/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Nota exclusiva con el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal

Pablo Toviggino: "El proyecto del Torneo Federal Regional Amateur va a ser un antes y después en el futbol del interior"

 

El actual presidente del Consejo Federal y secretario ejecutivo de la presidencia de AFA habló de todos los temas con Ascenso del Interior. Reestructuración, Torneo Federal Regional Amateur, Federal A y mucho más.

Foto: Pablo Toviggino junto a Claudio Chiqui Tapia en Paraguay

Por Santiago Dezio (@SantiDezio) para ASCENSO DEL INTERIOR

 

-Hace un par de semanas finalizó lo que parece ser la última edición del Torneo Federal C, ¿Qué balance te deja este torneo y los anteriores?

Si tengo que opinar de este torneo que como bien decís fue el último, el balance es bueno en su desarrollo pero no así en la finalidad del torneo. Todos entendemos que los Torneos Federal B y C son obsoletos, que debíamos trabajar para buscar una mejoría y por eso mismo decidimos que éste fuera el último mas allá que se desarrolló de la mejor manera, se jugó de manera íntegra y que tiene los 16 clasificados para próximo Torneo Federal Regional Amateur.

Con esto quedó atrás una etapa que en un principio fue buena, que luego viendo los problemas intentamos cambiar con la regionalización reduciendo costos pero finalmente no pudimos evitar que estos torneos desaparezcan definitivamente.


-Cuando se elaboró el reglamento del último Federal C, en un apartado decía que los clubes que llegaran a las finales y no lograran los ascensos, clasificaban automáticamente al próximo Federal C o al torneo que lo reemplace ¿Se tomó alguna decisión con respecto a ese tema debido a los cambios que hubo?

En este contexto, si uno adapta los torneos como hicimos nosotros eliminando dos torneos y creando uno nuevo, por supuesto que los 16 finalistas están clasificados para el próximo torneo. No da para ninguna otra interpretación, es lo que está escrito en el reglamento.


-Al comienzo hablamos del Regional Amateur y de la eliminación del Federal B y Federal C. En la idea de ustedes, estos cambios venían emplazados dentro de un marco de reformas en los torneos de ascenso del futbol argentino. Ayer, surgió la información que la reestructuración más precisamente en la B Nacional, estaba “prácticamente caída” ¿Esto es así, se sigue trabajando o ya se piensa en nueva fecha para su implementación?

En primer lugar, lo que tiene que ver con la reestructuración del Consejo Federal tiene su objetivo en jerarquizar las ligas y no tiene marcha atrás. Creo que a partir de 2019 cuando realmente los torneos clasificatorios anuales de cada liga se jueguen íntegramente, ahí recién se va a tomar dimensión de lo profundo que significa este cambio y de lo bueno o muy bueno que va a resultar para nuestro futbol del interior y sobre todo para las ligas deportivamente e institucionalmente.

La reestructuración de la B Nacional es un torneo que también venimos diciendo hace mucho que es inviable tanto en lo económico como en lo deportivo. Ayer había muchas versiones que el Comité Ejecutivo iba a tratar el tema pero no sé de donde salieron porque en ningún momento fue incluido en el orden del día ni fue previsto que se trate. De todas maneras, es un proyecto que lo tiene la Comisión de Torneos de AFA y lo está evaluando. Para nada está descartada y para nada hay que dejarla de lado. Si bien es cierto que es algo que debe aprobar el Comité y seguramente en los próximos días no tendremos reunión por la situación del Mundial, esto no significa que no se pueda seguir trabajando y que en una reunión posterior se lo apruebe. Lo que es cierto es que la actual B Nacional es inviable y que esta casa con el presidente Tapia a la cabeza, está trabajando arduamente para encontrar un formato que reestructure esta B Nacional

 

-Es bueno que lo aclares porque la principal información habla de una división dentro de la B Nacional en clubes Metropolitanos y clubes del Interior en zonas diferentes con una determinada cantidad de equipos. ¿Es una de las opciones o es la opción principal?

En realidad, nosotros hablamos de dos zonas pensando que también nos encontramos actualmente con una B Nacional de dos zonas porque si desciende un equipo indirectamente afiliado, desciende al Federal A y si lo hace un directamente afiliado, lo hace a la B Metropolitana. Existen dos sindicatos arbitrales, el SADRA y las AAA ósea existe una división directa en el torneo. ¿Cuál es la idea? Encontrarla también deportivamente. Por eso hablamos de una zona Federal y de una zona Metropolitana. Se habló de un techo de 20 equipos por zona. Se trabajó y se trabaja en esa línea. Hay en la Comisión de Torneos un proyecto con todo esto y cuando terminen de plasmarlo en un papel será analizado por el Comité Ejecutivo. Esto puede darse en el próximo Comité o puede darse la próxima temporada.
Por supuesto todo depende de cuánto se pueda acercar la cantidad de equipos a la parte económica que también es un tema difícil de tratar y resolver porque si hay mas equipos, tendría que haber más dinero y se está trabajando para ello. El formato es este, una zona Federal y una zona Metropolitana.


Resultado de imagen para

Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal

-Algo en lo que hace mucho hincapié y dicho por el propio Tapia es que para lograr que se haga la reestructuración, se necesita el consenso general de los clubes en cual estén todos o la mayoría de acuerdo en el formato…

Por supuesto que es así y ese consenso tiene que ver con lo que venimos hablando. Si hoy generamos un porcentaje que roza el 80% de la divisional, creo que es suficiente como para avanzar en el proyecto pero bueno, también hay otros temas como los que hablamos anteriormente que necesitan de otro análisis y tiempo de trabajo para darse más adelante. Creo que el consenso existe. Los clubes de a poco van dándose cuenta que si siguen en esta situación de 6 descensos, 25 equipos y que esto tiene todavía dos temporadas más adelante, es decretar su propia extinción. No hay que descartar nada, hay que esperar los próximos dos meses porque los dirigentes van a seguir trabajando y ojalá que este consenso en la divisional crezca y encontremos prontamente la posibilidad de modificar y reestructurar.


-Con respecto a las categorías inferiores a la B Nacional (Federal A y B Metro) estarían involucradas en esta reforma debido a que si se dan los cambios, se habla de posibles “invitaciones” a clubes para que pasen a formar parte de esta nueva estructura ¿Esto también está contemplado dentro del proyecto que tiene la Comisión de Torneos? ¿Cuáles serian los criterios para seleccionar a los clubes?

Para mi hablar de invitaciones sería deformar el concepto porque lo que hay es un torneo que se está finalizando en la B Nacional y lo mismo sucede con el Federal A y la B Metropolitana. Si genera una reestructuración y se incorporan nuevos equipos de ambas categorías, serán los mejores clasificados en el último torneo. No hablamos de una invitación, hablamos de una parte netamente deportiva. Hablar de invitación sería buscar un equipo que terminó décimo cuando se necesitan cuatro o seis. Por eso las invitaciones hay que dejarlas de lado, es una palabra que no queda dentro de lo que se está trabajando. Hay una cuestión deportiva y seguramente subirán por su ubicación.

 

-Salimos de la B Nacional y te llevo al Federal A ¿Cuál es la idea con respecto al próximo torneo?

Nosotros siempre tenemos las mismas diferencias. Uno entiende que si reducen la cantidad de equipos, deberían aumentar la cantidad de ingresos ya que si hay menos clubes, se van a tener que trasladar más. Todos sabemos lo que cuesta una concentración y un traslado en un presupuesto de los clubes del interior entonces si hablamos de un Federal A con menos equipos, debemos aumentar los ingresos y generar nuevos recursos.

Si decidimos mantener o aumentar la cantidad de equipos, obviamente que los viajes se reducen y se reducirán los gastos. Esta es una discusión que debe dar la mesa del Federal A y es una decisión netamente económica. Personalmente he dado mi opinión y creo que lo mejor sería tener un torneo de 30/32 equipos.


-El próximo torneo, si la reestructuración no llega a darse, va a tener 36 equipos y se estaría acercando al número que ustedes desde AFA y Consejo Federal pretenden ¿Cuál sería el formato a utilizar, hay una fecha de comienzo probable?

El formato que se viene utilizando estos últimos años que habla de fases de grupos, fases revalidas y un pentagonal ha sido el que mejor le ha sentado a la categoría. Seguiríamos con ese pero por supuesto habrá que reunirse con la mesa de la categoría y definir la fecha de inicio que obviamente tendrá que ver con el Mundial y con esta reestructuración pero teniendo el formato definido, la fecha de comienzo es casi una cuestión secundaria.


-De la misma manera que hablamos de equipos que podrían sumarse por merito deportivo desde la categoría a la B Nacional debido a la reestructuración, se hablo de clubes del Federal B que podrían ser incluidos para el próximo Federal A ¿Existe esa posibilidad o debido a la derogación del torneo está descartado?

Esa situación forma parte de la reestructuración pero por una cuestión lógica del número de equipos. Nosotros establecimos un techo de 20 equipos en cada zona de la B Nacional. Si se llevan a cabo las reformas, eso hará que haya una modificación en el Federal A. Si esto deriva en que se esté por debajo de la cantidad de equipos que se pretenden, lógicamente habrá que incorporar equipos que provengan del ex Federal B y serán los mejores clasificados en el último torneo. Es una cuestión piramidal


Para ir cerrando, a partir del año que viene comienza el Torneo Federal Regional Amateur. ¿Qué expectativas tenés?

Estoy más que convencido. Te cuento una anécdota, en el año 2016 viajábamos a Corrientes con el actual presidente de AFA a una reunión de Federaciones y en ese viaje este tema del nuevo torneo se hablo de ida y de vuelta. Tapia está convencido que debe volver el protagonismo tanto deportivo como institucional a las ligas del interior. Este proyecto está avalado por él y por el Comité Ejecutivo, va a ser un antes y después en el futbol del interior.

Mucha gente cree que el efecto es inmediato, que por haber derogado un torneo que llevaba décadas dentro del Consejo Federal en los 30 días siguientes iban a ver el resultado y no es así. El resultado lo va a tener el presidente Tapia dentro de su gestión y seguramente de aquí a un año/un año y medio cuando se jueguen los torneos clasificatorios de las ligas que es prácticamente lo que reemplaza al Federal C pero dentro de la liga misma, cuando vuelva la gente a las canchas y cuando las ligas vuelvan a trabajar y sientan que están vivas otra vez, se lo van a agradecer. Por supuesto que hay que esperar. Poco, pero hay que esperar.

