/
Buenos Aires Cordoba Torneo Federal A Estudiantes (Río Cuarto) Defe. de Belgrano (VR) VIDEO

Estudiantes (Río Cuarto) 1 (3) - (4) 1 Defe. de Belgrano (VR)

No pudo convertir y se quedó afuera en los penales

Estudiantes igualó 1 a 1 en la vuelta ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo -mismo resultado de la ida-, pero en la definición terminó cayendo. El León mereció más pero pecó de falta de contundencia en el arco rival.

Estudiantes quedó eliminado ayer del Toneo Federal A al perder en semifinales de la fase reválida ante Defensores de Villa Ramallo.
Ayer, en el partido de vuelta, el Celeste cayó en la definición por penales 4 a 3, luego de igualar 1 a 1 en los 90’ reglamentarios (mismo resultado que se había producido en la ida).
Federico Castro (23.30’ PT) puso en ventaja al Granate, mientras que Maximiliano Comba (27’ ST) marcó la igualdad para el León.

El partido

El dueño de casa salió a jugar el encuentro con un ya conocido 4-4-2 con tres modificaciones en relación con el once que había presentado el miércoles en Villa Ramallo.
Con la baja obligada de Maximiliano Zbrun por suspensión, Vázquez se inclinó por la inclusión de Andrés Aimar para jugar como cinco tradicional, soltando a Alejandro Cabrera para la creación de fútbol. Además optó por Gastón Benavídez en lugar de Gonzalo Maffini y  por la vuelta de Alan Vester a la zaga por Emanuel Sesma.
El Granate dejó de lado la línea de tres en el fondo que había utilizado en la ida, para armar también un 4-4-2 y, a pesar de tener un jugador menos en la mitad de la cancha, se hizo fuerte para pelearles la pelota a los dueños de casa.
A diferencia de otros partidos en el Candini, el León no tuvo la claridad para lastimar por los costados y poder llegar con peligro al arco visitante. No fue buena la labor de Franco Coronel y Bruno Sepúlveda quedó muy solo para luchar con los centrales visitantes.
Con mucha disputa en la zona media, el partido no tenía situaciones claras de peligro, hasta que a los 23.30’ en una contra Moreno llegó al fondo por la izquierda y mandó el centro atrás para la aparición goleadora de Castro. Uno a cero para la visita.
Estando abajo en el marcador, Estudiantes trató de serenarse y buscar el juego asociado para dar vueltas las acciones, pero, a pesar de manejar el balón, no encontró la claridad necesaria para poder generar verdadero peligro y, más allá de algunas pelotas que llegaron por arriba y una chance que tuvo Comba, no puso en real peligro a Olivera.
En el complemento Vázquez entendió que debía modificar el flojo funcionamiento y mandó a la cancha a Álvaro Cuello y a Julio Cáceres por Andrés Aimar y Franco Coronel, respectivamente. Con esas modificaciones, el andar del equipo cambió, tuvo más volumen de juego en la mitad de la cancha y comenzaron a llegar las situaciones de gol.
Comba se volvió imparable por la derecha y se transformó en una verdadera pesadilla para la defensa granate que veía como una y otra vez el Chin llegaba al fondo y mandaba centros, pero sin que sus compañeros pudieran definir la jugada.
Y como si se hubiera cansado de generar tanto para el resto, el propio Comba fue a buscar un pelotazo largo de Lamolla, le puso el cuerpo a su defensor y, entrando al área, sacó un fuerte remate que pegó en el palo, rebotó en Olivera y se transformó en el empate cuando aún restaban 18 minutos para el cierre del encuentro.
El Celeste siguió apretando y generando peligro en el arco rival, hasta contó con una inmejorable situación de Sepúlveda, luego del centésimo desborde de Comba, pero el remate del Fino se fue desviado.
Llegó el final y nuevamente los penales como instrumento para definir la clasificación o no del León a la siguiente fase.
La serie comenzó con Olivera atajándole el penal a Lamolla, después Bonetto emparejó todo rematando alto, Cuello le devolvió la ventaja a la visita al estrellar su remate en el travesaño y en el último penal de la serie Peralta contuvo abajo la ejecución del otro arquero Olivera para llevar el suspenso a la serie de un penal por equipo (en el medio Cáceres, Abraham y Cabrera habían marcado el suyo).
En esta definición a muerte súbita Sepúlveda malogró su disparo con un fuerte remate que se fue muy alto y Gidi convirtió para decretar el fin de la ilusión celeste.
Como en el 2011 Defensores de Belgrano terminó festejando en Río Cuarto, ante una parcialidad celeste que se fue cantando en muestra de apoyo a este equipo que, a pesar de no llegar a la final, le hizo vivir una temporada extraordinaria.

