/
Nacional B Estudiantes (B.A.) Platense Platense 1 - 0 Estudiantes (B.A.)

PLATENSE VUELVE A LA B NACIONAL TRAS 8 AÑOS EN LA B METROPOLITANA

Platense se quedó con una final durísima y ascendió a la B Nacional

Venció por 1-0 a Estudiantes en el desempate gracias a un cabezazo de Vizcarra en el primer tiempo suplementario.

José Vizcarra ya conectó el cabezazo que se convertirá en el gol de la victoria de Platense. (Foto: Mario Quinteros)

Lo que no había podido lograr el sábado en la última fecha del certamen lo consiguió cuatro días después en el estadio de Lanús: Platense se consagró campeón de la Primera B Metropolitana al derrotar 1 a 0 en tiempo suplementario a Estudiantes de Buenos Aires en el desempate que además definió el primer ascenso a la B Nacional.
La primera llegada con riesgo fue cuando apenas habían transcurrido tres minutos: un remate desde afuera de Lionel Altamirano, la gran arma de ataque de Estudiantes, que el buen arquero De Olivera manoteó al tiro de esquina.
Contestó Platense recién a los 12 minutos con un remate desviado de Lamberti después de un tiro libre. Y en otra pelota parada, a los 19, volvió a estar cerca Estudiantes cuando el suave remate de Jaime se fue cerca del palo izquierdo del arco de De Olivera.
Si bien el equipo de Caseros dominó buena parte de esa primera etapa, Platense fue el que dispuso de la mejor oportunidad de gol. Avisó primero a los 28 con un centro de Gallegos que Vega no llegó a conectar. Y a los 44 dispuso de la mejor chance: Trapito, mano a mano con el arquero Pucheta, remató muy por encima del travesaño.
El complemento arrancó palo y palo en un campo de juego que con el correr de los minutos iba sufriendo el deterioro. La primera fue del elenco dirigido por Fernando Ruiz, con un cabezazo de Diego Tonetto que salió cerca.
Enseguida contestó el conjunto conducido por Juan Carlos Kopriva con un disparo de Juan Pablo Ruiz Gómez desde la medialuna que besó el poste izquierdo de la valla defendida por Jorge De Olivera.
El partido cambió a los 19 minutos, cuando Estudiantes quedó con un hombre menos por la expulsión de Alejandro García, que vio la segunda amarilla por una infracción contra la línea lateral.
La ventaja numérica espoleó al Calamar, que sin desesperarse fue a la búsqueda de ese gol que le garantizara el regreso a la B Nacional después de ocho años de espera. No fue un derroche de virtudes, pero amenazó con algunos balones aéreos.
El conjunto de Caseros se refugió. Kopriva movió las piezas (ingresaron Gastón Minutillo y Matías Rosso y salieron Juan Manuel Torres y Lionel Altamirano, el hombre más peligroso del equipo) y reacomodó a los suyos.
Ruiz también apostó a oxigenar el ataque con los ingresos del hábil Juan Manuel Olivares y de José Vizcarra para acompañar a Vega en el centro del ataque. Pero no hubo mucho más antes del pitazo de Maximiliano Ramírez que mandó la definición al suplementario.
A menudo esos 30 minutos suelen ser un período de poca acción y bastante especulación y cuidado. Sin embargo esta vez fueron todo lo contrario. Porque Platense, el que buscaba con más enjundia, encontró su premio a los 9 minutos, cuando Vizcarra peinó en el primer palo un tiro libre de Olivares, dejó sin chances a Puchetta e hizo estallar a los 5.000 calamares que ocupaban una de las cabeceras del estadio Néstor Díaz Pérez.
A puro empuje, Estudiantes se lanzó con todo a buscar el gol que llevara la definición a los penales, mucho más cuando Platense también quedó con diez hombres por la expulsión de Infante.
En los 15 minutos finales, el equipo de Kopriva se jugó el resto. El duelo fue de ida y vuelta y a pura emoción. Lo tuvo Figueroa para el Pincha, tras un error de Emiliano Carrasco, pero falló en la definición. Pudo liquidarlo Vizcarra en una contra inmejorable, pero Puchetta se lo tapó con el pecho. En las tribunas, los corazones trepidaban.
El tramo final fue electrizante y De Olivera sostuvo la arremetida final de Estudiantes, que con remates desde afuera y centros coqueteó con la igualdad. Pero el Calamar bancó hasta el último pitazo de Ramírez y entonces pudo desatar el festejo loco.
Para Estudiantes quedará una chance más para ascender a la B Nacional. El domingo a las 13.05 enfrentará en Caseros a Talleres de Remedios de Escalada por los cuartos de final del reducido.
Los otros cruces del minicertamen serán Defensores de Belgrano-Barracas Central (sábado a las 17), Atlanta-Tristán Suárez (sábado a las 20) y Acassuso-UAI Urquiza (domingo a las 15.30).

Facundo Curuchet y Alejandro García, con el balón como objetivo común. (Foto: Mario Quinteros)

Síntesis

Platense:
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino y Juan Infante; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Diego Tonetto y Daniel Vega.
DT: Fernando Ruiz.

Estudiantes de Caseros:
Joaquín Pucheta; Ángel García, Caín Fara, Gastón Suso y Rodrigo Sayavedra; Juan Pablo Ruiz Gómez, Martín Garay, Emanuel Ibáñez y Juan Manuel Torres; Matías Jaime y Leonel Altamirano.
DT: Juan Carlos Kopriva.

Gol en el primer tiempo suplementario: 8m. Vizacarra (P).
Cambios en el segundo tiempo: 27m. Juan Manuel Olivares por Palavecino (P), 37m. Gastón Minutillo por Torres (E), 38m. José Vizcarra por Tonetto (P) y 44m. Matías Rosso por Altamirano (E).
Cambios en el primer tiempo suplementario: 9m. Diego Figueroa por Jaime (E) y 11m. Emiliano Carrasco por Vega (P).
Amonestados: Tonetto, Iribarren y Morgantini (P). Figueroa e Ibáñez (E).
Incidencias: Ángel García (E) se fue expulsado por doble amarilla a los 20 minutos del segundo tiempo; Juan Infante (P) vio la tarjeta roja a los 14 minutos del primer tiempo suplementario.
Estadio: Lanús.
Árbitro: Maximiliano Ramírez.

FUENTE: DIARIO CLARÍN.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MARIO QUINTEROS (DIARIO CLARÍN).

Miércoles 02 de mayo de 2018, 20:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
leo dutra · Jueves 03 de mayo de 2018, 10:29 · Citar
vi el partido de a partes, un dolor de ojos, si estos son lo mejores equipos de la metro, lo que deben de ser los otros, que desastre por Dios!!!!
Gabriel de Mar del Plata · Jueves 03 de mayo de 2018, 02:17 · Citar
Daaaaleeee Campeooooonnn Daaaaleeee Campeooooonnn Daaaaleeee Campeooooonnn Daaaaleeee Campeooooonnn Daaaaleeee Campeooooonnn Daaaaleeee Campeooooonnn
Gracias Calamar por esta alegria!!!
Anónimo · Miércoles 02 de mayo de 2018, 23:00 · Citar
Te espera Temperley para volver a ganarte marrón
Foto: Sportscenter.