/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

PROV. BS.AS.: La diputada Rocío Giaccone presentó un proyecto para que los clubes queden exentos de pagar el aumento a la policia adicional

El pasado  lunes 19 en la Resolucion 358 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires quedó establecido que a partir de 01/04/2018 el valor horario de los servicios de policia adicional - CATEGORIA 5 para Espectaculos o Reuniones Publicas - será de $ 183,00 por hora de servicio, esto experimentó un brusco incremento  en los operativos policiales VER NOTA AQUI ,  pasando de $ 88,00 a $ 183,00 pesos por hora.

 

Rapidamente desde la Liga Deportiva del Oeste de Junín a traves de su presidente Claudio Yopolo y de la UNION DE LIGAS DEL NORTE BONAERENSE comenzaron a iniciar gestiones ante este suceso que repercute gravemente en la economia de los clubes del interior bonaerense.

Fue entonces que encontraron eco en la Diputada Provincial Rocio Giaccone, oriunda de la ciudad de Junin quien luego de recabar información y de realizar diferentes reuniones PRESENTO UN PROYECTO PARA QUE LOS CLUBES QUEDEN EXIMIDOS DE PAGAR EL INCREMENTO A LA POLICIAL ADICIONAL .

A CONTINUCACION LES DEJAMOS ALGUNAS NOTAS Y EL PROYECTO DE DECLARACION DE LA DIPUTADA ROCCIO GIACCONE  - En Twitter @rociogiaccone

 

La Diputada de la Provincia de Bs.As Rocio Giaccone junto a Claudio Yopolo Presidente de la Liga de Junin y demas directivos de la Liga del Oeste 

 

 

 

Giaccone presentó proyecto para que los clubes queden exentos de pagar aumento a efectivos


"Los clubes de barrio cumplen un rol fundamental. Impulsan deportes, promueven actividades sociales, fomentan la cultura. Pero la falta de políticas que los beneficien, hacen que vivan en la incertidumbre de saber si podrán sobrevivir", afirmó.

Resultado de imagen para Rocío Giaccone

Por Redacción


Este lunes se conoció que la provincia de Buenos Aires aprobó un aumento en los valores de las adicionales que realizan los policías. Esto se oficializó en base a una resolución del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La medida implica un aumento a los efectivos que brindan su servicio en distintas categorías, entre ellas las de espectáculos o reuniones públicas, que pasarán a $183 la hora.

Al respecto, la diputada provincial Rocío Giaccone destacó el incremento, pero pidió que los clubes deportivos queden exentos de pagar ese incremento.

"No se entiende entonces cómo el Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs As Cristian Ritondo firma la resolución N°358 que supone un incremento de más del 100% para el servicio policial adicional que deberán pagar los mismos clubes asfixiados", expresó la legisladora del bloque Peronismo Kirchnerista.

Presentamos una declaración para que los clubes queden exentos de pagar este aumento que no pueden cubrir, porque significaría el cierre de estos espacios fundamentales para los chicos y para las comunidades. #CuidemosALosClubes

En este sentido, Giaccone aclaró que "nadie duda de que los policías merecen un aumento en su retribución, como todos los trabajadores", pero aseguró que "la inflación no cede, el costo de vida aumentó y el tarifazo azota a todos los argentinos. Eso incluye a los policías pero también a las ligas de fútbol amateur".

"Para que se entienda: si un efectivo cobraba $352 por 4 horas mínimas en un evento; ahora esa tarifa aumenta a $732. Ese valor hay que multiplicarlo por la cantidad de agentes designados a cada evento. ¡Cómo van a hacer los clubes amateurs y ligas deportivas para afrontarlo!", concluyó.

FUENTE: http://www.junindigital.com/

 

La Diputada Rocio Giacnone expone ante los directivos liguistas

 

El nuevo costo de Policía Adicional suma más rechazos: Giaccone pidió excluir a clubes pequeños

La diputada bonaerense del bloque Peronismo Kirchnerista se manifestó en contra de la resolución del ministerio de Seguridad que establece nuevos aranceles para el servicio en espectáculos deportivos.
 
