/
Fed. A 3ra.Fase Mendoza Santiago del Estero Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Central Córdoba (SdE)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 1 Central Córdoba (SdE)

Gimnasia empató con Central Córdoba y se juega el ascenso en la última fecha


El Lobo deberá vencer a Estudiantes, en Río Cuarto, y esperar que los santiagueños no no le ganen a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Gimnasia empató con Central Córdoba y se juega el ascenso en la última fecha

Gimnasia empató con Central Córdoba y se juega el ascenso en la última fecha

Palacios Alvarenga convirtió el empate de penal. José Gutiérrez / Los Andes

Gimnasia no pudo pasar del empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero y deberá esperar hasta la última fecha para definir el ascenso a la B Nacional.

Los santiagueños abieron el marcador, luego de un error en la defensa del Lobo, gracias a Diego Jara pero a muy poco del final, Pablo Palacios Alvarenga igualó desde el punto del penal.

El partido fue complicado y Gimnasia nunca pudo imponer su juego, por esa razón el empate no terminó de ser malo.


De esta manera Gimnasia deberá definir el ascenso en la última fecha ante Estudiantes de Río Cuarto, a quien tendrá que vencer y esperar que Central Córdoba no le gane a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que también tiene chances matemáticas.

Es que los dirigidos por Marcelo Fuentes llegaron a los 7 puntos, al igual que los santiagueños y los de Ramallo quedaron con 4. Es decir que si el Lobo pierde ante Estudiantes y Defensores le gana a Central Córdoba, habría un triple empate en 7 puntos.

 

FUENTE: /losandes.com.ar/

 

Un empate importante

A Central Córdoba se le escapó el ascenso, al empatar con Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 a 1, y el domingo se podría definir el primer ascenso.

Central Córdoba igualó con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en condición de visitante 1 a 1, por la cuarta fecha del Pentagonal final del Federal “A”.
Diego Jara para Central Córdoba y Palacios Alvarenga de penal, marcó para Gimnasia y Esgrima en la segunda parte, donde la visita terminó con 10 hombres por la expulsión de Cristian Díaz por doble amonestación.
En la última fecha, Central Córdoba recibe a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo de local y Gimnasia visitará a Estudiantes de Río Cuarto. En caso de ganar los dos, habrá un partido desempate.

EL PARTIDO

Los primeros 15 minutos fueron de intensidad, donde los dos equipos intentaron jugar, pero hubo mucha gente en la zona media, donde la presión y los pocos espacios fue el común denominador.
Gimnasia tenía la obligación y con Llama manejó el balón, pero en la primera clara de la visita, a los 16 minutos, Leandro Vella quedó mano a mano con Viola, la “pinchó” el delantero y el balón se fue apenas desviado en la opción ofensiva más clara del equipo de Gustavo Coleoni.
Después vino la respuesta del “Lobo” donde un tiro libre de Espinosa se fue apenas desviado, mientras que la respuesta no se hizo esperar, y Ramírez habilitó nuevamente a Vella, quién se fue abriendo, y definió a un costado, encontrando una muy buena respuesta del golero Viola.
El partido fue bajando los decibeles, y a los 30 minutos Fernández sacó un remate bajo y Taborda respondió con los pies, mientras que las otras opciones fueron dos corner cerrado con mucha rosca de Llama, que se fueron cerca del palo lejano del golero visitante.
Pese a las marcas, Romero y Ramírez fueron los hombres de las marcas y del juego, bien complementado por Vega, mientras que Ortega fue el hombre del recambio en la ofensiva.
Gimnasia y Esgrima hizo el gasto pero con pocas ideas, en un primer periodo de menor a mayor, donde los dos goleros tuvieron muy poco trabajo.
En la segunda parte, Fuentes metió el primer cambio con el ingreso de Garay por Espinosa, pasando Cucchi por derecha, y a los 14 minutos, el local tuvo una aproximación con Palacios Alvarenga que definió por arriba.
Central Córdoba se recompuso en el medio campo, y Jara también tuvo su anticipó y casi convierte, pero los dos equipos manejaron sus tiempos.
Pero la apertura llegó a los 25 minutos en una jugada rápida donde Ortega habilitó a Vella, sacó un remate que despejó Mondino que casi la mete en contra, respondió Viola, y Diego Jara la empujó a la red para la locura del plantel ferroviario.
Después fue otro partido, ya que Gimnasia y Esgrima se fue con todo arriba, buscando la igualdad, y a los 28 minutos, el juez Fernando Marcos le mostró la segunda amarrilla a Cristian Díaz y Central Córdoba se quedó con 10 hombres.
Central lo tenía controlado por la misma desesperación del local, donde también ingresaron Romano y Agudiak en la ofensiva, y a los 38 minutos, Vera Oviedo le cometió un penal infantil a Romano, y el juez no dudó en cobrar la pena máxima, y Palacios Alvarenga la cambio por gol descolocando al golero Taborda, para el 1-1 parcial.
Los minutos finales fueron para el infarto, donde Gimnasia y Esgrima fue en busca del triunfo, donde se lo perdió Agudiak, y en la línea la sacó Romero el segundo del “Lobo” mendocino.
Los dos se fueron conformando con el empate, aunque el local siguió insistiendo pero sin ideas, y el 1-1 no se modificó hasta el final, aunque la última le quedó a Central Córdoba que casi se queda con el triunfo, ya que el remate de Sánchez en un tiro libre, lo contuvo con dificultades por Viola, y todo se definirá el domingo venidero en un primer momento, o bien se podría llegar a un partido desempate para el primer ascenso directo.

