/
Entre Rios Fed. C Lit.Sur Santa Fe Torneo Federal C Unión Agrarios (Cerrito) Sportivo Urquiza (Paraná) Naútico El Quillá (Sta.Fe) Colegiales (Concordia) Atl. Carcarañá (Carcaraña) Athletic Club (Arroyo Seco)

Federal C - REGIÓN LITORAL SUR - Semifinales - Vuelta

ASCENSO 1

 

Unión Agrarios (Cerrito) 2 - 1 Colegiales (Concordia) 

¡FINALISTAS DE NUEVO!

Unión Agrarios Cerrito derrotó 2-1 a Colegiales de Concordia– al igual que en la ida- y se metió en la final del Torneo Federal C Ascenso Entre Ríos. Con goles en el segundo tiempo de Iván “Braka” Aguilar a los 32 minutos y una emboquillada fantástica de Nicolás Borghello en 49’, el equipo de Verón vuelve a saborear la gloria, a cuatro meses de haberse convertido en el más copero de Paraná Campaña con 13 títulos. El empate había llegado por medio de Ramón Lescano en 42´. Ahora, el Verde espera por el rival de la final que será Juv. Urdinarrain o Atl. Gualeguay, que se miden desde las 20.00 en chancha del Liebrero. El primer cruce será en casa.

ALINEACIONES

Unión Agrarios Cerrito: Renzo Correa, Leandro Palacios, Leonardo Richard, Andrés Catelani, Mauro Benítez, Emanuel Tomasini, Mariano Schmidt, Emiliano Zampieri, Iván Aguilar, Diego López y Milton Benítez. DT: Omar Verón.

Suplentes: Alexander Varisco, Juan Robles, José Castiglioni, Nicolás Borghello y Gonzalo Iseli.

Colegiales de Concordia: Juan Ortiz, Ramón Ruiz Díaz, Leandro Ramírez, Agustín Burruchaga, Jesús Sosa, Néstor Cardozo, Ramón Lescano, Matías Barone, Martin Muñoz, Santiago Peme y David Luna. DT: Oscar Piñeyro.

Suplentes: Matías Lescano, Gustavo Martínez, Cristian Piñeyro, Marcos Portillo y Antonio Ortiz.

SÍNTESIS

Goles: en Agrarios, Iván Aguilar y Nicolás Borghello; en Colegiales, Ramón Lescano. Cambios: en Agrarios, Castiglioni por Schmidt, Iseli por Iván Aguilar y Borghello por López; en Colegiales, Martínez por Burruchaga y Ortíz por Sosa. Árbitro: Juan Moser. Cancha: Unión Agrarios Cerrito.

Fuente y Foto: Club Union Agrarios

 

COLEGIALES TUVO UNA MAÑANA “AGRARIA”: FUE ELIMINADO DEL FEDERAL C


Colegiales quedó de a pie al caer derrotado ayer en Cerrito por Unión Agrarios por 2 a 1. De todas maneras, el pompeyano completó gran campaña.

Concordia  se despidió del Torneo Federal C en Cerrito, donde Colegiales cayó por 2 a 1 en el partido de vuelta de la semifinal. Tras 11 años en el ascenso el pompeyano vuelva a recomenzar desde la Liga.

No fue un partido más. Colegiales, el equipo que más Federales jugó de Concordia, terminó jugando el último Torneo Federal C, con esto se terminaron las participaciones para torneos nacionales hasta el comienzo del nuevo Torneo Federal Amateaur 2019.

El partido fue muy disputado en el primer tiempo, con muchas faltas, en el medio campo y tres cuartos de los ataques. Colegiales cortaba mucho en esas zonas para no dejar que llegaran con claridad a su arco. defendido por el Tano Ortiz. Sin chances netas de gol, al descanso se fueron en un primer tiempo donde el 0 a 0 clasificaba al verde local y que eso lo dejaba muy relajado para jugar, y resolver el trámite hasta el momento.

En cambio, en el complemento, Cerrito se repliega, el cole que va para adelante dejando espacios, y arriesgando más para buscar el resultado que necesitaba. Al menos un gol debía convertir para los penales, pero Unión Agrarios tuvo la más clara de todo el partido con un remate cruzado que pasa cerca del poste. Pero a los 32 se le abrió el arco al local, con la aparición de Iván Aguilar que bate a Ortíz y logra el 1-0 para hacer mucho más cuesta arriba la misión para Cole, con pocos minutos por jugar.

Y Colegiales sacó a relucir esa reacción que siempre tiene ante la adversidad y lo fue a buscar, tanto que a los 42 aparece Daniel Lezcano para igualar y encender una muy buena luz de esperanza, dado que un gol más le daba la chance los penales. Y todo venía bien, porque el árbitro decidió dar cinco minutos de adición. Y justo en el minuto 50 apareció Nicolás Borghello para sellar el 2-1 para el local y hacer trizas los sueños de Cole, que quedaron en Cerrito.

Luego si podría concretar el gol el local para llevar a Colegiales a dos goles de los penales, y le daba esto a la visita más decisión para el ataque y lograría a los 45 minutos del segundo tiempo el gol que empataba el partido de vuelta y quedaba un gol para empatar la serie en el global.

Con el festejo del gol del triunfo, que se dio cerca del banco de Colegiales, hubo una reacción lógica de los visitantes y hubo algún tipo de tumulto. En el medio del mismo, la policía intentó llevar al ayudante de Cole, de apellido Benítez, pero la resistencia de los muchachos pudo más y terminaron convenciendo a la policía de que era injusta esa acción.

Luego sí, el festejo de los locales, los aplausos lógicos y Cole que se retiró al vestuario cabeza gacha, pero con la convicción de que hizo todo y que no desentonó para nada en esta edición del torneo, fiel a su estilo. Seguramente habrá reintento afirmándose desde el torneo local para volver al plano nacional cuanto antes. Con una digna despedida hay entereza en los dirigentes, que van a intentar seguir adelante lo mejor posible.

FUENTE: FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA, ROQUE GAITÁN, A QUIEN AGRADECEMOS.

 

Dep. Urdinarrain 2- 0 At. Gualeguay (Villaguay)

Gran Triunfo de Juventud Urd. para ser Finalista del Federal C
.

Juventud Urdinarrain no dejó dudas que fue el mejor de esta semifinal, derrotando de visitante y local al Club Atlético Gualeguay de Villaguay. Además si los "gualeyos" tenían alguna esperanza, Leandro Allende se las esfumó, al convertir el primer gol antes del minuto de iniciado el cotejo. Para colmo en el minuto 23 Luciano Carro metió un frentazo para asegurar el pase a la final del Torneo C. Ahora los liebreros vuelven a tener ventaja deportiva, al definir de local en el JJ Stauber. El rival será, Unión Agrarios Cerrito de Paraná Campaña, que despachó al favorito del Torneo, Colegiales de Concordia, al derrotarlo de visitante y de local.

INCIDENCIAS:
Arbitro: Cristian Debrabandere
JUVENTUD URD: 2 - 45 seg Leandro Allende - 23´ Luciano Carro
ATL.GUALEGUAY: 0 - 44´pt Expulsado Alejandro Allende.


Fuente y Foto: Radio Cristal Urdi


Juventud Urdinarrain venció a Atlético Gualeguay y es finalista del Federal C


El Liebrero ganó 2 0 con goles de Allende y Carro en la primera mitad y selló su pasaporte a la final con autoridad. El domingo en Cerrito ante Unión Agrarios, jugará la primera final en la llave que se definirá en Urdinarrain.

El comienzo del partido fue inmejorable para el equipo de Nelson Villanueva. No se habían jugado siquiera 30 segundos, cuando Juventud movió la pelota, que se terminó yendo afuera por la derecha, Leandro Allende recibió un pase corto y metió un pelotazo que se cerró sorprendiendo al arquero Castellano, que vio como la pelota se le coló en un ángulo, poniendo arriba rápidamente al Liebrero cuando todavía se estaban acomodando.
El gol tranquilizó a Juventud, que manejó bien la pelota, abriendo la cancha y dando la sensación que cada vez que atacara, habría chances de gol. Se lo perdió Besel tras un buen toque de Allende, que fue el mejor del primer tiempo y quien macó el camino del equipo local. También lo tuvo Godoy y una excursión ofensiva de Fede Fiorotto terminó con un remate desviado del Mellizo.
Hasta que a los 23 Juventud anotó el segundo, tras un centro que mandó Leandro Allende para Luciano Carro, que se elevó por encima de todos y puso un preciso cabezazo que entró lejos del alcance del arquero Castellano, poniendo el segundo del equipo de Villanueva, que estiró la diferencia con una gran eficacia en ofensiva.
Con la serie casi liquidada, el equipo Liebrero manejó bien el juego, no dio lugar a las sorpresas ante un equipo que peleó y buscó un premio pero chocó con una sólida defensa y un arquero como Rodrigo Gauna que está en un excelente momento y brinda seguridad siempre.
En el complemento pudieron venir más goles de Juventud, que siempre tuvo el control del partido, no pasó sobresaltos y fue cerrando la llave con autoridad. Con el oficio de Besel, la claridad de Allende y Coqui Acevedo para manejar el fútbol y una firmeza defensiva que evitó cualquier intento esporádico de la visita, Juventud Urdinarrain terminó cerrando con claridad la llave semifinal y se metió en la definición por uno de los ascensos.
El domingo en Cerrito, el Liebrero enfrentará a un buen Unión Agrarios, que ayer derrotó 2 a 1 a Colegiales y cerró la serie a su favor tras haber gqanado por l misma diferencia en la ida en Concordia.