Resultado de imagen para Rocío Giaccone
  
La diputada bonaerense del bloque Peronismo Kirchernista, Rocío Giaccone, se sumó a los rechazos a la resolución del ministerio de Seguridad de la Provincia que establece nuevos aranceles a la Policía Adicional en espectáculos deportivos.

“Los clubes deberían estar exentos de pagar ese aumento que no cubre la Provincia, las ligas del interior son amateur y la tienen difícil como resultado de los tarifazos”, manifestó.
Con la resolución N°358 firmada por el ministro Cristian Ritondo, se dictan las nuevas categorizaciones y montos en concepto de servicios de Policía Adicional para distintos tipos de eventos, que deben ser asumidos por los organizadores. La seguridad para los clubes, sin importar su tamaño, no posee subsidios y deben ser solventados por cada organizador. La cantidad de agentes designados depende del tipo de encuentro. "Supone un incremento del 108 por ciento que deberán pagar los mismos clubes que ya vienen asfixiados", explicó Giaccone.

“Los clubes de barrio cumplen un rol fundamental. Impulsan deportes, promueven actividades sociales, fomentan la cultura. Pero con éstas políticas viven en la incertidumbre de saber si podrán sobrevivir. Esta medida los perjudica aún más", resaltó Giaccone, que presentó desde su bloque un proyecto de declaración para que los clubes más pequeños queden exentos del señalado aumento. Y agregó: "Es absurdo. El mismo gobierno de la Provincia de Buenos Aires que no quiere ofrecer paritarias superiores del 15 por ciento a los docentes pretende obligar a las organizaciones más chicas, como los clubes, a absorber un costo adicional fortísimo".

En ese mismo sentido, la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción la semana pasada a una ley de la autoría de Giaccone, que suspende por doce meses las ejecuciones de sentencias contra asociaciones civiles sin fines de lucro. “No estamos de acuerdo con que sean los clubes o las ligas del interior quienes paguen este costo adicional. Muchos aguantan solamente con pequeños aportes de los vecinos. Es nuestra responsabilidad cuidar a los clubes”, concluyó la diputada.

http://http://infocronos.com.ar/

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DECLARA

Su preocupación por los aranceles de servicios de Policía adicional, aplicados por la resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires N°358/18, frente a la situación que atraviesan los clubes de las ligas amateur de las localidades del interior.

FUNDAMENTOS

Este proyecto de declaración manifiesta una enérgica preocupación frente a la situación económica que atraviesan los clubes pertenecientes a las distintas ligas ama-teur de la Provincia y este pedido solicita al Poder Ejecutivo Provincial que aborde las medidas necesarias para eximir de las cargas y nuevos aranceles que impone la Resolución número 358/18, devenida del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires específicamente por su Inciso E del Articulo 1°.

El ministerio de Seguridad bonaerense dispuso por resolución, un aumento en el valor de las horas Polard (Policia Adicional) que realizan los efectivos policiales en edificios públicos y espectáculos deportivos, incrementos que llegan al 110 porciento y la misma comenzará a regir a partir del 1 de abril.

Esto nos lleva a creer que los aumentos que necesitan las fuerzas de seguridad por el devenido proceso inflacionario y la situación que enfrenta nuestra provincia a nivel salarial, no serán afrontados por el poder Ejecutivo, al proponer un 15 porciento y cargando con la obligación a los clubes de pagar mas del doble por el servicio. Esta modificación implica, especificamente para las instituciones de barrio incrementar uno de sus mayores gastos en seguridad, al momento de la realización de la categorización de un evento según su convocatoria.

