/
Mendoza Nacional B Dep. Maipú (Mza) Chacarita Jrs.

Chacarita Juniors 0 - 3 Deportivo Maipú (Mendoza)

Deportivo Maipú festejó con una histórica goleada ante Chacarita

En su primer partido por Fase Final, el conjunto dirigido por Carlos Sperdutti se impuso 3-0 ante el Funebrero, recientemente descendido a la B Nacional. Santiago González, Matías Persia y Walter García marcaron para un conjunto que, en la próxima ronda, aguardará por Temperley o Estudiantes de Buenos Aires.

El segundo partido de 32avos entregó el primer batacazo de la Copa Total Argentina 2018. Deportivo Maipú, equipo perteneciente al Federal A, goleó 3-0 a Chacarita, conjunto con reciente pasado en la Superliga, y con futuro en la B Nacional. Santiago González, Matías Persia y Walter García marcaron los tantos de un conjunto que hizo historia en su primer partido en Fase Final. Y que en la próxima ronda, aguardará por Temperley o Estudiantes de Buenos Aires.

Foto: prensa Deportivo Maipú

La categoría del joven Santiago González fue la explicación a la ventaja conseguido por Deportivo Maipú ante Chacarita. El delantero aprovechó la oportunidad que tuvo y estableció el 1-0 con el que el Bodeguero se puso en ventaja. Enfrente tuvo un rival que intentó hacerse dueño de la pelota en la mitad de la cancha, pero que careció de peso en la zona ofensiva. A eso se le sumó que el conjunto del Federal A, ordenado y solidario en todas sus líneas, fue efectivo cada vez que generó peligro. A nueve minutos del final de la etapa inicial, Matías Persia le puso la cabeza a un centro de Mauro Visaguirre y estableció el sorprendente 2-0 en Cutral Có.

Foto: prensa Deportivo Maipú

El ingreso de Matías Rodríguez no fue suficiente para solucionar las falencias ofensivas de Chacarita. Deportivo Maipú jugó como para que no se noten las supuestas diferencias de categoría entre uno y otro. Fue sólido en defensa, pudo sostener el ritmo ante un rival de Primera, manejó la pelota con suficiencia en la mitad de la cancha y tuvo muchas ocasiones para aumentar la ventaja en el complemento. González y Persia desnudaron las limitaciones defensivas del Funebrero y contaron con chances claras para aumentar la ventaja. Quien sí lo consiguió fue el defensor Walter García, que capturó el rebote de un penal que él mismo había fallado.

Foto: prensa Deportivo Maipú

El 3-0 obtenido antes de los 15 minutos del complemento marcó el rumbo del encuentro. Deportivo Maipú no reguló y mantuvo el nivel que lo llevó a establecer diferencias ante Chacarita. El conjunto de San Martín, en tanto, sufrió los mismos problemas que lo llevaron a descender de categoría en su primer año tras la vuelta a Primera. En el segundo encuentro de los 32avos, la alegría fue para el equipo dirigido por Carlos Sperdutti: tuvo su primera experiencia en Fase Final y el desenlace no podía haber sido mejor. Se clasificó a los 16avos. de Final y ya es una de las sorpresas de la edición 2018.

Foto: prensa Deportivo Maipú

- Síntesis -

Chacarita: Pedro Fernández; Gian Croci, Federico Rosso, Germán Ré y Hernán Petryk; Nahuel Menéndez, Federico Vismara y Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Elías Alderete, Facundo Rodríguez y Lucas Lescano. DT: Sebastián Pena.

Deportivo Maipú: Emir Basabe; Emanuel Martínez Schmidt, Walter García, Leandro Basterrechea y Facundo Rodríguez; Alejandro Capurro, Fabio Giménez y Mauro Vizaguirre; Luis Daher, Santiago González y Matías Persia. DT: Carlos Sperdutti.

Goles en el primer tiempo: 16m. González (DM) y 36m. Persia (DM).

Gol en el segundo tiempo: 9m. García (DM).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Matías Rodríguez por Rosso (CH), 27m. Genaro Vuanello por González (DM), 34m. Emmanuel Martínez por Álvarez Morinigo (CH), 36m. Lucas Farías por Persia (DM) y 42m. Renzo Sperdutti por Capurro (DM).

Incidencias en el segundo tiempo: 8m. expulsado Croci (CH); 9m. Fernández (CH) le atajó un penal a García (DM).

Estadio: Coloso del Ruca Quimey, Cultral Có.

Árbitro: Héctor Paletta.

Martes 15 de mayo de 2018, 23:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: