/
Buenos Aires Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A Mendoza Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Villa Mitre (BB)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 2 Villa Mitre (BB)

Objetivo cumplido para el Lobo

Sin jugar bien, Gimnasia y Esgrima logró el punto necesario para clasificar al Pentagonal final por el primer ascenso a la B Nacional.

El sueño de Gimnasia se construye juego tras juego. La premisa era muy clara: había que sumar un punto ante Villa Mitre para sacar boleto al Pentagonal final. Y se logró. Por esta razón, motivos sobran para festejar. El empate final, más allá de la clasificación, no cayo del todo bien en la parcialidad del Lobo. El paladar del "Pituco del Parque" es exigente. Exige jugar, ganar y brillar. Aparecieron los aplausos pero fueron tibios. Sin dudas, Gimnasia tendrá que mejorar mucho de cara a la tercera fase. Más allá del resultado, el Lobo clasificó y eso es lo importante.
Un primer tiempo donde el andamiaje del Lobo fue de mayor a menor. Se fue diluyendo con el correr de los minutos. Arrancó con una gran intensidad el equipo de Marcelo Fuentes. Adelantó sus líneas, presionó alto y recuperó el balón con facilidad. Por esta razón, en los primeros 20 minutos, Gimnasia tuvo tres situaciones de peligro.
Lo tuvo Becerra de volea, luego un cabezazo de Palacios Alvarenga se fue por arriba del horizontal y minutos después el 9 tiro un centro que cruzó toda la línea del arco y no llegó nadie para empujarla. Después de ese arranque a toda orquesta, el rendimiento del Mensana fue mermando. Perdió la posesión del balón, creció el mediocampo de Villa Mitre y el juego se emparejó. La visita tuvo su primera oportunidad tras un cabezazo de Ovando pero respondió con creces Viola.
Cuando el partido había entrado en un llano de emociones, llegó un pase milimétrico para Palacios Alvarenga y el goleador estampó su nombre en la red. Gol del Lobo. Pero, la diferencia no duró mucho. Acto seguido, centro al área de Gimnasia, mano de Mondino, penal y gol de Herrera. Gimnasia no reaccionó y los últimos 10 minutos de la primera mitad, fue un equipo anémico.
En el complemento, el Lobo tuvo que remar de atrás. Tras una falla de Mondino, Villa Mitre se puso en ventaja con una definición brillante de Herrera. De inmediato, Fuentes movió el banco y mandó a la cancha a Espinoza y Agudiak. Y estás piezas nuevas, le cambiaron la cara al ataque del Lobo.
Principalmente por lo que hizo Espinoza. De sus pies y movilidad llego lo mejor del Mensana. Sin embargo, todos los aplausos se los robó Palacios Alvarenga, quién mostró una vez más, un corazón gigante y en cada pelota dividida, despertó a sus compañeros y visitantes. Por una guapeada suya, recuperó el balón en la mitad de la cancha, llegó el gol del empate.
Golazo. El empate fue justo. Villa Mitre se paró bien defensivamente y neutralizó todos los ataques blanquinegros. El resultado sirve, el Lobo ya piensa en el Pentagonal final.

La síntesis

Gimnasia y Esgrima 2:
Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Cristian Llama, Lucas Fernández, Agustín Briones, Leandro Becerra; Patricio Cucchi, Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Marcelo Fuentes.

Villa Mitre (BB) 2:
Facundo Tavoliere; Gabriel Dietrich, Leandro García, Hugo Villalba, Antonio Domínguez; Ricardo Chavarri, Leonardo López, Agustín Cocciarini, Carlos Herrera; Federico Tanner y Emiliano Ovando.
DT: Cristian Domizzi.

Goles: PT 34' Alvarenga (G) y 35' Herrera -penal- (VM). ST 6' Herrera (VM) y 26' Alvarenga (G).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario).
Estadio: Gimnasia y Esgrima.

FUENTE: GUSTAVO VILLAROEL (DIARIO LOS ANDES).

SÍNTESIS: DIARIO UNO MENDOZA.

FOTOS: DIARIO UNO MENDOZA / PRENSA DE VILLA MITRE.

Martes 13 de marzo de 2018, 01:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jose A. · Miércoles 14 de marzo de 2018, 14:06 · Citar
NO DIEGO.... el primero queda libre entre semana (3º fecha) y juega de local en la 2º y 5º fecha.... como estan hoy estudiantes de rio cuarto es el 1 y jugaria de local vs central cordoba y gimnasia que no es poca cosa, de igual modo no hay que subestimar a los otros dos equipos que clasifiquen...creo.

Hola Damián. Sí, en cierto modo influye. El primero tiene fecha libre al inicio del pentagonal, lo cual favorece en algo teniendo en cuenta que hay partidos entre semana y largas distancias a recorrer. Pero también puede no favorecerte teniendo en cuenta qué equipos querés que te toquen de local. Por ejemplo, clasificando segundo, y tal como está la tabla hoy, Gimnasia y Esgrima recibe a Central Córdoba (el otro gran candidato) de local. Saludos
Diego · Martes 13 de marzo de 2018, 14:41 · Citar
Hola Damián. Sí, en cierto modo influye. El primero tiene fecha libre al inicio del pentagonal, lo cual favorece en algo teniendo en cuenta que hay partidos entre semana y largas distancias a recorrer. Pero también puede no favorecerte teniendo en cuenta qué equipos querés que te toquen de local. Por ejemplo, clasificando segundo, y tal como está la tabla hoy, Gimnasia y Esgrima recibe a Central Córdoba (el otro gran candidato) de local. Saludos
Foto: Ignacio Blanco (Diario Los Andes).