FUENTE: TRISTÁN AMADO (DIARIO PUNTAL).

FOTO: DIARIO PUNTAL.

 

 

Defensores le ganó a Estudiantes en los penales y es finalista

Defensores sigue haciendo historia en el fútbol grande del interior, este domingo derrotó a Estudiantes en definición por penales, tras igualar 1 a 1, y jugará la final por el segundo ascenso del Torneo Federal A.

Federico Castro puso en ventaja a los granates y Comba, con bastante fortuna puso el 1 a 1. En los penales el equipo de Storti fue más efectivo y se impuso por 4 a 3. Los granates jugaran con el ganador de Gimnasia y Sportivo Belgrano de San Francisco, que juegan este lunes desde las 21:00 horas en Mendoza. El partido de ida lo gano Gimnasia por 1 a 0. 
Quién sabe si valdrá la pena analizar lo futbolístico, quién sabe si valdrá la pena mencionar que hubo que sobreponerse a una horda de corruptos, que siempre están con los poderosos, quién sabe si valdrá la pena pensar que las cosas serán muy difíciles porque las definiciones no vienen pasando solo por el fútbol. Solo decir que en este partido el trámite fue parejo, que Federico Castro, otra vez en el nivel que le permitió jugar en otra categoría, puso en ventaja a los granates a los 24´de la primera etapa y Comba, el mejor jugador de los locales en estos cruces, a los 26´ del segundo tiempo y con bastante fortuna, su remate pegó en el palo, en el pie de Olivera y se metió, puso el empate que el local merecía y nada más. Fue 1 a 1, llegaron los penales y desde ese lugar el humilde Defensores, contra viento y marea -algunos arbitrajes fueron vergonzosos - se metió en la final. En este momento vale más destacar que el sacrificio, el trabajo silencioso,  equipara a este equipo con los grandes de la categoría, con clubes fuertes económicamente que les permiten formar selecciones para pelear el ascenso. Hasta acá el fútbol que suele ser vistoso, pero que no deja de lado el esfuerzo, pese a todo, le permite estar en una final, un premio a un equipo con cuerpo técnico local, con varios jugadores del club o de la liga, le permite dar pelea a todos por igual. Los granates pueden ganar o perder, pero si las cosas pasan por el juego limpio tendrá muchas posibilidades de lograr el ascenso.       

DEFINICIÓN POR PENALES

En la definición por penales, Defensores se impuso por 4 a 3 y se metió en la final. Comenzó rematando Estudiantes y Olivera  atajó el penal de Lamolla, Leguizamón Espínola puso el 1 a 0, en el segundo penal Cáceres convirtió y Bonetto desvió el suyo, quedaron 1 a 1. En el tercero  Abraham convirtió, lo mismo que Moreno – 2 a 2 – en el cuarto el remate de Cuello dio en el palo y Osan marco el suyo - 3 a 2 - para Defensores. En el quinto para los locales convirtió  Cabrera – 3 a 3 – quedaba el último penal para los granates y la gran posibilidad de la victoria, pero Peralta atajó el remate de Olivera.  Quedaron 3 a 3, y a empezar de nuevo uno y uno. En el sexto penal el remate de Sepúlveda se fue arriba del travesaño, Torrent no falló – final 4 a 3 - y desató la alegría desenfrenada del plantel,  cuerpo técnico y los 300 hinchas granates  que fueron a Río Cuarto, en un escenario que traía hermosos recuerdos del ascenso al Federal A y que hoy también quedará en la memoria como el escenario donde lograron acceder a una final por el ascenso a la B Nacional.

ESTUDIANTES (RC) (1) (3):
Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Alan Vester, Marcos Lamolla,  Martín García; Maximiliano Comba, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar, Nahuel Caimelli; Franco Coronel y Bruno Sepúlveda.
DT: Marcelo Vázquez.