Los clubes pertenecientes a las ligas amateur, enfrentan diariamente varios desafíos, a sus gastos diarios se les suman los aumentos en las tarifas que vienen perjudicando su situación económica y sus posibilidades de perdurar socialmente en el tiempo y afectar su continuidad deportiva.

La seguridad para los clubes, no posee ningún tipo de subsidio. Y hay que tener en cuenta que para cada evento deportivo, se necesitan aproximadamente alrededor de 10 policias para partidos normales y cerca de 70 policias para partidos finales.

Cabe resaltar que no se puede medir con la misma vara a entidades consolidadas que juegan en las altas esferas del profesionalismo deportivo, con clubes pequeños,donde su ámbito de funcionamiento es el barrio y sus actividades continúan siendo una pratica amateur.

Teniendo en cuenta que la realidad económica de cada institución es diferente, es imperioso que la gobernadora y el Ministro de Seguridad consideren que las ligas inferiores no van a poder solventar el fuerte aumento que se impuso a los operativos policiales y que, duplicar el costo de la seguridad en los espectáculos deportivos, lo único que garantiza es que peligre la continuidad de los campeonatos de los partidos bonaerenses.

Porque creemos que muchas de estas entidades, siguen subsistiendo gracias al aporte de todos sus socios y vecinos que colaboran en su fortalecimiento para ofrecer a la comunidad en general, la contención, socialización y formación de valores para nues-tros niños y jóvenes en particular, fomentando el deporte y la formación cultural.

Por todo lo expuesto, solicito a las demás legisladoras y Legisladores acompañen con su voto la presente iniciativa.

Asimismo, se sugiere la comunicación de la presente a:

- Liga Deportiva del Oeste ubicada en calle Alberdi 237, Junín, Buenos Aires.Teléfono: 0236 442-1554

-Club Jorge Newbery ubicado en Calle Alberdi y Maipu, Junín, Buenos Aires.

 