Para este primer torneo empezaremos a producir un ordenamiento jurídico, legal, institucional y deportivo dentro de las ligas y de los clubes que hará que estos torneos se jerarquicen de verdad porque no habrá excepciones para nadie y lo que está escrito se va a respetar hasta la última letra, donde se darán cuenta que esto va enserio y ahí vas a ver como el futbol del interior va a crecer no solo en sus instituciones sino también en su representatividad en AFA. Lo único que queda es que nos comprometamos todos, esperar que llegue el torneo y trabajar para que sea un éxito porque hubo muchísimas críticas sobre la derogación de los torneos pero mañana cuando todo esto salga bien seguramente los que criticaron se harán a un costado y se olvidarán rápidamente. Se necesita responsabilidad.


-Esta responsabilidad conlleva unas exigencias que el propio Consejo Federal ya hizo oficiales mediante despacho con respecto a las ligas y clubes y su ordenamiento general. Sistema COMET, de personería jurídica al día, certificados médicos…

Lo que dice el despacho no es nada más ni nada menos que lo primordial que puede y debe tener cualquier institución que decida participar dentro de la Asociación del Futbol Argentino. Son 3 ítems puntuales:

Uno el sistema COMET que va a transparentar todo nuestro plantel de jugadores, plantel técnico, nuestras mismas ligas y clubes.

El segundo la parte jurídico/legal de cada institución. ¿Cómo va a participar dentro de una AFA que se profesionaliza día a día si ni siquiera podemos tener en orden la personería jurídica de nuestra institución que no es más que una asamblea y un estado contable aprobado por la asamblea y supervisado por el ente jurídico que regulariza las asociaciones civiles en cada provincia?

Y por último la parte medica. Tenemos que tener la responsabilidad que la persona que practica futbol, está apto para hacerlo. Estos 3 puntos hace mucho que debieron haberse exigido y plasmado en un papel para que se empiece a cumplir. Nunca se hizo y ahora se está haciendo por primera vez. Son cosas básicas, no estamos haciendo nada distinto ni extraordinario. Esto es la base para tener un futbol del interior serio.

 

-La ultima. Te llevo al plano deportivo del Torneo Federal Regional Amateur. Siempre se habló de una Etapa Previa y una Etapa Clasificatoria pero en un primer momento debido a un despacho se dijo que iba a disputarse en su totalidad a modo de playoffs. Sin embargo en un despacho siguiente, se especificó que habrá una fase con zonas de grupos y solo sucederán los playoffs en las instancias finales ¿Cuál será el finalmente el formato a utilizar y cuando sería la fecha de comienzo?

El inicio seguramente será la última semana de Enero 2019. El formato creo que la regionalización ha sido un punto clave y el cual les ha servido a todas las instituciones. Vamos a seguir jugando con las 8 regiones deportivas y seguramente será un formato similar al que veníamos utilizando en los torneos Federal C y Federal B que son las zonas clasificatorias y luego la parte de playoffs.

Lo tuvimos que aclarar en un despacho porque en esto jugaron tantas cosas que la mala intención creo que fue la primera. Cuando nosotros hablamos de playoffs fue para graficar que no podíamos jugar un torneo de 6 u 8 meses de todos contra todos, que lo íbamos a jugar de manera regional y que los mano a mano quedaban para las partes definitorias. Habrá fases de grupos y playoffs.

Domingo 20 de mayo de 2018, 02:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rapadura · Sábado 09 de junio de 2018, 11:27 · Citar
Boca y river nunca fueron el problema, todo lo contrario son nuestros colegas como clubes grandes de nuestras ligas somos los que llevamos la gente al futbol y repartimos lo que eso produce con los clubes chicos de cada liga ,igual que river y boca siempre les dieron de comer a todos los clubes chicos del conurbano
Por eso argentina uruguay y paraguay tienen clubes que sobreviven vendiendo jugadores y tienen desventaja frente al resto del mundo en lo economico por causa de los clubes no tan convocantes tanto en la superliga de afa como en primera division de las ligas regionales
Zapatero · Viernes 08 de junio de 2018, 09:03 · Citar

Se nota tu cercania con toviggino? vos sabes que esta donde esta porque no sirve y como no sirve por logica le sirve a los de afa me parece que tu amor por los de buenos aires esconde algo, tu linea esta direccionada a destruir al interior te pareces al gordo gorosito y no te importa ,lo tuyo olemos que es falso,sos de una peña garrapata en el interior,de boca o de river?
Cambia el nombre por ^ascenso del afano en el interior^
Se que no vas a pasar esto, no te importa y a mi tampoco ,vos no sos importante
Dispersando mentiras lo tuyo es muy pobre

RTA: SI LO PUBLICAMOS, PORQUE EL QUE EVIDENTEMENTE POBRE EN LETRA O REDACCION SOS VOS

Rapadura · Jueves 07 de junio de 2018, 15:52 · Citar
Boca y River no son el problema, ahi tenes el ejemplo; si todo lo que el futbol de afa roba del interior fuese para esos dos grandes sus planteles estarian al mismo nivel que el Real Madrid y estan mas pobres en lo economico que el Malaga o el Atalanta los clubes chicos porteños usan a los dos grandes para robar al interior incluso les roban a los del superclasico en todo el conurbano
Gaby · Jueves 07 de junio de 2018, 15:36 · Citar
Por mas que tu chico sea de boca o river,o vos mismo simpatizes con river o boca nada nos obliga a seguir soportando el robo de los clubes chicos de buenos aires ese es el problema,porque los grandes capitalinos tienen todo su conurbano para abastecerse como todos los grandes capitalinos del mundo,fijate el ejecutivo de afa y vas a ver que mandan los clubes chicos metropolitanos el presidente mismo es uno de ellos
Saludos
Pepiri · Jueves 07 de junio de 2018, 12:46 · Citar
Dios nunca atendio en buenos aires,cuando la capital era asuncion el virreinato era mas grande que brasil y hoy es todo lo contrario,chapecoense,alexander pato,rogerio zeni,taffarel,getulio vargas,joao goulart, xuxa,serian misioneros y lucas leiva seria paraguayo
Buenos aires vencio a las demas provincias porque uso la plata de la aduana para tener armamento mas moderno
La afa se impuso a las demas ligas porque uso la radio desde el comienzo y la afiliacion a fifa con la vieja frase del "campeonato de la republica argentina"
Gaby · Miércoles 06 de junio de 2018, 20:59 · Citar

Hay un tema fundamental que ADI lo toma en forma equivocada,aunque haya algo oculto (la unica duda seria que dependen de la afa metro) y es que la clientela de ADI no esta en los 223 o 224 presidentes de liga o los miembros del consejo federal de afa,tampoco en los clubes chicos de cada pueblo o ciudad,
Esta en los mejores clubes de cada liga que son los que tienen mas hinchas y los que verdaderamente se interesan por el ascenso del interior y por eso son los que mueven y mantienen el futbol en todo el pais
De manera que los verdaderos clientes de ADI no son los que aceptan todo de afa(para eso ya estan las peñas) sus clientes somos nosotros los que buscamos que nuestros pueblos y ciudades tengan lo que les corresponde como en todos los paises , para que nuestra plata no sea robada por el futbol metropolitano y tengamos como en todo el mundo clubes de 1er ,2do ,3ro y 4to nivel del verdadero futbol argentino
Si los aprietan de afa o los amenazan barrabravas tienen todo para que inmediatamente sea conocido y los mafiosos sean derrotados por el futbol del interior unido
Si se plegan a ellos sabremos que no estan con nosotros los hinchas mayoritarios de todas las ligas
Saludos

RTA: CREO QUE EL PUNTO "CERO" SERIA QUE "DIOS ESTA EN TODAS PARTES PERO ATIENDE EN BS AS"....

CUANDO TENES UN PIBE DE 2 AÑOS TE DICEN ES DE BOCA O DE RIVER??...AHI EL ORIGEN DEL MAL...

De maggiolo · Miércoles 06 de junio de 2018, 11:56 · Citar
Ya sabemos que es lo que dicen los malos presidentes de liga,los de afa y algunos clubes chicos de liga,lo que te falta decir es lo que los metropolitanos les roban a todos los clubes importantes de todas las ligas
Mirando cualquier pais del mundo se ve claramente la desmedida presencia de pequeños clubes de buenos aires en primera y porque hay tan pocos clubes en primera del consejo federal
Anónimo · Martes 05 de junio de 2018, 19:56 · Citar

Que lindo léxico ... "La gilada más grande que escuché" ... En que escuela o facultad de periodismo o comunicación social te enseñaron a expresarte ... ?? Además lo escrito no se escucha... Digo, me parece ... A ver, transcribime donde dije o di a entender que son responsables ... No tergiversen los conceptos para tratar de salir airosos... Dije que se burlan, y de algún modo, lo que doy a entender (hasta un troglodita lo entiende menos ustedes, que en realidad no les conviene entenderlo ) es que son cómplices de los responsables directos. Y a las pruebas me remito, queda totalmente en evidencia en una nota con preguntas acordadas, sin la mínima incomodidad en alguna pregunta o concepto. En síntesis, una nota bien de arrastrado. Podrían reemplazar a Tinelli y hacer "Bailando por un café y una pauta" Conducido por SD y el Se Ajo y Perejil.
Y si hay una burrada, disparate o incoherencia magnánima acá es cuando querés arreglar la contradicción diciendo que les preocupa que ganen más ... Te seguís enredando en lo mismo y encima te metés en un tema que no te concierne, que es la economía de los jugadores (,que no van a cobrar nada, y muchos de ellos se quedan sin este sustento por culpa de los TT), y en la economía de los clubes, que les hicieron invertir mucho dinero en obras que ahora no tienen sentido, a su vez muchos clubes tenían vendidsvla estática por dos o tres años y ahora tus bajalineas los dejan sin ese ingreso, y los mandan a jugar a las ligas con partidos deb30 personas y después a un torneo de play off, sin base, sin poder contratar jugadores, y encima si ascienden tienen que pasar de una economía de club de bochas a la economía de un equipo profesional. Y encima llegan a una categoría que aparte de cara es durísima y en la cual hacer pié les va a costar el triple de lo que les costaba hasta ahora, porque el Federal B te daba una estructura, una base, competitiva que no te la puede brindar un torneito como el TRA. Sería como si antes ascendieran del Federal C al A ... Y uds avalan estos proyectos de fines espurios. Te reitero la pregunta: Si es tan bueno el proyecto, porqué la AFA no lo lleva a cabo con la primera C y D, categorías a las que incluso la AFA solventa con plata de la TV y hasta le paga los árbitros. Cosa que en el Federal B y C se tenían que hacer cargo los clubes, inclusive el hospedaje de los árbitros. Y una última pregunta, aunque tal vez la evadan como la mayoría de las preguntas que ni les conviene ... Conocen la palabra dignidad ????? Ahh, y si querés que te entiendan, aprendé a expresarte. Sobretodo si vas a jugar a ser periodista.

RTA: COMIENZO A CONTESTARTE....

A ver, transcribime donde dije o di a entender que son responsables ... No tergiversen los conceptos para tratar de salir airosos... Dije que se burlan, 

"Uds los de ADI al igual que los de IF se venden por un cafecito en un bar de la calle Uruguay, y son cómplices y culpables de dejar sin laburo a más de 5000 personas."