DEFENSORES (4):
Brian Olivera; Fernando Torrent, Aníbal Leguizamón Espínola, Leonardo Mignaco, Alan Moreno; Silvio Iuvalé; Julián Bonetto, Juan Cruz Cartechini,  Hernán Ruben, Matías Galvaliz; Federico Castro.
DT: Héctor Storti.

GOLES: PT 24´ Castro (D); ST 26´ Comba (E).
CAMBIOS: ST Inicio: Alvaro Cuello y Julio Cáceres por Aimar y F. Coronel (E), 14´ Juan Martín Capurro por Galvaliz (D)-lesionado-, 25´ Martín Abraham por Benavidez (E), 28´ Mauricio Campolongo por Capurro (D)-lesionado-, 35´ Agustín Osan por Castro (D).
ARBITRO: Lucas Novelli Sanz (Tandil).
Asistentes:  Matías Bianchi y David Luzzi (ambos de Rosario).
ESTADIO: Antonio Candini  (Estudiantes). 

FUENTE: FM ACERO.

SÍNTESIS: FM ACERO.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

VIDEO: PRIMERO NOTICIAS RÍO CUARTO.

Domingo 13 de mayo de 2018, 18:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maurico · Viernes 18 de mayo de 2018, 22:54 · Citar
Felicitaciones para DEFENSORES DE VILLA RAMALLO...soy de Chaco For Ever y las veces que nos enfrentaron nos ganaron bien porque tuvieron equipazo y jugadorazos, no como Alvarado que nos dejó afuera en el mano a mano porque compró referí y linesman,,,de nada les sirvió porque al toque quedaron eliminados cuando no pudieron comprar los arbitros...saludos a Ramallo desde el Chaco
Anónimo · Jueves 17 de mayo de 2018, 18:40 · Citar
ja ja ja muy bueno ..es tal cual
JEJEJ QUE BUENA IRONIA... TE LA COMPLETO SI QUERES.. LE FALTA ESTADIO, GENTE, CAMISETAS, KIOSCO..ETC.ETC.ETC.. !! OSEA SON SOLO 11 JUGADORES DETRAS DE LA PELOTA!! JEJEJE

Felicitaciones a Defensores de V. Ramallo!! Realmente se merecen un ascenso. Los vi jugar contra Chaco F. Ever, y fueron un rival digno de elogios, por lo bien que juegan al fútbol. Les faltará estadio, pero les sobra dignidad. Saludos.
Anónimo · Miércoles 16 de mayo de 2018, 10:27 · Citar
Felicitaciónes a Defensores por llegar a la final.
Estudiando muy bien mas que orgulloso del equipo primer año en el Federal A y llego a semifinales , excelente, el año que viene peleando el ascenso, muy bien la gente de ADI cada vez suma mas mas informacion
Anónimo · Martes 15 de mayo de 2018, 09:50 · Citar
JEJEJ QUE BUENA IRONIA... TE LA COMPLETO SI QUERES.. LE FALTA ESTADIO, GENTE, CAMISETAS, KIOSCO..ETC.ETC.ETC.. !! OSEA SON SOLO 11 JUGADORES DETRAS DE LA PELOTA!! JEJEJE
Felicitaciones a Defensores de V. Ramallo!! Realmente se merecen un ascenso. Los vi jugar contra Chaco F. Ever, y fueron un rival digno de elogios, por lo bien que juegan al fútbol. Les faltará estadio, pero les sobra dignidad. Saludos.
Anónimo · Lunes 14 de mayo de 2018, 23:06 · Citar
tenes razon somos pocos, pero a rio cuarto furon doscientos, nosotros somos una poblacion de 15000 habitantes, en cambio uds fueron a nuestra cancha menos de 100 y son mas de 50000 habitantes, asi que no le veo el motivo de cargaros, cuando los umeros dicen lo contrario, afecto y a portarse bien hijitos.
la verdad que hay que felicitar a estos elefantes. tienen un aguante y una hichada conmovedora..llevan mas gente de visistante que de local ..! ayer vinieron mas de 30.. y en su cancha eran 15 jejej

