargo, el "naranja" casi que no alcanzó a festejar esa jugada. Torres metió un centro, la defensa roquense no pudo rechazar y Chavarría venció a Paniccia para poner el 1-0.
Con lo que tuvo, el Depo fue por el empate. Pero Roberti vio la roja (exagerada) y esa baja complicó más las posibilidades rionegrinas.
En el final, Roca cargó contra el arco local y en dos jugadas casi seguidas pidió dos penales. Primero por una supuesta falta a Aguirre y luego sobre Ortiz (de Perelman). El banco roquense reclamó y hubo un poco de tensión con el ingreso de la polícia para calmar el momento.
El tiempo de descuento no alcanzó y el "naranja" vio cortada su racha positiva. Ahora, a trabajar para los playoffs.

Sintesis

Desamparados de San Juan 1:
Martín Perelman; Nahuel Olivari, Ariel Barth; Martín Arce y Facundo Torres; Pablo Jofré, Nicolás Sottile, Carlos Fondacaro y Leonel Pietkiewicz; Matías Chavarría y Gabriel Martinena;
DT: Víctor Andrada.

Deportivo Roca 0:
Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Guillermo Aguirre y Facundo Ruiz; Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Jonathan Durán.
DT: Mauro Laspada.

Gol: ST, 33m Chavarría (D).
Cambios: ST, 26m Juan Raponi por Pietkiewicz (D) y Alejandro Ortiz por Ruiz (DR); 39m Carin Najul por Durán y Alan Pérez por Fernández (DR); 41m Emilio Ochoa por Jofré (D); 43m Rotundo por Olivari (D).
Incidencia: ST, 28m Raponi (D) estrelló un penal en un palo.
Expulsado: ST, 25m Laspada (DT de Roca); 37m Roberti (DR).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Estadio: Desamparados. 

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

FOTOS: SAN JUAN 8 / DIARIO DE CUYO.

Lunes 12 de marzo de 2018, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: San Juan 8.