EN SERIO DEBES ESTAR MEDICADO.... COMPLICES.... RESPONSABLES..... 

SIEMPRE ESTUVIMOS A FAVOR DE INTERIOR. SINO NO TE PUBLICARIAMOS LOS COMENTARIOS.

ES PARTE DE LA VOS DEL HINCHA DEL INTERIOR ESTA WEB Y OBVIAMENTE QUE A MUCHOS SECTORES  NO LES CAE BIEN LA ELIMINACION DLE B Y C...Y A NOSOTROS $$ NO NOS CONVIENE TAMPOCO.

PERO NOS DIMOS CUENTA QUE TAL VEZ HABIA QUE PARAR UN POCO LA PELOTA....NO SE SI ESTA BIEN O ESTA MAL...EL TIEMPO LO DIRA.

LOS PRESIDENTES QUE CONFRMAN EL CF ESTAN DE ACUERDO, LOS PRESIDENTE DE LOS CLUBES EN UN 75% TAMBIEN,... LOS JUGARES, DT E HINCHAS NO. ESA ES LA REALIDAD LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE.

NO HAY PLATA .....ESE ES EL GRAN PROBLEMA

Y DESPUES TUS CONSEJO SI SOY BUENO O MALO COMO PERIODISTA....TE LA HAGO CORTA.....VIVO DE OTRA COSA Y GRACIAS A DIOS ME VA BIEN.

LA WEB ES CASI UN HOBBY UN CABLE A TIERRA QUE LE DA UNA AYUDA ECONOCMICA A VARIOS PIBES QUE LABURAN Y SE PAGAN LOS ESTUDIOS, ES LO QUE RESPECTA A MI (CLAUDIO) CON 40 Y PICO PIRULINES Y 15 EN ESTA WEB ME DA IGUAL SI SOY BUENO O MALO. TE REPITO TENGO OTRA LABURO, ME VA MUY BIEN Y NO LO PIENSO DEJAR, Y VARIOS QUE SE DEDICAN AL FUTBOL DEL INTERIOR DEBERIAN HACER LO MISMO.

Y POR ULTIMO PARA CONSEJOS GRACIAS A DIOS LOS TENGO A MIS VIEJOS Y MI FAMILIA (MUJER, HIJA, ETC) ASI QUE MEJOR GUARDATELOS. ABRAZO GRANDE



ADI si como decís, a los dirigentes no les interesa lo que cobran los jugadores y DT's porqué no se lo cuestionas en la nota en vez de chuparle las medias con preguntas previamente acordadas ??

Los dirigentes y ustedes se burlan fe las inversiones que les hicieron hacer a los clubes, por ejemplo para la habilitación de estadios.

Después te contradecís diciendo "esto se hace para que los clubes no pongan tanto dinero en jugadores y DT" ... Cómo, no era que no le interesaba lo que ganaban ??

Esto se hace para destruir al fútbol del interior, sobretodo de las ciudades chicas. Las ligas chicas se debilitan o tienden a desaparecer. Cómo podés llevar a jugar un equipo de liga mediante el TRA con competencia de playa off al Federal A ?? Con qué base ?? Y en el Federal A juegan gratis los jugadores ?? No resiste el mínimo análisis los planteás estúpidos que ponen como pseudo argumento. Si es tan bueno este proyecto, porque la AFA no los lleva a cabo en la primera C y D ?? Uds los de ADI al igual que los de IF se venden por un cafecito en un bar de la calle Uruguay, y son cómplices y culpables de dejar sin laburo a más de 5000 personas.


RTA: VEO QUE NO ENTENDISTE NADA....A LOS DIRIGENTES NO LES PREOCUPA QUE GANEN MENOS (SI LES PREOCUPA QUE GANEN MAS, PORQUE NO TIENEN DINERO)...AHORA SI ENTENDES...


Y CON LA TARADES QUE DECIS QUE SOMOS RESPONSABLES DE DEJAR 5000 PERSONAS SIN TRABAJO...ES LA GILADA MAS GRANDE QUE ESCUCHE




Pregunten a todos los jugadores del federal b lo bien que la estan pasando en las ligas y la cantidad que se quedo sin trabajo.Muchos pasaron a cobrar menos de la mitad que antes, los entrenos en el federal b eran como los un federal A o nacional B y ahora hay ligas donde entrenan 2 o 3 veces por semana. En lugar de mejorar y prestigiar el futbol todo va para atras No sean caraduras.Total a los de AFA que les importa si ellos ganan flor de sueldo.


RTA: MUCHACHOS TIENEN QUE ENTENDER ALGO Y SE LOS DIGO DE ONDA. A LOS DIRIGENTES NO LES INTERESA TANTO SI LOS JUGADORES Y LOS DT COBRAN MENOS.


EN REALIDAD TODO ESTO SE HACE PARA QUE LOS CLUBES NO PONGAN TANTO DINERO EN JUGADORES Y DT.


Y A LOS DIRIGENTES DE LIGAS Y CLUBES LES INTERESA MAS QUE EL CLUB NO SE ENDEUDE...LO OTROS (PAGAR MENOS) ES UNA CONSECUENCIA.


ABRAZO


Martin · Martes 05 de junio de 2018, 18:52 · Citar
No.mientan mas esta muy claro las ligas van a terminar tan amateurs como las comerciales de los pueblos chicos, ya se metieron a jugar las peñas en chacabuco arrecifes y otras ligas
Quieren que el regional federal? amateur sean como los del chaco salteño y santiagueño que solo les sirve para que jugadores y comision tengan fotos y videos para el face o guardarlos para que con el tiempo los muestren y digan estuvimos en un regional de afa
Ramiro · Martes 05 de junio de 2018, 15:16 · Citar
Que significa el trato elogioso para una persona que lo unico que muestra es un directo entusiasmo a mostrar torneos cada vez mas pobres y deficitarios para el progreso economico del futbol del interior y por ende mas facil para los directamente cea vez mas dueños?
Lo que digan algunos presidentes no puede asombrar a nadie, ya desde el 85 muchos vienen aplaudiendo cualquier estupidez o sistema que los perjudica directamente
Beto · Martes 05 de junio de 2018, 12:46 · Citar
No niego lo que hablaste con algun presidente de liga que dijeron eso y demas pero la verdad es que primero les robaron la plata y dejaron desnudos a todas las ligas y luego le hacen el verso a todos los hinchas que los invitaron al casamiento y los de las ligas no se presentan porque no pueden comprar ni alquilar la ropa, tomando por estupidos a todos los hinchas del interior
El jaguarete no es puma · Martes 05 de junio de 2018, 10:41 · Citar
Como van a tener plata si los directamente tienen copado el negocio y toman para ellos todo lo que da dinero,
De eso nunca se han enterado?
Les roban tanto que hace rato les roban hasta los chicos de la escuela primaria y les dan a firmar que si lo venden a europa les dan el 5% como.si eso fuera todo el interes de cada club de una liga sobre sus atletas y deportistas
Con esa plata facil hasta equipos sin hinchas de afa tienen montado el sistema de pension para chicos cosechados de las ligas
Vieron lo que ocurrio en independiente y otros?
Mientras tanto en todo el mundo los clubes del interior son el 80% de todos los campeonatos de primera sean liga premier,liga1,serie a, o super liga
Por eso en españa eibar con 20.000 habitantes vascos no.solo juega la liga española sino que jugo la final de copa del rey frente a bercelona
Beto · Martes 05 de junio de 2018, 07:41 · Citar
Pichon sotelo ,tenes facebook? jaja seguro vas a una peña donde van todos los de clubes chicos de cada liga usa un poco de materia gris para que las peñas y los metro que les dan cafe en afa y les palmean las nalgas dejen de robar plata del interior impidiendo que los verdaderos representantes de cada liga que son los grandes de cada pueblo o ciudad
Si españa tuviese afa barcelona seria uno del interior y vos serias de una peña del rayo vallecano
O te enamoraste de un barrabrava de chicago,tigre o quilmes?
Anónimo · Domingo 03 de junio de 2018, 17:08 · Citar

ADI si como decís, a los dirigentes no les interesa lo que cobran los jugadores y DT's porqué no se lo cuestionas en la nota en vez de chuparle las medias con preguntas previamente acordadas ??
Los dirigentes y ustedes se burlan fe las inversiones que les hicieron hacer a los clubes, por ejemplo para la habilitación de estadios.
Después te contradecís diciendo "esto se hace para que los clubes no pongan tanto dinero en jugadores y DT" ... Cómo, no era que no le interesaba lo que ganaban ??
Esto se hace para destruir al fútbol del interior, sobretodo de las ciudades chicas. Las ligas chicas se debilitan o tienden a desaparecer. Cómo podés llevar a jugar un equipo de liga mediante el TRA con competencia de playa off al Federal A ?? Con qué base ?? Y en el Federal A juegan gratis los jugadores ?? No resiste el mínimo análisis los planteás estúpidos que ponen como pseudo argumento. Si es tan bueno este proyecto, porque la AFA no los lleva a cabo en la primera C y D ?? Uds los de ADI al igual que los de IF se venden por un cafecito en un bar de la calle Uruguay, y son cómplices y culpables de dejar sin laburo a más de 5000 personas.

RTA: VEO QUE NO ENTENDISTE NADA....A LOS DIRIGENTES NO LES PREOCUPA QUE GANEN MENOS (SI LES PREOCUPA QUE GANEN MAS, PORQUE NO TIENEN DINERO)...AHORA SI ENTENDES...

Y CON LA TARADES QUE DECIS QUE SOMOS RESPONSABLES DE DEJAR 5000 PERSONAS SIN TRABAJO...ES LA GILADA MAS GRANDE QUE ESCUCHE



Pregunten a todos los jugadores del federal b lo bien que la estan pasando en las ligas y la cantidad que se quedo sin trabajo.Muchos pasaron a cobrar menos de la mitad que antes, los entrenos en el federal b eran como los un federal A o nacional B y ahora hay ligas donde entrenan 2 o 3 veces por semana. En lugar de mejorar y prestigiar el futbol todo va para atras No sean caraduras.Total a los de AFA que les importa si ellos ganan flor de sueldo.


RTA: MUCHACHOS TIENEN QUE ENTENDER ALGO Y SE LOS DIGO DE ONDA. A LOS DIRIGENTES NO LES INTERESA TANTO SI LOS JUGADORES Y LOS DT COBRAN MENOS.


EN REALIDAD TODO ESTO SE HACE PARA QUE LOS CLUBES NO PONGAN TANTO DINERO EN JUGADORES Y DT.


Y A LOS DIRIGENTES DE LIGAS Y CLUBES LES INTERESA MAS QUE EL CLUB NO SE ENDEUDE...LO OTROS (PAGAR MENOS) ES UNA CONSECUENCIA.


