/
Buenos Aires Fed. C Pam.Nor Torneo Federal C

Federal C - REGIÓN PAMPEANA NORTE - ASCENSO 2 - Cuartos de Final - Vuelta

Fernando Cáceres (Ciudad Evita) 4 - 4 Malvinas (Adolfo Sordeaux)

Cáceres FC lo ganó en la cancha y lo perdió en el escritorio

En el partido revancha jugado esta tarde en el municipal de deportes, el equipo de Ciudad evita, Fernando Cáceres FC, empató frente a CSCD Malvinas 4 a 4 en un partido complicado, pero la quita de puntos terminó dejándolo afuera en los 4tos de final del Federal C.

el arquero de Malvinas se desplomó en la puerta de su arco - Foto: http://www.diariodelujan.com/

Tras haber ganado el encuentro de ida por 3 a 2 como visitante ante CSCD Malvinas con goles de Tello, González King y Barrionuevo, una queja interpuesta por Malvinas por una inclusión irregular de un jugador por parte del FCFC terminó en una sanción para el equipo ganador de los cuartos de final de ida. Por ello esta tarde el reencuentro en el municipal tenia olor a revancha y el equipo del Negro entro con el pie derecho, a los 30 segundo abrió el marcador, no le dio tiempo a los espectadores de acomodarse en el tablón cuando Tello la clavó en un ángulo y fue el comienzo de la ilusión, ya estaba mas cerca de obtener los dos goles de diferencia.

Malvinas por su lado sintió el cimbronazo y no encontraba la manera de perforar la defensa de Cáceres, pero a la media hora de juego y tras despejar un corner, el arquero de Malvinas se desplomó en la puerta de su arco, después de unos minutos de atención médica en el campo, fue retirado en camilla y pidieron el ingreso de la ambulancia, la cual no estaba en el estadio, por lo que hubo que pedir la intervención de bomberos para trasladar al adolorido jugador que comenzaba a convulsionar, el encuentro se suspendio casi un cuarto de hora que el réferi agregó a los 45 reglamentarios.

Ya en el complemento, los de Alejandro Alberto Ruitiña igualaron las cosas Bryan Cirino y poco después Ricardo Chamorro adelantaría a los dirigidos por Alejandro Ruitiña. Primeramente nuevamente Jonathan Tello había marcado el 2-0 parcial. Ya con el 2-2 de Cáceres, nuevamente Chamorro marcó para Malvinas, pero el local volvió a lograr el empate a través de Fabio Farías.

Ya cerca del cierre y con el elenco local totalmente jugado en ataque, Chamorro anotó su tercer gol de la tarde y cuando se jugaba tiempo de descuento, los dirigidos por Nicolás Vazzoler volvieron a marcar para sellar el 4-4 final a través de Damián Jazbec

Así se cerró una serie poco habitual y Malvinas accedió a las semifinales. Ahora espera por el encuentro de vuelta (en la ida igualaron 1-1 en Moreno) entre Colón de Chivilcoy y SAITSAD que se disputará mañana domingo.

Texto y Foto: http://www.diariodelujan.com / Ascenso del Interior.

 

Dep. Colón (Chivilcoy) 0 - 1 SATSAID (La Reja)

No pudo ser para Deportivo Colón

En un gran encuentro, ayer en la revancha cayó como local ante SATSAID por uno a cero, y se despidió del Torneo Federal 'C'; el gol visitante lo hizo Iván Arbello a los 41 minutos del complemento

No pudo ser para Deportivo Colón

Luego de empatar uno a uno como visitante, Deportivo Colón sabía que la definición ante SATSAID de La Reja sería realmente dura. Y ayer en su cancha, el equipo de nuestra ciudad estuvo a la altura, pero cayó por uno a cero y se despidió de la actual edición del Torneo Federal "C", llegando hasta los cuartos de final de la Región Pampeana Norte. La victoria visitante llegó a los 41 minutos del complemento, cuando todo el mundo ya pensaba en los penales, por intermedio de Iván Arbello, uno de los mejores jugadores de la cancha.

En el arranque del juego Deportivo Colón se paró varios metros en campo de SATSAID y rápidamente llegó con peligro sobre la valla defendida por Nicolás Flores; la primera fue una pelota que peinó Cristopher Torres que Emiliano Abalos alcanzó a puntear, pero llegó primero el arquero, y luego con un tiro libre ejecutado por Dardo Sosa que pasó por toda el área sin que nadie la alcance a empujar. El dueño de casa se hizo fuerte a partir del anticipo de sus jugadores en la mitad de la cancha, y tuvo mucha más posesión que su rival pensando en el arco de enfrente; de todas maneras, SATSAID se mostró peligroso cada vez que podía recuperar la pelota y contando con espacios, también fue para adelante cuando pudo.

