/
Nacional B Santa Fe Atletico Rafaela

ATLÉTICO RAFAELA: Primer amistoso con empate ante Unión

Los titulares de la Crema igualaron 1 a 1 ante Unión en Santa Fe, mientras que los suplentes rafaelinos ganaron 3 a 1.

FOTO WEB EMPATE. Atlético visitó al Tate en el primer amistoso de pretemporada.

Este viernes por la mañana, el plantel de Atlético de Rafaela visitó a Unión de Santa Fe en el primer amistoso de pretemporada con vistas al segundo semestre del año. En el primer turno, los titulares de ambos equipos igualaron 1 a 1, mientras que posteriormente, los alternativos de la Crema se impusieron 3 a 1.
En la previa, hubo muchas bromas y saludos entre los entrenadores Leo Madelón y Víctor Alfredo Bottaniz -en Unión jugó y dirigió hace años-. Lito recibió mucho cariño por parte de los Tatengues, al igual que el Flaco Matías Quiroga, que dejara con sus goles en el ascenso un gran recuerdo.
A primera hora, se disputaron 2 tiempos de 30 minutos en un césped del 15 de Abril que lució impecable, todo un mérito para esta altura del año con los campos en la Argentina. El local alistó a Nereo Fernández; Damián Martínez, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán (refuerzo, ex Arsenal); Rodrigo Gómez, Mauro Pitton, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Matías Gallegos. En tanto, la visita, que tuvo varias bajas por cuestiones físicas (Ramiro Macagno, Roque Ramírez, Emiliano Romero, Maximiliano Casa, Marco Borgnino y Facundo Soloa) formó con Nahuel Pezzini; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Gastón Suso y Nahuel Speck; Enzo Gaggi, Lautaro Navas, Pablo Gaitán y Angelo Martino; Matías Quiroga y Mauro Albertengo. Arrancó ganando la Crema, que en líneas generales realizó un ensayo positivo- a los 25’ con gol de Pablo Gaitán -que volvió al club- tras un error de Nereo y lo empató Mauro Pittón para el Tate en el descuento.
Posteriormente, el equipo alternativo de Atlético derrotó a Unión 3 a 1. El Tate se puso en ventaja mediante Andereggen (gol de taco), pero la Crema lo empató antes del cierre del primer tiempo gracias a un penal convertido por Mauro Marconato. En el complemento, Enzo Bertero puso en ventaja a los de “Lito” Bottaniz y Lucas Quiróz, también de penal, puso el definitivo 3 a 1. Los 11 albicelestes que disputaron este encuentro fueron Matías Tagliamonte, Mauro Ferrero, Martín Schmid, Francisco Ortega y Gianfranco Ferrero; Matías Valdivia, Santiago Paz, Mauro Marconato y Enzo Copetti; Lucas Quiróz y Enzo Bertero. Y en el local lo hicieron Peano; Gerometta, Zin, Gódoy y Schvindt; Algozino, Lebus, Britos y Aquino, Reynoso y Andereggen.
En cuanto al segundo amistoso de Atlético aún no está confirmado, aunque realizará uno más antes del partido ante Atlético Sastre en el Monumental del 15 de julio por los octavos de final de la Copa Santa Fe.

Lazzaroni se va a Paraguay

En las últimas horas arregló su vinculación con Sol de América de Paraguay el zaguero argentino Franco Lazzaroni, quien últimamente estuvo jugando en Atlético de Rafaela.
Es el cuarto refuerzo que llega a la entidad de Villa Elisa, anteriormente lo hicieron Milciades Portillo, Édgar Ferreira y Adrián Martínez.
Lazzaroni, en diálogo con Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental, comentó que tuvo muy buenas referencias de Sol, a través de algunos ex compañeros paraguayos.
Citó a Pablo Aguilar, Marcos Cáceres, Salustiano Candia y Julio Rodríguez.
“Cuando me hablaron de Sol me gustó la idea. Es un equipo que siempre está peleando en los torneos que interviene y que además tiene la Copa Sudamericana”, comentó el zaguero argentino.
Lazzaroni desde ayer se sumó a sus demás compañeros que están realizando los trabajos de pretemporada.
Hoy las tareas nuevamente serán a doble turno en el Yacht y en Villa Elisa. El jugador Mauro Albertengo seguirá siendo jugador de la "Crema".

Klusener a Agropecuario

El delantero Gonzalo Klusener, que en la temporada 2017/18 formó parte del plantel profesional de Atlético de Rafaela, fue confirmado en las últimas horas como nuevo refuerzo de Agropecuario de Carlos Casares para la próxima temporada del torneo de la B Nacional. En la "Crema", el misionero jugó 22 partidos y convirtió 6 goles, uno de ellos a su nuevo club en la victoria de Atlético por 3 a 1 en condición de visitante.
Klusener tiene una extensa trayectoria en el fútbol de ascenso, pasando por Almagro, Sportivo Ben Hur, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Quilmes y Talleres de Córdoba, entre otros.
El Sojero se quedó con ganas de más en su primera incursión al Nacional B. El conjunto de Carlos Casares había arrancado con todo la temporada pasada pero luego se fue desinflando hasta meterse por la ventana en el octogonal. No obstante la escuadra que ya para ese entonces conducía Fernando Gamboa, tropezó en semifinales con San Martín de Tucumán, y el sueño de subir a Primera acabó con un campeonato digno de elogiar. Y en pos de mejorar lo hecho el torneo pasado, la dirigencia ya salió con todo al mercado para seducir las necesidades del nuevo y flamante entrenador, Sebastián Saja.
El ex arquero de Racing y el Zaragoza de España comenzó con la pretemporada pero sin un nueve de experiencia. La salida de Facundo Parra, que tampoco había tenido un buen desempeño dentro de Agropecuario, le generaba de todos modos un vacío que el DT debía llenar con otro centrodelantero. Y a falta de goles por un lado, la comisión directiva le cumplió los deseos al “Chino” llevándole al ex Talleres de Córdoba y Atlético Rafaela, Gonzalo Klusener.
A la llegada del goleador también hay que agregarle otros tres apellidos de importancia que se incorporaron en el Sojero. Emanuel Trípodi, quien supo ser guardameta de Quilmes y de Boca, Emiliano Tellechea, uruguayo con gran pasado en Defensa y Justicia, y un volante que promete mucho de la cantera de Banfield llamado Franco Colela.
Agropecuario continúa su puesta a punto con cuatro caras nuevas y pensando que el primer partido oficial será el venidero 16 de julio cuando, en cancha de Sarmiento de Junín, deba medirse con Luján por los 32avos de final de Copa Argentina. Y no sólo en ese cotejo debutará Saja como técnico del club de Carlos Casares sino que también lo hará Mariano Campodónico en el banco de relevos del club del oeste de Buenos Aires.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTO: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

Domingo 01 de julio de 2018, 13:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Opinión de Rafaela.