ABRAZO

David · Sábado 02 de junio de 2018, 11:11 · Citar
Veo que esta confirmado, andres pichon sotelo es pareja de un presidente de liga se ve desde lejos,les hace propaganda que son los mejores y que nunca existieron dirigentes mejores pero todo queda en el trapo o en su lengua porque lo unico que hace es lamer sus botas
Fachinal · Viernes 01 de junio de 2018, 16:37 · Citar
Los clubes que ascienden deben tener dirigentes acordes a cada nivel por eso la superliga tiene directiva de primera,
Los mejores clubes de las ligas se demoran en crecer por culpa de los presidentes de liga que no sirven para defender ante la afa los derechos de sus clubes mas importantes y grandes
por eso los metropolitanos los prefieren por ser utiles a buenos aires y los incluyen en la asamblea y comisiones directivas
Antonio · Viernes 01 de junio de 2018, 02:07 · Citar
Cosme fulanito seguro es barrabrava o pareja de barrabrava,lo suyo es joder a la gente para que sigan los que arruinan el futbol de hace mucho tiempo .
Si fueran españoles estarian en contra de barcelona,valencia,sevilla,bilbao? Si fueran ingleses estarian contra los manchester o liverpool? Si fueran italianos estarian contra juventus,milan,inter,napoli? Si fueran alemanes estarian contra el bayern,los borussia,bayer leverkuzen? En brasil estarian contra santos,gremio,inter,cruzeiro,mineiro,san pablo,corinthians,palmeiras,flamengo,fluminense,botafogo,vasco da gama?
Los barrabravas en esos paises van presos porque sus clubes chicos metropolitanos estan en los niveles amateurs
Jinete · Jueves 31 de mayo de 2018, 13:07 · Citar
Ya hubo en el 93 un antes y despues con la recaudacion para los metropolitanos desde todo el interior por el cable television y la creacion de peñas a pedido de los clubes de buenos aires para recaudar mas de los hinchas ,con ello en muchas ligas abandonaron la mitad de sus clubes
Si toviggino quiere un antes o despues 2018 debe hacer que la plata de la tele donde se produce con una parte para la superliga terminando con el saqueo de todo el ascenso metropolitano al publico televisivo del interior y que el futbol federal ascienda a los clubes grandes de todas las provincias por el voto inferior fe los presidentes de ligas
Weber · Lunes 28 de mayo de 2018, 18:37 · Citar
El 5% es lo de menos si fueramos justos deberian pagar el 25% al club de origen pero lo mas grave es lo que roban del porcentaje de lelevision y de publicidad en general,siendo toda la afa metropolitana el 38% de argentina ademas de manejar lo legalmente suyo, le roban todo el producido del futbol al 62% del resto del pais
David · Lunes 28 de mayo de 2018, 09:50 · Citar
Tapia deberia mandar toda la c metropolitana a la d metropolitana para que los de la d se encuentren mas acompañados por a.f.a
No les parece?
Km 30 · Sábado 26 de mayo de 2018, 22:55 · Citar
A esos que quieren explicar que porque buenos aires es grande tiene muchos equipos en primera y nacional b que miren san pablo y ciudad de mexico que tienen 23 millones de habitantes c/u y solo tienen 3 clubes en primera y 2 en segunda en todo el mundo pasa lo mismo en londres, madrid y todo el resto de las capitales juegan su regional metropolitano de 5to nivel para abajo sin robarle a nedie
Agreguen que londres,barcelona,roma y san pablo tienen la misma cantidad de clubes chicos que buenos aires pero no tienen afa trucha ok?
Moncho · Sábado 26 de mayo de 2018, 15:14 · Citar
Andres pichon sotelo . Seria bueno que expliques punto por punto lo que dijiste y tambien punto por punto demostra realmente quienes se ven beneficiados por esas ideas que todos vemos coincidir totalmente con lo que tapia decia cuando su club y el estaban en la c metropolitana
Horianski · Sábado 26 de mayo de 2018, 12:03 · Citar
Basta de esa mentira de que buenos aires es grande por eso tiene muchos clubes en los primeros niveles. En buenos aires y londres,paris,roma,san,pablo,moscu o pekin la plata la hacen los grandes y en todos esos paises el grueso de los metropolitanos estan de la 5ta division regional para abajo
En buenos aires la plata la hacen los 5 grandes el resto vive de ellos y de lo que le roban a los del interior por la television
Beto · Viernes 25 de mayo de 2018, 23:31 · Citar
Completo el dato de parana con el dato de boca y la cantidad de habitantes y da que a parana les sacan 90.0000.000 por año
Beto · Viernes 25 de mayo de 2018, 23:11 · Citar
Es cierto boca en parana tiene 1500 socios de cancha.mas que patronato. sumen a river y algunos otros seguro son 4000
Eso tiene que ver por lo que hacen afa y el cf.
Pereyra · Viernes 25 de mayo de 2018, 22:32 · Citar
Hay un item incluido que pagaban antes los negocios (bares confiterias etc.)que capaz hoy no existe. en ese caso son casi 6.000.000$ al año igual es mucha plata que le sacan a este pueblo y a todo el interior
Pereyra · Viernes 25 de mayo de 2018, 21:00 · Citar
Un pueblo de 15000 habitantes a 150 km de capital federal con 3 peñas de boca river y san lorenzo 200 de ellos son socios que pagan 900 $ por mes sumale al menos 600 abonados de tv premium de afa y multiplica por 12 meses y por ahi me quedo corto toda esa plata va al futbol metropolitano en el 90%
Saca las cuentas
condorman · Jueves 24 de mayo de 2018, 12:09 · Citar

torneo regional amateur si no estoy equivocado y las ligas no se borran va haber mas de 300 equipos para cuantos ascensos ? 4 quizas eso si es inviable , quiero ver los argumentos que va a dar pablo, es joda.

RTA: ES EL ULTIMO TORNEO QUE SERA ASI , EL PROXIMO NO SERAN NI 150 EQUIPOS

condorman · Jueves 24 de mayo de 2018, 11:40 · Citar
amigos con todo esto tengo la sensacion que en pleno mundial tapia va a apretar el boton de la division de la B nacional. como quiere ferreyra y toda la gente de la metropolitana,es indignante pero no hay como parar esta trama perversa si la voluntad del presidente de AFA y presidente del Consejo Federal es la de sacarle al futbol del interior lo que supo ganarse en todos estos años. y basta de metro o interior señorers digamoslo correctamente directamente afiliado(hijo) e indirictamente afiliado(hijastro) a AFA, saludos.
Pereyra · Miércoles 23 de mayo de 2018, 21:37 · Citar

Un pueblo de 15.000 habitantes les da ganancias por 8.000.000 $ actuales por año a los metropolitanos,te imaginas cuanto es de las ciudades grandes? Eso es lo que les roban a los de los federales a b y c. Con la complicidad de los inutiles presidentes de ligas.
Queda recontra claro quien dice la verdad y quien miente

RTA: DE DONDE SACASTE ESE DATO??? UN PUEBLO DE 15 MIL HABITANTES LE DA 8 MILLONES A LA AFA? DEBERIAS EXPLICAR COMO LLEGAS A ESE NUMERO???

 

Antelmo · Miércoles 23 de mayo de 2018, 21:05 · Citar
Veo que le das mucha importancia a los presidentes de liga porque todos sabemos le son de gran utilidad a los directamente metropolitanos
Te imaginas que seria de argentina si debajo del presidente y sus ministros no habria nada mas que intendentes?
Seguramente una mafia de intendentes del conurbano serian tan corrupta que tendrian todo para mandar al pais a la miseria.
Bueno ,eso pasa con la representacion del consejo federal frente a los directamente afiliados en afa
Arriba san carlos · Miércoles 23 de mayo de 2018, 18:49 · Citar
Los presidentes de liga son los forros que usan las metropolitanas para que las familias de los clubes del interior no se multipliquen
Pep sos un idiota · Miércoles 23 de mayo de 2018, 17:59 · Citar
Flandria y todos los metropolitanos de bn y metro b saben perfectamente que viven de la plata que la tele junta del interior sin ella se mueren de hambre
Moncho · Miércoles 23 de mayo de 2018, 15:16 · Citar
Ya que estas rodeado de los presidentes de liga del consejo federal preguntales porque en 100 años el unico del interior que gano y fue campeon oficial en primera categoria profesional fue san martin de tucuman en 1944 ??
Demas esta decir que fue hace 74 cuando ellos no habian nacido gracias a dios pues desde que estan ellos el futbol del interior no gano nunca nada y se muere por su culpa
Martin · Miércoles 23 de mayo de 2018, 14:08 · Citar
Y dale con los presidentes de liga...todo el mundo sabe que son inutiles lamebotas al servicio de la afa porteña mucho mas si les dan viajes gratis a un mundial
Arriba la nueva federacion del futbol del interior afiliada a f.i.f.a al mando de los clubes y con un nuevo contrato de television que anule la parte de afa fuera del conurbano por lo que los metro tomen solo lo que es de ellos y que el interior tenga lo que es del interior
Km 30 · Miércoles 23 de mayo de 2018, 13:37 · Citar
Vos mismo lo decis,ese presidente de liga defiende 15 clubes que no compiten y se caga en los 2 que realmente representaron a su region todo lo que vos queres explicar ya lo sabemos todo los presidentes de liga no representa otra cosa que el afano de afa
Miguel · Miércoles 23 de mayo de 2018, 01:37 · Citar
Claudio, creo que hay que replantearse un cambio en serio, y no este achicamiento de las categorias del interior:

1- UN DIRIGENTE DE LIGA QUE ME DIJO: EN LA LIGA TENGO 15 CLUBES, 2 JUEGAN FEDERAL B Y POR ELLOS HAGO JUGAR LOS PARTIDOS EN LA SEMANA. YO SOY EL PRESIDENTE DE UNA LIGA DE 15 CLUBES, NO DE 2. TENGO QUE SER JUSTO CON LOS OTROS 13!!


Esto pasa porque los clubes siguen participando de las ligas de origen, esto deberían cambiarlo y ser un punto de partida, sos campeón de la liga y ganas el "ascenso" al Federal B, bueno, no juegues mas en la liga.


2- UN DIRIGENTE DE CLUB DEL FEDERAL B QUE EN TODAS LAS RADIOS HABLABA DE LOS DISCONFORME QUE ESTABA POR LA ELIMINACION DE LOS TORNEOS. CLAUDIO QUE QUERES QUE DIGA, LA HINCHADA ME MATA SINO, PERO ES UNA SALVACION, EN LOS ULTIMOS 3 FEDERALES B LOS UNICOS BENEFICIADOS FUERON LOS JUGADORES Y DT. EL CLUB NI SI QUIERA PINTO LA SEDE, TODO MUY LINDO EL FEDERAL B PERO VOS, NI LOS HINCHAS PONE LA MONEDA....AHH ESO SI NO DIGASQUE HABLASTE CONMIGO.


