/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

SARMIENTO (R): Luis Silba no continuará en el Decano

El goleador continuará su carrera en la B Nacional, lo confirmó Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento, “es imposible retenerlo, intentamos hacer un esfuerzo desde lo económico, pero las diferencias son enormes”.

Luis “Tanque” Silba, no continuará en Sarmiento, tras la buena actuación en el último Torneo Federal “A”, donde fue el goleador del equipo con 16 goles, más el rendimiento ante Racing en la Copa Argentina; recibió ofertas de varios clubes, que el “Decano” no pude igualar desde lo económico.
El propio jugador, que está de vacaciones en Tucumán, se contactó con Gerardo Escobar, y le expresó que no pretendía que Sarmiento haga un esfuerzo tan grande de dinero, porque a su vez quería volver a probar suerte en una categoría superior.
Sin dudas que es hasta el momento la baja más importante que tiene Sarmiento de cara a la nueva temporada, con lo cual el cuerpo técnico, junto a los dirigentes, tendrán que afinar la puntería para volver a contar con un goleador. Así como en su momento fue la partida de Julio Cáceres, esta del “Tanque” Silba tendrá un impacto, que los popes del “Decano” tendrán que subsanar con el presupuesto que cuentan para este año.

Las bajas

Ya son nueve las bajas en el equipo, junto a Silba, se marcharon Cristian Zarzo, Darío Arías, Cristian Piarrou, Nahuel Panzardi, Raúl Chalabe, Gabriel López, Yamil Navarro y Diego Ftacla. A su vez Raúl Valdez, no podrá contar con los lesionados Jonathan Gallardo, Matías Quiroga y Ricardo Villar.

El plantel

En relación al resto del plantel, la dirigencia ya cerró la extensión del contrato con el arquero Juan Ignacio Carrera; e intentará seguir por este camino con los laterales derechos, Jonathan Gallardo (operado recientemente de ligamentos cruzados) y Pablo Cuevas. Brian Berlo y Federico López ya arreglaron su continuidad por una nueva temporada, al igual que Matías Quiroga (operado en marzo de ligamentos cruzados). En tanto Ronald Huth escucha ofertas, pero manifestó que hay interés de las dos partes en poder extender el contrato.
En la mitad de la cancha, Valdez ya se aseguró la continuidad de Claudio Cevasco, Ángel Piz y Gonzalo Alarcón, más Ricardo Villar (también operado de los ligamentos cruzados). Por su parte Horacio Orzán, aún no definió cuál será su futuro.
En cuánto a los delanteros del equipo, los que seguirán son Gonzalo Cañete, Maximiliano Gauto González y Sebastián Parera.

Los refuerzos

En referencia a los refuerzos, la dirigencia “Decana”, se maneja de manera muy hermética. El único nombre que salió a la luz, y con el cual ya se iniciaron gestiones, es con el arquero chaqueño Pablo Torresagasti, de último paso por Racing de Montevideo, en la Primera división del fútbol uruguayo.
Sarmiento ya inició su preparación con vistas al duelo ante Unión de Santa Fe por Copa Argentina, que se jugaría en la primera quincena del mes de agosto; y al inicio del Torneo Federal “A”, pautado para el domingo 9 de septiembre.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: ENTRETIEMPO.

Viernes 29 de junio de 2018, 14:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Entretiempo.