/
Buenos Aires Nacional B Aldosivi (MdP) Dep. Riestra

Dep. Riestra 1 - 0 Aldosivi (MdP)


Aldosivi decepcionó, perdió con Riestra y esperará un milagro en la última fecha


En un flojo partido, el elenco portuense cayó 1 a 0 con el descendido Deportivo Riestra, como visitante. Quedó dos puntos abajo del líder Almagro, y el lunes próximo deberá ganar y esperar otros resultados para ver si logra el ascenso.


Aldosivi no pudo con Riestra y se complicó. Foto Prensa Aldosivi.

Por Redacción 0223

Un golpe a la ilusión. Aldosivi, que dependía de sí mismo para lograr el ascenso a primera, cayó en un partido determinante. Deportivo Riestra lo venció por 1 a 0 en el cierre de la fecha de la B Nacional, perdió el liderazgo del torneo y el lunes próximo a las 15.30 deberá ganar y esperar un milagro para volver a la "A". De lo contrario, jugará el Reducido del torneo por el segundo ascenso.

El elenco marplatense fue una sombra del equipo que lo llevó a lo más alto. A su escasez de juego, esta vez no hubo individualidad que lo salvara. Fernando Telechea, visiblemente disminuído físicamente, ausente. Chávez, en perfectas condiciones, lo mismo. Y el polémico elenco rival, en un primer tiempo "caliente" por los fallos del árbitro Barraza, golpeó antes del descanso con un golazo de Bravo, tras una serie de fallas del "Tiburón".

Aldosivi salió a jugar con un esquema novedoso para su participación en el torneo, un 4-4-2 con Arnaldo González y Antonio Medina por las bandas. El juego de entrada fue trabado, con pocos espacios e imprecisiones. Al inicio, Chávez tuvo un gran desborde que no pudo encontrar receptor en su centro. Y a los 11´ Gonzalo Bravo avisó con un tiro libre que pasó muy cerca para Riestra.

Aún con inconvenientes ante un rival que se empezó a cerrar cada vez más, llegando a los 20 minutos el elenco de Álvarez pudo tomar la iniciativa. Medina se mostró activo por izquierda y a los 18´ pareció que el colombiano Murillo le cometió penal contra la línea de fondo. Primer fallo discutible del árbitro Barraza.

Mientras, fuera del campo de juego el clima se caldeaba entre los bancos de suplentes. Aldosivi protestaba, Riestra se defendía y acusaba de “hablar toda la semana” a los marplatenses. Eso se fue trasladando a los jugadores.

Aldosivi tuvo la pelota, pero no encontró espacios ni tuvo juego para desequilibrar. El local tuvo un cabezazo alto de Benítez, en buena posición.

Hasta que a los 44´ luego de una buena combinación, Chávez habilitó a Telechea y el balcarceño no pudo controlar la pelota. De allí, salió un envío largo del defensor de Riestra, Somoza cabeceó para atrás, y el veloz Bravo superó a Parnisari y con Moyano adelantado, definió magistralmente por arriba.

Un gol fuera de contexto y que trastocó todo en Aldosivi. Los instantes finales fueron un disparate. Agresión de Parnisari a Bravo (quedó con el ojo lastimado), y devolución en el golpe del “10”. Era roja para los dos. Amonestación nomás para el autor del gol. Una vez pitado el final, camino a vestuarios todo Aldosivi enardecido se cruzó con auxiliares e incluso hinchas del local que no debían estar allí.

Se esperaba una reacción del “Tiburón” en el segundo tiempo, que no llegó. El equipo lejos estuvo de mostrar la actitud que mostró en otras ocasiones adversas. Recién a los 16 minutos Gustavo Álvarez dispuso los ingresos de Ellacópulos y Pérez. Apenas algo del “Griego” como para buscar desequilibrio.

Deportivo Riestra, en tanto, se dedicó a defender la ventaja y también encontró facilidades para acercarse al arco rival. A los 19´ tras un rebote en tiro libre de Soto, Benítez definió fuerte y afuera en clara posición.

Aldosivi, sin juego, dependió de la pelota detenida. A los 33´ “Pitu” González ejecutó uno que obligó al arquero a enviar al córner. Y el local, de contra, desperdició el 2-0 a los 35´ a “puro toque”: Soto la “picó” y Pérez salvó en la línea.

Así y todo, a los “ponchazos”, los 48´ Aldosivi tuvo el empate pero no por mérito propio. El defensor Benítez cabeceó en contra de su arco y la pelota pegó en el palo. Un blooper que casi le da una vida más a los marplatenses.

Punto final y preocupación. Una derrota anímica y futbolística de un equipo que en esta ocasión decisiva, falló. Ahora, depende de otros para el "milagro".

La definición

El próximo lunes, se definirá el ascenso directo a primera y por ende, el campeón de la B Nacional. Los tres partidos determinantes, al mismo horario: 15.30. Aldosivi recibirá al descendido Estudiantes de San Luis, el líder Almagro (40 puntos) visitará a Brown de Madryn y San Martín de Tucumán (39) jugará ante Brown en Adrogué.

Síntesis

Deportivo Riestra (0): 1-Carlos Morel; 2- Yeison Mena Murillo, 3-Daniel Silvani, 4-Gustavo Benítez y 5-Gastón Montero; 6-Matías Sánchez, 7-Sebastián López, 11-Matías Zaninovic y 8-Mauricio Fernández; 10-Gonzalo Bravo y 9-Nahuel Benítez.. DT: Jorge Benítez.

Cambios: ST 3´ 15-Sebastián Soto por Fernández, 23´ 17-Flores por Benítez y 30´ 16-Mauricio Soto por Sánchez. No ingresaron: 12-Sebastián Hernández, 13-Leandro Collavini, 14-Jonatan Goya y 18-Velasco.

Aldosivi: 1-Sebastián Moyano; 4-Nahuel Yeri, 6-Emanuel Iñiguez, 2-Ezequiel Parnisari y 3-Maximiliano Velázquez; 10-Arnaldo González, 8-Roberto Brum, 5-Leandro Somoza y 7-Antonio Medina; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Alvarez.

Cambios: ST 16´ Emiliano Ellacópulos por Iñiguez e 17-Iván Pérez por Somoza, 27´ 18-Esteban Orfano por Brum. No ingresaron: Matías Vega, 14-Ismael Quilez, 3-Franco Canever, 15-Diego Villar.
Goles: PT 44´ Gonzalo Bravo.
Arbitro: Julio Barraza.
Estadio: Guillermo Laza.

FUENTE: www.0223.com.ar/

Lunes 23 de abril de 2018, 17:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 24 de abril de 2018, 13:24 · Citar
Claro y segun su misma nota ADI, riestra encima no acepto el "fallo express" verdad? Unos bobos, te das cuenta que solo quieren competir con AFA a ver quien la tiene mas grande...

Muchachos se sabe que pasara con riestra ? Si le devuelven los puntos o no ?muchas gracias


RTA: SERA A LARGO PLAZO LA DEVLUCION Y LOS DESCENSOS YA ESTARAN DADOS. NO DEBERIA HABER NINGUNA MODIFICACION. ABRAZO

Anónimo · Lunes 23 de abril de 2018, 18:24 · Citar

Muchachos se sabe que pasara con riestra ? Si le devuelven los puntos o no ?muchas gracias

RTA: SERA A LARGO PLAZO LA DEVLUCION Y LOS DESCENSOS YA ESTARAN DADOS. NO DEBERIA HABER NINGUNA MODIFICACION. ABRAZO

Aldosivi no pudo con Riestra y se complicó. Foto Prensa Aldosivi.