Esto pasa en todas las categorias del futbol, y es porque los dirigentes quieren quedar bien con la hinchada, no gastes mas de lo que se tiene estipulado. El dirigente tiene que quedar bien con el socio, que pone guita en el club, no con el "hincha" que capaz no va a la cancha e insulta por internet.

3-UN DIRIGENTE DE CONSEJO FEDERAL....DE LOS 160 SOLO HAY 10/15 QUE LES QUEDARA CHICOS ESTE REGIONAL CENTRA NORTE, ATENAS, GUARANI, ETC EL RESTO SOLO PROTESTAN LOS QUE SE QUEDAN SIN LABURO...PERO VAMOS A BENEFICIAR LOS 3400 CLUBES RESTANTES...


Tal vez sea cierto que son pocos los clubes a los que les quede "chico" el nuevo regional, pero mientras tanto, los mandas a jugar la liga, y quiero ver de dónde van a sacar plata Central Norte, Guarani, etc. para jugar una liga.

EN DEFINITIVA TE QUIERO GRAFICAR EL OTRO LADO Y EL PORQUE A MI RESPUESTA DE QUE EL CONSEJO FEDERAL "ESCUCHA A LOS DIRIGENTES" Y NO A LOS HINCHAS...ABRAZO


En definitiva, se elimina una categoría, para "fortalecer" ligas amateurs, cuando deberían repensarse las mismas como un punto de partida en el ascenso. Quiero ver si ese dirigente que te decia que no pintó la sede, si va a tener los mismos socios o si va a cender mas entradas en la liga local, para poder mantener al club.
Anónimo · Martes 22 de mayo de 2018, 22:56 · Citar

Hola o sea que es fija que los finalistas del federal c tambien jugaran el regional?

RTA: SI

Ramiro · Martes 22 de mayo de 2018, 15:07 · Citar
Estoy de acuedo con jinete con estos presidentes de ligas inutiles todos los clubes que realmente representan al interior desde los grandes de rosario deben ser una federacion afiliada a fifa al nivel de gales ,escocia ,irlanda del norte e inglaterra, formando internamente federaciones provinciales como brasil y una serie A de primera
Ramiro · Martes 22 de mayo de 2018, 14:53 · Citar
Solo se explica el proceder de muchos, en su pertenencia a peñas de clubes porteños,no hay otro argumento que explique su adherencia a medidas que directamente asesinan a los clubes del interior.y digo todos los clubes del interior que con estas cosas se quedaran sin gente hasta los que no quieran ascender
Luis soraire · Martes 22 de mayo de 2018, 11:58 · Citar
Basta !!! De afiliados, de afiliados indirectos...
Basta !!! de metropolitano e interior...
Se deberia crear la liga metropolitana de futbol que agrupe a a los afiliados Directos..
Luis soraire · Martes 22 de mayo de 2018, 11:48 · Citar
Seguimos con mas de lo mismo capital y gran bs as por un lado ..resto de la argentina por el otro..unos jugando de barrio en barrio otros cruzando el pais por in partido..
Para cuando ley pareja para todos ??
Pereyra · Martes 22 de mayo de 2018, 11:29 · Citar
Un pueblo de la provincia de buenos aires solo en cuotas de socio alentados por las peñas y cuotas de futbol premium,paga un promedio actual de 8.000.000 $ en el año.
Esa es lo que en todo el mundo libre es aporte para sus clubes locales de nivel que suben hasta incluso la primera como nuestro vecino chapecoense o villarreal eibar extremadura y tantos clubes del mundo. eso es lo que los metropolitanos les roban a los clubes de los federales a b y c impidiendoles ocupar el lugar que les corresponde ocupados de facto por los de barrios de buenos aires que dependen de la tele
Oscar Alfredo · Martes 22 de mayo de 2018, 11:29 · Citar
Interesante la parte remarcada de la nota que dice:" si se genera una reestructuración y se reincorporan equipos de ambas categorías, serán los mejores clasificados en el último torneo."
Que reglamento lo avala para aseverar que no es una invitación. Y con los descendidos de la B Nacional, que hacemos??
Anónimo · Martes 22 de mayo de 2018, 11:15 · Citar

porque defienden tanto a toviggino?
porque no dicen que esta cagando al interior

RTA: LOS CLUBES COMPONEN LAS LIGAS, LAS LIGAS COMPONEN  EL CONSEJO FEDERAL, ESTAN UNANIMEN DE ACUERDO EN ESTA MODIFICIACION.

OBVIAMENTE QUE EL HINCHA DE LOS CLUBES DEL B NO.

 

Hector · Martes 22 de mayo de 2018, 10:44 · Citar
Avisenle a toviggino que la gente ya no cree en las ligas y la culpa la tienen todos los que se dejan robar por los metropolitanos de afa. La gente que iba al federal b apayaba a su equipo local en otros niveies por eso en la liga la mayoria no va ir porque saben por sobre todo que de esa manera el interior no existe
Pep · Martes 22 de mayo de 2018, 04:40 · Citar
*funden a los clubes porteños esas medidas. La dirigencia ligueras bananeras que tiene el interior a base de bananas y de estos torneitos migajas que tiran desde porteñolandia se conforman, mientras tanto siguen siendo "indirectente afiliados", mientras tanto Flandria tiene mas voz y representación en Afa que 2000 equipos del interior, mientras tanto los federales a duras penas lo pasan por youtube

No veo la hora que algún dia suba un gobierno verdaderamente federal y les cague interviniendo totalmente ese antro de corruptos, porque esa cuestión "cultural" que dijiste en otro comentario es "Falta de pantalones" y de "gente que defienda el fútbol del interior



hace mucho que no veo un periodismo tan condescendiente. ustedes leen lo que opinamos. hace años que todos venimos pidiendo por la eliminacion de la division entre interior y metro. saben que sería la unica forma de tener un sistema justo es partiendo de eso... pero cuando tienen la oportunidad de hablar con dirigentes, nada, nunca una sola mencion a ese tema, esta nota no tiene una sola pregunta incomoda, ni un cuestionamiento. el periodismo de discurso oficial no sirve, para eso tienen sus propios boletines. tambien van totalmente a contramano de su publico. ¿no se dan cuenta que a sus lectores no nos interesa leer las alabanzas a Tapia que hacen este tipo y varios otros dirigentes cada 3 oraciones?


RTA: GRACIAS GUERVASIO POR TUS PALABRAS. SI NO TE INSTERESA IGUAL PODES IRTE A OTRA WEB. LOS QUE CONDUCEN EL FUTBOL HACEN CASO O TIENE EN CUENTA LO QUE LE DICE LA DIRIGENCIA NO LOS HINCHAS.


EL HINCHA QUIERE QUE TRAIGAS A JUGAR A MESSI Y FUNDE EL CLUB...

Pablo · Lunes 21 de mayo de 2018, 23:18 · Citar
Toviggino que hicimos nosotros para que vos nos hagas descender , eso lo vas a pagar ,, sacrificio, plata , tiempo, ilusiones y no perdimos para descender, vos nos mandaste a jugar el regional , hubiese preferido perder en la cancha y no en tu escritorio
Jinete · Lunes 21 de mayo de 2018, 22:38 · Citar
Toviggino se miente a si mismo,realmente cree que el publico va seguir apoyando sus equipos en su liga? Realmente No esa gente pasa a ver por tele a los metropolitanos
O miente porque no sabe o hay otro motivo?
Esto es muy claro, si no pasas este mensaje confirmo que existe ese otro motivo, saludos
Anónimo · Lunes 21 de mayo de 2018, 17:18 · Citar
Bueno, si efectivamente es verdad lo que dijiste, que los dirigentes le mienten alevosa y descaradamente en la cara a sus hinchas, a sus mismisimos representados, entonces redoblo la apuesta del forista de mas abajo: no ests todo perdido, esta directamente DESHAUCIADO

Al leer la nota a Pablo Toviggino, me doy cuenta que verdaderamente nuestro fútbol está prácticamente perdido.


Claudio, consulta, ahí abajo le respondes a un lector de que al consejo Federal no le interesa la opinión de los hinchas, si no la de los clubes, es así, comparto con vos, no hay mucho para inventar ahí, ESTA NOTA nos lleva a la reflexión.


SI LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES DEL INTERIOR, estarían aceptando semejante despropósito que sería el nuevo Nacional B, de los cuales se dividirían en dos zonas de 20 equipos, a una le llamarían zona metropolitana y cuyo radio sería no más de 200km la integrarían clubes afiliados a AFA? y otra zona de 20 clubes a la que llamarían zona Interior y cuyo zona geográfica abarcaría todo el territorio argentino incluyendo la provincia de Buenos Aires, la verdad, NO ENTIENDO NADA.


O Nosotros la gente común que ama el deporte y a sus clubes, no entendemos absolutamente nada o esto no está bien y a nuestros dirigentes le falta autoridad y gestión.


Por ahí, sería bueno una nota de ustedes, Ascenso del Interior en la que expresen su sensación u opinión al respecto de la Re estructuración que se viene el 2019.


Ustedes dirán y porque nosotros? sencillo muchachos, lo que ustedes suben lo difunden todos los medios del país, no se si lo sabían, asique si, es importante la opinión de Ascenso del Interior.


Muchas Gracias a Claudio especialmente que responde todo y al resto del staf de AdI.


RTA: COM TE IMAGINARAS, ESTA WEB CON LA ELIMINACION DEL FEDERAL B PIERDE MUCHOS VISITANTES, ESTONCES TIENE QUE REINVENTARSE.


LO LOGICO SERIA QUE PUSIERAMOS UN CARTEL EN ROJO DICIENDO "ES UNA LOCURA", "MATAN AL FUTBOL" ALGUN MAL PENSADO DIRIA Y CLARO, A CLAUDIO LE TOCAN EL BOLSILLO POR ESO SALE A QUEJARSE....


TUVE LA SUERTE DE IR A MUCHAS REUNIONES (OFICIALES Y EXRAOFICALES) DE DIRIGENTES.


DESDE LAS LIGAS, LOS PRESIDENTES APLAUDIERON LA MEDIDA DE ELIMINAR EL B. POR UNA SIMPLE RAZON EL MODELO "INCLUSIVO" Y PLANTEADO EN ESTE ULTIMO TIEMPO LAS ESTABA MATANDO. POR ENDE LAS AUTORIDADES LIGUISTAS (QUE SON LOS QUE COMPONEN EL CONSEJO FEDERAL) ESTABAN DE ACUERDO CON EL CAMBIO.