SINTESIS COMPLETA

GyE (1):
1- Viola, 2- Mondino, 3- Aguirre, 4- López, 5- Briones, 6- Marín, 7- Espinosa (16- Garay), 8- Fernández (18- Agudiak), 9- Palacios Alvarenga, 10- Llama, 11- Cucchi (17- Romano).
DT: Marcelo Fuentes.

CENTRAL CÓRDOBA (1):
1- Taborda, 2- Ferrero, 3- Sánchez, 4- Díaz, 5- Vega, 6- Vera Oviedo, 7- Vella (17- Coll), 8. Ramírez, 9- Romero, 10- Ortega (14- Sainz), 11- Jara (15- Bucci).
DT: Gustavo Coleoni.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 25m Diego Jara (CC); 39m Palacios Alvarenga de penal (GyE).
INCIDENCIAS: A los 73 minutos se fue expulsado Cristian Díaz (CC) por doble amonestación.
CANCHA: Gimnasia y Esgrima.
ARBITRO: Fernando Marcos.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: GENTILEZA DE GUSTAVO AUTALÁN.

Martes 17 de abril de 2018, 00:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 20 de abril de 2018, 18:36 · Citar

Claudio: si ganan Defensores y Estudiantes, habría un triple empate... Central, Gimnasia y Defensores con 7.

Cómo se define?que iluso gustavo. vos ves los partidos del fed a? si los ves no sacastes algunas conclusiones.....llamense $$$$$$$


RTA: PARTIDOS DESEMPATES

coto · Jueves 19 de abril de 2018, 18:30 · Citar
Espero que hayan juntado bastante plata este año los menducos si no se van a quedar sin ascenso otra vez .se gastaron la guita para poder cagarlo a Cipolletti y despues no pudieron con Mitre , en Mendoza siempre hacen un presupuesto para el plantel y otro para los arbitros
justiciero · Jueves 19 de abril de 2018, 09:40 · Citar
Gracias consejo federal por tener digitado los ascensos de antemano.
ARGENTINA PAIS DE BUENA GENTE
KEVIN · Miércoles 18 de abril de 2018, 22:38 · Citar
partido desempate en cancha de Lanus?..porque no lo hacen en Cordoba..hablo de la posibilidad de C CORDOBA y GIMNASIA..IGUAL ES OBVIO QUE ESTUDIANTES VA A IR PARA ATRAS CON TAL DE PERJUDICARLO A CTRAL CORDOBA
TATO · Miércoles 18 de abril de 2018, 21:32 · Citar
Que verguenza llegan los dos que siempre fueron ayudados por los jueces, no dan ganas de ir mas a la cancha. Cuando los ascensos seran por merito deportivo que alguien me lo explique por favor??
UNTALIVAN · Martes 17 de abril de 2018, 19:12 · Citar
Solo para uds. sres. Periodistas. No es para publicar. "Hay casualidades o causalidades, vieron se termino ( o se está terminando) el poder en el CF del Dr. JL. Colegiales de concordia eliminado, perdio los dos partidos , de local y visitante. Los pitos ya no vinieron con orden.... saquen sus conclusiones.... Abrazos!!!!
Albo de Floresta · Martes 17 de abril de 2018, 11:21 · Citar
Esta bien que sean estos dos equipos los que definan. Fueron los dos mejores del campeonato. Ojalá el que quede segundo suba por el reducido. Los dos merecen el ascenso.
patron · Martes 17 de abril de 2018, 11:19 · Citar
dos equipos chicos, suben y bajan.
ayudados por los arbitros y consejo federal.MUERTOOSSSSS
impresentable · Martes 17 de abril de 2018, 11:10 · Citar
Como puede dirigir este Marcos ???
Agustín · Martes 17 de abril de 2018, 10:08 · Citar
Lamentablemente hace mucho que los ascensos en el interiro no se resuelven futbolísticamente, sino al mejor postor. Es la triste realidad que concocemos todos los que estamos inmersos.
Gustavo · Martes 17 de abril de 2018, 09:22 · Citar

Claudio: si ganan Defensores y Estudiantes, habría un triple empate... Central, Gimnasia y Defensores con 7.
Cómo se define?

RTA: PARTIDOS DESEMPATES

Foto: Prensa de Central Córdoba.