/
Buenos Aires Nacional B Tucuman Villa Dálmine (Campana) San Martín (Tuc) VIDEO

San Martín (Tuc) 3 - 3 Villa Dálmine (Campana)

San Martín reeditó viejas epopeyas para conseguir un épico empate y el pase a la semifinal

Foto de Diego Aráoz

  Por Miguel Eduardo Décima -  LA GACETA
Son los caballeros de la angustia. No hay mejor manera para describir lo que se vivió ayer en La Ciudadela, donde San Martín, a través de Juan Galeano, consiguió una igualdad (3-3) frente a Villa Dálmine. De ese modo, por la ventaja deportiva que arrastraba de la fase regular, se convirtió en uno de los semifinalistas del Reducido de la B Nacional.

Fue un partido plagado de emociones, sobre todo en la parte complementaria. Allí, el equipo que dirige Rubén Darío Forestello sacó a relucir su amor propio para conseguir el objetivo que parecía diluirse a partir de la temprana diferencia que la visita consiguió, primero a través de Pablo Burzio y luego de Marcos Rivadero.

Si el gran interrogante que tenían los hinchas que colmaron La Ciudadela era saber cómo el equipo había asimilado el duro golpe de no haber conseguido el ascenso directo, tras esos verdaderos “mazazos” quedaba en evidencia, en ese tramo de la lucha, que aquella frustración lo había afectado demasiado en lo anímico.

A eso habría que agregarle que San Martín se encontró con un rival inteligente que supo sacar provecho de cada una de sus falencias. Fue efectivo Villa Dálmine en las pocas situaciones que se le presentaron, justo ante un equipo que le hizo “sombra” al juego por momentos.

En la reanudación del partido, el técnico “Santo” terminó siendo la llave de la recuperación. Franco Costa, que ingresó por Serrano, se sitúo como extremo por la izquierda y de allí comenzó a desequilibrar. Por eso no extrañó que cuando promediaba el complemento el ex jugador de Flandria, en jugada individual, descontara la diferencia. En ese lapso del cotejo creció la tarea de Alejandro Altuna, un volante que tuvo la virtud no sólo de marcar sino de contagiar con su dinámica al resto del equipo.

A partir de esa inyección llamada gol, La Ciudadela se convirtió en un hervidero, tanto en las tribunas como en el campo. Es que el local, al influjo del aliento incesante que bajaba de las gradas, se fue en busca de la paridad, algo que logró minutos después con un cabezazo de su jugador emblema: Claudio Bieler.

Pero quienes pensaban que allí se habían acabado las emociones se equivocaron. Un “blooper” de Ignacio Arce, que salió mal a cortar un centro, permitió que Ramiro López estableciera el 3-2 de la visita.

Cuando parecía que se venía la noche y que San Martín empezaba a despedirse de las posibilidades de seguir con vida en el Reducido, llegó el minuto del milagro. A los 94’, luego de dos salvadas providenciales de la valla defendida por Martín Perafán, Galeano, que no tuvo el rendimiento esperado, clavó un derechazo violento que desató el delirio en una Ciudadela exultante.

La clasificación era un hecho, pero más allá de las emociones al por mayor que se vivieron ayer, queda para el análisis la pobre tarea futbolística de San Martín, que siguió como pudo gracias a su gente, su mejor aliado para no bajar los brazos. Ahora, si San Martín pretende seguir alimentando su deseo de ascenso, tendrá que mejorar considerablemente su juego. Los milagros no se dan en todos los partidos.

 

VIDEO: LA GACETA

 

Con un jugador menos Dálmine dio batalla, pero perdió ante San Martín y quedó eliminado

El Viola se puso en ventaja 2 a 0. En el complemento lo empató el local, aunque el equipo de Felipe De la Riva aumentó diferencias con el tanto de Ramiro López. En el último minuto, Galeano puso el definitivo 3 a 3 que deja sin Reducido a Dálmine.

En un partidazo, San Martín y Villa Dálmine igualaron 3-3 en Tucumán y con este resultado, el "Santo" se clasificó a Semifinales. Un partido cambiante, donde Villa Dálmine lo ganaba 2-0, San Martín lo pudo igualar en el último minuto gracias a Galeano.

