/
Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A Mendoza San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Juventud U.U. (San Luis) 2 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Juventud peleará por el primer ascenso al Nacional B

Con dos goles, de penal, del volante Beraldi el Juve le ganó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el “Bajo”.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Juventud está a cuatro partidos de volver al Nacional B. Esta tarde le ganó por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el “Bajo” por el último partido del Torneo Federal A. Con el último suspiro logró el objetivo que tenía esta temporada.
Fue una tarde digna para el infarto. En un momento el equipo auriazul estaba fuera de la clasificación, pero los resultados ayudaron a que se meta como el mejor tercero. A cinco minutos del final del encuentro, se concretó este pasaje con las derrotas de Unión de Sunchales, Sportivo Belgrano y Alvarado. Con el empate también clasificaba pero el conjunto de Dechat fue por más.
Cuando corrían los 26’ del primer tiempo, con un remate de 35 metros, Leandro Aguirre marcó el primer gol para Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El tiro impactó en el ángulo izquierdo de Tombolini que no lo pudo frenar.
A los 23’ del segundo tiempo el Juve lo empató con un gol de penal convertido por el volante Víctor Beraldi.
Beraldi volvió a marcar y le dio la victoria al auriazul con un segundo gol de penal a los 40’ del segundo tiempo.
Se enfrentaron por la 7ª fecha de la segunda fase. De esta manera Juventud logró clasificarse en el Pentagonal Final por el primer ascenso al Nacional B.
Los del “Bajo” tienen una chance histórica para quedar en los libros del fútbol puntano.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

Juventud Unida Universitario 2:
Laureano Tombolini; Mario Vallejo, Emiliano Capella, Gabriel Ojeda, Eber Garro; José Michelena, Agustín Alcaraz, Federico Illanes, Víctor Beraldi; Juan Andrés Aguirre, Jesús Vera.
DT: Pedro Dechat.

Gimnasia 1:
Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Leandro Aguirre; Neri Espinosa, Agustín Briones, Mateo Ramírez, Leandro Becerra; Patricio Cuchi, Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Marcelo Fuentes.

Goles: PT: 25' Leandro Aguirre (GyE). ST: 23' y 39' Víctor Beraldi -p- (JUU).
Cambios: ST: 14' Nicolás Aguirre x Alcaraz (JUU), 15' Walter Poblete x Ramírez (GyE), 20' Gabriel Pérez Tarifa x Vera (JUU), 21' Sergio Oga x Cucchi (GyE) 27' Santiago Domínguez x Espinosa (GyE), 30' Yoel Alba x Michelena (JUU).
Árbitro: Sergio Testa.
Cancha: Mario Sebastián Diez.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Lunes 19 de marzo de 2018, 11:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Germán · Miércoles 21 de marzo de 2018, 01:50 · Citar
Suban el video si pueden. Gran compacto del partido del domingo. Y un verdadero golazo el del lobo mendocino. ¡IMPRESIONANTE!

Gimnasia juega muy bien y va ascender. A Juventud le falta actitud. Salvo en los últimos minutos del partido, después muy quedado el equipo y fue superado por Gimnasia que lo complicó y mucho durante el encuentro...

https://www.youtube.com/watch?v=gfAk-Qi176g
CATRIEL · Lunes 19 de marzo de 2018, 11:32 · Citar
ANTES QUE NADA, FELICITO A LOS CLUBES CHACO FOR EVER, DEPORTIVO ROCA Y CRUCERO DEL NORTE, POR SUS RESPECTIVOS TRIUNFOS. LA REALIDAD ES QUE NADIE DABA NADA NI SE IMAGINABA QUE IBAN A GANAR SUS RESPECTIVOS COMPROMISOS; SABIENDO QUE YA ESTABAN ELIMINADOS PARA INGRESAR AL PENTAGONAL FINAL. PERO, A SU VEZ, ERA IMPORTANTE QUE GANEN PARA TENER UNA MEJOR UBICACIÓN EN LOS PLAY OFF Y CONTAR CON LA LOCALÍA EN INSTANCIAS DECISIVAS. LES DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR EN LOS PLAY OFF POR EL SEGUNDO ASCENSO.

POR OTRA PARTE, MUCHAS GRACIAS JUGADORES DE JUVENTUD POR DARME ESTA GRAN ALEGRÍA EN DOMINGO, TRAS DARLE VUELTA UN PARTIDO COMPLICADÍSIMO AL GRAN CANDIDATO A LLEVARSE EL PRIMER ASCENSO Y AL QUE MEJOR JUGÓ AL FÚTBOL HASTA EL MOMENTO EN LO QUE VA DEL TORNEO.

TAMBIÉN, REMARCO QUE NO ERA NECESARIO LLEGAR A ESTA SITUACIÓN DE HABER PERDIDO DOS PARTIDOS SEGUIDOS Y TENER QUE DEPENDER TANTO DE OTROS RESULTADOS. LA SUERTE ESTUVO DE NUESTRO LADO MÁS QUE NUNCA Y SE NOS DIÓ ABSOLUTAMENTE TODO COMO PARA LLEGAR A ESTA INSTANCIA TAN LINDA CON LOS MEJORES CINCO CLUBES DEL TORNEO. AL MENOS EN PUNTOS SUMADOS...

AHORA A PREPARAR EL VERDADERO TORNEO QUE COMIENZA EN ABRIL. EL GRAN CANDIDATO A LOGRAR EL ASCENSO SOSTENGO QUE ES GIMNASIA DE MENDOZA Y UN ESCALÓN ABAJO ESTÁN CENTRAL CÓRDOBA Y ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO.

ABRAZO GRANDE A TODOS LOS HINCHAS DE "EL JUVE" Y A LA GENTE DE "EL BAJO". Y AGRADECER NUEVAMENTE EL PROFESIONALISMO QUE TUVIERON CRUCERO, CHACO Y ROCA; TRAS GANAR SUS COMPROMISOS COMPLICADOS EN EL DÍA DE AYER.
Foto: Martín Gómez (El Diario de la República).