/
Entre Rios Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Venta de terrenos en Puerto Yeruá: Condenaron a Julio César Larrocca a 5 años de prisión efectiva.

LA SENTENCIA SE CONOCIÓ ESTE LUNES PASADAS LAS 8 HORAS EN LOS TRIBUNALES DE CONCORDIA

Venta de terrenos en Puerto Yeruá: Condenaron a Julio César Larocca a 5 años de prisión efectiva.

Con solo tres imputados presentes y dos abogados defensores en la sala de audiencias, esta mañana se leyó la sentencia en la causa ya conocida públicamente sobre la venta fraudulenta de terrenos en Puerto Yeruá. El tribunal integrado por los jueces Carolina López Bernis, Ivés Bastián y Silvina Gallo dio a conocer su fallo en la causa caratulada “Cevey, Alejandro Fabián y otros. Defraudación a la administración Pública” en donde hubo condenas y absoluciones. Por "unanimidad" se declaró al Dr. Julio César Larocca autor material y responsable por el delito de peculado en concurso ideal con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública reiterados en modalidad continuada. El fiscal Dr. José Arias estubo ausente en dicha lectura.


Tras una serie de juicios abreviados, a lo que se acogió el propio ex intendente Fabián Cevey reconociendo su culpabilidad, quedaron en el banquillo como imputados siete personas: el abogado Julio César Larrocca , su hijo Marcelo Larroca Ruiz, el empresario Gustavo Graziano, Fabián Terenzano, Romina Filsinger, Leonardo Galarza, José Luis Irribarren, Diego Sampellegrini y Guillermo Guevara.

El fiscal interviniente, José Arias, había pedido duras condenas para todos los imputados, pero el tribunal finalmente resolvió “por unanimidad” condenar al Dr. Julio César Larocca -abogado del municipio de Puerto Yeruá y dirigente de la AFA- a 5 años de prisión y demás accesorias legales como lo establece el artículo 12 del Código Penal en el grado de partícipe necesario, inhabilitación perpetua y absoluta para ocupar cargos públicos y 5 años de suspensión de su matrícula profesional, además de una multa de $ 90.000.

Uno de los abogados defensores, Dr. Juan José Buktenica, dijo que tienen 10 días para apelar dicha sentencia y lo van a hacer, como así también lo confirmó el Dr. Jorge Romero, quien confirmó que va a apelar la condena contra su defendido Julio Larocca.

También fueron condenados a tres años de prisión condicional, los acusados Marcelo Larroca Ruiz, Fabián Terenzano, Romina Filsinger, Leonardo Galarza y José Luis Irribarren a quienes se le aplicó una condena de 3 años de prisión en suspenso , multa de 90.000, inhabilitación para ejercer cargos públicos y el decomiso de todos los terrenos.

Mientras que fueron beneficiados con la absolución de culpa y cargo los imputados Diego Sampellegrini y Guillermo Guevara y Gustavo Graziano.

En tanto, el Dr. Fraga, abogado de Guevara, se mostró conforme con la sentencia, dijo que el planteo realizado en las audiencias se solidificó con la resolución de la sentencia. Dice que esperará la decisión de su defendido para accionar por daño a su imagen.

FUENTE: cndigital.com.ar

 

Tras la condena, dependerá de "Chiqui" Tapia la continuidad de Larrocca en AFA

"Es todo muy reciente. Todavía Julio no ha venido a Buenos Aires". Tal fue la primera respuesta que brindó a ElEntreRíos un alto directivo de AFA, 24 horas después de que se hiciera pública la condena a 5 años de prisión que pesa sobre Julio César Larrocca, por el delito de "peculado en concurso ideal con defraudación a la administración pública".

5 años de prisión para Julio Larrocca.

El concordiense Larrocca es el Vicepresidente Primero del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. El lunes último, tras algo más de un mes de juicio oral y público, la Justicia entrerriana lo condenó a 5 años de cárcel, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y la suspensión de su matrícula de abogado también durante 5 años.

