AFUR
/
Buenos Aires Nacional B Temperley

TEMPERLEY DESCENDIÓ A LA PRIMERA B NACIONAL

El "Gasolero" se quedó sin combustible en su excursión a Primera

Temperley clausuró hoy su tercer ciclo en la Primera División, al sufrir un descenso que ya tenía asumido por su magra campaña en una Superliga que transita el camino de la normalización en su número de participantes.

Resultado de imagen para temperley triste

La goleada sufrida ante Godoy Cruz (0-3) en Mendoza significó la bajada de martillo para un equipo que pasó tres años y medio en la máxima categoría con una pena constante por el promedio debido a disponer de uno de los presupuestos más bajos.
El "Gasolero" aterrizó en Primera a fines de un 2014 soñado por la seguidilla de dos ascensos desde la Primera B Metropolitana y la B Nacional.
De la mano de Ricardo Rezza, accedió a la segunda división a mediados de ese año y en apenas un semestre hizo un salto al fútbol grande, beneficiado por el último gran disparate del fútbol argentino: ampliar su liga principal al inédito cupo de 30 equipos.
Claro que esa proeza, impensada por todos a comienzos de aquel año, tuvo que sostenerla con una absoluta austeridad para conformar un plantel siempre liderado por el "Tongas" Gastón Aguirre y "Tiki Tiki" Leonardo Di Lorenzo, dos referentes desde los tiempos de la B Metro.
Hasta hoy, en todas sus temporadas anteriores en Primera, Temperley había escapado del descenso por un punto en la última fecha.
La más recordada fue la del año pasado cuando logró remontar una considerable desventaja conducido por Gustavo Álvarez. En la fecha final del torneo, logró un empate con Vélez en Liniers y resopló por la goleada sufrida por Aldosivi ante Olimpo en Mar del Plata.
Rezza, Carlos Mayor, Álvarez y Gastón Esmerado, el actual, fueron sus técnicos en esta travesía, que también demandó un cambio de timón institucional después de que Hernán Lewin renunciara a la presidencia a fines de 2016 por los aprietes de la barra.
El club también tuvo una alta exposición cuando el futbolista Alexis Zárate, por entonces integrante del plantel, fue condenado a seis años y medio de prisión por un abuso sexual cometido en su época en Independiente.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

FOTO: AIRE DE SANTA FE.

Sábado 14 de abril de 2018, 15:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 16 de abril de 2018, 16:52 · Citar
noooo tengo nada que hace te quedo..aparte esta ves yo no comente entre para ver los comentarios amargooooo
Anónimo · Domingo 15 de abril de 2018, 22:18 · Citar
Los Andes estas a 5 de la b metro
Anónimo · Domingo 15 de abril de 2018, 01:57 · Citar
boludito no tenes nada mejor que hacer que festejar en todos los descensos? bobo
Muertos jajajajajajaja
Anónimo · Sábado 14 de abril de 2018, 21:44 · Citar
Muertos jajajajajajaja
Rosario Árbitros
Foto: Aire de Santa Fe.