/
Cordoba Mendoza Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

El Lobo ganó y jugará la final por el ascenso

Gimnasia y Esgrima se clasificó esta noche a la final del Federal A 2017/18 y tendrá una nueva chance de ascender a la Primera B Nacional. El Lobo derrotó 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco (2-0 en el global) y jugará la serie definitoria ante Defensores de Belgrano: la ida el domingo 20/05 en Ramallo y la vuelta el domingo 27/05 en Mendoza.

Los primeros minutos del partido se jugaron en el campo del Blanquinegro. El equipo visitante salió decidido a revertir el resultado desfavorable de la ida y contó con las primeras aproximaciones.
A los 11' ocurrió la primera situación de riesgo en el arco local. Una desatención entre el arquero Marchiori y Poblete le dejó la pelota servida a Muller quien demoró a la hora definir y permitió que el defensor mensana remendara su error.
En el minuto 16, en la primera llegada clara de Gimnasia al área rival, llegó la apertura del marcador. Llama desbordó por la banda izquierda, tocó para Cucchi, quien metió un centro al centro del arco y encontró el pecho de Palacios Alvarenga, que desvió el balón y lo mandó al fondo de la red. 1 a 0 y alegría en el Víctor Legrotaglie.
El gol a favor lo tranquilizó a Lobo, que comenzó a jugar mejor y a controlar las acciones del juego. A los 29' Cucchi habilitó a Becerra, quien remató cruzado pero el esférico fue desviado en el camino por un jugador visitante y se fue al tiro de esquina.
Cuando el cronómetro marcaba los 39 minutos, el Pituco generó una nueva ocasión ofensiva. Llama centró cruzado, Palacios Alvarenga desvió el balón pero el arquero Consentino respondió de buena manera y rechazó el peligro.
Sportivo Belgrano recién avisó a los 42' a través de Catube, quien cabeceó dentro del área luego de un córner pero Garay se paró en el primer palo y despejó la pelota. Tres minutos después lo tuvo Francia con una volea desde la medialuna pero se encontró con la buena intervención de Marchiori.
La primera parte se cerró con una leve superioridad de Gimnasia, que fue más eficaz a la hora de atacar y a partir del buen juego de sus mediocampistas justificó la victoria parcial.
En el inicio del complemento las dos primeras situaciones de gol fueron para el Lobo. A los 4' Cucchi quedó de frente al arco pero en vez de patear, tocó para Palacios Alvarenga pero el pase fue largo y la jugada se diluyó. Tres minutos después, Llama tiró un centro desde el costado izquierdo, el delantero paraguayo cabeceó con dirección al arco pero Cosentino contuvo el esférico.
A los 26' el Blanquinegro tuvo una clara chance desde una pelota parada. Llama probó desde el borde del área grande y exigió a Consentino, quien se quedó parado en su lugar y respondió correctamente.
Gimnasia continuó imponiéndose en el medio campo y a partir de ahí generó las mejores ocasiones ofensivas. A los 34', y tras una gran jugada colectiva, Garay habilitó a Romano, quien remató de derecha y le "quemó" las manos a Consentino. El Lobo era más que su rival y merecía ganar por más goles.
En los minutos finales Marchiori fue figura en el Lobo e hizo un cerrojo en su arco. Así el elenco mendocino se quedó con un importante triunfo que lo mete nuevamente en la final de la reválida del Federal A.

La síntesis

Gimnasia y Esgrima (1):
Tomás Marchiori; Diego López, Diego Mondino, Walter Poblete, Leandro Aguirre; Patricio Cucchi, David Garay, Pablo Cortizo, Cristian Llama; Leandro Becerra y Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Darío Alaniz - Martín Abaurre.

Sportivo Belgrano (0):
Federico Cosentino; Rodrigo Chávez, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrum, Matías Barbero; Joathan Mazzola, Marcos Pérez, Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia; Fernando Catube y David Muller.
DT: Ariel Giaccone.

Gol: PT 16' Palacios Alvarenga (GyE)
Cambios: PT 18' Gaspar Triverio por Capellino (SB). ST al inicio Juan Manuel Aróstegui por Chávez (SB), 14' Miguel Nievas por Mazzola (SB), 21' Nicolás Romano por Cucchi (GyE), 27' Sergio Oga por Llama (GyE), 41' Iván Agudiak por Palacios Alavarenga (GyE).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario).
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: AXEL LLORET (SITIO ANDINO).

Lunes 14 de mayo de 2018, 23:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Beto · Viernes 18 de mayo de 2018, 13:56 · Citar
Gimnasia mendoza tendria que haber ascendido desde el comienzo de la b nacional pero fue relegado por no estar de acuerdo.del todo con la forma que impulsaron el primer torneo por eso estuvo mucho tiempo relegado pese a ser el primer club que la metio en 1ra division 5 goles a san lorenzo en buenos aires
EVARISTOS PARAMOS · Jueves 17 de mayo de 2018, 18:30 · Citar
yo creo que asciende gimnasia, ya que no juega contra equipo santiagueño
Anónimo · Jueves 17 de mayo de 2018, 10:23 · Citar
Ojalá suba defensores que es un club humilde que hace tiempo q viene haciendo bien las cosas
Desamparados · Miércoles 16 de mayo de 2018, 20:23 · Citar
Se define en Mendoza ? Listoooooo. Asciende Gimnasia. Ni jueguen no vale la pena. compraron arbitros todo el campeonato jugando de local
valvorine · Martes 15 de mayo de 2018, 11:24 · Citar
Equipos chicos
Lobo · Martes 15 de mayo de 2018, 11:21 · Citar
que silencio, se quedaron callados los tira piedras que hablan de arbitros.........
Foto: Axel Lloret (Sitio Andino).