Poco a poco el visitante se fue posicionando mejor y Colón ya no se movió tan cómodo como en los primeros minutos; es más, con el correr de los minutos SATSAID también empezó a llegar con peligro sobre la valla de Cristopher De Feliche, siendo la más clara un desborde de Oscar Esquivel cuyo centro pasó de manera peligrosa por toda el área. En el tramo final del período, Colón encontró otra vez el fútbol y como SATSAID estaba firme, se armó un gran partido con llegadas de los dos lados y con la mitad de la cancha como una zona de tránsito rápido, aunque llegó el pitazo de Alejo Cid y se fueron a los vestuarios para repensar el partido.

En cuanto al segundo tiempo, el visitante casi convierte de movida con una pelota peinada que derivó en Oscar Esquivel solo frente a Cristopher De Feliche, aunque definió por arriba; y con el correr de los minutos mostró una postura más agresiva a partir del fútbol generado en Miguel Menay, más la peligrosidad que mostraron Iván Arbello, Julián García y Oscar Esquivel. La más clara para el SATSAID fue a los 14 minutos con un pelotazo a las espaldas de José Cesarini que encontró solo a Iván Arbello, y su definición abajo fue contenida en dos tiempos por Cristopher De Feliche.

Del lado de Colón, hubo una clara a los 25 minutos con Cristopher Torres ganando a Jonathan Ceratto y encarando hacia el área, pero definiendo ancho en una buena posición; y un rato más tarde, el propio Cristopher Torres recibió la asistencia de Emiliano Abalos y luego de eludir al arquero, definió desde un ángulo cerrado, pero la pelota se frenó en el barro y permitió la recuperación de Jonathan Ceratto para sacar el peligro.

Sin embargo, en el mejor momento del local, SATSAID llegó a la apertura con una pelota que peleó Julián García en la medialuna, y logró puntear para el ingreso solitario de Iván Arbello, quien definió abajo para el uno a cero. No había tiempo para mucho más, aunque Deportivo Colón intentó mediante pelotazos y centros que siempre fueron ganados por los centrales visitantes.

Síntesis

Deportivo Colón de Chivilcoy (0): Cristopher De Feliche, Juan Pedro Gatti, Juan Marcelo Cirelli, Lucas Noguera, Nicolás Giaccone, José Ignacio Cesarini, Gerónimo Laphitzborde, Javier Mena, Emiliano Abalos, Dardo Sosa y Cristopher Torres. DT: Luciano Abalos.

SATSAID de La Reja (1): Nicolás Flores, Tomás Cueto, Jonathan Ceratto, Facundo Durán, Miguel Menay, Cristian Tavio, Oscar Esquivel, Federico Maidana, Julián García, Paolo Frangipane e Iván Arbello. DT: Maximiliano Blanco.

Goles: ST 41m Arbello (SAT).

Cambios: ST 15m Gabriel Timpone por Mena (DC), 28m Jorge Martínez Ramos por Frangipane (SAT), 42m Federico Giller por Esquivel (SAT), 48m Leandro Chamorro por García (SAT). Relevos: Alexis Baume, Juan José Tenaglia, Matías López y Franco García (DC); Cristian Rodríguez e Iván Segurola (SAT). Amonestados: Noguera, Abalos, Laphitzborde y Cesarini (DC); García, Ceratto, Arbello y Menay (SAT). Expulsados: no hubo. Arbitro: Alejo Cid; asistentes: Rafael Roselli y Jonathan Escur (Liga de Pergamino).

Cancha: Estadio del Club Deportivo Colón de Chivilcoy.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Fuente: la Razon de Chivilcoy

 

Nueva Alianza (La Plata) 2 - 0  Unión Vecinal (Ángel Etcheverry)

FUERTE DE LOCAL

En 155 y 38, Nueva Alianza derrotó por 2-0 a Unión Vecinal con goles de Leguiza y Quiroga, para avanzar a las semifinales del torneo. Tres rojas en el visitante, que nunca supo qué hacer. Habrá clásico ante Everton para definir a uno de los finalistas.

Federal C 2018 – Cuartos de final. Nueva Alianza 2-0 U. Vecinal

Con la iniciativa y la tranquilidad de haber ganado en la ida, Nueva Alianza trató de hacer su juego desde el primer minuto. Sin embargo, tanto el local como UVE se repartieron mucho la pelota y no generaban peligro en el área rival.

El elenco visitante trató con la llegada de Jaime y Abuin por los laterales, pero siempre chocó con la firmeza de Stachiotti y Venditti en los costados. Salvato no pudo entrar en juego y se sintió en el local, pero poco pasaba en el encuentro.

Emma Moleiro probó desde afuera del área y Cubelli controló sin problemas. La más clara fue de Jaime, que a los 36′ se lo perdió abajo del arco y no pudo achicar la diferencia. Más tarde, Rebainera vio la roja y tras un intento de Serrano, Leguiza abrió el marcador sobre el cierre del PT.