FICHA

Juventud Urdinarrain 2
R. Gauna
R. Morales
L. Carro
G. Quintero
M. Erramundegui
F. Fiorotto
I. Shell Grané
B. Acevedo
L. Allende
C. Godoy
C. Besel
DT: Nelson Villanueva

Atlético Gualeguay 0
J. Castellano
L. Velázquez
S. Giovenale
F. Caire
J. Andino
F. Allende
G. Fontana
A. Allende
W. Cuder
G. Fontana
C. Burgos
DT: Claudio Walser
Cancha: Juan J. Staubber – Goles: 1’ L. Allende (JU); 23’ L. Carro (JU) – Cambios: F. Altuna x B. Acevedo, D. Muñoz x F. Fiorotto, A. Erpen x L. Allende (JU), M. Schimpf x L. Velázquez, M. Velázquez x F. Allende (AG) – Exp.: A. Allende (AG) – Árbitro: Cristian Debrabandere (C. del Uruguay).

Fuente: El Dia Online.
Foto: Conexión Deportiva.

 

ASCENSO 2

Naútico El Quillá (Santa Fe) 2 (2) - (4) 2 Sp. Urquiza (Paraná)

Culpa de Vergara

Histórico: Sportivo Urquiza en la final del Federal C

 

El Quillá empató como local ante Sportivo Urquiza 2 a 2, en la segunda semi×nal de ascenso 2, por la Región Litoral Sur. El arquero visitante Gustavo Vergara fue el héroe. Convirtió el empate y luego se quedó con 2 penales en la definición.

Los primeros minuto fueron de estudio mutuo. Sin embargo, EL Quillá comenzó a generar peligro. Pelota por el carril central, al borde de la media luna, Felizia remató y un defensor salvó mandando al córner, cubriendo el tiro de Joaquín.
Pero a los 11 minutos llegó la apertura del marcador. Una jugada larga, que comenzó con un tiro de esquina desde la derecha. El despeje le quedó a Dándolo, que mandó el centro pasado y nadie estaba para conectarlo. Sin embargo cuando Urquiza intentaba salir desde su campo, Mayoraz anticipó y mandó la pelota nuevamente al área. Recostado por la derecha, Dándolo jugó al medio para Chemes, que mezcla de centro y remate, le pegó al corazón del área chica, donde estaba Felizia para definir y plasmar el 1 a 0.
A diferencia de lo ocurrido en Paraná, el “Tiburón” lograba ponerse en ventaja y el partido se abría. Sportivo intentó por supuesto el empate y cerca estuvo a los 17. Apareció habilitado al borde del área chica por la izquierda Garay, remató y justo lo taparon para que el balón termine el córner.
Pero también El Quillá iba por más y a los 19 estuvo cerca. Desborde de Canavese por la izquierda, centro para Felizia que de×ne y la pelota pega en el travesaño, pica en la raya y El Quillá se perdió el segundo.
Luego de una pausa done se prestaron la pelota mutuamente; los 36 Facundo Dándolo por la derecha desborda y manda el centro para Felizia de cabeza de×nió y Vergara tapó lo que hubiese sido el segundo.
A los 38, otra para el “Tiburón” ; pelotazo largo para Felizia que escapó por derecha, centro cambio de frente para Canavese, que nuevamente estuvo cerca de ampliar el marcador.
A los 42 Felizia encabezó un contragolpe, la juega larga para Sebastián Ingino que define y Vergara achicando salvo nuevamente su valla.
Todo era del “Tiburón” y nuevamente Vergara, era la ×gura del partido, como en Paraná hace 6 días. Hasta que en el minuto ×nal, llegó una jugada decisiva. penal y roja para Presser
Cristian Villaverde ejecutó y el palo izquierdo salvó a El Quilla del empate. El árbitro Ferrari marcó el final del primer tiempo, pero la diferencia se transformaba es escasa, teniendo en cuenta, que debía jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres.

