/
Buenos Aires Nacional B Agropecuario Arg. (C.Casares)

AGROPECUARIO: El Sojero arrancó la pretemporada con Saja como nuevo DT y dos refuerzos

Agropecuario comenzó ayer la pretemporada para el nuevo campeonato a las órdenes de Sebastián "Chino" Saja.

El entrenador fue presentado por el presidente Bernardo Grobocopatel y luego dio inicio a su ciclo al frente de un plantel de 22 jugadores. El sueño vuelve a rodar y todo el pueblo futbolero casarense ya se ilusiona con el máximo objetivo.
La llegada de Sebastián Saja al banco de Agropecuario fue anunciada rápidamente pero su debut con el buzo de DT tuvo que esperar hasta el día de ayer, el feriado del 20 de junio. Si bien la primera práctica de su ciclo estaba anunciada a las 15 horas, el entrenador y su cuerpo técnico estuvieron desde temprano en el estadio, ultimando los detalles para lo que fue el primer entrenamiento.
La práctica se realizó en la cancha prinicipal y el cuerpo técnico fue presentado por Bernardo, quien le dio la bienvenida e hizo de anfitrión ante el grupo. Posteriormente, Saja saludó al plantel, describió a grandes rasgos su forma de trabajo y dio a conocer quiénes conformarán su cuerpo técnico. El ex arquero de Racing y San Lorenzo estará acompañado por Juan Ignacio Brown (Ayudante de campo), Juan Calabrese (Ayudante de campo / Videoanalista), Agustín Quihillaborda (Preparador Físico), Walter Minella (Preparador Físico) y José Fabián Ramírez (Entrenador de arqueros).
Del plantel profesional, dijeron presente en la primera práctica, los arqueros Emanuel Trípodi, Darío Sand y Mariano Barufaldi; los defensores Braian Quiroga, Enzo Díaz, Exequiel Narese, Fernando Piñero, Agustín García Basso y Lucas Vesco; los mediocampistas Agustín Díaz, Andrés Alderete, Edgardo Maldonado, Jonathan Blanco y Emiliano Telechea; y los delanteros Brian Blando, Cristian Barinaga, Gonzalo Urquijo y Martín Prost. A ellos se sumaron los juveniles Agustín Gallo, Agustín Quiroga, Michel Bertholet y Thomás Gorosito.
Luego de las formalidades, se puso en marcha el ciclo con los primeros movimientos a las órdenes del entrenador y del profe. Los jugadores hicieron una entrada en calor y algunos ejercicios con pelota, instrumento que será clave en su forma de trabajo.
Agropecuario permanecerá en Casares hasta mediados del mes de julio donde partirá hacia Tandil para realizar la parte fuerte de la pretemporada. Allí, permanecerá durante aproximadamente diez díaz y luego retornará a nuestra ciudad para alistar los detalles en vistas al nuevo torneo.
De esta manera, dio inicio el ciclo de Saja como entrenador "sojero", en lo que será su primera experiencia como DT en nuestro país. Y también nació una nueva ilusión que muy pronto volverá a transformarse en el sueño de toda una ciudad.

Refuerzos

Hasta el momento, el "Sojero" sumó dos refuerzos. El primero fue Emanuel Trìpodi, arquero ex Quilmes, llega para ganarse un lugar en el arco de Agro. El segundo en llegar fue Emiliano Tellechea, ex Olimpo. Es volane ofensivo y proviene de la Primera División.

Gamboa y un ciclo que terminó tras la eliminación

Las cosas en Agropecuario suceden mucho más rápido que en los clubes "comunes". Los hechos que en cualquier institución demandan 2, 3, 5 o 10 años de gestación en Agro pueden surgir en meses. Desde dos ascensos y la construcción de un estadio en tiempo récord a la permanencia de un técnico por sólo 5 partidos. Eso duró la estadía de Fernando Gamboa en Carlos Casares quien asumió el riesgo, se calzó el buzo y clasificó al equipo al octogonal final, llegando a semifinales. La dirigencia buscaba un efecto de "shock" en el plantel para lograr el objetivo y el mismo se dio (se logró el pase al reducido y también ganó la llave de cuartos), aunque no alcanzó para alcanzar la meta de llegar a la Superliga.
Con el final del torneo, el acuerdo caducó y Gamboa dejó de ser el entrenador del "sojero". Así lo anunció el presidente Bernardo Grobocopatel en facebook: "Muchas gracias Fernando Gamboa y su cuerpo técnico por ser parte en esta gran campaña y seguramente el fútbol nos vuelva e encontrar".

FUENTE: ORSAI CASARES.

FOTO: ORSAI CASARES.

Lunes 25 de junio de 2018, 20:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Orsai Casares.