VAMOS DEFE CARAJO, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA, UN SOLO ESCALÒN MÀS TE PIDO PARA LLEGAR AL ANHELO DE TODOS, CON SACRIFICIO, HUMILDAD, SIEMPRE DEJANDO TODO PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD DEL PUEBLO GRANATE, GRACIAS ETERNA A TODOS, PARRAFO APARTE PARA NUESTRO HIJITO ESTUDIANTES, OTRA VEZ EL DEFE TE DEJO SIN NADA, SALUDO PARA ALVAHELADO Y CHICOLETI, EL DEFE SE VA DEL FEDERAL A RUMBO AL NACIONAL B
Rivadavia es lincoln · Lunes 14 de mayo de 2018, 21:49 · Citar
Felecitaciones a defe y a todo ese club que no para de crecer. Un 10 en todo sentido. Saludos grande desde lincoln y ojala asciendan.
Coto · Lunes 14 de mayo de 2018, 21:45 · Citar
Junta plata , vendé empanadas , locro o pollos porque los menducos ponen billetes grandes en el bolsillo de los arbitros .Me alegro por el Defe que al menos ha hecho feliz a una cincuentena de personas este fin de semana tan caótico para el pais . Sigan soñando que es gratis .
VAMOS DEFE CARAJO, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA, UN SOLO ESCALÒN MÀS TE PIDO PARA LLEGAR AL ANHELO DE TODOS, CON SACRIFICIO, HUMILDAD, SIEMPRE DEJANDO TODO PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD DEL PUEBLO GRANATE, GRACIAS ETERNA A TODOS, PARRAFO APARTE PARA NUESTRO HIJITO ESTUDIANTES, OTRA VEZ EL DEFE TE DEJO SIN NADA, SALUDO PARA ALVAHELADO Y CHICOLETI, EL DEFE SE VA DEL FEDERAL A RUMBO AL NACIONAL B
Anónimo · Lunes 14 de mayo de 2018, 21:09 · Citar
Ahora decilo sin lloriquear ni quedar eliminado, ah cierto, NO PODES JAJAJAJAJA
la verdad que hay que felicitar a estos elefantes. tienen un aguante y una hichada conmovedora..llevan mas gente de visistante que de local ..! ayer vinieron mas de 30.. y en su cancha eran 15 jejej

VAMOS DEFE CARAJO, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA, UN SOLO ESCALÒN MÀS TE PIDO PARA LLEGAR AL ANHELO DE TODOS, CON SACRIFICIO, HUMILDAD, SIEMPRE DEJANDO TODO PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD DEL PUEBLO GRANATE, GRACIAS ETERNA A TODOS, PARRAFO APARTE PARA NUESTRO HIJITO ESTUDIANTES, OTRA VEZ EL DEFE TE DEJO SIN NADA, SALUDO PARA ALVAHELADO Y CHICOLETI, EL DEFE SE VA DEL FEDERAL A RUMBO AL NACIONAL B
marcos albinegro · Lunes 14 de mayo de 2018, 20:17 · Citar
felicitaciones a defe...alto futbol juegan,estudiantes muy bien pero solo uno asciende.saludos
Facundo · Lunes 14 de mayo de 2018, 19:44 · Citar
Felicitaciones defe!
Saludos de un hincha de Santamarina, ojalá asciendan, están haciendo las cosas bien desde hace tiempo
nn · Lunes 14 de mayo de 2018, 19:04 · Citar
pero con o sin hinchada les rompieron el or... jajajajaj a llorar al campito
la verdad que hay que felicitar a estos elefantes. tienen un aguante y una hichada conmovedora..llevan mas gente de visistante que de local ..! ayer vinieron mas de 30.. y en su cancha eran 15 jejej

VAMOS DEFE CARAJO, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA, UN SOLO ESCALÒN MÀS TE PIDO PARA LLEGAR AL ANHELO DE TODOS, CON SACRIFICIO, HUMILDAD, SIEMPRE DEJANDO TODO PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD DEL PUEBLO GRANATE, GRACIAS ETERNA A TODOS, PARRAFO APARTE PARA NUESTRO HIJITO ESTUDIANTES, OTRA VEZ EL DEFE TE DEJO SIN NADA, SALUDO PARA ALVAHELADO Y CHICOLETI, EL DEFE SE VA DEL FEDERAL A RUMBO AL NACIONAL B
Verde Pampeano · Lunes 14 de mayo de 2018, 16:29 · Citar
Felicitaciones a Defensores de Villa Ramallo, una gran equipo que merece el Ascenso, una gran Torneo de Estudiantes también, espectacular diría y no se que pasará esta noche pero Gimnasia es otro candidato.