Mitad y mitad

El complemento puede dividirse en 2 partidos dentro de los mismos 45 minutos ×nales. En el primer tramo, El Quillá pese a jugar con 10 fue superior a Urquiza. A los 12, llegó el segundo de “Joaco” Felizia y el resultado se ajustaba más a lo sucedido.
Cerca estuvo a los 18 de marcar el tercero. Tiro libre desde el vértice derecho del área, desde esa posición Canavese le había hecho un golazo a Ciclón en el Clausura pasado y Lucas se tuvo fe y remató. Pero esta vez Vergara contuvo, en el rebote Felizia metía el tercero, pero luego del rebote estaba en posición adelantada y la jugada fue invalidada.
Pero a los 25, llegó un golpe de escena importante; el descuento. Sibulosfky apareció habilitado por la izquierda y casi de puntín le cambió el palo a Poch, para poner el conjunto de Paraná a 1 solo gol de diferencia.
Sportivo se mostró más ambicioso e hizo valer el hombre de más. A los 36, tuvo el empate dentro de la media luna, pero Poch reaccionó mandándola al córner.
A los 38, el zaguero Hernández ya jugaba parado como 9 y penetrando por la izquierda remató y Poch con los pies salvó el empate.
El Quillá sostenía el triunfo e intentaba con algún contragolpe. Pero falló en la concreción. A los 40, Felizia encabezaba el ataque por la izquierda y a la pasada recibió la falta (no sancionada por Ferrari). Aún con Joaquín en el piso, (la asistencia nunca llegó). La pelota siguió en juego y Jara apareció por la izquierda para mandar el centro. Perdiendo la estabilidad, un defensor estiró la mano izquierda y Ferrari no dudó en sancionar nuevamente penal. No había alcanzado a terminar de pitar, que ya Gustavo Vergara se hacía cargo de acomodar el balón y ejecutar. Poch se jugó a su izquierda, pero el balón fue al medio del arco, decretando el empate. El que ya no se modi×có, por lo que se tuvo que recurrir a la definición con tiros desde el punto penal.

Desde los 12 pasos, se quedó sin nada

La serie de penales tuvo como ejecutor inicial al tiburón. Como indica el manual l la primera ejecución es para el que más efectividad tiene y a ejecutar fue mariano Boz. Luego del partido Vergara reconoció que ya había visto los videos de el Quillá y los 6 penales que tuvo a lo largo del torneo y se jugó hacia el palo izquierdo y se quedó con el balón.
Albornoz marco la ventaja toda le responsabilidad recaía en el rayo Macua para empatar a serie, pero Vergara nuevamente se quedó con el disparo y ahora la responsabilidad se trasladaba a Poch, para intentar achicar la brecha. pero Vergara no falló y Sportivo se puso 2 a 0 arriba.
Luego fue “Pulo” Poccia y anotó, pero Ramos también. En la cuarta ejecución Canavese convirtió, pero Martínez no falló en la ejecución y Sportivo se convirtió en finalista.

SÍNTESIS:

Náutico El Quillá 2 (2):
Facundo Poch; Juan Chichizola, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoraz; Juan Manuel Chemes. Santiago Ingino, Facundo Dándolo y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino.
DT: Carlos Roteta.

Sp. Urquiza (Paraná) 2 (4):
Gustavo Vergara; Fabricio Sibulosfky, Gerall Hernández, Ramiro Velázquez y Osvaldo Rodríguez; Ángel Albornoz, Matías Martínez, Nicolás Ramírez y Jonatan Salva; Kevin Garay y Cristian Villaverde.
DT: Gustavo Romero.