Primer Tiempo

El juego arrancó movido y con un "Violeta" vuelto al ataque. A los 6 minutos, Federico Jourdan enganchó y remató fuerte. Arce metió los puños y rechazó el peligro. A los 8, buena jugada colectiva de la visita que terminó con un remate que es defectuoso. A los 10, llegaría el gol para Dálmine. Luego de un córner y una jugada preparada, apareció Pablo Burzio y quedó mano a mano con el arquero. El cordobés no falló y metió la pelota al lado del palo. Delirio para la gente de Campana. La visita no se acobardó y siguió yendo al ataque. A los 17, Ramiro López se tuvo confianza y remató desde afuera. Pero a los 22, San Martín empezó a inquietar. Pase entrelíneas de Bieler para Rodríguez, quien intentó tirarla por encima de Perafán y pegó en el travesaño. Y después de esa jugada, llegó el segundo gol para Dálmine. Pablo Burzio realizó una gran jugada y pateó. Luego de desvío de Córdoba y una intervención de Arce, la pelota le quedó a Rivadero quien no falló y metió el segundo en la Ciudadela. Hasta el final del primer tiempo, no hubo llegadas claras y así se fue la primera parte.

Segundo Tiempo

En el complemento, la cosa cambió. San Martín se fue decidido a empatarlo. A los 4 minutos, Costa se metió hacia el medio y luego remató muy por encima del travesaño. A los 10, Galeano probó y Martín Perafán bien parado tiró la pelota por encima del travesaño. A los 19, Martínez arrancó la jugada, Costa metió el centro atrás y Rodríguez tuvo una clara que no pudo definir. A los 22, el encuentro Se paró momentaneamente debido que los hinchas locales prendieron bengalas. El juego se reanudaría dos minutos después. A los 25, El "Taca" Bieler luchó desde el piso y la pelota pasó por debajo de Perafán. Rodríguez quedó mano a mano ante el arco y se erró un gol bajo el arco. A los 27, llegaría el Gol de San Martín. Costa recibió un pase atrás, eludió a un defensor y fusiló al arquero para el gol. Dálmine sintió el gol y trató de atacar. A los 28, Córdoba se adelantó y cuando estaba en la puerta del área remató cerca del palo derecho de Arce. Se fue cerca. Pero a los 36, llegó el gol de San Martín de Tucumán. Luego de un centro Bieler cabeceó dentro del área y pone igual el tanteador. Cuando era todo alegría, tres minutos después, gol de Dálmine. Luego de un tiro libre, el arquero salió mal y Ramiro López aprovechó de cabeza para marcar el gol, luego de que la pelota pegara en el palo. Se acercaba el final, a los 46, Bieler apareció por el segundo palo y falló en su disparo. Se salva Dálmine. Y en el final, a los 48, luego de muchos remates y despejes, Galeano remató fuerte y mandó la pelota al fondo de la red para igualar el tanteador. Fue final, y San Martín es semifinalista por la ventaja deportiva. Campañón de Villa Dálmine que terminó en los primeros puestos.

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán:
Ignacio Arce; Rolando Serrano, Esteban Espínola López, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Alejandro Altuna, Juan Galeano y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler.
DT: Rubén Forestello.

Villa Dálmine:
Martin Perafán; Franco Flores, Cristian González, Marcos Martinich y Gonzalo Papa; Marcos Rivadero, Leandro Sapetti, Federico Jourdan y Ramiro López; Pablo Burzio y Jorge Córdoba.
DT: Felipe de la Riva.

Goles en el primer tiempo: 10m Burzio (VD) y 24m Rivadero (VD).
Goles en el segundo tiempo: 27m Costa (SM), 36m Bieler (SM), 38m López (VD) y 45+4m Galeano (SM).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Franco Costa por Serrano (SM), 22m Horacio Falcón por Jourdan (VD), 32m Nicolas Cherro por Burzio (VD), 38m Favio Durán por Martinich (VD), 40m Sergio González por Espínola López (SM) y 45+6m Lucas Bossio por Gonzalo Rodríguez (SM).
Incidencias: 31m del segundo tiempo expulsado González (VD).
Amonestados: Serrano y Martínez (SM). Flores y Perafán (VD).
Cancha: San Martín.
Árbitro: Pablo Echavarría.

FUENTE: CAMPANA NOTICIAS.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: EL VIOLA.

Domingo 06 de mayo de 2018, 21:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FOTO: LA GACETA