/
Entre Rios Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Complicada situación judicial de Julio Cesar Larrocca, Vice 1ero del Consejo Federal

Dias dificiles para el Vicepresidente Primero del Consejo Federal y Presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Julio Cesar Larrocca. Esta acusado de peculado y defraudación a la administración pública por venta irregular de tierras fiscales en la localidad de Puerto Yerúa. El Juicio comenzará el 3 de Abril.

 

EL CASO

Julio Cesar Larroca, junto a otras 16 personas fueron imputadas por la presunta venta irregular de tierras fiscales en la localidad de Puerto Yerúa, Provincia de Entre Ríos, donde Larrocca fue asesor letrado. En particular, Larrocca es acusado de  “Peculado en concurso ideal y defraudación a la administración púbica”

El inicio del juicio estaba previsto para el próximo lunes, pero el fiscal de la causa, José Arias, consideró que hubo obstrucción de la justicia de parte de los acusados para frenar el proceso y habia solicitado el pedido de prisión preventiva alcanza a todos los imputados.  

En tanto que este Miercoles el intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey firmó el juicio abreviado y presentó la renuncia a la Intendencia.

Click en la Ventana para Cerrar

Firmó este miércoles el acuerdo.


El intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey; y sus familiares, su esposa, Gabriela Andrea Girard; sus hijos, Alejandro Joaquín Cevey, Brenda Soledad Cevey; la tía María Mercedes Girard; la abuela María Mercedes Maquiavelo, aceptaron una condena por corrupción mediante el ofrecimiento de juicio abreviado. 

Así se confirmó a ANÁLISIS DIGITAL este miércoles. El intendente presento la renuncia al cargo y desde mañana dejaría de cumplir ese rol. En su lugar quedará la viceintendenta Liliana Teresita Sguerzo. La causa se investigó en Concordia, luego de una denuncia de vecinos que indicaba que la Municipalidad había loteado terrenos fiscales y los había vendido entre funcionarios y familiares a precio vil.

 

Un grupo de 10 personas, entre ellas Julio Larrocca -abogado del municipio de Puerto Yeruá-, no aceptó el juicio abreviado como sí lo hizo el intendente Fabián Cevey. El juez de Garantías, Alberto Funes Palacios, rechazó el pedido de prision preventiva de la Fiscalía por lo que no hizo lugar a la prohibición para salir del país ni tampoco acercarse a los testigos. Entendió, en el tramo más sustancial de su fallo, que son suficientes las medidas restrictivas que ya pesan para los 10 por su condición de imputados. 

 

La nueva fecha para el juicio quedó fijada para el 3 de abril Se presume que para los primeros dias de Mayo deberian conocerse las sentencias.

 

PRECIO VIL

 

El fiscal de la causa, José Arias, investigó la compra a precio vil de terrenos fiscales en Puerto Yerúa, ocurrida en 2010. El papel de Larrocca, en el esquema global, para el fiscal Arias, fue determinante.

Click en la Ventana para Cerrar

El fiscal Arias había pedido medidas restrictivas.

“El caso es muy sencillo. El intendente Cevey, la secretaria Brassesco y el abogado de la Municipalidad, Larrocca, se pusieron de acuerdo para quedarse con lotes de 1.200 a 1.700 metros cuadrados, en lugares hermosos, aprovechándose de una serie de normas pensadas para adjudicar sin licitación pequeños terrenos a gente muy humilde, para que se puedan construir una casilla donde vivir”, reseñó Arias, en declaraciones realizadas al portal El Entre Ríos.


 

LAS MANIOBRAS

Un ejemplo claro de las maniobras cuestionadas involucra al hijo adoptivo de Larrocca, Marcelo Alcides. Según se consigna, el valor del terreno adquirido por Larrocca Jr. asciende a los 40.000 dólares. Sin embargo, el monto abonado aproximado fue 7.000 pesos.

Puerto Yeruá, distante a 37 Km de Concordia y a orillas del Río Uruguay

Asimismo, existe la sospecha fundada de que el dinero no fue girado al municipio. Esa operatoria se habría repetido con al menos otros siete terrenos de valor similar, según las fuentes consultadas.

Los beneficiarios han sido o son funcionarios de primera línea del municipio y sus parientes. En algunos casos, dichos terrenos fueron revendidos a particulares.

José Galvani, un empresario de la construcción, se acogió al mecanismo de “probation”, evitó el procesamiento y devolvió un terreno que había comprado. Según trascendió, se trataría de la parcela del hijo de Julio Larroca, que tras adquirirla, se la habría revendido a Galvani.

 

LAS PENAS PREVISTAS

El también titular de la Liga de Concordia puede ser condenado a una pena de entre 2 a 10 años de prisión.

Además, en caso de ser hallado culpable, será inhabilitado de forma perpetua para ejercer cargos públicos. Según las fuentes tribunalicias consultadas, Larrocca está “muy complicado”.

 


LA PALABRA DE LARROCCA ANTE EL JUEZ

Los imputados en la audiencia

En la audiencia celebrada en los Tribunales de Concordia, el también presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Julio Larrocca, fue el único imputado que tomó la palabra cuando así fue ofrecida por el juez. Cuestionó lo actuado y dijo que se trata “de un proceso mediático-periodístico”.

El abogado citó la Constitución Nacional y se refirió a la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso. “No se puede manchar el buen nombre y honor hasta que haya juicio y sentencia”, enfatizó.

“¿En los dos años, está la Fiscalía en condiciones de afirmar que se obstaculizó?”, se preguntó y respondió diciendo que “jamás quisimos dilatar el proceso. Sólo designamos nuevo defensor porque la Ley nos lo permite” dijo el dirigente de AFA. “Hay un proceso mediático-periodístico”, calificó.