Creo que el Federal A va creciendo en calidad año a año.
Anónimo · Lunes 14 de mayo de 2018, 15:58 · Citar
Que te paso riocuartense jajajajajaja la tenes adentro imperialista. Anda a mamarla que lo unico que sabes es perder partidos
Diego Albinegro · Lunes 14 de mayo de 2018, 12:47 · Citar
Felicitaciones a Defensores de V. Ramallo!! Realmente se merecen un ascenso. Los vi jugar contra Chaco F. Ever, y fueron un rival digno de elogios, por lo bien que juegan al fútbol. Les faltará estadio, pero les sobra dignidad. Saludos.
rio cuarto · Lunes 14 de mayo de 2018, 10:21 · Citar
la verdad que hay que felicitar a estos elefantes. tienen un aguante y una hichada conmovedora..llevan mas gente de visistante que de local ..! ayer vinieron mas de 30.. y en su cancha eran 15 jejej
VAMOS DEFE CARAJO, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA, UN SOLO ESCALÒN MÀS TE PIDO PARA LLEGAR AL ANHELO DE TODOS, CON SACRIFICIO, HUMILDAD, SIEMPRE DEJANDO TODO PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD DEL PUEBLO GRANATE, GRACIAS ETERNA A TODOS, PARRAFO APARTE PARA NUESTRO HIJITO ESTUDIANTES, OTRA VEZ EL DEFE TE DEJO SIN NADA, SALUDO PARA ALVAHELADO Y CHICOLETI, EL DEFE SE VA DEL FEDERAL A RUMBO AL NACIONAL B
Mario · Lunes 14 de mayo de 2018, 10:07 · Citar
Uyyy, ahora empiezan a llorar como siempre...
Anónimo · Lunes 14 de mayo de 2018, 09:44 · Citar
"Humildad" dice, y después arranca con las dedicatorias jajaja acaso sabés siquiera lo que es humildad? Porque parece que nomás lo decis por decir, por ser frase hecha y nada mas
VAMOS DEFE CARAJO, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA, UN SOLO ESCALÒN MÀS TE PIDO PARA LLEGAR AL ANHELO DE TODOS, CON SACRIFICIO, HUMILDAD, SIEMPRE DEJANDO TODO PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD DEL PUEBLO GRANATE, GRACIAS ETERNA A TODOS, PARRAFO APARTE PARA NUESTRO HIJITO ESTUDIANTES, OTRA VEZ EL DEFE TE DEJO SIN NADA, SALUDO PARA ALVAHELADO Y CHICOLETI, EL DEFE SE VA DEL FEDERAL A RUMBO AL NACIONAL B
Anónimo · Lunes 14 de mayo de 2018, 09:01 · Citar
se te acabo la plata para los penales,jajajaja
Anónimo · Domingo 13 de mayo de 2018, 23:35 · Citar
Entrá a la cancha, la puta que te pariooooooooooo
cacho · Domingo 13 de mayo de 2018, 21:53 · Citar
Una vez mas afuera, los invitados de siempre..........
MIGUEL · Domingo 13 de mayo de 2018, 20:27 · Citar
VAMOS DEFE CARAJO, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA, UN SOLO ESCALÒN MÀS TE PIDO PARA LLEGAR AL ANHELO DE TODOS, CON SACRIFICIO, HUMILDAD, SIEMPRE DEJANDO TODO PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD DEL PUEBLO GRANATE, GRACIAS ETERNA A TODOS, PARRAFO APARTE PARA NUESTRO HIJITO ESTUDIANTES, OTRA VEZ EL DEFE TE DEJO SIN NADA, SALUDO PARA ALVAHELADO Y CHICOLETI, EL DEFE SE VA DEL FEDERAL A RUMBO AL NACIONAL B
Foto: FM Acero.