Goles: en el primer tiempo; a los 12 min. Joaquín Felizia (E.Q.). En el segundo tiempo; a los 11 min. Joaquín Felizia (E.Q.); a los 25 min. Sibulosfky (S.U.) y a los 41 min. Gustavo Vergara de penal (S.U.)
Cambios: en el segundo tiempo; a l comenzar Paulo Poccia por Sebastián Ingino (E.Q.) y Leandro Ramos por Rodríguez (S.U.); a los 10 min. Daniel Jara por Salva (S.U.); a los 14 min. Maximiliano Larrea por Velázquez (S.U.); a los 29 min. Santiago Macua por Chemes (E.Q.) y a los 42 min. Alexandro Núñez por Felizia (E.Q.). Facundo Cisterna (E.Q.)
Amonestados: Santiago Ingino y Núñez (E.Q.). Hernández y Ramírez (S.U.)
Incidencias: en el primer tiempo; a los 44 min. expulsado Ignacio Presser (E.Q.); a los 46 min. Cristian Villaverde (S.U.), marró un penal
Definición por penales:
Gustavo Vergara (S.U.), le atajó los remates a Mariano Boz y Santiago Macua, convirtieron Paulo Poccia y Facundo Dándolo (E.Q.). Ángel Albornoz, Gustavo Vergara, Leandro Ramos y Matías
Martínez convirtieron (S.U.).
Cancha: Fraternidad Deportiva
Árbitro: Gonzalo Ferrari (Asociación Rosarina).
Asistente 1: Ángel Acuña.
Asistente 2: Nicolás Bonicatto

FUENTE: FÚTBOL DE SANTA FE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTA FE.

FOTO: LAUTARO TORRRES (DIARIO UNO ENTRE RÍOS) / LUIS CETRERO (DIARIO EL LITORAL SANTA FE).

 

Athletic Club (Arroyo Seco) 2 - 2 At. Carcarañá

El Picante eliminado del Federal C

Partido jugado el domingo en el Gabino Machuca

Athletic empató 2 a 2 ante Atlético Carcarañá y se quedó afuera del Torneo Federal C. El partido de vuelta de las semifinales se jugó en el Gabino Machuca y contó con los goles de Heinzmann y Morales para el Picante, mientras que para Cremería convirtieron, Gallardo y Lezcano. Pablo Rodríguez se fue expulsado en el local a los 35 minutos del primer tiempo.
 
El conjunto Picante no pudo realizar la hazaña de revertir el 3-0 sufrido en Carcarañá. Promediando los primeros cuarenta y cinco minutos sufrió la expulsión de Pablo Rodríguez debido a la segunda tarjeta amarilla. El delantero Leandro Cabral tuvo una oportunidad clara para romper el cero, pero su remate dentro del área dio en el defensor Molina y no llegó a puerta. Athletic explotó mucho las bandas, pero muy pocas veces con peligro. Las jugadas terminaron en centros que fueron controlados por Sebastián Fercher.
 
El contrarreloj empezó a hacerse cada vez más presente con el comienzo del segundo tiempo. Tiro libre en la mitad de cancha, Morales lo ejecutó, la pelota merodea la zona del punto penal y Heinzmann se anticipa al arquero y termina convirtiendo el primer gol para el Picante. Quince minutos más tarde, llegó el 2-0 que metía a Athletic otra vez en la serie. El capitán, Morales, ejecutó una falta muy cerca del área hacia el palo del arquero, éste dio un paso para el medio y ya no pudo volver sobre sus pasos y la pelota terminó dentro del arco.
 
Con el envión anímico, los de Gabriel Santos fueron a buscarlo, pero sin tanta precisión. Las variantes ya estaban en cancha, Lázaro, Santamaría y Villalba y salieron Vera, Olsen y Ovando. Los espacios para la visita empezaron a aparecer y algunos errores, debido a las altas pulsaciones del partido, hicieron que Atlético Carcarañá aproveche algunas situaciones. A cinco del final llegó el descuento, el lateral Damián Gallardo se metió dentro del área por el costado derecho, definió con cara interna al segundo palo y Facundo Machuca no pudo evitar la caída de su arco. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, Adrián De León abrió la pelota para la subida de Cristian Alfonzo, en posición dudosa, corrió hasta toparse con el arquero, tocó al medio y apareció Juan Lezcano para empujar la pelota y poner el 2 a 2.
 
El resultado global fue de 5 a 2 para Atlético Carcarañá y lograron avanzar a las finales del Torneo Federal C 2018. El rival en la final será Sportivo Urquiza de Paraná.
 
 Nota y foto: Orestes Anelli
 
Fuente: http://www.arroyonoticias.com.ar
 
 

 

 

Sábado 14 de abril de 2018, 12:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sp. Urquiza ganó por penales y es finalista. (Foto: Lautaro Torres - Diario UNO Entre Ríos).