Los fundamentos del fallo condenatorio serán dados a conocer el próximo lunes 21 de mayo y a partir de allí correrá el plazo de 10 días hábiles para que la sentencia sea apelada ante la Cámara de Casación, trámite que hará posible que la condena quede en suspenso y la presunción de inocencia vuelva a ser el status jurídico que ampare a Larrocca.

Off the record, directivos de AFA no descartaron que el entrerriano mejor posicionado en la cúpula de la entidad presente en las próximas horas una misiva en la que ponga a consideración una solicitud de licencia hasta tanto se aclare su situación, pero será el presidente, Claudio Fabián "Chiqui" Tapia, quien en última instancia resolverá acerca de su continuidad. Aclaración ADI: Tambien podria actuar el Tribunal de Etica.

"El pedido de licencia sería un gesto muy valioso de su parte, pero que quede claro que acá, apelación mediante, no se está ante una sentencia firme y sigue rigiendo el principio de presunción de inocencia, por lo que será Tapia el que decida sobre su futuro" insistieron.

Según el inciso c) del Artículo 53 del Estatuto de AFA, es requisito que los directivos de la entidad no hayan sido declarados culpables "por sentencia firme en ningún caso penal doloso". El siguiente inciso exige "no estar afectado por alguna inhabilidad moral manifiesta o incapacidad legal". De la interpretación que haga Tapia respecto de los alcances de la expresión "inhabilidad moral" dependerá en gran medida la estabilidad de Larrocca en su cargo.

"Me une a Julio un gran afecto, valoro su capacidad y creo en su inocencia. Es importante que sigamos teniendo a un entrerriano en cargos de máxima jerarquía del fútbol argentino" comentó desde Gualeguaychú Abel Martínez Garbino, dando pleno respaldo a la continuidad en AFA de su coprovinciano Julio César Larrocca.

Martínez Garbino es presidente de la liga gualeguaychuense de fútbol y vocal del Consejo Federal de AFA.

FUENTE: elentrerios.com

 

¿Gabriel Godoy el reemplazante?

Resultado de imagen para gabriel godoy liga riojana

Segun el portal delsuralnorte.club El candidato más firme es Gabriel Godoy, presidente de la Liga y de la Federación riojanas. En este último tiempo, ha logrado en su liga coberturas policiales y médicas costeadas por el estado riojano.

 

Miércoles 16 de mayo de 2018, 08:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Beto · Domingo 20 de mayo de 2018, 23:02 · Citar
Seguramente gabriel godoy demostro estar de acuerdo con el paulatino constante enpobrecimiento del futbol del interior o en su defecto no estar enterado y por eso lo ven dispuesto a ser usado para el mismo fin
De la emilia · Jueves 17 de mayo de 2018, 18:39 · Citar
Tambien podrian hablar de gorosito del real arroyo seco que fue a la camara de diputados y los diarios de buenos aires decian que era presidente de las ligas santafecinas
Quien prohibio que se hable del tema?
Anónimo · Jueves 17 de mayo de 2018, 11:30 · Citar
Licencia ???? Por favor , por dignidad tendria que renunciar y Martinez Garbino defendiendolo impresentable, hablen con los humildes de Puerto Yerua como los estafaron.
Beto · Jueves 17 de mayo de 2018, 01:39 · Citar
La misma de siempre siguiendo el mandato de afa en la parte del deporte del interior buscan que subsista por el aporte de los gobiernos provinciales y para el club del cual es hincha el gobernador de turno(sarmiento chaco-comunicaciones corrientes-mitre santiago) esto es musica para los metropolitanos que tienen via libre para apoderarse de toda la publicidad mediatica y la plata de television cobrada casualmente en todo el interior y como si fuera poco tambien le sacan algo a los gobiernos y a los hinchas cuando convocan partidos especiales o de copa argentina
Indalecio Trolombatti · Miércoles 16 de mayo de 2018, 23:24 · Citar
Esta gente indeseable y de baja calaña es la que durante años ha regido los destinos del futbol del interior destrozandolo y cagandose olimpicamente. Es hora de barrer con toda esta basura y que el futbol del interior tenga dirigentes probos y honestos. A los 5 minutos de haber sido condenado ya se le deberia haber pedido la renuncia a su cargo. Hay que barrer con la mugre de una vez por todas.
Foto: ElEntreRios