/
Buenos Aires Corrientes Nacional B Boca Unidos (Ctes) Aldosivi (MdP)

Boca Unidos (Ctes) 0 - 1 Aldosivi (MdP)

Aldosivi, de cabeza a la punta de la B Nacional

En un partido aburrido en Corrientes, al "Tiburón" le alcanzó con un cabezazo del capitán Maxi Velázquez en el inicio del segundo tiempo. Así, venció 1-0 a Boca Unidos en Corrientes y alcanzó a Atlético Rafaela en la cima.

"Hoy nos vamos con los 3 puntos, carajo", se escuchó en la arenga final en el túnel de Aldosivi. Y así fue: el elenco marplatense fue efectivo y se aprovechó de un débil Boca Unidos de Corrientes para imponerse 1 a 0 como visitante, en el cierre de la 18ª fecha de la B Nacional, y así alcanzó la cima de la tabla de posiciones junto a Atlético Rafaela, con un partido menos.
El capitán y experimentado Maximiliano Velázquez puso su cabeza a los 7 minutos del segundo tiempo y le dio la victoria al "Tiburón", en un partido de muy bajo vuelo futbolístico y de escasas emociones.
El primer tiempo fue un muy pobre espectáculo. Para Aldosivi, todo comenzó negativo con la lesión de Ezequiel Parnisari a los 6 minutos de juego, con un dolor en la rodilla luego de disputar una pelota. Alan Alegre lo reemplazó.
Boca Unidos intentó asumir tibiamente el protagonismo, pero ni bien los marplatenses empezaron a manejar la pelota, retrocedieron para generar un cerrojo defensivo que no le dejó espacios de creación a su rival.
Tan poco fue lo de la etapa que no se cuentan situaciones claras de gol. Apenas un disparo de Somoza de media distancia a las manos de Hilario Navarro. “Pitu” González trasladó demasiado la pelota, Antonio Medina estuvo desentendido del juego, Telechea absorbido y los laterales Yeri y Medina estuvieron contenidos. Algunos arranques de Chávez intentando contragolpear cuando el local se adelantaba, y poco más de un Aldosivi que no pudo imponer su juego.
El segundo tiempo continuaba con el mismo letargo de la etapa anterior. Pero Aldosivi pudo quebrar la monotonía gracias a una pelota detenida, a los 7´: córner de Arnaldo González, inteligencia de Maxi Velázquez para moverse en el área y cabecear agachándose al palo lejano de Hilario Navarro. Festejado uno a cero del “Tiburón”.
Boca Unidos, que apenas había pisado el área visitante, intentó reaccionar y a los 10 minutos tuvo dos chances por intermedio del centrodelantero Vegetti: un "puntazo" que sacó Moyano al córner y un cabezazo que el arquero también salvó, aunque con menos peligro.
De allí al final, todo fue de Aldosivi. Más que nada desde el control del juego, pero sin el fuego peligroso que suele aportar en ataque. No fue una buena noche de los delanteros, pero sí se lucieron Leandro Somoza y Diego Villar para manejar los tiempos. Los correntinos, en zona de descenso, jamás inquietaron.
Y Gustavo Álvarez movió el banco con los ingresos de Iván Pérez y Esteban Orfano (salió con un "pinchazo" Cristian Chávez). Poco más pasó. A los 43´ Telechea recibió de Somoza y definió muy mal en cómoda posición.
A Aldosivi le faltó cerrar el partido para no sufrir. Pero fue tan pobre lo de Boca Unidos, que jamás su resultado estuvo en riesgo.
Gran triunfo lejos de casa. Y el lunes próximo a las 21.05, Aldosivi recibirá a un lastimado Quilmes para seguir alimentando el sueño de volver a primera.

Síntesis

Boca Unidos (0):
1-Hilario Navarro; 4-Rolando Ricardone, 2-Alan Pérez, 6-Tomás Charles y 3-Leonardo Baroni; 8-Diego Sánchez Paredes, 5-Mario Bolatti, 10-Germán Herrera y 7-Gonzalo Ríos; 11-Diego Sosa y 9-Pablo Vegetti.
DT: Carlos Mayor.
Cambios: ST 23´ Osmar Ferreyra por Sánchez Paredes; 24´ 17-Maldonado por Ríos y 18-Carrasco por Herrera.

Aldosivi (1):
Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Christian Chávez.
DT: Gustavo Alvarez.
Cambios: PT 6´ Alan Alegre por Parnisari; ST 24´ Iván Pérez por Chávez, 29´ Esteban Orfano por González.

Gol: ST 7´ Maximiliano Velázquez.
Amonestados: Germán Herrera (BU)
Arbitro: Yamil Possi.
Estadio: Leoncio Benítez (Corrientes).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: ESTEBAN LEDESMA (DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES).

Martes 13 de marzo de 2018, 00:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.