POR OTRO LADO EN ESTA WEB, HNCHAS, JUGADORES, DT ESTABAN ESPANTADOS, LOS HICNHAS QUERIAN A SU EQUIPOS JUGANDO HOY ALGO IMPORTANTE, JUGADORES Y DT SE QUEDABAN CON UN LABURO MENOS REDIDUABLE (¿COMO NO LO VAMOS A ENTENDER?)


Y DE TODO ESTO ME QUEDARON 3 REFELXIONES DE DIFERENTES PERSONAS:


1- UN DIRIGENTE DE LIGA QUE ME DIJO: EN LA LIGA TENGO 15 CLUBES, 2 JUEGAN FEDERAL B Y POR ELLOS HAGO JUGAR LOS PARTIDOS EN LA SEMANA. YO SOY EL PRESIDENTE DE UNA LIGA DE 15 CLUBES, NO DE 2. TENGO QUE SER JUSTO CON LOS OTROS 13!!


2- UN DIRIGENTE DE CLUB DEL FEDERAL B QUE EN TODAS LAS RADIOS HABLABA DE LOS DISCONFORME QUE ESTABA POR LA ELIMINACION DE LOS TORNEOS. CLAUDIO QUE QUERES QUE DIGA, LA HINCHADA ME MATA SINO, PERO ES UNA SALVACION, EN LOS ULTIMOS 3 FEDERALES B LOS UNICOS BENEFICIADOS FUERON LOS JUGADORES Y DT. EL CLUB NI SI QUIERA PINTO LA SEDE, TODO MUY LINDO EL FEDERAL B PERO VOS, NI LOS HINCHAS PONE LA MONEDA....AHH ESO SI NO DIGASQUE HABLASTE CONMIGO.


3-UN DIRIGENTE DE CONSEJO FEDERAL....DE LOS 160 SOLO HAY 10/15 QUE LES QUEDARA CHICOS ESTE REGIONAL CENTRA NORTE, ATENAS, GUARANI, ETC EL RESTO SOLO PROTESTAN LOS QUE SE QUEDAN SIN LABURO...PERO VAMOS A BENEFICIAR LOS 3400 CLUBES RESTANTES...


EN DEFINITIVA TE QUIERO GRAFICAR EL OTRO LADO Y EL PORQUE A MI RESPUESTA DE QUE EL CONSEJO FEDERAL "ESCUCHA A LOS DIRIGENTES" Y NO A LOS HINCHAS...ABRAZO


 

Fachinal · Lunes 21 de mayo de 2018, 17:12 · Citar
Estas con los presidentes de liga que a este paso se van a quedar sin nadie que les de pelota porque cuando las ligas se hagan amateurs del todo, las independientes les van a sacar los clubes y jugadores para torneos relampago donde no van pagar nada a las ligas y el comet
jajaja Tiene Razón Santiago (FACEBOOK) · Lunes 21 de mayo de 2018, 16:33 · Citar
Lo que para Nosotros es un disparate en cuanto a la re estructuración para la B Nacional, nos olvidamos que los de la B Metropolitana piensan todo lo contrario.
Perdidos casi totalmente!!! · Lunes 21 de mayo de 2018, 16:26 · Citar
Gracias Claudio x tu respuesta.

Pero me refería al Nacional B que quieren armar.

Que nos parece un disparate.

que 20 Clubes Zona Metro: KM a recorrer...

20 Clubes Zona Interior: KM a recorrer.....


A esto me refería.

Gracias x Todo Gnio
Beto · Lunes 21 de mayo de 2018, 15:23 · Citar
Por curiosidad,a adi ,les hago esta pregunta. ¿Les da lo mismo que en el futuro los regionales esten tan mal organizados que siguiendo el paso que va ,la gente cansada los deje con tribunas vacias?
Les da lo mismo que por logica en las ligas pase lo mismo?
Acuerdense que el futbol de una ciudad o pueblo lo dan los mejores que las representan y sino tienen equipos de nivel van a tener que cerrar las boleterias y solo van servir para que en la afa porteña les sigan tocando las nalgas por algun viaje
SERGIO · Lunes 21 de mayo de 2018, 15:05 · Citar

si va ser un antes y un despues. ahoraXXXXXXXX

RTA: CUANDO HABLES CON RESPTO LA SEGUIMOS. SALUDOS

Diego Albinegro · Lunes 21 de mayo de 2018, 14:55 · Citar
Entonces, si van a dividir la B Nacional entre la Metropolitana y otra del Interior, pienso se tendría que subdividir esa última en dos zonas, una Norte y otra Sur.. Salvo en una hipotética final, es muy costoso trasladar un equipo desde Jujuy hasta Chubut, por ejemplo.. Saludos gente.
Fernando · Lunes 21 de mayo de 2018, 14:22 · Citar

Estimados Ascenso del Interior, Hace un par de meses cuando jugaron chivilcoy y san jorge por Copa Argentina, dirigentes de ambas instituciones afirmaron que los dos clubes ya saben que formaran parte del proximo federal a, pero que recien despues del mundial se oficializaria. Que me pueden decir con respecto a esto? Gracias

RTA: SI NO HAY REFORMA DE LA BN NO VEO QUE ALGUIEN DE LOS FINLAISTAS Y SEMIFINALISTAS PUEDA SUBIR...SI HAY REFORMA CREERIA QUE SAN JORGE TIENE CHANCES...ABRAZO

Weber · Lunes 21 de mayo de 2018, 14:13 · Citar

Esos presidentes que aplauden sin duda son de esos estupidos que van a las peñas pagan como si fuesen a su platea en buenos aires todos los domingos.
son tan idiotas que apenas ven un chico con condiciones los llevan a un club capitalino y vuelven con esa inutil promesa del 1% de una futura venta si es profesional que raramente se cumple
Los metropolitanos estan tan acostumbrados a usarlos de forros que ya lo toman como algo normal

RTA: PARA QUE ESO NO SUCEDA Y SE ABONE EL 5% AHORA SE IMPULSA LA UTILIZACION DEL  COMET EN TODO EL PAIS.

Pepe · Lunes 21 de mayo de 2018, 13:04 · Citar

La xxx ascenso del interior,, xxxxxx

RTA: TE MANDO UN ABRAZO. CUANDO HABLES CON RESPETO LA SEGUIMOS

Rapadura · Lunes 21 de mayo de 2018, 12:46 · Citar
Como no van aplaudir los presidentes de liga si son los mas inutiles del sistema y representan a la meyoria de los clubes que nunca van a ascender lo mismo harian los intendentes si el presidente elimina a todas las ligizlaturas provinciales y los gobernadores tomendo ellos el unico lugar debajo del gobierno jajaja
Lean la trayectoria de los grandes jugadores antes y despues del tele cable y su plata grande con afa metropolitana ahi se ve todo muy claro. El que no lo sabe que averigue
Toviggino Lacayo. · Lunes 21 de mayo de 2018, 12:40 · Citar

Claramente las palabras de Toviggino acaban de enlutar al fútbol del país. ¿Este traidor nos representa? Su única propuesta: es agachar la cabeza y hacer caso a la reforma que quiere Ferreiro. Engrandecer nuevamente a los clubes de barrio de Capital y destrozar a los clubes del resto del país. Toviggino no es más que un fiel representante de la historia del consejo federal... traición, obsecuencia, servilismo a cambio de viaje al mundial, foto con jugadores famosos y un buen puestito en la Afa... NADIE QUE QUISIESE DE VERDAD TRANSFORMAR EL FÚTBOL Y DEFENDER LOS CLUBES DEL INTERIOR. Permitiría que la retrograda, unitarista e injustificada idea de dividir un mismo país en un radio de 20 km a la redonda por un lado, contra 3000 Km por el otro, sea avalada. NO EXISTE CASO IGUAL EN NINGÚN RINCÓN DEL MUNDO. En vez de progresar y avanzar, quieren destruir nuevamente a los clubes del interior a cambio de una foto con Messi... "El problema no son los porteños, son los traidores que tenemos tierra dentro" Espero la página publique esta opinión...

RTA: ESTA AVALADA POR 224 LIGAS Y 19 FEDERACION Y UNIONES DE LIGAS, NO ES LA IDEA DE UN TIPO SOLO...

Panambi · Lunes 21 de mayo de 2018, 12:32 · Citar

Hay algo fundamental que veo que tanto los clubes y los responsables de esta pagina no se dan cuenta
Los clubes metropolitanos desde el 93 se roban toda la plata de la tele y lo que produce en sponsors,publicidad agregando a eso les pidieron a sus hinchas del interior que formen peñas en cada pueblo para sacarles mas plata a la gente de mas recursos
En todo el mundo se busca que la plata que produce el futbol quede en el lugar que la produce, por eso en ningun lugar del mundo pueden encontrar asociaciones directamente afiliadas metropolitanas como en paraguay,uruguay y argentina
Eliminando esar reglas confiscatorias los metropolitanos en su gran mayoria quedaran sin plata facil y seran reemplazados por clubes del interior como pasa en todo el resto del mundo
Eso prueba el porque se ven clubes pobres en ciudades ricas villarreal,españa es similar a balcarce bs as hoffengeim,alemania es como general pico,la pampa,los dos llevan mas de 10 años jugando grandes copas de europa Champions o UEFA

RTA; HAY UN TEMA CULTURAL DE CONSUMO, LOS CHICOS AHORA DIRECTAMENTE SON HINCHAS DE REAL MADRID O BARCELONA..YA NO SON NI DE BOCA I DE RIVER

Anónimo · Lunes 21 de mayo de 2018, 10:02 · Citar

Cuando ademas de dts y jugadores, los periodistas sean los que empiecen a cobrar menos, ahi si que va a cambiar la tonadita y va a ser otro el cantar...

RTA: QUEDATE TRANQUILITO QUE NO VIVO DE LA WEB. HACE 1 AÑOS QUE TENGO OTRO TRABAJO NADA QUE VER CON EL FUTBOL, AL IGUAL QUE MIS COMPAÑEROS. ABRAZO

Perdidos casi totalmente!!! · Lunes 21 de mayo de 2018, 08:41 · Citar

Al leer la nota a Pablo Toviggino, me doy cuenta que verdaderamente nuestro fútbol está prácticamente perdido.

Claudio, consulta, ahí abajo le respondes a un lector de que al consejo Federal no le interesa la opinión de los hinchas, si no la de los clubes, es así, comparto con vos, no hay mucho para inventar ahí, ESTA NOTA nos lleva a la reflexión.

SI LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES DEL INTERIOR, estarían aceptando semejante despropósito que sería el nuevo Nacional B, de los cuales se dividirían en dos zonas de 20 equipos, a una le llamarían zona metropolitana y cuyo radio sería no más de 200km la integrarían clubes afiliados a AFA? y otra zona de 20 clubes a la que llamarían zona Interior y cuyo zona geográfica abarcaría todo el territorio argentino incluyendo la provincia de Buenos Aires, la verdad, NO ENTIENDO NADA.