El complemento fue parecido, parejo y con el control del albinegro en todo momento. El visitante se adelantó en la cancha pero se encontró con un equipo firme, con todas sus líneas armadas y jugadores concentrados. A los 31′ Simonetti se fue expulsado (le pegó un manotazo y escupió al árbitro Sergio Mendez) y después entre Dionisio, Sanchez y Quiroga realizaron una bonita jugada colectiva que culminó el ex Alumni con el 2 a 0.

Con la ventaja, el local mostró todo su juego e hizo circular la pelota de una lado a otro sin prisa alguna. Ante el “ole” que llegaba desde las tribunas, Campagner reaccionó el vio la roja directa por un golpe y dejó a su equipo con 8.

Nueva Alianza es semifinalista del Federal C y buscará, ante nada más y nada menos que Everton, llegar a la final del torneo. Con buen fútbol y una fortaleza en suc asa, el albinegro se ilusiona.

Por Emanuel Fernández - PASE A LA LIGA

PASE A LA LIGA

 

Everton (La Plata) 0 (3) - (1) 0 Atlético Chascomús

AHORA VA POR SU CLÁSICO RIVAL

En la vuelta por los cuartos de final, Everton empató sin goles, pero en la definición por penales eliminó a Atlético Chascomús y se metió en seminales del Torneo Federal C 2018. Rodrigo Benítez fue clave al atajar dos tiros en la serie. Ibañez, en el Decano y Canepa en la visita se fueron expulsados. En las semifinales, se enfrentará a un clásico rival, Nueva Alianza.

Federal C 2018 – Cuartos de final. Everton 0 (3) – 0 (1) Atlético Chascomús

Un partido que tuvo pocas emociones. En el que ambos lucharon más de lo que jugaron, no pudieron hacerse del dominio del cotejo, a pesar de que fue el local el que intentó, mucho más en la segunda parte. Pero los enfrentamientos que tuvieron entre sí hicieron que el conocimiento sea mutuo y ninguno regale nada.

En los primeros minutos, no hubo tanto juego, el auriazul intentó alojarse en terreno ajeno, pero las imprecisiones le dificultaron su juego. Las situaciones llegaron a balón detenido: en la primera Nicolini en el área chica no pudo conectar bien, y luego Mazzacane sacó un débil cabezazo a las manos de Sessa.

El encuentro era parejo, sin chances claras, con poco juego asociado y falta de claridad en los dos conjuntos. Atlético no lograba romper el mediocampo. Con el pasar de los minutos a Everton se lo vio con mucha concentración y bien parado en el campo de juego.

Ghibaudi tuvo su oportunidad a los 34 minutos, con un fuerte remate que se fue alto, y luego a los 38, fue Massi quien probó con un tiro libre el cual atajó Sessa.La única oportunidad para los visitantes, que nunca pudieron estar cómodos en el cotejo, fue a los 41 minutos con un centro de Salas y cabezazo de Martín Pérez, que el Popi Benítez mandó al corner.

En la segunda etapa, el panorama futbolístico no cambió. Everton ya más afianzado fue el que dominó a su rival, aunque sin profundidad. A pesar que a los 2 minutos Mazzacane no pudo conectar bien de cabeza. A los 5 minutos, la polémica del partido, centro de Massi, y cuando Ghibaudi se disponía a llegar al esférico, Celano lo sujeto del brazo y le impidió llegar.

El Aguacero se vio superado, pero en una de las salidas rápidas tuvo una situación de gol, pelota larga para Canepa que la aguanto, se saco un rival de encima y saco un disparo arriba del travesaño. Luego de los 15 minutos, ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado, fue Everton quien controló las acciones pero sin la profundidad y claridad necesaria.

A los 33 minutos, inesperadamente se fue expulsado Ibañez, tras cortar un contraataque. Pero cinco más tarde, los dos quedaron con diez ya que Yacante le mostró la tarjeta roja a Canepa, por una fuerte entrada a Grasso. Y de esa manera, culminó el partido.

En los penales, Popi Benítez tuvo su gran tarde al atajar los remates de Martín Pérez y Ayrton Salas, para el Decano convirtieron Matías Mazzacane, Gastón Galarza y Andrés Ghibaudi, mientras que la locura se desato cuando Damián Ferrara mandó su remate afuera del arco. Ahora el decano tendrá como rival en semifinales a un clásico de la liga, Nueva Alianza.

Por Braian Medina - PASE A LA LIGA

No hay texto alternativo automático disponible.

Sábado 31 de marzo de 2018, 00:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
C.A.E. · Lunes 09 de abril de 2018, 07:23 · Citar
Cáceres pasó; ganó en el escritorio; creo que el arquero suplente de Malvinas no firmó la planilla
Everton eliminó por penales a Atlético Chascomús y es semifinalista. (Foto: Cancheros).