 

 

LARROCCA HABLO CON PERIODISTAS

El ex abogado del municipio de Puerto Yeruá y actual dirigente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Larrocca, se hizo presente este jueves en los Tribunales de Concordia.

Click en la Ventana para Cerrar

Julio Larrocca este jueves en los Tribunales de Concordia.

“Estamos acá para presentarnos como corresponde”, dijo el letrado ante la requisitoria de un grupo de periodistas ante los cuales ratificó que no buscará negociar un juicio abreviado. También respondió acerca de la posibilidad de renunciar a su cargo en la AFA, tras la decisión del intendente Fabián Cevey de aceptar su culpabilidad y anticipar su dimisión.


Respecto a la decisión de Cevey, Larrocca se refirió a “una responsabilidad personal de él, que entendió esa manera, pero nosotros la entendemos de otra”. Ante la pregunta si seguirá adelante con el juicio convencional y hasta las últimas consecuencias, fue categórico: “No tengo ninguna duda”, contestó, según informó Diario Río Uruguay.

“Acá se pretendió que nosotros tomáramos una decisión que nunca se nos cruzó por nuestra cabeza. Cuando vos te consideras absolutamente inocente no tiene sentido aceptar una culpabilidad inexistente, razón por la cual vuelvo a insistir que está todo bien, estamos a derecho como siempre estuvimos y resolverá la justica lo que tenga que resolver”, sintetizó el dirigente.

 


LARROCCA Y EL CARGO EN EL CONSEJO FEDERAL

Larrocca fue consultado sobre la posibilidad que se pida su renuncia a su cargo en la AFA, donde ocupa la vicepresidencia del Consejo Federal, que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país. “No tiene absolutamente nada que ver eso con la causa. Pero que pidan la renuncia si quieren”, minimizó.

Pero el inconveniente para el actual Vicepresidente Primero del Consejo Federal esta en el Articulo 53 de nuevo reglamento del Consejo Federal:

 

 

En caso de que finalmente sea declarado como culpable no cumplirá con el Articulo 53 - C, aunque Larrocca puede apelar y evitar que la sentencia quede firme.

Pero a esta altura varios entendidos en el tema dicen que Julio Cesar Larrocca esta comprendido en el Articulo 53-D "INHABILIDAD MORAL MANIFIESTA" y es por ello que esperaban que tome cartas en el asunto Raul Pleé, Presidente del Tribunal de Ética de AFA.

 

VOCES EN CONTRA

 

“Si yo fuera Larrocca, pondría mi renuncia a disposición como vice 1º del Consejo”, dijo Mario Giammaria, secretario del Interior del Consejo Federal y Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol  en dialogo con Francisco Caputo de Diario Jornada.

Resultado de imagen para

Mario Giammaria, secretario del Interior del CF, fue enfático. “Si yo estuviese en su lugar, pondría mi renuncia a disposición”, expresó. “Es una cuestión que está en la conciencia de cada uno. Yo no soy fiscal de nadie. Ojalá yo nunca esté en esa posición. Pero si lo estuviera, yo pondría la renuncia a disposición”, agregó el directivo rosarino.

“Lo he visto en AFA el miércoles, he charlado con él. Él asegura su inocencia. Hay principio de inocencia, no nos podemos olvidar de eso tampoco”, acotó Giammaría.

A esta declaración pública, se suman voces de dirigentes en off the record, que le exigen a Larrocca un “gesto de grandeza”. Como mínimo, piden que se tome licencia del cargo.

 

EL POSIBLE SUCESOR

 

Imagen relacionada

Si bien es prematuro, porque aun Larrocca no renunció, en los pasillos del Consejo Federal señalan a Gabriel Godoy, presidente de la Liga de la Rioja y de la Federación de dicha provincia, como maximo candidato firme a suceder al entrerriano.

 

Fuente Principal: DIARIO JORNADA (Francisco Caputo) y ANALISIS DIGITAL

Edición: ASCENSO DEL INTERIOR

Fotos: Twitter

 

Sábado 24 de marzo de 2018, 15:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el chaque · Lunes 16 de abril de 2018, 11:07 · Citar
el consejo federal pedira que el juez sea "Lobo Medina".......ladrones impresentables
Anónimo · Jueves 12 de abril de 2018, 10:18 · Citar
mientras haya abogados y sindicalistas manejando el futbol la mafia va a seguir, estamos condenados
O mar mansilla · Jueves 29 de marzo de 2018, 18:34 · Citar
Fiel representante de la korrupta concordia
El cerrano de misiones · Jueves 29 de marzo de 2018, 00:24 · Citar
Ahi estan " los representantes del interior al consejo frderal " en años anteriores estaba el gordo gorosito de arroyo seco muy defensor y desafiante contra los que presentaban ideas para el progreso del futbol despues largo todo por vacaciones obligatorias en españa
De gualeguaychu · Lunes 26 de marzo de 2018, 14:01 · Citar

EL CONSEJO FEDERAL IMPORTO TODOS LOS ENTRERRIANOS MAS CORRUPTOSOS, LAxxxOCxxA, GOYxxxxCHE Y EL PEOR DE TODOS Mxxxx GxxxxxNO, Que se llenó la boca hablando pestes del chiqui Tapia y hoy cambió el discurso.

correntino · Domingo 25 de marzo de 2018, 21:19 · Citar
como todo corrupto en argentina que tiene plata y se va salvar
Concorcity · Domingo 25 de marzo de 2018, 20:46 · Citar
Hay una famosa frase de mi ciudad que dice "Al país le hace falta una purga y la enema hay que ponerselá por Concordia"... por algo será.
UNTALIVAN · Sábado 24 de marzo de 2018, 18:21 · Citar
Ahora vuelvo a creer en los periodistas de ésta pagina. Un saludo!!!