O Nosotros la gente común que ama el deporte y a sus clubes, no entendemos absolutamente nada o esto no está bien y a nuestros dirigentes le falta autoridad y gestión.

Por ahí, sería bueno una nota de ustedes, Ascenso del Interior en la que expresen su sensación u opinión al respecto de la Re estructuración que se viene el 2019.

Ustedes dirán y porque nosotros? sencillo muchachos, lo que ustedes suben lo difunden todos los medios del país, no se si lo sabían, asique si, es importante la opinión de Ascenso del Interior.

Muchas Gracias a Claudio especialmente que responde todo y al resto del staf de AdI.

RTA: COM TE IMAGINARAS, ESTA WEB CON LA ELIMINACION DEL FEDERAL B PIERDE MUCHOS VISITANTES, ESTONCES TIENE QUE REINVENTARSE.

LO LOGICO SERIA QUE PUSIERAMOS UN CARTEL EN ROJO DICIENDO "ES UNA LOCURA", "MATAN AL FUTBOL" ALGUN MAL PENSADO DIRIA Y CLARO, A CLAUDIO LE TOCAN EL BOLSILLO POR ESO SALE A QUEJARSE....

TUVE LA SUERTE DE IR A MUCHAS REUNIONES (OFICIALES Y EXRAOFICALES) DE DIRIGENTES.

DESDE LAS LIGAS, LOS PRESIDENTES APLAUDIERON LA MEDIDA DE ELIMINAR EL B. POR UNA SIMPLE RAZON EL MODELO "INCLUSIVO" Y PLANTEADO EN ESTE ULTIMO TIEMPO LAS ESTABA MATANDO. POR ENDE LAS AUTORIDADES LIGUISTAS (QUE SON LOS QUE COMPONEN EL CONSEJO FEDERAL) ESTABAN DE ACUERDO CON EL CAMBIO.

POR OTRO LADO EN ESTA WEB, HNCHAS, JUGADORES, DT ESTABAN ESPANTADOS, LOS HICNHAS QUERIAN A SU EQUIPOS JUGANDO HOY ALGO IMPORTANTE, JUGADORES Y DT SE QUEDABAN CON UN LABURO MENOS REDIDUABLE (¿COMO NO LO VAMOS A ENTENDER?)

Y DE TODO ESTO ME QUEDARON 3 REFELXIONES DE DIFERENTES PERSONAS:

1- UN DIRIGENTE DE LIGA QUE ME DIJO: EN LA LIGA TENGO 15 CLUBES, 2 JUEGAN FEDERAL B Y POR ELLOS HAGO JUGAR LOS PARTIDOS EN LA SEMANA. YO SOY EL PRESIDENTE DE UNA LIGA DE 15 CLUBES, NO DE 2. TENGO QUE SER JUSTO CON LOS OTROS 13!!

2- UN DIRIGENTE DE CLUB DEL FEDERAL B QUE EN TODAS LAS RADIOS HABLABA DE LOS DISCONFORME QUE ESTABA POR LA ELIMINACION DE LOS TORNEOS. CLAUDIO QUE QUERES QUE DIGA, LA HINCHADA ME MATA SINO, PERO ES UNA SALVACION, EN LOS ULTIMOS 3 FEDERALES B LOS UNICOS BENEFICIADOS FUERON LOS JUGADORES Y DT. EL CLUB NI SI QUIERA PINTO LA SEDE, TODO MUY LINDO EL FEDERAL B PERO VOS, NI LOS HINCHAS PONE LA MONEDA....AHH ESO SI NO DIGASQUE HABLASTE CONMIGO.

3-UN DIRIGENTE DE CONSEJO FEDERAL....DE LOS 160 SOLO HAY 10/15 QUE LES QUEDARA CHICOS ESTE REGIONAL CENTRA NORTE, ATENAS, GUARANI, ETC EL RESTO SOLO PROTESTAN LOS QUE SE QUEDAN SIN LABURO...PERO VAMOS A BENEFICIAR LOS 3400 CLUBES RESTANTES...

EN DEFINITIVA TE QUIERO GRAFICAR EL OTRO LADO Y EL PORQUE A MI RESPUESTA DE QUE EL CONSEJO FEDERAL "ESCUCHA A LOS DIRIGENTES" Y NO A LOS HINCHAS...ABRAZO

 

gervasio · Lunes 21 de mayo de 2018, 02:20 · Citar

1- lo que estoy diciendo no es ningun absurdo como el ejemplo que diste, sino lo que se hace en las asociaciones de paises serios, no tiene nada de inviable la idea de un ascenso unico, y no dos paralelos, como Toviggino dijo como si fuera lo natural y correcto

RTA: PERFECTO ES TU OPINION, MUCHOS COINCIDIMOS, OTROS NO. HAY UN TEMA CULTURAL QUE VA A LLEVAR MUCHOS AÑOS CAMBIAR PARA QUE EL INTERIOR TENGA EL LUGAR QUE MERECE. 


2- el "si no te interesa podes irte a otra web" es admitir una actitud de tener la vaca atada. no les va a hacer bien como empresa eso.

RTA: NO TENGO LA VACA ATADA. HACE 15 AÑOS QUE TENEMOS LA WEB. HACE 14 AÑOS QUE TRABAJO EN OTRA COSA NADA QUE VER y ES MI PRINCIPAL INGRESO ECONOCMICO. LO DE LA WEB NOS DEJA A VECES UN MANGO Y NO TENGO PROBEMAS EN DECIRLO Y MUCHISIMAS VECES HEMOS PUESTO DINERO PARA MANTENERLA Y NO LE COBRAMOS A NADIE POR INGRESA /SACAR INFO/ ETC Y A ESTA ALTURA DE MI VIDA NO ME VA A CAMBIAR LA VIDA SI INGRESAS O NO A LA PAGINA.


3- ya se que a los dirigentes no les interesa lo que pensemos, me quedo claro hace mucho, pero eso no tiene nada que ver con no preguntar. quiero creer que si lo preguntasen no les darían nunca mas una nota, no se, pero es muy triste que se lo callen.

RTA: PREGUNTAMOS UN MONTON DE TEMAS QUE INTERESAN. TAMPOCO ES FACIL HACER NOTAS CON LAS MAXIMAS AUTORIDDADES YA QUE NO ESTAN DISPONIBLES TODO EL TIEMPO AL SERVICIO DEL PERIODISMO. 

SI QUIEREN UN CAMBIO A MEDIDA. HAGAN ALGO. VAYAN A LAS LIGAS, METANSE EN LAS COMISIONES, HAGAN ALGO MAS QUE COMENTAR EN ESTA WEB, ES SOLO UNA WEB, NO ES LA AFA NI EL CONSEJO. SALUDOS

 



hace mucho que no veo un periodismo tan condescendiente. ustedes leen lo que opinamos. hace años que todos venimos pidiendo por la eliminacion de la division entre interior y metro. saben que sería la unica forma de tener un sistema justo es partiendo de eso... pero cuando tienen la oportunidad de hablar con dirigentes, nada, nunca una sola mencion a ese tema, esta nota no tiene una sola pregunta incomoda, ni un cuestionamiento. el periodismo de discurso oficial no sirve, para eso tienen sus propios boletines. tambien van totalmente a contramano de su publico. ¿no se dan cuenta que a sus lectores no nos interesa leer las alabanzas a Tapia que hacen este tipo y varios otros dirigentes cada 3 oraciones?


RTA: GRACIAS GUERVASIO POR TUS PALABRAS. SI NO TE INSTERESA IGUAL PODES IRTE A OTRA WEB. LOS QUE CONDUCEN EL FUTBOL HACEN CASO O TIENE EN CUENTA LO QUE LE DICE LA DIRIGENCIA NO LOS HINCHAS.


EL HINCHA QUIERE QUE TRAIGAS A JUGAR A MESSI Y FUNDE EL CLUB...

