/
Cordoba San Luis Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 2 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Juventud perdió y se despidió del sueño del ascenso

El elenco puntano cayó en su cancha ante Sportivo Belgrano por 2 a 1 y quedó eliminado del Federal “A”. El “Juve” jugó mal y pagó muy caro los errores defensivos. Los goles de “La Verde” los marcaron Francia y Müller. Illanes había convertido el empate local.

El partido de esta tarde definía a un semifinalista del Federal “A”. En la ida habían finalizado 2 a 2 en San Francisco y la serie estaba abierta.
En el primer tiempo, la visita se paró mejor en el campo y dominó las acciones desde la pegada de Juan Pablo Francia. Juventud no encontraba los caminos para inquietar a Cosentino y estaba muy impreciso a la hora de entregar la pelota. Un remate desde afuera de Agustín Alcaraz hizo estirar al “1” visitante, en lo que fue la jugada más clara de Juventud en la etapa.
A los 26 minutos y cuando el partido era malo, Francia recibió afuera del área y sacó un remate de zurda que se metió sobre el caño derecho de Tombolini. 0-1.
La desesperación se hizo más evidente en Juventud después del gol de Sportivo, pero faltaron ideas para llegar con peligro sobre el arco visitante. Sólo alguna corrida de Escobares por derecha, pero no alcanzó.
En la segunda parte, con más empuje que fútbol, el “Juve” metió en un arco a Sportivo con centros cruzados y recién a los 26’ llegó el empate. Illanes recibió solo en el segundo palo y sacó un remate potente para poner el 1 a 1. Era todo de Juventud y más aún luego de la expulsión de Gaviglio en “La Verde”.  
Juventud fue en busca del gol de la clasificación. Lo tuvo Pérez Tarifa de cabeza pero el remate se fue alto. Y en la última jugada del partido, cuando iban 47 minutos, Müller quedó mano a mano con Tombolini y sentenció la historia en favor de la visita. 1-2.
Fue eliminación de Juventud en el “Bajo” y se despidió de la lucha por el segundo ascenso. 

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

 

FOTO: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

 

 

Sportivo ganó en San Luis y avanzó a semifinales

Heróico triunfo de la "verde" con 10 jugadores en San Luis. El equipo de barrio Alberione dio una gran muestra de carácter y le ganó 2 a 1 a Juventud Unida con goles de Juan Pablo Francia y David Muller, en tiempo de descuento.

Sportivo Belgrano sigue soñando con el ascenso. La "verde" le ganó 2 a 1 a Juventud Unida Universitario en San Luis y clasificó a la 5° etapa de la Reválida del Federal A. Juan Pablo Francia y David Muller, en tiempo de descuento, fueron los autores de los goles. El equipo de Giaccone terminó con 10 hombres producto de la expulsión de Gaviglio en el segundo tiempo.
Sportivo hizo un planteo inteligente desde el minuto cero. Giaccone mandó al equipo a presionar en la salida de Juventud y la estrategia surtió efecto. El local perdió precisión y el dominio de Sportivo creció de forma gradual al punto tal que a los 30 minutos de partido llegó al primer gol por medio de Gaviglio que cedió una buena habilitación para Juan Pablo Francia que con un remate fuerte y bajo puso el 1 a 0 para la "verde".
Sportivo pudo aumentar el marcador, fue superior y dominó al rival en el plano psicológico pero no fue preciso y los primeros 45 minutos terminaron solo con un gol en el marcador.

El aguante

En la segunda parte el local salió decidido a llegar al empate, el partido se tornó desprolijo y eso perjudicó enormemente a Sportivo que le costó encontrar el balón para controlar el partido. La salida de Francia profundizó el problema porque el equipo de barrio Alberione perdió a un jugador que podía darle esa tenencia que necesitaba.
El local creció en el asedio a Cosentino y llegó al empate a través de Federico Illanes que apareció solo en el segundo palo y fusiló a Cosentino. Como si fuera poco, un minuto después, Ezequiel Gaviglio se fue expulsado en una polémica jugada en la que el árbitro vio una agresión del delantero sanfrancisqueño.
Con un jugador menos Sportivo lo aguantó y se paró de contra. En una jugada de pelota parada, tras un rebote, Triverio definió sin arquero y el defensor del local la sacó en la línea, parecía que todo decantaba en los penales pero en la jugada posterior Barbero recuperó rápido y habilitó a David Muller que encontró a la defensa a contra pierna y definió con una vaselina sobre la salida de Tombolini para poner las cosas 2 a 1 en tiempo de descuento.
Triunfo heróico de la "verde" que fue superior en la primera parte, que lo aguantó en la segunda etapa con un hombre menos y mantuvo la mente fría para definirlo en tiempo de descuento. Ahora deberá esperar el desenlace de los demás cruces para conocer a su próximo rival, lo único que ya sabe es que el partido de ida será el próximo miércoles.

SÍNTESIS:

Juventud Unida Universitario 1:
Laureano Tombolini; Eber Garro, Gabriel Ojeda, Emiliano Capella y Manuel Morello; Iván Escobares, Federico Illanes, Juan Aguirre y Víctor Beraldi; Gabriel Pérez Tarifa y José Michelena.
DT: Pedro Dechat.

Sportivo Belgrano 2:
Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Martín Zbrun y Matías Barbero; Marcos Pérez y Miguel Nievas Escobar; Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia y Fernando Ponce; Ezequiel Gaviglio.
DT: Ariel Giaccone.

Goles: 30PT Juan Pablo Francia (Sportivo), 25ST Federico Illanes (Juventud) y 46ST David Muller (Sportivo). 
Amarillas: Illianes, Ojeda, Vera (Juventud), Barbero, Ponce, Cosentino, Nievas Escobar y Muller (Sportivo)
Cambios: 15ST David Muller por Francia (Sportivo), 16ST Jesús Vera por Alcaráz (Juventud), 33ST Gaspar Triverio por Capellino (Sportivo), 34ST Andrés Aguirre por Pérez Tarifa (Juventud), 41ST Fernando Catube por Ponce (Sportivo),
Incidencias: 26ST Expulsado Ezequiel Gaviglio (Sportivo)
Árbitro: Alejandro Arco.
Estadio: “Mario Sebastián Diez”.

FUENTE: EL PERIÓDICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: LEANDRO CRUCIANI (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Sábado 05 de mayo de 2018, 18:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fana verde · Sábado 05 de mayo de 2018, 23:35 · Citar
Grande sportivo!! Mucho huevo y corazón para estar donde estamos. Ya es un logro con el plantel corto y sin grandes figuras, pero con muchos jugadores de la ciudad que juegan por la camiseta. Y eso vale doble !!! Vamos por mas verde querida.
Ahora ojo con los mendocinos compra árbitros !!
Yo · Sábado 05 de mayo de 2018, 22:29 · Citar
Grande la verde!! ya es un recontra campañón!!
gringo · Sábado 05 de mayo de 2018, 21:13 · Citar
jose roque lucero como te quedo la colita podes caminar puntano cagon y sin corazon ja ja ja ja....
Foto: Agencia de Noticias San Luis.