/
Buenos Aires Torneo Federal A Alvarado (MdP)

ALVARADO: Cuatro jugadores renovaron su contrato y ya piensan en Boca

Matías Quinteros, Francisco Molina, Martín Quiles y Emanuel Urquiza son los cuatro primeros jugadores que llegaron a un acuerdo con la nueva dirigencia y continuarán en Alvarado por una temporada más.

Será la segunda temporada del arquero y la tercera del lateral y el mediocampista ofensivo en su tercera etapa en el club. En estos días comenzarán a conocerse los nombres de los refuerzos que se irán incorporando y el resto de los jugadores que pretende retener Mauricio Giganti, que se pondrán rápidamente a las órdenes del preparador físico Mauricio Álvarez.
Falta un mes y una semana para el encuentro histórico frente a Boca Juniors por Copa Argentina (1° de agosto en sede a confirmar), y el "torito" empieza a tomar forma. Cabe recordar, que el plantel se disolvió finalizada la participación en el Federal A, que hubo cambio de dirigencia y que son las nuevas autoridades las que empezaron a negociar primero con Mauricio Giganti para confirmar su continuidad, y luego con los jugadores que se prentendía retener. Y así como algunos seguirán su carrera en otro lado, varios en Primera B Nacional, hay otros que apuestan y vestirán un año más la camiseta azul y blanca.
Uno de los casos es el de Francisco Molina, el miramarense de 27 años (cumple 28 el 8 de octubre), encontró su lugar en Alvarado y estará por tercer año consecutivo, en su tercera etapa en el club. La primera fue en la 2013/14, luego en 2015, y en 2016, después de seis meses en Deportivo Armenio, volvió para quedarse. Sin dudas, será el jugador con mayor trayectoria en el club, tiene 106 partidos oficiales en campeonatos del Consejo Federal, con 14 goles. Además, tuvo ofertas importantes, entre ellas una de Santamarina de Tandil en la B Nacional, pero la rechazó para seguir en el "torito", lo que lo convierte en un referente del plantel para lo que viene. Dinámica, buena pegada, llegada al área rival, lo convierten en jugador hecho a medida de la idea del entrenador.
Otro que aseguró su continuidad es Matías Quinteros. El arquero necochense no tuvo mucha participación en la temporada pasada, pero era un relevo de suma confianza de Juan Francisco Rago, el elegido por Giganti. Sin embargo, las tres veces que se le dio la chance, cumplió con creces con Ferro de Pico en el cierre de la primera fase, y fue figura en los dos partidos de ida de la Copa Argentina, frente a Rivadavia de Lincoln y Sansinena, ambos en condición de visitante. Ahora, sin "Panchito" en el plantel, el exUnión, de 29 años (3 de octubre de 1988), peleará para quedarse con el "1". Con su 1.92 metros de altura, no descansa y viene trabajando hace algunas semanas con David Mejías, entrenador de arqueros del club, para llegar con todo al inicio de la pretemporada.
También dio el visto bueno, llegó a un acuerdo y seguirá el lateral derecho Emanuel Urquiza, un jugador que alternó en la temporada pasada y terminó siendo muy importante, titular en todos los partidos decisivos y carta importante para romper por sorpresa en ataque. Con 30 años (15 de julio de 1987), "Ema" llegó a principios de 2007 a Alvarado y ratificó su confianza al club, priorizando el proyecto deportivo por sobre otras ofertas. El santafesino es otro de los que no necesita adaptación al club y cuenta ya con 35 partidos en el Federal A.
Son los tres primeros nombres confirmados, que se sumarán al grupo de chicos de la Primera Local que se sumarán a trabajar con el plantel profesional, pensando primero que nada en el partido con Boca. La idea es armar el equipo para ese encuentro, sin desesperarse en un mercado de pases que está muy tranquilo en la categoría y que va a tomar mayor fuerza a principios de agosto, teniendo en cuenta que el Federal A comenzará recién el 9 de septiembre.

Quiles también renovó

A paso firme. Sin hacer locuras, sin desesperarse, sabiendo que el mercado de pases es largo, pero pisando fuerte en las intenciones de la Comisión Directiva y del entrenador Mauricio Giganti. Por eso, a los tres que se habían confirmado el lunes, se suma el defensor Martín Quiles, un histórico de Alvarado, que renovó su vínculo y continuará una temporada más en el club.
Ayer fueron Matías Quinteros, Emanuel Urquiza y Francisco Molina los que terminaron de acordar su continuidada; hoy fue el turno del marcador central o lateral derecho que llegó a un arreglo con la dirigencia y también firmará un contrato por un año. El marplatense dio claras muestras en la última temporada que es una rueda de auxilio muy importante, que puede jugar en la banda derecha o como zaguero, y en ambas zonas ofrece agresividad en la marca, solidez y buen juego aéreo.
Con una larga experiencia en el fútbol de ascenso, habiendo sido parte del equipo que logró subir al Federal A en 2007/08 y habiendo jugado en esa categoría en 2012/13 con Gustavo Noto, Quiles regresó al "torito" en el arranque de la temporada pasada y siempre aprovechó sus oportunidades.
Con 32 años cumplidos el 31 de marzo, Quiles es otro de los jugadores que continuará en el plantel de Mauricio Giganti que trabaja a destajo buscando avanzar con las renovaciones y los primeros refuerzos, de cara al partido frente a Boca por la Copa Argentina. El defensor no perdió tiempo y, más allá de que había realizado algunas prácticas con la Primera Local de Osvaldo Nartallo, este martes ya dijo presente en un amistoso que jugaron ante Camioneros en cancha de San Lorenzo y realizó los primeros movimientos ordenados por el preparador físico Mauricio Álvarez y Ezequiel Ceballos.

FUENTE: SEBASTIÁN LISIECKI (PRENSA DE ALVARADO).

FOTO: 0223.

Miércoles 27 de junio de 2018, 14:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: 0223.