Ricardo · Lunes 21 de mayo de 2018, 02:06 · Citar
La nota es condescendiente, al margen de las discrepancias del hincha del interior (subjetividad), hay una realidad: la valoracion de los clubes en funcion de donde son geograficamente (afiliados y no afiliados) solo sucede en argentina y paraguay. 2 paises de 200 en el mundo FIFA.
Brasil es un pais mas grande fisicamente y la Serie B tiene un solo grupo. Chile es un pais de distancias similares al nuestro y tambien tiene un solo grupo. No voy a poner el ejemplo de Rusia o China, mas grandes que nuestro pais....pero mas poderosos economicamente.
Deberia (y esta es mi opinion) ser sorprendente que se sostenga el interes en el futbol en las ciudades medias y chicas del pais....la gente de la Liga Nacional de Basquet debe estar agradecida de estos dirigentes...
Raul · Lunes 21 de mayo de 2018, 01:14 · Citar
Sr Toviggino no piense cosas que despues las destrulle, Federal B una gran noticia para el interior con ampliar miembros, luego regionalizarlo y como termino DESAPARECIENDO LA CATEGORIA, mamaracho con ese mismo criterio tengamos Super liga metropolirana y otra Super liga interior , como necesita algun consejo le sugiero renombrar a Primera B Nacional como Super liga B y debe ascender 2 equipos y descender 7 equipos para tener 22 equipos participabtes con 1 ascenso Federal A y 1 ascenso de Primera B, un emparejamiento de categorias Federal A con 32 equipos y Primera B hoy 20 sumar 12 equipos de la C y quedar con 32 equipos , Primera C 8 equipos mas 14 equipos de Primera D forman a esta con 22 equipos y desaparece primera D, Y el Regional amateur que quede con 22 equipos de los 164 que hoy hay y crear un torneo de ligas Nacionadeque clasifiquen 23 provincias cuatro representantes 92 equipos de ununpMuy bien AFA, Super Liga va a tener 24 equipos y Primera Division B Nacional debiera cambiar su nombre a Super Liga B con 25 equipos, para la proxima temporada habra 2 ascensos a super Liga y 7 Descensos y los 2 ascensos de Primera B y 2 ascensos del Federal A quedaria co 24 equipos e igual a super liga, o sea Superliga 24 equipos, Super liga B 24 equipos, Reforma del Ascenso tenemos 2 categorias el Federal A hoy 36 equipos y quedarian 30 equipos, Primera B hoy 20 quedarian 18 equipos Se fusionan en una sola categoria llamada Federal con 48 equipos dividios en 4 zonas de 12 equipos y deberia crear tambien El Torneo de ligas Nacionales aqui las ligas del pais con la Primera C metro deben clasificar atraves del Provincial de ligas y clasifican al Torneo de ligas Nacional. 4 equipos por provincia x 23 provincias son 92 equipos y ascienden 4 equipos al Federal y eliminamos categorias doble, reducimos ligas y fortalesemos las provincias y sus ligas ya que los mejores 4 equipos provinciales llegaran a jugar el torneo y estan todas las provincias del pais con 4 equipos representativos provinciales que salen de un Provincial de ligas, esto fortalese las ligas y estas se adelanran una tempirada para tener los clasificados asunto terminado
Anónimo · Domingo 20 de mayo de 2018, 22:56 · Citar
Por supuesto que va a ser un antes y un después. Nunca se habían eliminado 160 equipos de la noche a la mañana. Nunca se le faltó tanto el respeto a los proyectos e inversiones de esos clubes (los del Federal B). No hay antecedentes tampoco que se haya jugado un torneo (Federal C), que le hayan cambiado el destino a mitad de competencia. Nunca dejaron tanta gente sin trabajo (jugadores, entrenadores, periodistas, vendedores, etc.) ... Si el proyecto es tan bueno, porqué no lo llevan a cabo con la primera C y D ... ?? Los TT y las páginas cómplices son unos sinvergüenzas.
Pablo · Domingo 20 de mayo de 2018, 22:37 · Citar
Pregunto ,, para mi este torneo regional es inviable, en este primer torneo 2019 participaran los ex federal B , mas los ascendidos del fed C , mas los campeones de las ligas de este año , mas los descendidoas del A , un num de equipos impresionantes y en el del año 2020 solo los campeones de ligas mas descendidos del fed A , osea una cantidad muy menor ,,, pregunto no les parece muy desprolijo ??
Imperio Celeste · Domingo 20 de mayo de 2018, 20:00 · Citar
Yo ya me mareo de lo que está bien y lo que está mal. de lo que conviene y lo que no. Que se reestructara la B.Nacional. que sí. que no....Me da la impresión que está todo medio defiinido y como aún no terminaron de jugar las finales. no lo quieren largar. Por lo que la regionalización de la B Nacional es un hecho....faltan definir cómo se reparte la plata y otras cosas....Lo que no me queda claro es la desaparición del Federal b y c....el beneficio de las ligas...mmm....creo que lo mejor estaba hace unos años...Argentino A con 30 ó 32 equipos y Argentino B con 48....dps. se desmadró todo con las invitaciones...tanto en el A...cuando querian x lo menos 2 de cada provincia...como en el B..
que pasaron a 136 equipos....ahi mataron los dos torneos y ahora no pueden solucionarlo. Esto del Amateur o como se llame. para mi es otro engendro que afecta a clubes que tenian alguna aspiración.
KEVIN · Domingo 20 de mayo de 2018, 17:52 · Citar
40 clubes en la B nacional tal vez sean 4 zonas de 10 clubes..no da para hacer 2 zonas de 20
Trulalero · Domingo 20 de mayo de 2018, 16:09 · Citar
Zona Norte Y Zona Sur.
Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén para abajo con los metropolitanos y el resto en el otro grupo.
Matias · Domingo 20 de mayo de 2018, 16:08 · Citar
En 2001 le hiceron una nota al presidente de la liga cordobesa (farias) sobre la reestructuracion de la b nacional, decia lo mismo que toviggino. Supuestamente volver a la b nacional dividida entre interior y metro, la excusa era fortalecer las ligas, lo mismo decia meiszner en esa nota. Obviamnete esto favorece a los clubes directamente afiliados y a los presidentes eternos de alguna ligas.
Este prroyecto pareciera que lo hubieran hecho los unitarios en 1800.
Pero que se le puede pedir a chiqui tapia apenas debe haber terminado la primaria
Panambi · Domingo 20 de mayo de 2018, 13:56 · Citar
Antes o despues de que? De otro invento mas de la afa metropolitana para destruir al interior,por mas que miremos no vemos nada mas que eso
Marcelo pirinoli · Domingo 20 de mayo de 2018, 13:56 · Citar

Miren señores este Tapia ....y .. Tovigino.....inútiles totales tanta vueltas para reformar un campeonato ....HDP como un club puede estar sin jugar 9 meses ....nunca se sabe cuándo empieza y cuando termina un campeonato ......son un desastre y eso del federalismo se lo pasan por el tujes ....todos los de la AFA ....es un verso solo piensan en favorecer a los clubes de BsAs y los del Interior q se caguen .,....sin ir más lejos la copa Argentina racing de Córdoba terminó el campeonato en diciembre y como tiene q jugar con San Lorenzo está entrenando hace 5 meses y pagando sueldo a jugadores y ahora resulta que los soretes de San Lorenzo no quieren jugar y la AFA se lo permite ....el partido se debía jugar el 19 de mayo y ahora quién le paga a racing los 5 meses de entrenamiento y de sueldos ...q pago para jugar ese partido ........ mamarrachos HDP.a todos los porteños

Anónimo · Domingo 20 de mayo de 2018, 12:18 · Citar
El tema es q se le va a dar a la región metropolitana 1 ascenso, q van a jugar en pocos km, y a los del interior otro ascenso cuando tendran q recorrer todo el pais. Eso xq?
Anónimo · Domingo 20 de mayo de 2018, 11:57 · Citar
Porque ademas si de acortar distancias se tratara la división se daría en zonas geográficas siguiendo el modelo de las regiones deportivas que expresa el dirigente entrevistado y no la afiliación directa e indirecta . El primer paso de toda reestructuracion debería ser la equiparacion y la igualdad de los clubes en su organismo rector.Y no solo en la segunda categoría sino en todas. Allí si podríamos pensar en regionalizacion.No veo ningún inconveniente en que la b nacional tenga mayoría de clubes del interior excepto que los metros pelean en el escritorio lo que se les esta yendo en la cancha. La liga de BASQUET es un gran ejemplo de federalismo deportivo.Los dirigentes del interior por fuera de la b nacional deberían ver estrartegicamente mas alla de su ambición de ascender en el escritorio
Alfredo Sanchez · Domingo 20 de mayo de 2018, 11:08 · Citar
Sr de AFA, el problema no son los del interior sino los Metropoliranos, La reforma es que no alla mas division entre metropolitanos e interior, y ustedes siguen dividiendo en ese sentido, Las categorias deben ser estas, Super Liga con 20 equipos, desciendan 6, Super Liga B ( ex Primera B Nacional ) 22equipos, Desciendan 3, Federal (ex federal A y Primera B ) con 48 equipos, estos estan divididos en 6 regiones , se las detallo aqui, Region Norte, Region Litoral, Region Centro, Region Cuyo, Region Sur, Region Metropolitana y Bonarense, descienden al Torneo Federal de Ligas, El Torneo Federal de Ligas recibe solamente a 4 equipos campeones de cada Provincia o sea 92 equipos , y no los 200 o mas que se asia antes en el federal C, Es decir para jugar el Torneo Federal de ligas que clasifica 4 equipos de 23 provincias que da 92 equipos participantes las ligas deben jugar su Torneo Provincial Y alli esta la Primera B, C , D metropolitana que ahora se llama liga Metropolitana y busca con las demas ligas de la provincia de Buenos aires un lufar en el Torneo Frderal de Ligas no es tan dificil o no tieben cesos para pensar no hay mas divisiones metropolitanos e interior y misno acceso a las categorias por igual tema resuelto sr Tapia
Anónimo · Domingo 20 de mayo de 2018, 09:49 · Citar
Toviggino jaja ya llegaste a donde querías!! La b Nacional tiene que ir de la mano con la superliga profesional desde donde la mires misma cantidad de equipos y pelear un mejor presupuesto y todos juntos nada de interior por un lado y bs as por otro sino el día que ocurra eso perdemos todo lo ganado !!!
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Domingo 20 de mayo de 2018, 09:48 · Citar
Con la eliminación de los federales B y C va haber un antes y un después. El antes es HOY ustedes están el después va a ser cuando se tengan que ir todos por incapaces . El PROBLEMA DE LOS FEDERALES era que por política dejaban entrar a cualquier club que no estaba en condiciones a cambio de unos VOTOS. Y ahora semejante cambio para arreglar sus propia cagadas. Es verdad va haber un ANTES y un DESPUÉS. No veo la hora que llegue el DESPUÉS . ustedes ya no van a estar
Carlos · Domingo 20 de mayo de 2018, 08:46 · Citar

Pregunten a todos los jugadores del federal b lo bien que la estan pasando en las ligas y la cantidad que se quedo sin trabajo.Muchos pasaron a cobrar menos de la mitad que antes, los entrenos en el federal b eran como los un federal A o nacional B y ahora hay ligas donde entrenan 2 o 3 veces por semana. En lugar de mejorar y prestigiar el futbol todo va para atras No sean caraduras.Total a los de AFA que les importa si ellos ganan flor de sueldo.

RTA: MUCHACHOS TIENEN QUE ENTENDER ALGO Y SE LOS DIGO DE ONDA. A LOS DIRIGENTES NO LES INTERESA TANTO SI LOS JUGADORES Y LOS DT COBRAN MENOS.

EN REALIDAD TODO ESTO SE HACE PARA QUE LOS CLUBES NO PONGAN TANTO DINERO EN JUGADORES Y DT.

Y A LOS DIRIGENTES DE LIGAS Y CLUBES LES INTERESA MAS QUE EL CLUB NO SE ENDEUDE...LO OTROS (PAGAR MENOS) ES UNA CONSECUENCIA.

ABRAZO

Ricardo Quiroz · Domingo 20 de mayo de 2018, 08:06 · Citar
Porque Toviggino no sale y habla más con la prensa y lo explica bien claro al tema, como en esta nota. Antes daba notas a todos y ahora hace meses que no habla con el periodismo. Gran pero gran proyecto es todo esto para el fútbol del interior, deberías hacerle más propaganda santiagueño.
gervasio · Domingo 20 de mayo de 2018, 03:48 · Citar

hace mucho que no veo un periodismo tan condescendiente. ustedes leen lo que opinamos. hace años que todos venimos pidiendo por la eliminacion de la division entre interior y metro. saben que sería la unica forma de tener un sistema justo es partiendo de eso... pero cuando tienen la oportunidad de hablar con dirigentes, nada, nunca una sola mencion a ese tema, esta nota no tiene una sola pregunta incomoda, ni un cuestionamiento. el periodismo de discurso oficial no sirve, para eso tienen sus propios boletines. tambien van totalmente a contramano de su publico. ¿no se dan cuenta que a sus lectores no nos interesa leer las alabanzas a Tapia que hacen este tipo y varios otros dirigentes cada 3 oraciones?

RTA: GRACIAS GUERVASIO POR TUS PALABRAS. SI NO TE INSTERESA IGUAL PODES IRTE A OTRA WEB. LOS QUE CONDUCEN EL FUTBOL HACEN CASO O TIENE EN CUENTA LO QUE LE DICE LA DIRIGENCIA NO LOS HINCHAS.

EL HINCHA QUIERE QUE TRAIGAS A JUGAR A MESSI Y FUNDE EL CLUB...

Pablo Toviggino junto a Claudio Chiqui Tapia en Paraguay