Por ASCENSO DEL INTERIOR

Jueves 29 de marzo de 2018, 15:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pepiri · Domingo 08 de abril de 2018, 21:29 · Citar
Tiene razon el cerrano sin barras quilomberas y dirigentes honestos el ahorro en policia seria enorme
Sacandole a las barras la parte politica se termina la joda
Anónimo · Miércoles 04 de abril de 2018, 14:45 · Citar
una verguenza. los policias tambien son humanos y tambien son trabajadores. ir a cumplir una funcion por 4 horas menos de $400 es una locura. tienen que trasladarse por sus propios medios, de mas esta edcir que existe la posibilidad de riesgo, sino para que querria uno seguridad. en un pais donde el dia de la empleada domestica se le paga doble la jornada a esta, se discute que un trabajador con una actividad riesgosa tenga una retribucion justa. y no te digo los dias de lluvia como este fin de semana, o los dias de aclor extremo estar edntro de ese uniforme y esos borcegos. me apena la economia de los clubes, me apena la violencia en el futbol, pero a los trabajadores debe de retribuirseles justamente, guste o no el uniforme que usen.
Anónimo · Martes 03 de abril de 2018, 07:51 · Citar
Amigo, en la Final de SuperCopa en Mendoza, el Gobierno de Alfredo Cornejo (UCR-CAMBIEMOS, pte de radicales a nivel nacional y posible candidato en la proxima formula oficialista) "SUBSIDIÓ" mas del 70% (mas de dos millones de pesos) del costo policial a la empresa Torneos, mientras a un equipo del Federal C, si no pagaba hasta el miercoles, $ 18 mil, no le daba cobertura policial, IMBÈCIL E IGNORANTE
Como siempre un diputado Kirchnerista haciendo demagogia...politiquería chiquita. Si de buena leche quieren esto lo hubieran impulsado cuando eran gobierno. Sin embargo hicieron desastres...los clubes se llenaron de barras, apoyaron dirigentes de "su palo"..o sea...ladrones. No le creo nada la buena intención a esta mujer
horacio · Lunes 02 de abril de 2018, 09:59 · Citar
excelente proyecto de la diputada.mas aùn teniendo en cuenta que por ejemplo en un Boca -River se hacen operativos con una relacion de 1 policia cada 35 personas y en las pequeñas ligas del interior hay partidos en que imponen un operativo de 15 o 20 efectivos para una concurrencia de 100 a 200 espectadores
El cerrano de misiones · Sábado 31 de marzo de 2018, 18:04 · Citar
Los kirchneristas mienten defender a los pobres y se basaron en gobernadores millonarios peronistas
Ema · Sábado 31 de marzo de 2018, 13:00 · Citar
Costos de policias mas altos =clubles del interior fundidos =bienvenidos s.a.d. lo que tanto ama y qiuere inplantar mauri en argentina .
Anónimo · Sábado 31 de marzo de 2018, 10:21 · Citar
Como siempre un diputado Kirchnerista haciendo demagogia...politiquería chiquita. Si de buena leche quieren esto lo hubieran impulsado cuando eran gobierno. Sin embargo hicieron desastres...los clubes se llenaron de barras, apoyaron dirigentes de "su palo"..o sea...ladrones. No le creo nada la buena intención a esta mujer
Carlos M. · Jueves 29 de marzo de 2018, 19:47 · Citar
Ojalá el proyecto prospere. No puede ser que los haya clubes amateur que juntan la plata con enormes sacrificio que para montar un partido arranquen 10 o 12 mil pesos abajo. El aumento un disparate no por que los policías no lo merezcan sino porque es superior el porcentaje de incremento y el monto de servicio para un club que para un banco...
El cerrano de misiones · Jueves 29 de marzo de 2018, 18:17 · Citar
Las mismas dirigencias en los pueblos fomentaron la necesidad de mas policias,no hace mucho en los partidos entre ciudades chicas el publico asistia mexclado igual que en los mundiales, pero desde que aparecio la tv cable todos quisieron imitar el "aguante" y permitieron que cada club tenga su barra quilombera, luego poner los alambrados para separarlos y luego naturalmente mas policia todo aprobado en las comisiones directivas de cada laga
Juan · Jueves 29 de marzo de 2018, 18:09 · Citar
El costo de los servicios adicionales es elevado en diferentes provincias. Lo que es necesario aclarar es que el efectivo que se afecta al servicio adicional, está fuera de su horario de trabajo. Ya cumplió el turno y lo recargan para que cubra un espectáculo. Al menos así es la ciudad donde vivo.
El adicional para un efectivo policial es el equivalente a las horas extras de otro empleado de la administración pública.
Si la diputada quisiera ayudar a los clubes podría impulsar otro tipo de medidas, como el regreso del público visitante a los estadios. Si analiza el tema en detalle los barras han llevado al fútbol a un gran deterioro. Porque cada equipo cuando juega de local bonifica a sus socios y el visitante paga la entrada plena. Ese ingreso permite amortizar costos. En la actualidad esto se ve limitado, porque los clubes, la dirigencia política, los jueces miran hacia otro lado, antes que tomar medidas severas que favorezcan el regreso de los hinchas a las canchas. Esto traerá más público, más publicidad, por ende más ingresos.
El cerrano de misiones · Jueves 29 de marzo de 2018, 18:02 · Citar
Lo cierto es porque todo aumenta es lindo proponer que nada aumente cuando no es quien paga algun precio
Por lo visto esta diputada jamas penso que los clubes vivirian mejor sin delincuentes que nunca van presos y sin barrabravas que roban en los clubes al punto que ni sin la recaudacion pagada por los visitantes igual por culpa de ellos cada vez se necesitan mas policias
Sin barrabravas,delincientes y dirigentes que los apañen en los clubes el ahorro en policia seria monumental
El problema esta en que son sociedades civiles sin responsabilidad personal jajaja
La Diputada Rocio Giaconne junto a Claudio Yopolo (Presidente Liga Junin)