/
San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ)

SP. DESAMPARADOS (SJ): El Víbora ya tiene su primer refuerzo y su primera baja

El experimentado jugador firmó la pasada semana su vínculo con las autoridades de la institución y de esta manera se convirtió en el primer refuerzo oficial de la entidad Puyutana. El futbolista de la localidad de San Isidro, Buenos Aires, tendrá su segundo ciclo con el Víbora. Martínez Schmith dejó la institución.

Era casi un hecho que el ex jugador del club allá por los años 2010, 2011 y 2012, volviera a vestir la camiseta del Verde. Es que fue uno de los primeros casos, en donde la Comisión Directiva, mostro interés para empezar a moverse en este mercado de pases.
De esta manera, Gerardo Corvalan, será nuevamente jugador de Sportivo para el Torneo Federal “A”. Siendo el primer jugador en firmar, de muchos que relacionan con la entidad del barrio Patricias Sanjuaninas.
Corvalan llega de jugar en la misma división que Desamparados, pero en este caso formo parte del plantel de Atlético Paraná, de la provincia de Entre Ríos. Teniendo una gran participación en el equipo de Paraná y jugando como volante por el sector derecho, aunque también se adapta a la posición de defensor por la misma banda y a la de volante central.

Gerardo Corvalan

Fecha de nacimiento: 18/5/1988
Edad: 30 años
Lugar de nacimiento: San Isidro, Buenos Aires
Posición: Volante central/derecho y marcador de punta por la banda derecha
Trayectoria: Unión Magdalena (Colombia), Ramón Santamarina (Tandil, Bs. As), Sp. Desamparados, Gimnasia (Mza), Atlético Paraná (ER).

Baja

Emanuel Martínez Schimith rescindió su contrato con Desamparados. El defensor ya no pertenece más al Víbora y su futuro es incierto.

Andrada sigue siendo el DT

Tras algunas reuniones entre el director técnico, Víctor Hugo Andrada y Comisión Directiva, se tomó la decisión de que el entrenador santafesino siga al frente del equipo del Torneo Federal “A”.
Tras una eliminación inesperada por el mundo de Desamparados en el Torneo Federal “A”, los dirigentes del club se comenzaron a mover para tratar de cerrar rápido el tema del director técnico, que va a estar al frente en la próxima temporada 2018/19.
Una vez con el presidente del club, Juan Valiente, nuevamente en la provincia se pusieron manos a la obra. El miércoles pasado, tanto Cuerpo Técnico del plantel del Federal “A”, como las máximas autoridad de la institución Puyutana, estuvieron presentes en el estadio Ramón Pablo Rojas, observando lo que fue la presentación del elenco del ámbito local, enfrentando al conjunto de Peñarol, luego del encuentro comenzaron las reuniones entre el presidente y técnico. Las mismas continuaron el día lunes por la tarde y finalizaron hoy, con la noticia de que Víctor Hugo “Copito” Andrada, continuara al frente del equipo del Torneo Federal “A”.
Ahora comienza otro camino a la ilusión, donde si bien falta bastante para lo que será el próximo certamen, en Puyuta ya se pusieron manos a la obra. Resta saber que pasara con el plantel actual, a quien se les está solucionando el tema monetario y de ahí se verá quienes son los indicados para quedarse para la próxima temporada, sin descartar que serán varios los refuerzos que llegaran a la institución para alimentar el sueño de pelear arriba en la divisional.

Víctor Andrada estuvo al frente del equipo en cuatro presentaciones:

Victoria por 1-0 de local frente al Deportivo Roca
Derrota por 3-1 de visitante en manos de Villa Mitre
Derrota por 1-0 de visitante frente al Gimnasia y Tiro
Triunfo por 1-0 de local frente a Gimnasia y Tiro (eliminación por penales)

Los que siguen

Tras la noticia de días atrás, la cual confirmaba la continuidad de Víctor Andrada al frente del cuerpo técnico del Torneo Federal A, se dieron a conocer los jugadores que se quedan para disputar el certamen local, para en un futuro ser la base del próximo plantel.
El tiempo pasa y en Puyuta se siguen moviendo pensando en la actualidad y también en el futuro futbolístico. La realidad para el Víbora fue dura, tras una rápida eliminación en los play off del certamen, de la cual se rescata lo positivo para ya pensar en lo que será la próxima temporada.
Lo primero que abrocho la dirigencia del Verde fue la continuidad de Víctor “Copito” Andrada y su Cuerpo Técnico. Y a días de conocerse la noticia de que el santafesino seguirá siendo técnico del primer equipo, surgió la novedad de los futbolistas que acordaron continuar en la institución del barrio Patricias Sanjuaninas para aportar lo suyo y ponerse a disposición de Víctor Cabello (director técnico del conjunto de primera división local).
Los cuales son: Martín Perelman, Martín Arce, Carlos Rojas, Facundo Torres, Leonel Pietkiewicz y los que ya habían arreglado seguir como es el caso de Carlos Fondacaro y Nicolás Sottile.  
De esta manera los jugadores ya se entrenan con el plantel del ámbito local y algunos serán de la partida el próximo domingo cuando Desamparados visite a Libertad Juvenil en Las Chacritas, departamento de 9 de Julio, por la quinta fecha del certamen local.

FUENTE: PRENSA DE SPORTIVO DESAMPARADOS.

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO DESAMPARADOS.

Lunes 18 de junio de 2018, 15:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Desamparados.