/
Chaco Misiones Torneo Federal C Estudiantes (Resistencia) Bmé. Mitre (Posadas)

Bme. Mitre (Posadas) 1 - 1 Estudiantes (Res.)

Torneo Federal C 2018 - Ascenso 1 - Final de ida 

Bme. Mitre (Posadas) 1 - 1 Estudiantes (Resistencia) 


Estudiantes se trajo un buen punto desde Posadas
El “Rojo” igualó 1 a 1 ante Mitre de Posadas, en el cotejo de ida, por la final del torneo. Pablo Stupiski abrió la cuenta para el local sobre el final del primer tiempo, pero en el epílogo lo empardó “Quito” Girón. La revancha el domingo.


Estudiantes consiguió un buen punto como visitante, al igualar en un tanto ante Mitre de Posadas, Misiones, por el cotejo de ida de la final del Torneo Federal “C”. Pablo Supiski puso en ventaja al local a los 44 minutos del primer tiempo; pero Juan Carlos “Quito” Girón, lo igualó a los 40 del complemento. La revancha se jugará el domingo en el Estadio de Estudiantes, el que gane, jugará la próxima temporada el Torneo Regional Amateur.

EL PARTIDO
Estudiantes fiel a su estilo de jugar en todos los estadios de la misma forma, salió a presionar a su rival. La tenencia de la pelota, con un medio de buen pie y bien repartido a lo ancho del campo de juego, le permitieron al conjunto de Eric Acosta, no pasar zozobras.

Pero sobre el final de la etapa Supiski, aprovechó una desconcentración de la visita para establecer el 1 a 0, con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Acosta mandó señales a la cancha con los cambios, de que al menos quería igualarlo para definir la serie en casa. Girón reemplazó a Concha; González ingresó por Tabaqui, en modificaciones claramente pensando en el arco de enfrente.

Sobre el epílogo llegó el ansiado premio, Girón, que se posicionó como delantero junto a Diego Núñez, clavó el empate justificado. La serie está abierta, Mitre es un rival de cuidado; pero Estudiantes dio un paso importante en pos del ascenso.

José María Rodríguez.

MITRE (1): Horacio Galeano; Kevin LLorían, Benjamín Benítez, Alejandro Sánchez y Héctor Millán; Matías Ferreira, Ángel Comes y Manuel Roa (25ST Marcos Morcillo); Pablo Stupiski, Gastón Silveira y Federico Martínez. DT: José Bernal.
ESTUDIANTES (1): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Christian Romero, Walter Alarcón y Ramón Lezcano; Víctor Valoriani y Cristian Tabaqui (30ST Matías González); Natanael Concha (12ST Juan C. Girón), Rodrigo Cardozo y Hugo Serravalle (35ST Juan C. Molina); Diego Núñez. DT: Eric Acosta.
Goles: 44PT Pablo Stupiski (M); 40ST Juan Carlos Girón (E).
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Andrés Franco y Nicolás Sosa (terna de Corrientes). Estadio: “Ernesto Tito Cucchiaroni”.

www.entretiempo.info


Empate con sabor a poco en Rocamora


En el “Tito” Cucchiaroni, Bartolomé Mitre y Estudiantes de Resistencia empataron 1 a 1, en la primera final (ida) en la Zona Regional Norte del Torneo Federal “C” 2018. Los goles los hicieron Stupiski para el auriazul, mientras que Girón convirtió para los chaqueños. La serie se definirá en Chaco el próximo fin de semana y uno de los dos gritará campeón además de ascender de categoría.
Con un calor intenso empezó el partido, con un Estudiantes mejor que Mitre. Pero ninguno logró tener tener ocasiones clara de gol. Como típico partido de final, muy estudiado y chivo. De igual manera, el local poco a poco fue asentándose en la cancha. Es por ello que tuvo dos momentos claros, una de Stupiski que, sin arquero al arco, la tiró por arriba. Y la otra de Martínez, que en su cabeza tuvo tuvo para abrir el marcador pero increíblemente cabeceó desviado de frente al arco.
Pero la tercera fue la vencida, ya con el tiempo cumplido. A los 45′ Llorian pudo agarrar una pelota después de un rebote, desbordó y colocó el centro atrás para que aparezca Stupiski empujando la pelota al fondo del arco. El auriazul golpeó en un partido clave, se fue al descanso con cierta tranquilidad.
En el complemento la ecuación no cambió mucho, Mitre fue algo más dominante que la visita, pero no pudo hacer daño. En tanto que, Estudiantes se tomó su tiempo para cada acción. Dejó en claro que ese resultado le servía. Pero iba a llevarse más que eso.
Los de Joselo Bernal se fueron quedando física y futbolísticamente y eso aprovechó la visita, que empezó a llegar con peligro al arco de Galeano. Es por ello que, a los 45 minutos cuando se moría el partido, la visita encontró el gol. Fue después de una serie de rebotes, que el “Gigante” no pudo despejar completamente. Galeano salió a puñetear, le quedó a Molina que de aire remató, apareció así la cabeza de Girón y empató el partido.
Bartolomé Mitre sintió la cachetada y en los últimos minutos no reaccionó. Así se fue el partido, con un Estudiantes feliz, que sacó un punto muy importante en Posadas. Mientras que Mitre, masticando mucha bronca, se fue rápidamente al vestuario. Todo se definirá el próximo fin de semana en Resistencia, donde sólo uno logrará el tan anhelado ascenso.


Síntesis – Formaciones:

Bartolomé Mitre: Horacio Galeano; Héctor Millán, Alejandro Sánchez, Benjamín Benítez, Kevin LLorían; Manuel Roa, Ángel Comes,  Matías Ferreira; Federico Martínez, Pablo Stupiski y Ulises Silveira.
Suplentes: Christian Holzer; Richard Rodríguez, Ernesto Mazacote, Jorge López y Marcos Morcillo.
Cambios: 21′ st Morcillo por Roa; 37′ st Mazacote por Stupiski
DT: José Bernal.

Estudiantes (Resistencia): Nery Cardozo; Ramon Lezcano, Walter Alarcón, Christian Romero, Gonzalo Ocampo; Víctor Valoriani, Cristian Tabaqui; Hugo Serravalle, Rodrigo Cardozo, Ruben Concha; Diego Nuñez.
Suplentes: Hernán Blanco, Juan Molina, Oscar Gómez, Matías González, Juan Girón
Cambios: 10′ st Girón por Concha; 25′ st González por Tabaqui; 36′ st Molina por Serravalle
DT: Erick Acosta

Goles: 45′ pt Pablo Stupiski (Mitre); 43′ st Juan Girón (Estudiantes)

Amonestados: 13′ pt Matías Ferreira (Mitre); 45′ st Ulises Silveira

Árbitro: Víctor Vallejos
Asistentes: Andrés Franco y Matías Sosa
Estadio: Ernesto “Tito” Cucchiaroni, Posadas

Fuente: Alejandra Neufeld (MetaGoles.com)
Foto: MetaGoles.com

 

Domingo 22 de abril de 2018, 22:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Meta Goles.